Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Extra! Extra! Noticias frescas deceítas (versión USA)  (Leído 210062 veces)

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Extra! Extra! Noticias frescas deceítas (versión USA)
« Respuesta #300 en: 13 Septiembre, 2011, 14:58:03 pm »
En este caso no tengo muy claro que el experimento acabe siendo el experimento, que DC está mu loca y se rige por otras reglas. La gente debió de pensar lo mismo en el 85, con las Crisis originales, y mira.

DC está muy loca, pero no lo estaba tanto como para esto. Era muy liosa para cualquier lector neófito antes de las Crisis originales, pero esa serie lo dejó de lujo para que cualquiera se pudiera subir al carro (y, además, con una historia superlativa). Y así estuvieron las cosas durante muchos años, al menos hasta que a algún iluminado se le ocurrió volver a trastear con los juguetes en la infame Hora Cero. Y Crisis Infinita volvía a ponerlo todo patas arriba para que lo reformulara Morrison con Crisis Final, que pasa por ser la saga más inaccesible con la que me he topado en mi vida; pero, entre medias, en DC fueron masticando ese ya-no-tan-nuevo Universo DC con colecciones de periodicidad semanal y Johns fue, poquito a poquito, recreando a gente como Green Lantern o Superman y acercándolos a la esencia de sus propios mitos (por mucha verborrea barata que me gaste, nunca tendré palabras para describir cuánto me gusta ese Superman redefinido por Johns partiendo de la única peli se superhéroes que ha terminado ofreciendo una visión más icónica que los propios comics en los que se inspira).

Y ahora, por motivos exclusivamente comerciales, se sacan de la manga esta nueva versión del UDC que, de algún modo, hace que los últimos cinco años de comics de la editorial queden básicamente invalidados. Por si no queda claro, maldita la gracia que me hace.

Pd: Perdón por el desahogo  :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Extra! Extra! Noticias frescas deceítas (versión USA)
« Respuesta #301 en: 13 Septiembre, 2011, 15:14:29 pm »
La virgen, y yo que compré el prólogo a Crisis Final  :lol: Menos mal que huí.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Extra! Extra! Noticias frescas deceítas (versión USA)
« Respuesta #302 en: 13 Septiembre, 2011, 21:55:53 pm »
Hombre, es que son 52 números 1, con tooodo el universo DC desde cero (supuestamente, que ésa es otra que ya comenté en otro post). Van a arrasar segurísimo. La duda es si la ola se mantendrá o se quedará la cosa en unos meses de alegría y luego los datos habituales.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Extra! Extra! Noticias frescas deceítas (versión USA)
« Respuesta #303 en: 14 Septiembre, 2011, 14:23:32 pm »
Este exito inicial era facil de prever ya no solo por los "numeros 1" sino tambien por el reseteo global.

El que los números uno iban a ser un éxito inmediato estaba más que cantado, tratándose del reseteo completo de la editorial. Habrá muchos, muchísimos lectores avispados que habrán sabido leer la jugada: ¿a cuánto se podría cotizar dentro de, pongamos, veinte o treinta años el pack en Ebay con las primeras ediciones de los 52 números uno del relanzamiento de DC del 2011?  ::)

Para valorar si verdaderamente este reseteo es un éxito como bien dices toca esperar, al menos un año, y ver qué colecciones funcionan realmente, cuáles se habrán cancelado, etc.

- Si al final este relanzamiento resulta ser un fracaso una vez pasada la novedad, ¿cual seria el futuro o proximo movimiento de DC?
- De consolidarse, ¿hara Marvel algo similar?
- ¿Los seguidores de Marvel aceptarian un reseteo global como aceptaron (no se si con resignacion) el Quesadazo en Spiderman?

Si al final el reseteo hace más mal que bien lo tienen a huevo, porque todo nace de una historia en la que, con toda seguridad, habrán dejado una gatera abierta por si hay que recular y dejar las cosas como estaban (lo cuál sería avergonzante para la editorial, pero mejor eso que la ruina).

Sobre Marvel, mirarán con lupa lo que pase, no me cabe duda; pero apostaría a que ni se plantearán hacer un relanzamiento como este: no sólo porque Breevort ya ha manifestado públicamente que no contemplan la posibilidad, sino porque me parecería humillante para Marvel resetear toda su continuidad sólo porque en la editorial "rival" lo han hecho. Además, no creo que lo necesiten (en Marvel se han acostumbrado a vender más que DC, sus eventos suelen ser grandes superventas, etc). Y hay que tener también en cuenta que la continuidad en Marvel no es tan maleable o cambiante como la de una DC que está mucho más inmersa en en concepto de multiverso.

Sobre la aceptación que podría tener por parte de los fans, creo que todos nos lo podemos imaginar. El Quesadazo fue muy polémico y ha dejado a lectores veteranos en la cuneta, pero no creo que sea ni equiparable con la reacción que podría tener un reseteo global (que además se daría de hostias con la línea Ultimate, la versión equilibrada y light de lo que han hecho en DC). El único precedente que se me ocurre es el "Heroes Reborn" que a pesar de durar sólo un año, sigue siendo considerado como el punto más bajo de Marvel en toda su trayectoria: definitivamente Marvel no va de eso.

Pero vete a saber.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Extra! Extra! Noticias frescas deceítas (versión USA)
« Respuesta #304 en: 14 Septiembre, 2011, 14:37:51 pm »
- ¿Los seguidores de Marvel aceptarian un reseteo global como aceptaron (no se si con resignacion) el Quesadazo en Spiderman?

Sobre Marvel, mirarán con lupa lo que pase, no me cabe duda; pero apostaría a que ni se plantearán hacer un relanzamiento como este (...) Además, no creo que lo necesiten (...) Y hay que tener también en cuenta que la continuidad en Marvel no es tan maleable o cambiante como la de una DC (...)  El único precedente que se me ocurre es el "Heroes Reborn" que a pesar de durar sólo un año, sigue siendo considerado como el punto más bajo de Marvel en toda su trayectoria: definitivamente Marvel no va de eso. Pero vete a saber.

No solo ha habido reseto en Spiderman.
¿Qué fue Aniquilación? Reseteo cósmico
¿Qué fue House of M? Reseteo Mutante
¿Qué fue Desunidos? Reseteo Vengador.

¿Marvel no va a hacer eso? Entonces ¿qué es Marvel Season One? Un relanzamiento en toda en regla con el mismo objetivo: atraer clientes.
La noticia se colgó en la web hace unos días y no pude evitar sonreir. También se apuntan al carro a ver que pasa...

Si Marvel va mal y necesita dinero no va a dudar en tirar por la borda la sacrosanta continuidad para seguir vendiendo. La verdad es que no entiendo el por qué se mira con mejores ojos todo lo que hace Marvel frente a DC. Marvel ahora no va de eso, pero ya lo ha hecho antes y no me cabe duda de que lo volverá a hacer si las ventas fallan...

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Extra! Extra! Noticias frescas deceítas (versión USA)
« Respuesta #305 en: 14 Septiembre, 2011, 15:26:09 pm »
O yo me explico muy mal o no me habeis entendido: cuando hablo de un reseteo en Marvel similar al de DC no me refiero a un cambio de estatus, sino a alterar la continuidad borrando algunos momentos que han ocurrido en los comics, añadiendo otros nuevos, haciendo que diversos personajes nunca hayan existido, etc. Un ejemplo válido sería que, al aparecer el Universo Ultimate, se hubiesen cancelado de golpe todas las colecciones de la Marvel tradicional y sustituido por sus nuevos y modernos equivalentes.

Aniquilación, Dinastía de M o Desunidos supusieron cambios de estatus, pero en ningún momento variaron o invalidaron todo lo que había ocurrido en el departamento cósmico, mutante o vengador hasta entonces.

Y Season One es otro experimento (que, por cierto, ya lleva meses anunciado) al estilo de lo que supuso la línea Ultimate, pero en ningún caso va a sustituir las colecciones de Marvel ya existentes. De verdad, me choca mucho que no veais la diferencia.

Pd: cuando me refiero a que "Marvel no va de eso", me refiero a que no se trastea con la continuidad como ocurre con DC. Se podría sacar un coleccionable con todos los orígenes de Superman (y que en su momento se convirtieron en la versión canónica de ese origen), y flipariamos con las comparaciones. Los Kent son más jóvenes, más viejos, se murieron antes de que el niño se convirtiese en Superman; Luthor era coleguita de la infancia, o no se conocieron nunca, o se conocían de hablar un par de veces; el traje se lo cosió su madre con tela, o lo hizo a partir de las mantas kriptonianas que rodeaban al bebé, etc... Y eso con todos los personajes de la editorial (mención especial para la Legión, que ha sufrido varios reseteos muy relevantes en su trayectoria.

Sin embargo, si los lectores de Marvel descubrimos que un guionista ha ambientado a Gwen Stacy en el mismo instituto al que fue Spiderman, montamos la de San Quintín y ponemos al guionista de inutil para arriba  :lol:. Porque la continuidad de Marvel es intocable, y la de DC ya se ha tocado varias veces.

(Espero que ahora se me entienda mejor  :birra:)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Extra! Extra! Noticias frescas deceítas (versión USA)
« Respuesta #306 en: 14 Septiembre, 2011, 16:35:31 pm »
O yo me explico muy mal o no me habeis entendido: cuando hablo de un reseteo en Marvel similar al de DC no me refiero a un cambio de estatus, sino a alterar la continuidad borrando algunos momentos que han ocurrido en los comics, añadiendo otros nuevos, haciendo que diversos personajes nunca hayan existido, etc.

Esto lo ha hecho Marvel también. Desde la resurrección de Bucky, la nueva aparición de los Invasores. Gwen teniendo hijos con Osborn y Harry vivo, el Profesor Xavier reuniendo un grupo de mutantes y engañando a la Patrulla X contra Krakoa, Jessica Jones metida a calzador en Vengadores vs Defensores y en todo el Universo Marvel, Pájaro Burlón es una skrull, Spiderman no se casó... ¿sigo?

Pd: cuando me refiero a que "Marvel no va de eso", me refiero a que no se trastea con la continuidad como ocurre con DC.
Porque la continuidad de Marvel es intocable, y la de DC ya se ha tocado varias veces.

La diferencia radica en que en DC van a la cara cuando lo hacen y en Marvel no. Van de tapadillo a ver si cuela y nadie dice nada.
Cuando se reseteó todo tras la Crisis en Tierras Infinitas se mantuvieron muchas cosas y otras cambiaron, pero quitando pequeños detalles todo seguía siendo lo mismo. No veo mucha diferencia...

Desconectado kingpin

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 563
  • Sexo: Masculino
    • http://www.whakoom.com/solomongrundy
    • Ver Perfil
Re:Extra! Extra! Noticias frescas deceítas (versión USA)
« Respuesta #307 en: 14 Septiembre, 2011, 17:31:01 pm »
Lo que pasa es que para Marvel (por mucho que se diga lo contrario) la continuidad no es sagrada. De acuerdo en que nunca haya hecho un reseteo tan grande como ha hecho DC (y en varias ocasiones) pero si que los ha hecho aunque sea de manera encubierta habitualmente (respetando a grandes rasgos la continuidad pese a que siempre hay incongruencias) y directa de manera puntual (Heroes Reborn) omitiendo la historia de los personajes. Por supuesto que ahora Marvel no va a renumerar todas las colecciones realizando un cambio de status o reinicio en los personajes (seria demasiado descarado) pero insisto en que ya ha tanteado el tema con el lanzamiento de Daredevil, Punisher y Ghost Rider.
Y es lo mismo invalidar una historia que ignorarla y mas cuando lo actual es contradictorio con lo anterior. El reseteo sigue existiendo solo que de manera disfrazada ademas de la necesidad de condescendencia por parte del lector.

¿Va en serio? ¿Los relanzamientos de esos personajes invalidan historias anteriores, como si nunca hubieran sucedido? Lo pregunto desde el desconocimiento de esas nuevas etapas.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Extra! Extra! Noticias frescas deceítas (versión USA)
« Respuesta #308 en: 14 Septiembre, 2011, 17:53:06 pm »
O yo me explico muy mal o no me habeis entendido: cuando hablo de un reseteo en Marvel similar al de DC no me refiero a un cambio de estatus, sino a alterar la continuidad borrando algunos momentos que han ocurrido en los comics, añadiendo otros nuevos, haciendo que diversos personajes nunca hayan existido, etc.

Esto lo ha hecho Marvel también. Desde la resurrección de Bucky, la nueva aparición de los Invasores. Gwen teniendo hijos con Osborn y Harry vivo, el Profesor Xavier reuniendo un grupo de mutantes y engañando a la Patrulla X contra Krakoa, Jessica Jones metida a calzador en Vengadores vs Defensores y en todo el Universo Marvel, Pájaro Burlón es una skrull, Spiderman no se casó... ¿sigo?


Exceptuando el caso de Spiderman que fue un reseteo en toda regla creo que el resto de casos que comentas no tiene nada que ver sino que se trata de ejercicios de recontinuidad, que pueden ser mas o menos acertados y gustar o no pero que en ningun caso invalidan las historias anteriores como se ha hecho en DC

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Extra! Extra! Noticias frescas deceítas (versión USA)
« Respuesta #309 en: 14 Septiembre, 2011, 17:59:53 pm »
Esto lo ha hecho Marvel también. Desde la resurrección de Bucky, la nueva aparición de los Invasores. Gwen teniendo hijos con Osborn y Harry vivo, el Profesor Xavier reuniendo un grupo de mutantes y engañando a la Patrulla X contra Krakoa, Jessica Jones metida a calzador en Vengadores vs Defensores y en todo el Universo Marvel, Pájaro Burlón es una skrull, Spiderman no se casó... ¿sigo?

No, no sigas, porque me parece que estás confundiendo reseteos de continuidad con retrocontinuidad o giros argumentales dentro de la continuidad.

Búsquense las diferencias:

a) Bucky en realidad no había muerto, aunque todo el mundo pensaba lo contrario. Pasados un montón de años, se descubrió que había estado actuando durante todo ese tiempo bajo otra identidad (como se vio en la etapa de Brubaker y Epting: giro argumental).

b) Bucky en realidad no había muerto, aunque todo el mundo pensaba lo contrario. Pasados un montón de años, se descubrió que había estado actuando durante todo ese tiempo bajo otra identidad y que, en ese periodo, incluso llegó a pelear en un ocasión contra Iron Man (ejemplo de lo que sería retrocontinuidad).

c) Después de una Crisis, Bucky nunca había muerto y durante todo ese tiempo había sido el coleguita de aventuras del Capi, porque el momento en que el el cohete explotaba nunca había ocurrido (ejemplo de reseteo y alteración de la continuidad).

El ejemplo "a" es muy común, no sólo en Marvel sino en todos los comics. El ejemplo "b" últimamente se utiliza mucho en Marvel (siendo el Vigía su ejemplo más sangrante) y admito que me parece irritante. El ejemplo "c" es una de las características inherentes a DC tras las Crisis originales, desde entonces hemos tenido Hora Cero, una Crisis Infinita y ahora un Flashpoint que vuelve a alterar la continuidad; lo único que se ha hecho medianamente parecido en Marvel ha sido la eliminación del matrimonio de Spiderman, y se lió parda.

¿Ahora sí?  :)

Cuando se reseteó todo tras la Crisis en Tierras Infinitas se mantuvieron muchas cosas y otras cambiaron, pero quitando pequeños detalles todo seguía siendo lo mismo. No veo mucha diferencia...

Antes de Crisis habían un montón de Tierras alternativas y después sólo existía una (que, de alguna manera, era el compendio de todas). Hay un Universo DC pre-Crisis en el que se contaron unas historias de unos personajes y un Universo DC post-Crisis en el que muchas de esas historias no habían ocurrido o en el que los personajes cambiaban radicalmente (por poner un ejemplo de manual, sólo uno de entre tantos que dejaron las Crisis, Supergirl, el perro Krypto y cualquier otro superviviente de Krypton en general que no fuese Superman nunca habían existido y sus aventuras jamás habían tenido lugar). Los propios Wolfman y Pérez publicaron su "Historia del Universo DC" en el que aclaraban como quedaba ese nuevo Universo después de las Crisis y cuál era su pasado, ya que cualquier historia que se hubiese narrado hasta entonces no tenía por qué haber ocurrido necesariamente.

Dicho de otra manera, si te parece que Crisis en Tierras Infinitas "sólo cambió pequeños detalles" intuyo que no eres muy deceíta, porque la frase en sí es una salvajada  :lol:.
« última modificación: 14 Septiembre, 2011, 18:04:04 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Extra! Extra! Noticias frescas deceítas (versión USA)
« Respuesta #310 en: 14 Septiembre, 2011, 21:37:24 pm »
Lo siento, no veo la diferencia. Puedes llamarlo retrocontinuidad o reseteo, la función es la misma cambiar el pasado o ignorarlo.

Citar
Dicho de otra manera, si te parece que Crisis en Tierras Infinitas "sólo cambió pequeños detalles" intuyo que no eres muy deceíta, porque la frase en sí es una salvajada  :lol:

Los personajes seguían siendo los mismos, que eliminaran cientos de tierras absurdas con cientos de personajes me pareció una buena forma de hacer limpieza. Pero el reseteo mantuvo los conceptos e ideas de los personajes. Que desaparezca Kandor y todos los kriptonianos, que se modifique el nacimiento de Superman, que muera Kara o Barry, se borren del mapa los mundos para lelos que se habían salido de madre me pareció perfecto.

El reciclaje de DC lo hace más flexible a los cambios y lo justifica dentro de su continuidad, por eso veo que están mejor preparados para este tipo de cosas. Marvel lo tiene que hacer a las bravas y la mitad de esos cambios pasan desapercibidos por desconocimiento, además toda la retrocontinuidad también está anulando e ignorando las historias anteriormente contadas. Siguiendo la linea argumental, los cambios de las Crisis se justifican con las Crisis, por tanto ¿no es en sí una forma de continuidad? DC por lo menos tiene la excusa.

jdc

  • Visitante
Re:Extra! Extra! Noticias frescas deceítas (versión USA)
« Respuesta #311 en: 14 Septiembre, 2011, 21:58:25 pm »
Bien visto, Last Avenger. :thumbup:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Extra! Extra! Noticias frescas deceítas (versión USA)
« Respuesta #312 en: 15 Septiembre, 2011, 05:32:29 am »
Lo siento, no veo la diferencia. Puedes llamarlo retrocontinuidad o reseteo, la función es la misma cambiar el pasado o ignorarlo.

He leido el Action Comics y La Liga de la Justicia y aunque no conozco practicamente nada del Universo DC creo que para sus seguidores es un cambio demasiado brusco. No es que sea un reseteo "artificial" eliminando conceptos o ideas en concreto, es que parte completamente (supongo) de cero hasta el punto de que, por ejemplo, Batman, Linterna Verde y Superman no se conocen ( :shocked2: :puzzled:).

 :torta: :torta: :torta:

Venga, va, me rindo  :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.602
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Extra! Extra! Noticias frescas deceítas (versión USA)
« Respuesta #313 en: 15 Septiembre, 2011, 18:44:33 pm »
La Liga de la Justicia aparece número 1 en ventas en USA en Agosto, ya antes de Septiembre vaya  :lol:

Desconectado CarlosY2J

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:Extra! Extra! Noticias frescas deceítas (versión USA)
« Respuesta #314 en: 16 Septiembre, 2011, 17:43:38 pm »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines