Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas bélicas  (Leído 196697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #735 en: 27 Junio, 2011, 23:02:22 pm »
Ranking de películas bélicas (Top 10):

Kagemusha: la sombra del guerrero (1980)9,38 (2 votos)
Ran (1985)9,19 (8 votos)
La gran evasión (1962)9,16 (9 votos)
Tora! Tora! Tora! (1970)9,08 (6 votos)
El nacimiento de una nación (1915)9,00 (1 voto)
Cartas desde Iwo Jima (2006)9,00 (1 voto)
El puente sobre el río Kwai (1957)8,78 (9 votos)
Salvar al soldado Ryan (1998)8,77 (10 votos)
Los violentos de Kelly (1970)8,75 (8 votos)
Das Boot. El submarino (1981)8,75 (3 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #736 en: 27 Junio, 2011, 23:06:49 pm »
Día 67. Uno rojo, división de choque (1980)

Título original: The Big Red One.
Duración: 113 min.
Director: Samuel Fuller.
Guión: Samuel Fuller.
Música: Dana Kaproff.
Fotografía: Adam Greenberg.
Reparto: Lee Marvin, Mark Hamill, Robert Carradine, Bobby Di Cicco, Stéphane Audran, Siegfried Rauch, Kelly Ward.

Sinopsis: A las órdenes de su sargento, cuatro jóvenes soldados de infantería recorren los campos de batalla de media Europa.

Premios: -.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 78.261
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #737 en: 27 Junio, 2011, 23:07:58 pm »
Esta película no sé cómo termina.  :P
Pero tampoco la he visto.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #738 en: 28 Junio, 2011, 00:11:49 am »
Uno rojo división de choque (1980).- buen criterio de selección Salo  :thumbup:. Una película a redescubrir de un director a redescubrir si es que alguno no lo conoce aún. Fuller se definió básicamente entre 3 géneros, el western, el thriller y el bélico, probablemente su mejor película fue “Manos peligrosas” excelente cine negro, pero en el género bélico realizó “Casco de acero” (1951) buenísima película de la guerra de Corea y probablemente de las mejores películas filmadas de esta guerra, “A bayoneta calada” (1951) también apreciable film de la guerra de Corea,  “El diablo de las aguas turbias” (1954), película de submarino solo que no es una película bélica propiamente dicha sino mas bien de aventuras, por eso no la comenté con las de submarinos, sale Richard Widmark y está distraída, “Corredor hacia China” (1957) que no he visto, e “Invasión en Birmania” (1962), la apreciable peli con Jeff Chandler. Tras este excepcional curriculum bélico se despidió del género con la película que estamos comentando y supongo que de alguna manera recopiló su buen hacer en este film que creo infravalorado a pesar de las muchas buenas críticas que suele recibir. Me gusta la perspectiva de Fuller que cuenta la historia de un sargento (Lee Marvin) y su unidad, no expresamente como un alegato contra la guerra, simplemente contando las peripecias de estos hombres por sobrevivir con buenas secuencias de acción y de guerra, el conjunto es sólido simplemente por buena narrativa y realismo, por supuesto que no tiene la perfección técnica de otros filmes más modernos, pero como digo muchas veces la mejor forma de hacer buenos alegatos antibélicos, es introducirnos en la guerra tal cual es y ni siquiera hace falta tomar partido, simplemente mostrarla y esta película lo hace y además lo hace muy bien porque además muestra la humanidad de los personajes en conflicto. Probablemente tenga mucho de autobiográfica pues Fuller vivió esas mismas situaciones como soldado de infantería en la WWII. Puntuación: 8

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #739 en: 28 Junio, 2011, 16:19:12 pm »
Como esto está un poco parado voy a comentar otras películas de la antigua Grecia con más o menos contenido bélico que recuerdo:

Ulises (1954).- Producción de aventuras de Dino de Laurentis que adapta “la odisea” narrando las aventuras de Ulises tras la guerra de Toya de 10 años, para llegar a su hogar en Itaca. Kirk Douglas,  Silvana Mangano y Anthony Quinn, protagonizaron esta aventura made in Italy, siendo una de las películas precursoras del peplum. Desde el punto de vista bélico es intrascendente, solo resume al principio el episodio del caballo de Troya ingeniado por Ulises y la toma de la ciudad pero muy brevemente. La película narra las peripecias de Ulises en su viaje de vuelta. Pasable.

Helena de Troya (1956).- La versión clásica de Robert Wise. Espectacular en su momento, hoy me parece un poco acartonada y teatral. El binomio Rossana Podesta /Helena y Jaques Sernas/Paris no funciona mal del todo, en cualquier caso el lituano no terminó de triunfar y estos fueron sus mejores años. Las escenas bélicas son bastante pobres incluso para 1956 a pesar de todo el despliegue que ofrece pero hay que reconocer que cuando USA participaba en las producciones estas tenían otro lustre.

La batalla de Marathon (1959).- opereta patética que pretende escenificar esta batalla de griegos y persas, para ello la película se centra en la figura de Philipides el héroe deportivo ateniense que recorrió la celebre distancia aquí reconvertido en jefe de una guardia de honor y aprovechando el perfil de personajes tipo Hércules que habían sido un gran éxito el año anterior y puesto de moda el cine épico a la italiana protagonizando el propio Steve Reeves. Para su desgracia Jacques Tourneur codirige este esperpento. Como espectáculo bélico es muy pobre. Tiene una batalla en tierra con bastantes extras de aquí para allá. Solo se salva una secuencia de los carros persas arremetiendo contra las tropas atenienses. Concluye con una batalla naval que es alucinógena, a los guionistas se les fue la pinza, Philipides y sus 100 hombres son capaces de detener a la flota persa mediante estacas clavadas en el fondo del mar, lanzamientos a mano de jabalinas incendiarias, para finalmente abordar a los barcos enemigos a nado, espectacular. De relevancia inusitada es lo visionario del atrezzo que se adelanto 50 años a la moda de ir por ahí enseñando los calzoncillos. Toda una inspiración para Calvin Klein

El monstruo de Creta (1960).- Película más mitológica, que bélica, el título original era Teseo contra el Minotauro. La protagonizó un tal Bob Mathias cuya carrera fue tan breve como insignificante

La guerra de Troya (1961).- Por supuesto que hay versión de esta guerra en la época del peplum y es esta, como no con Steve Reeves. Helena está interpretada por Edy Vessel y mas parece una furcia que otra cosa, su rol aquí es muy secundario. Esta peli es totalmente olvidable. Las secuencias bélicas son una patética pantomima, eso si con muchos extras.

El coloso de Rodas (1961).- película emblemática del peplum centrada en una de las 7 maravillas de mundo antiguo y dirigida ni mas ni menos que por Sergio Leone, su primera película (la comenté en el hilo del western). Estética interesante y entretenida. Por lo demás discreta en la línea general de los peplums.

El león de Esparta (The 300 Spartans, 1962).- Peplum made in USA, Hollywood contraataca. Escenificación de la batalla de las Termópilas con los famosos 300. Hay quien interpretaba que Leonidas y sus hombres son los americanos (benevolentes, demócratas y fieros guerreros) y que los persas son el ejercito rojo (compendio de todos los males). Lo cierto en que en esta versión de la Century Fox de los 300 no se aprecia nada de esto salvo claro está, que uno se deje llevar por la imaginación y por prejuicios preconcebidos. Esta producción es de lo más decente de este periodo, dirigida correctamente por Rudolph Mate. Creo que Frank Miller se dejó influenciar mucho por esta película para hacer su adaptación y consecuentemente la estructura de la actual 300 toma mucho de ella. Hoy ha envejecido con dificultad como muchas de estas producciones sin embargo como espectáculo bélico aun conserva cierto sabor 

La leyenda de Eneas (1962).- Adaptación libre de “La Eneida en la época del peplum, de nuevo con Steve Reeves, la recuerdo muy poco.

La ira de Aquiles (1962).- Versión de la Iliada centrada en el décimo año de la guerra de Troya y en la figura de Aquiles, a diferencia de la mayoría de versiones incluye la presencia de los Dioses en la historia y aunque artísticamente es justita me ha sorprendido por su alto contenido bélico que sin ser nada del otro jueves tiene un aire resultón y en conjunto está aceptable. Finaliza con la lucha Hector- Aquiles. Interpretada por Gordon Mitchell. Sin ser gran cosa es interesante. Helena no sale en esta peli.

7 espartanos (1962).- Invento inverosímil en la época del peplum coproducción italo española. A pesar de que el título original era “I sette gladiatori” aquí se estreno como los “7 espartanos”, evidentemente la película está planteada a raíz del éxito “los 7 magníficos” (1960) e hicieron la versión peplum y debieron de pensar que cambiando gladiadores por espartanos también absorbían el mito de los 300. Supongo que se rodaría aquí porque la mayoría del casting es nacional además se usa una manada de toros para lanzarla contra el campamento enemigo. Realmente no es una película bélica, más bien de aventuras donde Dario y sus amigos espartanos luchan contra todos. Es curiosa de ver pero es muy floja. Dirigida por Pedro Lazaga

El león de Tebas (1964).- Cuenta el destino de Helena tras la guerra de Troya. La peli está protagonizada por Mark Forest y Helena está interpretada por Yvonne Founeaux. Tras un naufragio Helena y su pretector Aryan llegan a Egipto a la corte de Ramses rey de Tebas. Aparece Menelao y ataca Tebas. Desde el punto de vista bélico hay una batalla en el desierto y el posterior ataque a Tebas, todo bastante flojo. Yvonne como Helena es muy discreta al igual que la película.

Helena de Troya. El deseo es Guerra (2003).- producción televisiva de unas 3 horas. Aunque sea una producción de televisión la pongo porque es una “Helena” bastante aceptable, si bien tiene la gran ventaja de que sus casi tres horas de duración dan bastante de sí para desarrollar la historia con mas detalles que en otras versiones. Helena está interpretada por Sienna Guillory que es canela fina y desde luego creo que es la más sugerente de todas las que recuerdo. Tiene bastantes representaciones bélicas aunque para el 2003 podrían ser bastante mejores

La verdad de todas las versiones clásicas creo que las mas respetables son Helena de Troya (56) y El león de Esparta (62) o sea las made in USA, vaya descubrimiento que acabo de hacer… :lol:

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #740 en: 28 Junio, 2011, 17:36:02 pm »
Chimov :adoracion: Es un gustazo contar contigo en estos hilos :palmas:


Uno rojo, división de choque (1980)
Pues ésta no la he visto :no:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #741 en: 28 Junio, 2011, 19:30:57 pm »
Iba a decir Rambo...  :sudando:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aunque ya que estamos como no me gusta la guerra también haría el hilo de las 100 mejores peliculas porno de amor  :lol:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Avi Nohara

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.577
  • Sexo: Masculino
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #742 en: 28 Junio, 2011, 19:32:23 pm »
Esta película no sé cómo termina.  :P
Pero tampoco la he visto.

Yo soy muy regular... tampoco voto  :birra:
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 78.261
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #743 en: 28 Junio, 2011, 19:57:54 pm »
Iba a decir Rambo...  :sudando:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Pues yo te diría que la primera sí tendría cabida en el hilo. Pero las secuelas, no.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #744 en: 28 Junio, 2011, 20:34:09 pm »
Pues yo te diría que la primera sí tendría cabida en el hilo. Pero las secuelas, no.
Lo que pasa es que la primera de Rambo no es bélica...


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 78.261
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #745 en: 28 Junio, 2011, 20:42:06 pm »
Pues tienes razón.
 :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #746 en: 28 Junio, 2011, 22:44:16 pm »
Ranking de películas bélicas (Top 10):

Kagemusha: la sombra del guerrero (1980)9,38 (2 votos)
Ran (1985)9,19 (8 votos)
La gran evasión (1962)9,16 (9 votos)
Tora! Tora! Tora! (1970)9,08 (6 votos)
El nacimiento de una nación (1915)9,00 (1 voto)
Cartas desde Iwo Jima (2006)9,00 (1 voto)
El puente sobre el río Kwai (1957)8,78 (9 votos)
Salvar al soldado Ryan (1998)8,77 (10 votos)
Los violentos de Kelly (1970)8,75 (8 votos)
Das Boot. El submarino (1981)8,75 (3 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #747 en: 28 Junio, 2011, 22:49:05 pm »
Día 68. Stalingrado (1993)

Título original: Stalingrad.
Duración: 135 min.
Director: Joseph Vilsmaier.
Guión: Johannes Heide, Jürgen Büsche, Joseph Vilsmaier.
Música: Norbert J. Schneider.
Fotografía: Joseph Vilsmaier.
Reparto: Dominique Horwitz, Thomas Kretschmann, Jochen Nickel, Dana Vavrova, Martin Benrath, Sebastian Rudolph.

Sinopsis: En 1942, Stalingrado sufre un terrible asedio por parte de las tropas alemanas. Película coral en la que se muestran los horrores de la guerra a través de las vicisitudes de un grupo de soldados alemanes que llegan a Stalingrado tras disfrutar de un permiso en Italia. La batalla de Stalingrado fue, sin duda, una de las más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial. En ella murieron más de un millón y medio de soldados. Una superproducción alemana de esmerada puesta en escena y detallada ambientación que obtuvo un considerable éxito y que se convirtió en la película de mayor presupuesto del cine alemán hasta la fecha.

Premios: -.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 78.261
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #748 en: 28 Junio, 2011, 22:54:19 pm »
El cine alemán no es mi fuerte.  :no:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #749 en: 29 Junio, 2011, 18:00:42 pm »
Stalingrado (1993)
Pues ésta tampoco la he visto :no:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines