Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 166318 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #840 en: 27 Junio, 2011, 13:26:13 pm »
Vosotros recordad las palabras que dije el año pasado: en el 2011 una gran cantidad de gente se pasaría al Julianismo, pero en el 2012... ¡conversión total!

Si es que al final tenía razón Celes... tú nos pones los dientes largos y él es el que nos devuelve a la realidad. :whip:

A ver si consigo un aumento para el susodicho año, porque empiezo a verlo crecer  :alivio:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #841 en: 27 Junio, 2011, 13:33:39 pm »
Bueno, bueno, y eso que no he mencionado el 2013, porque lo que tiene planeado Julián.... ¡¡uf!! :P

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #842 en: 27 Junio, 2011, 13:37:33 pm »
Bueno, bueno, y eso que no he mencionado el 2013, porque lo que tiene planeado Julián.... ¡¡uf!! :P

no intentes retrasar la apostasia :lol:

 :columpio:

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #843 en: 27 Junio, 2011, 13:38:51 pm »
y pensar que falta todavía medio año para conocer lo que nos depara el 2012,por que algún adelanto no puede haber no? :disimulo: }:),para mi las palabras de darkseid no hacen si no ratificar que cada año en panini los clásicos van a ir cobrando mas importancia,y van a tener el puesto que se merecen,ya que como su propio nombre indica,pasen 20 o 100 años,van a seguir teniendo valor por sí mismos,un valor innato!! os juro que,desde que estoy en este foro,mi desesperación por conocer el futuro y por que salgan los cómics que me voy a comprar,es aún mayor,que cuando era mas pequeño,y esperaba con ilusión la salida semanal de los coleccionables(spiderman,daredevil,etc..),que era solo una semana,y parecían años!!,imaginad ahora que espero cada salida de los OG,que son muchísimo mas espaciadas.Y las medias tintas de darkseid o julián,no hacen si no alimentar aún mas esa ansiedad :lol: :lol:
pd:según lo que comentó julián hace tiempo y mis cálculos,estimo que ya irá pensando por 2014 o 2015 :lol: :lol:,madre mía,yo me volvería loco planeando tan a L/P :lol: :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #844 en: 27 Junio, 2011, 13:43:57 pm »
Bueno, bueno, y eso que no he mencionado el 2013, porque lo que tiene planeado Julián.... ¡¡uf!! :P

 :laser: :hunter: :ordenador:

Sobreponiendome un poco, no me puedo creer que se tengan pensadas las cosas con tantísimo nivel de detalle, y lo que es más, que aún sigan saliendo nuevos formatos o ideas...

2013 seguirá con las lineas editoriales ya establecidas y profundizandará en las historias y etapas que se han propuesto este 2011  ¿no? ¿O me estás diciendo que hay nuevas ideas a lo Omnigold, CES o coleccionable?  :sospecha: ¿Personajes y etapas  impensables -Campeones,Defensores, Vengadores Grandes Lagos- verán la luz?

Cuenta,cuenta. Sin miedo.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #845 en: 27 Junio, 2011, 13:47:39 pm »
Es que hay que tener en cuenta que parece que, por fin, los clásicos están empezando a arraigar en el mercado. Y si eso se consigue, entonces se empiezan a abrir las puertas para gran cantidad de material de calidad. :) De todas formas, no hace falta ponerse a pensar tan a largo plazo. Ya sabéis que Julián aún tiene que desvelar algún conejo del sombrero este mismo año, y es algo que nadie se espera. ;-)

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #846 en: 27 Junio, 2011, 13:49:22 pm »
Bueno, bueno, y eso que no he mencionado el 2013, porque lo que tiene planeado Julián.... ¡¡uf!! :P

 :laser: :hunter: :ordenador:

Sobreponiendome un poco, no me puedo creer que se tengan pensadas las cosas con tantísimo nivel de detalle, y lo que es más, que aún sigan saliendo nuevos formatos o ideas...

2013 seguirá con las lineas editoriales ya establecidas y profundizandará en las historias y etapas que se han propuesto este 2011  ¿no? ¿O me estás diciendo que hay nuevas ideas a lo Omnigold, CES o coleccionable?  :sospecha: ¿Personajes y etapas  impensables -Campeones,Defensores, Vengadores Grandes Lagos- verán la luz?

Cuenta,cuenta. Sin miedo.  ;)
sin olvidarse de OGs de drácula :amor:,si,se que el 2º essential no vendió muy bien,pero es que la serie entera es buenísima,para mí no tiene bajones de calidad,aunque si es cierto que al final se acaba volviendo un poco repetitivo los argumentos,pero verla a color y remasterizada,como los omnibus americanos... :amor:,y además ahora tiene el factor nostalgia,ya que estaba dibujada por el genial gene colan,DEP.
Me encantan los conejos en la chistera!! jajajaja,menos mal que aún queda alguno.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #847 en: 27 Junio, 2011, 13:50:12 pm »
Sobreponiendome un poco, no me puedo creer que se tengan pensadas las cosas con tantísimo nivel de detalle, y lo que es más, que aún sigan saliendo nuevos formatos o ideas...

2013 seguirá con las lineas editoriales ya establecidas y profundizandará en las historias y etapas que se han propuesto este 2011  ¿no? ¿O me estás diciendo que hay nuevas ideas a lo Omnigold, CES o coleccionable?  :sospecha: ¿Personajes y etapas  impensables -Campeones,Defensores, Vengadores Grandes Lagos- verán la luz?

Cuenta,cuenta. Sin miedo.  ;)

Por supuesto la política de Panini es continuista. Es decir, no cuesta mucho imaginarse qué cosas van a salir e incluso en qué formato. Lo que sí habrá, como es lógico, son novedades fuera de lo esperado.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #848 en: 27 Junio, 2011, 13:51:59 pm »
Es que hay que tener en cuenta que parece que, por fin, los clásicos están empezando a arraigar en el mercado. Y si eso se consigue, entonces se empiezan a abrir las puertas para gran cantidad de material de calidad. :) De todas formas, no hace falta ponerse a pensar tan a largo plazo. Ya sabéis que Julián aún tiene que desvelar algún conejo del sombrero este mismo año, y es algo que nadie se espera. ;-)

Yo hablo por hablar y no querría pasarme de listo, pero opino que quizá ese arraigo de los clásicos se deba al bajísimo nivel del cómic americano actual. Yo mismo, sin ir más lejos, cada vez compro menos cómics "contemporáneos" y más "clásicos". Y muchos de los cómics que me parecían "del montón" allá por los 70-80, ahora por pura comparación me da la impresión de que ganan enteros.

Y creo que es posible que el éxito de las BM también se viera favorecido por los últimos coletazos de la década de los 90 y sus infames comics.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #849 en: 27 Junio, 2011, 13:53:41 pm »
No sé los datos de ventas, pero creo que el cómic moderno vende bastante bien.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #850 en: 27 Junio, 2011, 13:55:01 pm »
No sé los datos de ventas, pero creo que el cómic moderno vende bastante bien.

No lo dudo, pero creo que mucho lector "veterano" prefiere dejarse sus euros en otro tipo de cómic.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #851 en: 27 Junio, 2011, 13:57:02 pm »
Yo hablo por hablar y no querría pasarme de listo, pero opino que quizá ese arraigo de los clásicos se deba al bajísimo nivel del cómic americano actual. Yo mismo, sin ir más lejos, cada vez compro menos cómics "contemporáneos" y más "clásicos". Y muchos de los cómics que me parecían "del montón" allá por los 70-80, ahora por pura comparación me da la impresión de que ganan enteros.

de siempre que ha vendido más lo actual que las reediciones

ahora que por fin parece que lo clásico vuelve a estar bien de ventas, (no sé si al mismo nivel que lo actual, lo dudo, dejemoslo en bien), no hace falta que sea a costa de lo actual: ambas cosas peuden tener su presnecia en el mercado (y sobre lo actual hay muchas series y habrían muchas opiniones :P )

Citar

Y creo que es posible que el éxito de las BM también se viera favorecido por los últimos coletazos de la década de los 90 y sus infames comics.

pues hablo de cabeza, pero diría que las BM empezaron con lo mejor de marvel de finales del 90: venagdores de buseik, thunderbotls, Héroes de alquiler... ahí había calidad de sobra

no se si me he equivocado, pero creo que empiezan por ahi  :thumbup:
« última modificación: 27 Junio, 2011, 14:28:35 pm por oskarosa »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #852 en: 27 Junio, 2011, 14:01:08 pm »
Yo hablo por hablar y no querría pasarme de listo, pero opino que quizá ese arraigo de los clásicos se deba al bajísimo nivel del cómic americano actual. Yo mismo, sin ir más lejos, cada vez compro menos cómics "contemporáneos" y más "clásicos". Y muchos de los cómics que me parecían "del montón" allá por los 70-80, ahora por pura comparación me da la impresión de que ganan enteros.

de siempre que ha vendido más lo actual que las reediciones

ahora que por fin parece que lo clásico vuelve a estar bien de ventas, (no sé si al mismo nivel que lo actual, lo dudo, dejemoslo en bien), no hace falta que sea a costa de lo actual: ambas cosas peuden tener su presnecia en el mercado (y sobre lo actual hay muchas series y habrían muchas opiniones :P )

Citar

Y creo que es posible que el éxito de las BM también se viera favorecido por los últimos coletazos de la década de los 90 y sus infames comics.

pues hablo de cabeza, pero diría que las BM empezaron con lo mejor de marvel de finales del 90: venagdores de buseik, thunderbotls, Héroes de alquiler... ahí había calidad de sobra

no se si me he equivocado, pero creo que empiezan por ahi  :thumbup:

Es posible, pero sirvieron de "reenganche" de mucha gente que dejó de interesarse por el medio en los 90. Y para mí, esos comics que citas son dignos (vale, los primeros de busiek en los Vengadores sí son  buenos) pero poco más. Opinión personal, por supuesto, y siempre según el contexto de la historia de Marvel no el de aquellos años (yo también me alegré de poder leer cómics decentes por aquel entonces).
« última modificación: 27 Junio, 2011, 14:29:14 pm por oskarosa »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #853 en: 27 Junio, 2011, 14:18:05 pm »
Antes de nada, y aunque suene a auto-terapia, tengo que decir que habiendo mostrado como he mostrado mis reticencias hacia la excesiva prudencia con la que se acometen los proyectos por parte de Panini y la falta de confianza que esto me haya podido suponer, entre la buena labor que se está desempeñando por parte de la editorial, el optimismo que desprendeis los que conoceis el futuro inmediato de la línea de clásicos y lo que podemos intuir que está por venir, no puedo estar más ilusionado. Nobleza obliga, y estos últimos mensajes sobre lo que está previsto para el 2012/2013 me dan la vida.

Por supuesto la política de Panini es continuista. Es decir, no cuesta mucho imaginarse qué cosas van a salir e incluso en qué formato. Lo que sí habrá, como es lógico, son novedades fuera de lo esperado.

Bueno es saberlo. Ahora mismo todo está tan bien definido que dudo que sea necesario abrir nuevos frentes. Con que se mantengan las líneas abiertas y se mantenga la cabeza fría para no desvirtuarlas, debería bastar y sobrar.

Yo hablo por hablar y no querría pasarme de listo, pero opino que quizá ese arraigo de los clásicos se deba al bajísimo nivel del cómic americano actual. Yo mismo, sin ir más lejos, cada vez compro menos cómics "contemporáneos" y más "clásicos". Y muchos de los cómics que me parecían "del montón" allá por los 70-80, ahora por pura comparación me da la impresión de que ganan enteros.

Pero eso ocurre siempre. Reivindicar lo antiguo denostando la novedad es más viejo que la tarara (se me vienen a la cabeza la división de opiniones que generaban en su momento Los Nuevos Mutantes de Claremont y Sienkiewicz, y ahora no sólo no se discute la calidad de aquella etapa, sino que se publica a veintitantos euros el tomo). Personalmente, creo que la última década de Marvel ha sido un renacimiento en toda regla, una de las mejores etapas en la historia de la editorial. Y por muy airadas que hayan podido ser las reacciones por parte del fandom, al final es el tiempo el que pone cada cosa en su lugar. Estoy seguro de que muchas cosas que han podido generar críticas negativas y sentimientos encontrados (la dinámica de grandes sagas de los últimos años, la deconstrucción de Los Vengadores hasta Asedio como gran fin de fiesta, toda la década de Spiderman,...) con los años serán reivindicadas y reeditadas una y otra vez.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #854 en: 27 Junio, 2011, 14:31:13 pm »
No creas que el nick es una coincidencia.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines