Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 166380 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #435 en: 31 Mayo, 2011, 12:28:32 pm »
Sí, pero es que afirmas que fue un éxito hasta pasada la etapa de Byrne, y por eso pregunto cómo lo sabes. Si es que tienes algún dato al respecto, o es una suposición.

A ver, te explico Darkseid,tengo un compañero que trabajó en forum y hace tiempo ya me comentó que la serie se vendia bien.Las ventas comenzaron a bajar practicamente al terminar la etapa de Byrne.Despues de algunos numeros de Paul Ryan comenzó David Ross y es cuando ya se notó mas la bajada de ventas y finalmente decidieron cancelar la serie.Al tiempo editarian en un tomo bastante completo los numeros que quedaban.Esa es la info que yo tengo. :hola:

Yo no conzco los datos de ventas de Los Vengadores Costa Oeste, pero viendo que su serie regular duró 84 números, que tenía especiales estacionales (que sólo tenían las colecciones más vendidas, recordemos), y que, sí, se canceló, en 1993, cuando se cancelaron todas las series regulares menos las de mutantes (hasta Spiderman acabó cayendo).

Es que ahora parece que era una serie muy mala y que fue un fracaso, para defender Warlock, serie que sin lugar a dudas SÍ que fue un fracaso comercial. Sacamos 7 números, se cancela, dos años después se continua en Strange Tales, se pasa a serie regular de nuevo, se vuelve a cancelar y la historia se tiene que terminar en un anual de la Cosa. Lo que no invalida su indudable calidad, ni le da más valor a los Costa Oeste, por otra parte.

Totalmente de acuerdo!!
« última modificación: 31 Mayo, 2011, 13:21:06 pm por oskarosa »

X-Men:Days of future past Rogue cut

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #436 en: 31 Mayo, 2011, 13:57:47 pm »
No entiendo esta obsesión con Los Vengadores Costa Oeste de Byrne, como si se fuera a acabar el mundo si no se publica mañana. Ya se publicará cuando sea interesante sacarlo. Ahora no lo es, por múltiples motivos. Es un spin-off de Los Vengadores, no la serie principal; es una serie de la que no se ha reeditado ni siquiera el origen, es de un Byrne en horas bajas y ya hay programados DIEZ tomos de Vengadores de Stern para los próximos meses. Algún día, cuando sea conveniente su publicación, probablemente se acometa, porque son tebeos que están bien dibujados, muy entretenidos y pasan cosas muy relacionadas con la actualidad de la Bruja Escarlata, pero en absoluto es nada lejanamente similar a una Obra Maestra que no pueda esperar.

El considerante de las ventas no es el único. Hay muchos tebeos que venderían mucho, pero que no se publican en Marvel Gold, porque antes tienen prioridad obras verdaderamente clásicas que no se han publicado o no lo han hecho en mucho tiempo. Es el ejemplo típico de Matanza máxima. Que sí, que vendería mucho, pero esto no va solamente de vender. Va de ofrecer una línea coherente a los lectores, no de ir a por picos concretos de venta sin sentido alguno.
« última modificación: 31 Mayo, 2011, 14:00:31 pm por Julián »

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.774
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #437 en: 31 Mayo, 2011, 15:51:49 pm »
Pues esperaremos pacientemente.

Parece que no es que no se quiera publicar, si no que no entra en la planificación actual. Lo que es buen síntoma.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #438 en: 31 Mayo, 2011, 15:52:11 pm »
Sí, pero es que afirmas que fue un éxito hasta pasada la etapa de Byrne, y por eso pregunto cómo lo sabes. Si es que tienes algún dato al respecto, o es una suposición.

A ver, te explico Darkseid,tengo un compañero que trabajó en forum y hace tiempo ya me comentó que la serie se vendia bien.Las ventas comenzaron a bajar practicamente al terminar la etapa de Byrne.Despues de algunos numeros de Paul Ryan comenzó David Ross y es cuando ya se notó mas la bajada de ventas y finalmente decidieron cancelar la serie.Al tiempo editarian en un tomo bastante completo los numeros que quedaban.Esa es la info que yo tengo. :hola:

Ok, muchas gracias! Eso es lo que quería saber, si te basabas en algo o era una suposición. Siempre está bien conocer ese tipo de datos. :)

Yo no conzco los datos de ventas de Los Vengadores Costa Oeste, pero viendo que su serie regular duró 84 números, que tenía especiales estacionales (que sólo tenían las colecciones más vendidas, recordemos), y que, sí, se canceló, en 1993, cuando se cancelaron todas las series regulares menos las de mutantes (hasta Spiderman acabó cayendo).

Es que ahora parece que era una serie muy mala y que fue un fracaso, para defender Warlock, serie que sin lugar a dudas SÍ que fue un fracaso comercial. Sacamos 7 números, se cancela, dos años después se continua en Strange Tales, se pasa a serie regular de nuevo, se vuelve a cancelar y la historia se tiene que terminar en un anual de la Cosa. Lo que no invalida su indudable calidad, ni le da más valor a los Costa Oeste, por otra parte.

Yo ni he dicho que fuera una serie muy mala, ni que fuera un fracaso, ni he defendido Warlock. Simplemente preguntaba si tenía datos, como así ha sido. De hecho, a mí la etapa de Byrne en Los Vengadores Costa Oeste me gusta mucho.

Salu2

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #439 en: 31 Mayo, 2011, 17:29:09 pm »
Bueno, no quisiera echar por tierra el magnífico trabajo de Tugui, pero...

Omnigold de La Imposible Patrulla-X 2 para octubre ¿quien se anima?  ;)  :P

Julián sabe a estas alturas que ha vendido bien, y tiene tantas ganas de publicarlo como nosotros de comprarlo.   :lol: :thumbup: Esta edición se me esta antojando lo mejor del año; cada vez que miro a la estantería, más me duele ver a Ciclope solo en su lomo sin nadie que le haga compañia... ::) :birra:

El segundo OG de La Imposible Patrulla-X en octubre... ¡me apunto!  :lol: No, en serio, mientras se publique antes del 31 de diciembre de 2011, me conformo  :amor:.

El considerante de las ventas no es el único. Hay muchos tebeos que venderían mucho, pero que no se publican en Marvel Gold, porque antes tienen prioridad obras verdaderamente clásicas que no se han publicado o no lo han hecho en mucho tiempo. Es el ejemplo típico de Matanza máxima. Que sí, que vendería mucho, pero esto no va solamente de vender. Va de ofrecer una línea coherente a los lectores, no de ir a por picos concretos de venta sin sentido alguno.

Creo que la coherencia se está empezando a ver. Y más que se verá el año que viene, cuando se compruebe la continuidad de ciertas series, tanto en tapa blanda como en tapa dura, a lo que hay que añadir la indudable calidad de la inmensa mayoría de historias publicadas en la línea.

Julián, yo añadiría: o se han publicado mal. A Warlock de Jim Starlin vuelvo a remitirme.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #440 en: 31 Mayo, 2011, 19:24:31 pm »
Yo no conozco los datos de ventas de Los Vengadores Costa Oeste, pero viendo que su serie regular duró 84 números, que tenía especiales estacionales (que sólo tenían las colecciones más vendidas, recordemos)

No tengo tan claro esto, ya que los especiales verano, primavera y demás había un poco de todo.
También aparecían especiales de colecciones canceladas como Estela Plateada (¿o era Marvel héroes? ya no me acuerdo...), el castigador, el doctor extraño, el hombre de hierro... Incluso salían los especiales de Vengadores y 4Fantásticos una vez canceladas las series. Asi que no se si ese era el criterio.

Si se quisiera sacar algo de Byrne creo que antes iría Alpha Fligth que los Costa Oeste. Y si tanto interesan, las grapas se venden regaladas en muchas en tiendas...
« última modificación: 31 Mayo, 2011, 20:33:51 pm por oskarosa »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #441 en: 31 Mayo, 2011, 19:42:25 pm »
Yo no conozco los datos de ventas de Los Vengadores Costa Oeste, pero viendo que su serie regular duró 84 números, que tenía especiales estacionales (que sólo tenían las colecciones más vendidas, recordemos)

No tengo tan claro esto, ya que los especiales verano, primavera y demás había un poco de todo.
También aparecían especiales de colecciones canceladas como Estela Plateada (¿o era Marvel héroes? ya no me acuerdo...), el castigador, el doctor extraño, el hombre de hierro... Incluso salían los especiales de Vengadores y 4Fantásticos una vez canceladas las series. Asi que no se si ese era el criterio.

Si se quisiera sacar algo de Byrne creo que antes iría Alpha Fligth que los Costa Oeste. Y si tanbto interesan, las grapas se venden regaladas en muchas en tiendas...

Estoy completamente de acuerdo. Puestos a sacar tebeos de segunda categoría realizados por Byrne (de quien lo tengo casi, casi, casi todo, ojo) yo le daría prioridad al grupo canadiense.
« última modificación: 31 Mayo, 2011, 20:34:24 pm por oskarosa »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #442 en: 31 Mayo, 2011, 20:59:29 pm »
Además que el criterio de las ventas del hace treinta años es cuanto menos discutible.

¿Qué tienen en común el Darerevil de Miller, el Thor de Simonson, Los Nuevos Mutantes de Sienkiewicz, Sandman, La Cosa del Pantano de Moore, Watchmen o V de Vendetta? Además de ser cojonudos y de los ochenta, que en su primera edición en España vendieron regular, cuando no mal, cuando no fatal.

¿Qué tienen en común Secret Wars II, Transformers, GI Joe, Los Vengadores Costa Oeste o el Spiderman de Milgrom? Además de ser malotes, cuando no horribles, y de los ochenta, que en su edición en España vendieron muy, pero que muy bien.

Las circunstancias del mercado de España, hace treinta ańos, sólo con quioscos y con un público eminentemente juvenil no tienen NADA en común con las de 2011

Dicho lo cual, también pienso que las ventas de esos Vengadores Costa Oeste de Byrne serían buenas, como las de treinta o cuarenta libros posibles de Marvel Gold. Y no pasa nada porque no se publiquen todos mañana.
« última modificación: 31 Mayo, 2011, 22:33:02 pm por oskarosa »

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #443 en: 31 Mayo, 2011, 21:14:16 pm »
Puestos a sacar tebeos de segunda categoría realizados por Byrne (de quien lo tengo casi, casi, casi todo, ojo) yo le daría prioridad al grupo canadiense.

El Alpha Flight de John Byrne es un cómic de segunda categoría?  :shocked2:

De segunda categoría, no, pero tampoco es una obra maestra ni especialmente comercial ahora mismo. En USA salió un tomo y no se ha visto ninguno más. Creo que Celes se refería no obstante a sus WCA, que sí pertenecen al comienzo de su etapa de decadencia, aunque todavía aguanta bien y está muy bien dibujado. No es ni su Wonder Woman ni su Spidey con Mackie, que eran horrendos, pero desde luego no es sus Fantastic Four ni sus X-Men.
« última modificación: 31 Mayo, 2011, 22:33:37 pm por oskarosa »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #444 en: 31 Mayo, 2011, 21:43:46 pm »
¿Un remake? ¿De? Porque son un concepto novedoso tras concepto novedoso... ¿remake de qué, de la etapa Stan Lee-Jack Kirby?  :incredulo:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #445 en: 31 Mayo, 2011, 21:47:31 pm »
hombre,algún guiño si que tiene a la etapa lee-kirby,pero yo no lo veo un remake :no:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #446 en: 31 Mayo, 2011, 22:00:45 pm »
Pues no estoy para nada de acuerdo.

Rizar rizos, lavar la cara, es pasar a la edad adulta a Sue Storm, a Johnny? Mostrarnos razas extraterrestres a cual más impactante? Profundizar en Galactus más allá de lo que se llegó nunca? Mostrarnos un Dr.Muerte con otros ojos diferentes?

Una cosa es pretender un "back to the basics" para construir a partir de ahí y otra muy distinta lo que tú dices. Es una etapa maravillosamente original. Dices "bien realizados" como si sólo fueran una etapa con buena técnica nada más, cuando es un derroche de imaginación a cada número.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #447 en: 31 Mayo, 2011, 22:26:58 pm »
Tu objetividad es bastante subjetiva.  :contrato:

Apoyarse en algo para llevarlo más allá puede ser muy original.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado marvelagent

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #448 en: 31 Mayo, 2011, 22:34:01 pm »
Tu objetividad es bastante subjetiva.  :contrato:

Apoyarse en algo para llevarlo más allá puede ser muy original.

Creo que no es el punto al que quiere llegar The Beyonder y si que me parece un comentario objetivo.  :)
"Mundos morirán, mundos vivirán. Y el universo nunca volverá a ser igual.''

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #449 en: 31 Mayo, 2011, 22:55:01 pm »
Pues disiento, es su opinión subjetiva.

Pone un ejemplo como Términus, y luego pasa a que no le gusta la historia de Galactus y yo le he puesto tres o cuatro de lo contrario, como se llevó a Johnny a la edad adulta, cómo revolucionó la personalidad de Sue, cómo el Dr.Muerte dio un paso más allá como monarca, cómo enriqueció al personaje de Galactus, cómo experimentó narrativamente, gráficamente, con historias que dejaban con la boca abierta y ganas de más. Evidentemente, en algo hay que apoyarse en el pasado porque si no en vez de escribir los 4F hubiera sacado una serie nueva, con protagonistas distintos.

Tanto él como yo somos subjetivos. Que alguien me diga la razón por la que su opinión es objetiva y la mía no. :interrogacion:

Y luego discutimos de la etapa Byrne con tranquilidad.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines