Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini  (Leído 57793 veces)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #15 en: 08 Mayo, 2011, 10:17:47 am »
   En el número de los 4F de este mes, en la página 5, el contenido de dos de los bocadillos de Franklin y Nathaniel está intercambiado. :(

Julián

• Visitante
« Respuesta #16 en: 08 Mayo, 2011, 10:37:34 am »
A ver si encuentro algo y me entero de que ha pasado con esa viñeta. Buenas noches.  :hola:

Como sospechaba, el tema viene que ese diálogo se creó e introdujo en la versión de Classic X-Men, donde sucedían este tipo de cosas (también se añadían injertos, no sólo de página completa, sino en medio de viñetas y se modificaban diálogos. El Claremont de 1986 le enmendaba la plana al de 1977). Si os fijais, son evidentes las diferencias de tipografía entre ese diálogo y el resto:

En cuanto a la traducción, yo te puedo asegurar que esta traducción es bastante más fiel que la que se hizo en su momento en Forum, y prefiero no entrar en detalles, aunque recomiendo la comparación. Lo que creo que te pasa es algo que le pasa a mucha gente, y es que probablemente estés acostumbrado a aquella traducción y te choquen los cambios y las diferencias y posiblemente incluso el estilo de lenguaje que se maneja. Yo no voy a entrar en detalles concretos, pero Santiago García es un traductor profesional que se encuentra entre los dos o tres mejores con los que cuenta el cómic en nuestro país y con un dominio del inglés bastante superior al que pueda tener cualquiera de nosotros.
« última modificación: 08 Mayo, 2011, 10:53:54 am por Julián »

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 08 Mayo, 2011, 13:02:46 pm »
¡Curioso lo del "bocadillo" de Coloso! :o

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 08 Mayo, 2011, 13:03:29 pm »
Muchísimas gracias Julián  :brindis:

Me disculpo y rectifico; da gusto equivocarse y descubrir que no hay error alguno y se es fiel a los materiales que se tratan. Me quedo mucho más tranquilo al saber que a mi edición definitiva no le "falta nada"  :thumbup:

En cuanto a la traducción, yo te puedo asegurar que esta traducción es bastante más fiel que la que se hizo en su momento en Forum, y prefiero no entrar en detalles, aunque recomiendo la comparación. Lo que creo que te pasa es algo que le pasa a mucha gente, y es que probablemente estés acostumbrado a aquella traducción y te choquen los cambios y las diferencias y posiblemente incluso el estilo de lenguaje que se maneja. Yo no voy a entrar en detalles concretos, pero Santiago García es un traductor profesional que se encuentra entre los dos o tres mejores con los que cuenta el cómic en nuestro país y con un dominio del inglés bastante superior al que pueda tener cualquiera de nosotros.

Aqui ya dije que muy posiblemente esté influenciado por la anterior traducción... Aunque hay pequeños detalles que son más que eso, y que me suenan "raro", pero posiblemente, si coincidiera algún día con Santiago, me diría "pues por esto, por esto y por esto". De todas formas, no son errores ni fallos (de llegar a serlo) de importancia.

Un saludo Julián y gracias de nuevo.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 08 Mayo, 2011, 13:55:32 pm »

Pero no te sorprendas tanto, cuando Marvel reeditó las primeras historias de la serie X-Men en Classic X-Men, introdujo incluso viñetas nuevas en esta nueva edición ( este es el material que Planeta publicó en el Coleccionable de X-Men ). Además, Marvel quitó toda la publicidad de las páginas de esta serie ( Classic X-Men ) , para así poder introducir las historias cortas que harían Claremont y Bolton para la ocasión, y que Panini ha publicado en 2 Marvel Gold.

Desconectado Mc Pato

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 08 Mayo, 2011, 14:05:41 pm »

Pero no te sorprendas tanto, cuando Marvel reeditó las primeras historias de la serie X-Men en Classic X-Men, introdujo incluso viñetas nuevas en esta nueva edición ( este es el material que Planeta publicó en el Coleccionable de X-Men ). Además, Marvel quitó toda la publicidad de las páginas de esta serie ( Classic X-Men ) , para así poder introducir las historias cortas que harían Claremont y Bolton para la ocasión, y que Panini ha publicado en 2 Marvel Gold.

Mmm.... ¿seguro que editaron todas? Yo desconozco cuantas fueron o eran, pero según he leído por ahí se dejaron alguna por el camino. Aunque como siempre no tengo pruebas y hablo de oídas. Pero me dijeron que faltaba por ejemplo, el primer beso de Pícara. ¿Es eso verdad o como dice mi chica siempre "te equivocas"?
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 08 Mayo, 2011, 14:23:51 pm »
Podrían haber "copiado" el estilo anterior.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 08 Mayo, 2011, 14:28:18 pm »
Paul, yo creo que las de Claremont y Bolton si estan todas, las historias que no se han publicado son las que guionizó Ann Nocenti. De todas formas no se si me cuadra lo que comentas de Pícara, ya que la serie Classic X-Men, llega hasta el X-Men 140 ( saga de fénix Oscura ) y aún Pícara no ha entrado en el grupo.

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 08 Mayo, 2011, 16:47:12 pm »
Yo insisto: creo que la traducción del tomo de la Patrulla-X es muy buena. De hecho, para mi ese tomo tiene muy poco de criticable.

Desconectado playcarlos

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • I'm Batman
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 08 Mayo, 2011, 16:57:50 pm »
Yo insisto: creo que la traducción del tomo de la Patrulla-X es muy buena. De hecho, para mi ese tomo tiene muy poco de criticable.
+1, es un gran tomo.
« última modificación: 08 Mayo, 2011, 17:13:34 pm por playcarlos »

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 08 Mayo, 2011, 17:09:18 pm »
A mi, me tiene ¨enamorao. ¨  :amor: :amor: :amor: Cada vez estoy más convencido de coger también  el Omnigold del Capi.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 08 Mayo, 2011, 18:43:09 pm »
Además, Marvel quitó toda la publicidad de las páginas de esta serie ( Classic X-Men ) , para así poder introducir las historias cortas que harían Claremont y Bolton para la ocasión, y que Panini ha publicado en 2 Marvel Gold.

Mmm.... ¿seguro que editaron todas? Yo desconozco cuantas fueron o eran, pero según he leído por ahí se dejaron alguna por el camino. Aunque como siempre no tengo pruebas y hablo de oídas. Pero me dijeron que faltaba por ejemplo, el primer beso de Pícara. ¿Es eso verdad o como dice mi chica siempre "te equivocas"?
Paul, yo creo que las de Claremont y Bolton si estan todas, las historias que no se han publicado son las que guionizó Ann Nocenti. De todas formas no se si me cuadra lo que comentas de Pícara, ya que la serie Classic X-Men, llega hasta el X-Men 140 ( saga de fénix Oscura ) y aún Pícara no ha entrado en el grupo.

Como muy bien dices, Lucas, las historias cortas de Claremont y Bolton están todas incluídas aquí: http://www.universomarvel.com/fichas/mgxmenhjcp_v1.html Guionizada por Claremont sólo faltaría ésta: http://www.universomarvel.com/fichas/usa/xmcl2029.html

La de Pícara es ésta: http://www.universomarvel.com/fichas/usa/xmcl2044.html y, por desgracia, es la única que permanece inédita en España  :( :lloron:. Por lo que veo, es la última historia corta que incluyó la serie USA pero aquí, como Planeta optó por cerrar la serie e iniciar la segunda edición de su vol. 1, ya no la pudimos leer. Estaría bien una edición de todas las historias. Ojeé los dos Marvel Gold y la calidad de reproducción no era buena  :no:. Supongo que Marvel no las tiene en buenas condiciones.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 08 Mayo, 2011, 19:10:32 pm »
Tugui, gracias por la aclaración  :birra:

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 08 Mayo, 2011, 19:23:02 pm »
tugui,yo estaba pensando en pillarme estos 2 tomitos para completar mas cosillas de claremont con el omnigold de la patru,por que comentas que la reproducción de estas historias es mala? :no:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 08 Mayo, 2011, 20:11:13 pm »
La reproducción de esos materiales es el producto de la digitalización de la propia Marvel que o no puso mucho empeño o los materiales que utilizaron no estaban en buenas condiciones, en definitiva el resultado final no es de muy buena calidad y es el que se puede apreciar en los MG. Yo con poder leer las historias me vale pero si no te gusta ver páginas pixeladas o malos escaneados, te aconsejo que no los compres.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines