Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 166057 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #480 en: 02 Junio, 2011, 13:16:15 pm »
Eh, que no propongo reeditar los Nuevos Mutantes de Liefeld, como se dice en mi tierra "No hi ha necessitat"... Me conformo con la Patru de Claremont y sus spin-offs relevantes (que son los que ya ha nombrado Julián, que ya me ha alegrado el día, y con eso suficiente...) :) Que como sigamos así acabaremos pidiendo el Excalibur de Ben Raab y si no, al tiempo... :P

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #481 en: 02 Junio, 2011, 13:25:44 pm »
Excalibur está guardado a buen recaudo, probablemente para cuando llegue el momento adecuado, que sería cuando se haya llegado a esa época en los Omnigold de Patrulla-X, y de paso hayamos terminado de recoger los Nuevos Mutantes de Claremont o los X-Factor de los Simonson . Eso serían tres o cuatro años, a tiempo para que la edición en BOME de los primeros números haya concluido de sobra su ciclo comercial.

Este párrafo es para soñar  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

 :babas: Vaya párrafo más hermoso  :adoracion:. Espero que tras Los Nuevos Mutantes de Claremont no haya ningún problema para recuperar Los Nuevos Mutantes de Louise Simonson, al menos hasta Proyecto Exterminio.

Si en tres o cuatro años se podría llegar al momento adecuado para publicar Excalibur... eso podría significar que podrían salir dos OG de La Imposible Patrulla-X al año  :angel:.

Supongo que los primeros números de Factor-X tienen más difícil su recuperación. La verdad es que el inicio de la serie es un despropósito, pero mi alma completista preferiría tener todo junto en nueva edición  :). Bueno, en todo caso, todavía queda tiempo hasta que llegue su momento.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.763
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #482 en: 02 Junio, 2011, 13:29:30 pm »
Excalibur está guardado a buen recaudo, probablemente para cuando llegue el momento adecuado, que sería cuando se haya llegado a esa época en los Omnigold de Patrulla-X, y de paso hayamos terminado de recoger los Nuevos Mutantes de Claremont o los X-Factor de los Simonson. Eso serían tres o cuatro años, a tiempo para que la edición en BOME de los primeros números haya concluido de sobra su ciclo comercial.

 :( Yo compré los Best of en su día, espero que la futura edición sea compatible para no repetir material.

Y yo también.  :uy:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #483 en: 02 Junio, 2011, 13:40:43 pm »
Tugui, tienes que estar como yo ( y Essex ), saltando de alegría  :bouncy: :bouncing: :bouncy: ya me estas metiendo otro Omnigold de la Patru en tu friki plan para el 2012, y ve pensando ya en el 2013, que esta a la vuelta de la esquina  :lol:

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #484 en: 02 Junio, 2011, 13:53:25 pm »
Hombre ya con mucho tiempo la etapa de Bret Blevins en Los Nuevos Mutantes si que me gustaria.Y la miniserie Longshot de Arthur Adams?

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #485 en: 02 Junio, 2011, 13:55:09 pm »
Tugui, tienes que estar como yo ( y Essex ), saltando de alegría  :bouncy: :bouncing: :bouncy: ya me estas metiendo otro Omnigold de la Patru en tu friki plan para el 2012, y ve pensando ya en el 2013, que esta a la vuelta de la esquina  :lol:

Lo estoy, lo estoy.  :bouncy:

Ya he dicho que , en mi opinión personal, pocos tomos pueden vender también como la Patru, y que esperaba que este primero sea un gran exito.

También dije que un segundo tomo era seguro (porque además se dijo desde la editorial), ya que las ventas iban a ser buenas, y que las de este segundo también conllevarían a sacar al menos un tercero post-Byrne.

No sé si conseguiremos llegar hasta la marcha de Claremont de los mutis ( :babas: :babas:), pero tampoco lo veo imposible, y por mi no va a quedar: Pienso pillar todo lo cásico en formato de lujo que salga de mutis, y creo que es el caso de muchos lectores españoles, los suficientes al menos para sostener la linea.

Con estas conclusiones, yo si que abogo por 2 Omnigolds de la Patrulla al año.  :thumbup: Es un ritmo perfecto, espaciado y razonable economicamente, además de aceptable para completar estos 15 años de historias mutantes sin eternizarnos (Hablo de la colección madre).

Un tercer (o incluso 4º) tomo al año, lo dejaría para "variables" (Capi, 4F ,etc, cosas asi) que se fueran alternando cada año para dar variedad, pero no de forma continuada. Los Vengadores ya están cubierto con los MG, y creo sinceramente que la única colección que podría salir "regularmente" (uno o dos al año) aparte de la mutante, es el Spidey de Romita, y quizás también el de Stern,si ya ha pasado el tiempo suficiente desde el coleccionable.

El resto estaría bien que fueran tomos como el de Estela, con enormes etapas del personaje, pero no destinados a cubrir toda su trayectoria (Hablo de Capi, 4F, Iron Man,etc) porque no creo sinceramente que aguantaran el formato de 600 páginas de forma continuada... Mismo caso de las colecciones satelites mutantes, que las veo mejor encuadradas para MG, quizás,a pesar de que el formato Omnigold sea más economico realmente.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #486 en: 02 Junio, 2011, 13:58:28 pm »
Tugui, tienes que estar como yo ( y Essex ), saltando de alegría  :bouncy: :bouncing: :bouncy: ya me estas metiendo otro Omnigold de la Patru en tu friki plan para el 2012, y ve pensando ya en el 2013, que esta a la vuelta de la esquina  :lol:

¡Vaya que sí, Lucas:yupi: :yupi: :yupi: :yupi: Yo lo metería en mayo  :lol:  :borracho:  :chalao:.

Los omnigolds 3 y 4 podrían incluír todo Uncanny X-Men entre el 144 y el 171, ambos inclusive, y los anuales 5 y 6. Desde la marcha de Byrne hasta la llegada de Pícara y llegaríamos a las puertas de la primera miniserie de Lobezno (que en mi frikiplanificación ya no me cabe en el cuarto OG). Además incluirían, entre otras historias, la Saga de la Tierra Salvaje en Marvel Fanfare 1-4, la novela gráfica Dios ama, el hombre mata, la miniserie de Magik y el anual 10 de Los Vengadores.

Quedarían dos omnigolds de las mismas características del primero, absolutamente maravillosos  :amor: :amor: :amor: :amor:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #487 en: 02 Junio, 2011, 14:12:47 pm »
Los omnigolds 3 y 4 podrían incluír todo Uncanny X-Men entre el 144 y el 171, ambos inclusive, y los anuales 5 y 6. Desde la marcha de Byrne hasta la llegada de Pícara y llegaríamos a las puertas de la primera miniserie de Lobezno (que en mi frikiplanificación ya no me cabe en el cuarto OG). Además incluirían, entre otras historias, la Saga de la Tierra Salvaje en Marvel Fanfare 1-4, la novela gráfica Dios ama, el hombre mata, la miniserie de Magik y el anual 10 de Los Vengadores.

Quedarían dos omnigolds de las mismas características del primero, absolutamente maravillosos  :amor: :amor: :amor: :amor:.

Salvo la Novela Gráfica (que creo que debería publicarse aparte, por el tipo de papel), todo eso está en la planificación que tengo de un hipotético tercer tomo, más alguna otra cosa (los episodios de Spider-Woman son importantes, por ejemplo) pero no creas que llegaría tan lejos como la llegada de Pícara: más bien piensa en el Uncanny 158 USA.

Por otra parte, convendría pensar en algún momento si este proyecto no sería compatible con recuperar la etapa original. ¿Qué tal alternar tres omnigold de la antigua con tres de la moderna hasta enlazar? Que conste que estoy fantaseando, pero es lo que tiene planificar tan a largo plazo, que le das muchas vueltas a las cosas.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #488 en: 02 Junio, 2011, 15:04:02 pm »
Julián, no me he expresado bien, me refería a llegar al 171 USA con los dos omnigolds juntos. También tenía la duda de la novela gráfica, no por el tipo de papel (estas cosas no las controlo), sino porqué tiene entidad propia y, además, es difícil de ubicar cronológicamente.

Imitando la estructura del primer OG (que ya he comprobado su paginación con la que yo me había montado), mi frikiplanificación para los tomos 3 y 4 es ésta:

Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 3

22    The Uncanny X-Men 144                   
10    Marvel Team-Up 100.2 n/p               
22    Spider-Woman 37
22    Spider-Woman 38
22    The Uncanny X-Men 145                   
22    The Uncanny X-Men 146                   
22    The Uncanny X-Men 147                   
22    The Uncanny X-Men 148                 
17    Bizarre Adventures 27.2 n/p                       
6      Best of Marvel Comics. 13ª historia n/p
22    The Uncanny X-Men 149               
36    The Avengers Annual 10
39    The Uncanny X-Men 150                   
39    The Uncanny X-Men Annual 5           
17    Marvel Fanfare 1
17    Marvel Fanfare 2
20    Marvel Fanfare 3 (portada doble)
20    Marvel Fanfare 4 (portada doble)

21    The Uncanny X-Men 151                 
21    The Uncanny X-Men 152                 
21    The Uncanny X-Men 153
(Aquí se sitúa el final de Marvel Fanfare 4)
21    The Uncanny X-Men 154
23    The Uncanny X-Men 155
22    The Uncanny X-Men 156
22    The Uncanny X-Men 157

Total: 548 + 24 portadas = 572 páginas

n/p: no necesita publicarse la portada a toda página.

En cursiva, aquello no incluído en la BM: X-Men.

En la BM: X-Men, MTU 100.2 se incluyó entre el anual 4 y Bizarre Adventures 27.1, pero las cronologías de UM lo sitúan entre UXM 144 y Spider-Woman 37, así que lo he incluído en este tomo (y no en el tercero).

En la BM: X-Men, Best of Marvel Comics. 13ª historia está situado entre UXM 178 y 179, pero las cronologías de UM lo sitúan entre UXM 148 y 149, así que lo he incluído en este tomo.

Tengo la duda de la historieta del Hombre de Hielo en Bizarre Adventures 27, pero he optado por meterla porqué me cabía. Espero que las de Fénix y Rondador Nocturno estén incluídas en el segundo omnigold.

Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 4

22    The Uncanny X-Men 158
23    The Uncanny X-Men 159                   
22    The Uncanny X-Men 160                   
23    Magik 1
23    Magik 2
23    Magik 3
23    Magik 4
21    The Uncanny X-Men 161         
22    The Uncanny X-Men 162               
22    The Uncanny X-Men 163                 
22    The Uncanny X-Men 164                 
22    The Uncanny X-Men 165                 
40    The Uncanny X-Men 166                 
21    The Uncanny X-Men 167                 
39    The Uncanny X-Men Annual 6           
12    Special Edition X-Men 1.2
22    The Uncanny X-Men 168
62    Marvel Graphic Novel 5
22    The Uncanny X-Men 169                 
22    The Uncanny X-Men 170                 
23    The Uncanny X-Men 171 

Total: 531 + 21 portadas = 552 páginas

En la BM: X-Men, Special Edition X-Men 1.2 se situó antes del anual 6, pero las cronologías de UM lo sitúan justo después, así lo he situado.

En este tomo he incluído la novela gráfica Dios ama, el hombre mata, ahí donde Marvel la situó cronológicamente, a pesar de todos los problemas que hay para su ubicación.

Veo que tú incluyes UXM 158 en el tercer OG y ahí está otra de mis dudas: si esa historia es más bien un epílogo a la primera parte de la larga saga espacial o se podría separar de los anteriores números. Al final, lo metí en el cuarto tomo para equilibrar el número de páginas.

Tras UXM 171, hay que incluír la primera miniserie de Lobezno y ya no me cabía. Además, así queda mejor en el quinto tomo, que empezaría por esta historia y acabaría con la de Kitty Pryde y Lobezno.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #489 en: 02 Junio, 2011, 15:17:24 pm »
También me apunto a hacer pronósticos. A ver qué os parece éste:

FRIKIPLAN MARVEL GOLD 2012:

Enero: MG. Warlock de Jim Starlin
Febrero: MG. Los Poderosos Vengadores 5
Marzo: MG. Ojo de Halcón y Los Vengadores Costa Oeste
Abril: MG. Los Poderosos Vengadores 6
Abril: MG (tapa dura). Capitán América 2 y/o Thor 1
Abril: MG. Nick Furia contra SHIELD
Mayo: MG. Los Nuevos Mutantes (1)
Junio: MG. Los Poderosos Vengadores 7
Junio: MG (tapa dura). Spiderman (1)
Julio: MG. Warlock: La Saga de la Contratierra
Agosto: MG. Los Poderosos Vengadores 8
Septiembre: MG (tapa dura). Los Cuatro Fantásticos (2)
Octubre: MG. Los Poderosos Vengadores 9
Noviembre: MG. Los Nuevos Mutantes (2)
Diciembre: MG. Los Poderosos Vengadores 10
Diciembre: MG (tapa dura). La Imposible Patrulla-X 3

Según he leído por internet, Los Vengadores se estrena día 4 de mayo y Spiderman día 3 de julio, de ahí los meses en que he puesto los omnigolds de Spiderman, el Capi y Thor.

He metido dos tomos de Warlock y dos de Los Nuevos Mutantes (con el inicio de la colección y conectando con el tomo publicado el año pasado)  :angel:. Pero no me convence nada de nada esperar todo un año para tener un nuevo OG de La Patrulla-X  :smilegrin:.

No está mal, Tugui. Te diría que algunos están mal colocados y que faltan un par de conejos por añadir.

Da un poco de cosa contestar a estas alturas un mensaje de hace unos días, pero no me gustaría que el hecho de haber estado sin ordenador durante una semana me impida felicitar a Tugui por su planazo y agradecer a Julián que, de una manera prudente, haya dejado caer que no se aleja mucho de lo que veremos en Marvel Gold el próximo año.

Un servidor, que ya ha mostrado en más de una ocasión tanto su escepticismo como las ganas de que la línea se consolide y nos permita ilusionarnos año a año (y creo, de veras, que esa capacidad para ilusionar al lector es parte del encanto de leer y/o coleccionar comics), firmaría que ese fuese el plan definitivo para el 2012. Conejos en la chistera incluidos, clarostá, que hace falta alguna sorpresa de vez en cuando para que no se pierda la magia. Pero sería un planazo, sí señor, variado, muy equilibrado, continuista (lo cuál es muy importante) y con calidad para dar y tomar. Y, planeando por encima, la sensación de que la línea no sólo no se desvirtúa con el tiempo, sino que no hace más que consolidarse un poco más, año tras año.

Difícil no ilusionarse, vamos. Así da gusto.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #490 en: 02 Junio, 2011, 15:44:28 pm »
Friki que soy, también he pensado en los autores que deberían aparecer en la portada y el lomo de estos omnigolds  :borracho:. En el tercero, Claremont y Cockrum son, obviamente, imprescindibles. ¿Quizá se merecería Michael Golden también aparecer? Es el dibujante que más páginas incluídas tendrá, tras Cockrum, si no me equivoco. Eso sí, no son números ni anuales de Uncanny, son The Avengers Annual 10 y Marvel Fanfare 1-2, si no me equivoco. En el cuarto tomo supongo que bastaría con Claremont, Cockrum y Paul Smith.

En los lomos, después de darle vueltas, me imagino la siguiente secuencia:

Tomo 1: Cíclope
Tomo 2: Fénix
Tomo 3: Banshee
Tomo 4: Coloso
Tomo 5: Lobezno
Tomo 6: Tormenta
Tomo 7: Rondador Nocturno
Tomo 8: Gatasombra
Tomo 9: Pícara
Tomo 10: Mariposa Mental
Tomo 11: Gambito
Tomo 12: Profesor-X

Estos omnigolds dan para soñar mucho  :amor:.

Si no incluyes la novela gráfica, aunque yo me imagino una colección de omnigolds casi absolutamente completos, me haces un favor, porqué tengo problemas con la planificación a partir del octavo tomo, que incluiría La Masacre Mutante. El 5º y el 6º me quedan bien, más o menos. El 7º me queda algo más delgado porqué en el 8º incluyo toda La Masacre Mutante desde UXM 210. Y luego está el problema de si incluír, o no, la miniserie de Longshot. Argumentalmente, me sigue pareciendo un pegote, pero hay que recuperarla sí o sí. Tengo una planificación doble a partir del 8º tomo, una incluyendo Longshot y otra sin incluírla  :lol:.

En cuanto tenga tiempo, quito la novela gráfica del 4º omnigold y vuelvo a sumar páginas y páginas  :lol:  :borracho:  :chalao:. Ahora que lo pienso... si quito Dios ama, el hombre mata, la miniserie de Lobezno debería cerrar el 4º OG.

 :babas: :babas: :babas: :babas:  :amor: :amor: :amor: :amor:

Un momento, y vuelvo a sumar páginas...

Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 4

23    The Uncanny X-Men 159                   
22    The Uncanny X-Men 160                   
23    Magik 1
23    Magik 2
23    Magik 3
23    Magik 4
21    The Uncanny X-Men 161         
22    The Uncanny X-Men 162               
22    The Uncanny X-Men 163                 
22    The Uncanny X-Men 164                 
22    The Uncanny X-Men 165                 
40    The Uncanny X-Men 166                 
21    The Uncanny X-Men 167                 
39    The Uncanny X-Men Annual 6           
12    Special Edition X-Men 1.2
22    The Uncanny X-Men 168
22    The Uncanny X-Men 169                 
22    The Uncanny X-Men 170                 
23    The Uncanny X-Men 171 
22    Wolverine 1
22    Wolverine 2
22    Wolverine 3
22    Wolverine 4

Total: 535 + 23 portadas = 558 páginas

Ah, también he quitado UXM 158, que lo incluirás en el tercer tomo.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.676
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #491 en: 02 Junio, 2011, 15:47:31 pm »

 :babas: Vaya párrafo más hermoso  :adoracion:. Espero que tras Los Nuevos Mutantes de Claremont no haya ningún problema para recuperar Los Nuevos Mutantes de Louise Simonson, al menos hasta Proyecto Exterminio.


O sea, hasta el final. :)



Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 4

22    The Uncanny X-Men 158
23    The Uncanny X-Men 159                   
22    The Uncanny X-Men 160                   
23    Magik 1
23    Magik 2
23    Magik 3
23    Magik 4
21    The Uncanny X-Men 161         
22    The Uncanny X-Men 162               
22    The Uncanny X-Men 163                 
22    The Uncanny X-Men 164                 
22    The Uncanny X-Men 165                 
40    The Uncanny X-Men 166                 
21    The Uncanny X-Men 167                 
39    The Uncanny X-Men Annual 6           
12    Special Edition X-Men 1.2
22    The Uncanny X-Men 168
62    Marvel Graphic Novel 5
22    The Uncanny X-Men 169                 
22    The Uncanny X-Men 170                 
23    The Uncanny X-Men 171 

Total: 531 + 21 portadas = 552 páginas

En la BM: X-Men, Special Edition X-Men 1.2 se situó antes del anual 6, pero las cronologías de UM lo sitúan justo después, así lo he situado.

En este tomo he incluído la novela gráfica Dios ama, el hombre mata, ahí donde Marvel la situó cronológicamente, a pesar de todos los problemas que hay para su ubicación.

Veo que tú incluyes UXM 158 en el tercer OG y ahí está otra de mis dudas: si esa historia es más bien un epílogo a la primera parte de la larga saga espacial o se podría separar de los anteriores números. Al final, lo metí en el cuarto tomo para equilibrar el número de páginas.

Tras UXM 171, hay que incluír la primera miniserie de Lobezno y ya no me cabía. Además, así queda mejor en el quinto tomo, que empezaría por esta historia y acabaría con la de Kitty Pryde y Lobezno.

La Limited de Magik yo no la pondría ahí. Bueno, es que realmente no va ahí. Su sitio es justo antes del New Mutants 14. Lo que pasa es que toda la historia es realmente un flashback situado entre las páginas finales del Uncanny 160, pero el hilo conductor transcurre cuando Illyana lleva ya un año largo en la mansión, y en el que se va viendo poco a poco las consecuencias de su estancia en el Limbo. Yo lo publicaría aparte y coordinado con la publicación del tomo de los Nuevos Mutantes que le correspondiera, no lo veo en el Omnigold de la Patrulla. La Limited de Lobezno, en cambio, sí la metería en el Omni.
« última modificación: 02 Junio, 2011, 16:41:08 pm por oskarosa »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #492 en: 02 Junio, 2011, 16:07:43 pm »

 :babas: Vaya párrafo más hermoso  :adoracion:. Espero que tras Los Nuevos Mutantes de Claremont no haya ningún problema para recuperar Los Nuevos Mutantes de Louise Simonson, al menos hasta Proyecto Exterminio.


O sea, hasta el final. :)

Bueno, no exactamente. The New Mutants se canceló en el núm. 100. Los crossovers con Proyecto Exterminio son los núm. 93-95. Me gustaría que se recuperara, al menos, hasta el núm. 85. Tengo un planificación de Los Nuevos Mutantes hasta ese número USA en 12 tomos  :angel:.

El problema es que ROB! llegó en el 86 y Simonson siguió guionizando hasta el 95. Tengo un tomo 13º que incluye los núm. 86-92 y el anual 5. Los números de Proyecto Exterminio sólo los he metido en el omnigold de La Patrulla-X correspondiente. Los últimos números de la colección, ya sin Simonson, ni los he querido meter en el documento OpenOffice en el que me distraigo planificando tomos  :lol:.

Situados cronológicamente en esa época hay dos números únicos que me gustaría tambien que se recuperasen, en su momento: New Mutants Summer Special, de Nocenti y Blevins, y Wolverine: Rahne of Terra, de PAD y Andy Kubert. Pero van en medio de números de ROB! y mezclar a este "dibujante" con historias de Nocenti y PAD me da mucha pereza  :smilegrin:.

La Limited de Magik yo no la pondría ahí. Bueno, es que realmente no va ahí. Su sitio es justo antes del New Mutants 14. Lo que pasa es que toda la historia es realmente un flashback situado entre las páginas finales del Uncanny 160, pero el hilo conductor transcurre cuando Illyana lleva ya un año largo en la mansión, y en el que se va viendo poco a poco las consecuencias de su estancia en el Limbo. Yo lo publicaría aparte y coordinado con la publicación del tomo de los Nuevos Mutantes que le correspondiera, no lo veo en el Omnigold de la Patrulla. La Limited de Lobezno, en cambio, sí la metería en el Omni.

Estoy de acuerdo contigo, Franchux. La miniserie de Illyana, respecto a su cronología y a su presencia en The New Mutants, se sitúa allá por el núm. 14. Si no recuerdo mal, el problema que tuvo la miniserie fue su retraso en salir, unos dos años. Claremont, al final, la interrelacionó con ese número de The New Mutants. Pero, como se incluyó en la BM: X-Men, también la he incluído en este omnigold. Y por lo que se refiere a la cronología de La Patrulla-X, éste sí sería su lugar.
« última modificación: 02 Junio, 2011, 16:43:07 pm por oskarosa »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado spiderman2099

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 940
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #493 en: 02 Junio, 2011, 16:25:22 pm »
Al final el tomo del capitan america no va poner 1º tomo como el de xmen???

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #494 en: 02 Junio, 2011, 16:40:10 pm »
Joder, Tugui, sí que le has dado vueltas al tema!!

Me hace gracia porque tus planificaciones son bastante similares a las previas que yo he hecho, salvo por el detalle de que tú primas la cronología "oficial" y yo el tono. Por ejemplo, mi hipotético tomo dos lleva el MTU 100, Phoenix The Untold Story o los Bizarre Adventures al final del todo, como si fueran extras, para no interrumpir la colección de Uncanny X-Men propiamente dicha. A veces, esas estrictas cronologías basadas en trabajos a posteriori suponen una ruptura importante en la lectura en caso de seguirse a rajatabla, y me parece más importante la coherencia de la lectura que seguir al dedillo una línea cronológica que no deja de ser una construcción posterior y artificiosa.

Me parece muy interesante también la reflexión de Franchux sobre dónde ubicar Magik. Es cierto que donde él indica tiene bastante coherencia y quedaría muy bien. le tendré que dar vueltas, porque tiene también sus complicaciones.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines