Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas bélicas  (Leído 196679 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #510 en: 04 Junio, 2011, 17:00:16 pm »
El puente sobre el río Kwai (1957)
Puntuación: 9   

Los cañones de Navarone (1961)
Puntuación: 8,5

El pianista (2002)
Puntuación: 8,5

Tora, Tora, Tora (1970)
Puntuación: 9
Como siempre, magníficos comentarios :adoracion:

Actualizo las notas de todas éstas, y de las siguientes :alivio:

Tora! Tora! Tora! (1970)   8
Sin novedad en el frente (1930)   8
Ran (1985)   10
El puente sobre el río Kwai (1957)   10
Salvar al soldado Ryan (1998)    9,75
Los cañones de Navarone (1961)   8
Lawrence de Arabia (1962)   8
Capitán Conan (1996)   8,50
Zulú (1963)   8
Senderos de gloria (1957)   10
El pianista (2002)   8
Tiempos de gloria (1989)   9
Johnny cogió su fusil (1971)   8 cruenta, cruda, desesperante.
El Álamo (1960)   9
Cold Mountain (2003) 6
Gallipoli (1981)   6
El desertor de El Álamo (1953)   6

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #511 en: 04 Junio, 2011, 17:39:19 pm »
Los cañones de Navarone 9 Me encanta  :amor:

Los violentos de Kelly 8

Tora, tora, tora y el pianista no las he visto  :no:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #512 en: 04 Junio, 2011, 17:40:11 pm »
Tora, Tora, Tora (1970):  Una excelente pelicula realizada con un marcado tono documental.  Ciñendose a los acontecimientos y sacandonos a ambos bandos de forma neutral y natural. La frase final de Yamamoto no creo que le reste neutralidad alguna.  Al fin y al cabo es una frase que el Yamamoto pronunció al enterarse de que el ataque a Pearl Harbour habia sido un éxito.  Yamamoto siempre habia estado en contra de la guerra con EE.UU. pues sabia que a la larga Japon no podria ganar.  Es mas, solo garantizó seis meses de triunfos Japoneses, como asi fue.  La teoria conspirativa de que los EE.UU. sabian del ataque y que no hicieron nada para asi empujar al pais mas facilmente a la II Guerra Mundial la lei por primera vez en el DARK KNIGTH de Miller, en boca del comisario Gordon.  (repasar, repasar).  Lo cierto es que los mensajes que los americanos interceptaban de los Japoneses bien analizados hubiera llevado a esa conclusion.  Yo mas bien pienso que fue por torpeza y falta de prevision.  Ademas de la creencia de los EE.UU. que eran poco menos que invulnerables.  Pero esas mismas teorias se han aplicado al asesinato de Kennedy o al 11-S.    Le damos un 9.

Johnny cogió su fusil (1971)   Esta pelicula la vi en una filmoteca con el colegio, junto con "Tiempos Modernos".  Hablo de cuando debia de tener unos 14 años.  Una pelicula muy fuerte de ver, y mas a esas edades.  Mas que ser un critica a la guerra, me parece un alegato a la eutanasia en casos como este.  Le damos otros 9.

La batalla de Midway (Midway, 1976)  Complemento ideal de Tora, Tora, Tora.  Conviene verlas juntas.  Aqui es menos neutral, y rodada mas bajo el punto de vista americano.  Pero es entretenida.  Aunque tratandose de la mayor batalla naval desde Jutlandia, las escenas son pobretonas y muchas de relleno y archivo.  Un 7.

Los violentos de Kelly (1970)  Esta me la he visto muchas veces.  Porque me lo paso bomba viendola.  Es divertidisma.  Mucha mala leche y un alegato a..."todo por la pasta" bestial.    Un grupo de desarraigados del ejercito de los EE.UU. se convierten en la punta de lanza de todo el ejercito americano solo por ir a por al maldito oro que hay en un banco tras las lineas enemigas.  Es entonces cuando el valor y el coraje aparecen por doquier.  No es el patriotismo amigos, ES LA PASTA!!!!   :lol: 

Algunos personajes son memorables, como no el de Oddball, el tanquista que interpreta Donal Sutherland, el cual si no esta loco es que ha llegado a un nuevo nivel de pragmatismo en grado sublime.  O el de "buscavidas", representacion del capitalismo en su grado mas salvaje.  Un 10!!!!

Ran (1985)   Viendo esta pelicula es cuando entendi la adoracion que Spielberg y Lucas tienen por Kurosawa.  Fascinante visualmente, grandiosa argumentalmente.  Rodada con pulso firme por el maestro Kurosawa.  Un 10.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #513 en: 04 Junio, 2011, 19:53:00 pm »
Los cañones de Navarone 9
Tora, Tora, Tora (1970) Le damos un 9.

Johnny cogió su fusil (1971) Le damos otro 9.

Ran (1985) Un 10.
Actualizo las notas de éstas :thumbup:

Los violentos de Kelly (1970)
Otra que tengo pendiente, y con muchas ganas de ver :torta:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #514 en: 04 Junio, 2011, 19:57:50 pm »
Ranking de películas bélicas (Top 10):

Kagemusha: la sombra del guerrero (1980)9,38 (2 votos)
Ran (1985)9,29 (7 votos)
Tora! Tora! Tora! (1970)9,08 (6 votos)
El puente sobre el río Kwai (1957)9,07 (8 votos)
El nacimiento de una nación (1915)9,00 (1 voto)
Los violentos de Kelly (1970)8,92 (6 votos)
Salvar al soldado Ryan (1998)8,86 (9 votos)
Sin novedad en el frente (1930)8,75 (2 votos)
Senderos de gloria (1957)8,58 (6 votos)
Lawrence de Arabia (1962)8,50 (6 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 05 Junio, 2011, 12:37:31 pm por Salo »

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: 04 Junio, 2011, 20:02:24 pm »
Día 44. El hundimiento (2004)

Título original: Der Untergang.
Duración: 155 min.
Director: Oliver Hirschbiegel.
Guión: Bernd Eichinger (Novela: Joaquim Fest).
Música: Stephan Zacharias.
Fotografía: Rainer Klausmann.
Reparto: Bruno Ganz, Alexandra Maria Lara, Corinna Harfouch, Ulrich Matthes, Juliane Köhler, Heino Ferch, Christian Berkel, Matthias Habich, Thomas Kretschmann.

Sinopsis: Berlín, abril de 1945. En sus calles se libra una encarnizada batalla. Hitler (Bruno Ganz) y sus fieles se han atrincherado en un búnker. Entre ellos se encuentra Traudl Junge (Alexandra Maria Lara), la secretaria personal del Führer. En el exterior, la situación se recrudece. A pesar de que Berlín ya no puede resistir más, Hitler se niega a abandonar la ciudad y, acompañado de Eva Braun (Juliane Köhler), prepara su despedida.

Premios:
- Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa.
- Nominada al Goya: Mejor película europea.

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #516 en: 04 Junio, 2011, 20:52:48 pm »
El hundimiento (2004):  Los últimos dias del Führer, y por extensión los últimos dias del III Reich, un Imperio que estaba destinado a durar "mil años". 

Una estupenda pelicula y una sobresaliente actuacion de Bruno Ganz como Hitler.  Un papel en realidad muy dificil, pues ya que Hitler ha quedado como el villano definitivo.  Y lo que hace es presentarnos a un hombre enfermo, no solo por la derrota en la guerra, sino por el Parkinson que sufria y que en los años de la guerra se agudizaron.  Lejos ya quedaba ese hombre que con una energia y carisma increible, bajo promesas de un futuro glorioso, consiguió comandar el ejercito mas poderoso de la historia y arrastrar a Alemania y al mundo al apocalipsis, en un Ragnarok sin precedentes. 

Mucho se ha dicho de un personaje tan complejo como Hitler.  Sin duda fue un personaje extraordinario, alguien fuera de lo común, pero cuyas asombrosas dotes las utilizó para el mal y la autodestrucción.  Tambien del increible destino que le llevó a convertirse en un dictador todopoderoso que estuvo cerca de poder conquistar (y de hecho lo hizo, durante unos años) Europa entera y quien sabe que más.  Algunos afirman que habia un aura sobrenatural en él.  Reforzado por como sobrevivió a los numerosos atentados que se intentaron contra él, como si una mano demoniaca le protegiera.  Algunos no dudan en calificarlo como El Enemigo, el Anticristo.  Si tenemos que hacer caso a la destrucción que provocó, no pareceria una afirmación muy exagerada.

Al final, Hitler era un hombre como todos los demas, con grandes defectos y grandes virtudes.  En su caso increiblemente aumentadas. Los avatares de la historia lo llevaron a una posición única.  Quizas sea el ser humano que más decisivamente a afectado a la historia humana, el punto central de cualquier viaje temporal.  Que pena que fuera para desatar la barbarie.   Un 9.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #517 en: 04 Junio, 2011, 22:03:29 pm »

Tora , Tora , Tora .

Poco que añadir a los extensos comentarios anteriores .
 Para mí una de las mejores películas bélicas de la historia .
 Un 9.

Los violentos de Kelly .

A esta película le tengo un cariño especial .
 Me encanta de principio a fin . Nada que ver la trama con , por ejemplo , 12 del patíbulo . Esto es una gran comedia y una carrera desenfrenada
contra su propio ejército antes que contra los alemanes . El que llegue primero se hace de "oro" .
 Magníficas interpretaciones del excelente plantel de actores , pero yo destacaría sobre todos a un Donald Sutherland que borda su papel de "colgado excéntrico" .

Un 9.5

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: 04 Junio, 2011, 23:26:43 pm »
El hundimiento la tengo pendiente de ver desde hace mucho tiempo, pero aún no he encontrado un hueco.
Lo que sí he visto infinidad de veces son los vídeos humorísticos que toman como base la escena en que Hitler manda a sus subordinados que salgan de la habitación del búnker.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #519 en: 05 Junio, 2011, 00:24:28 am »
Pues nada totalmente de acuerdo con Chimov en su apreciación de La batalla de Midway uno de los Bluff más escandalosos de la historia de cine. Mucho reparto estelar de viejas glorias (que tampoco saldrían tan caras dada ya su edad y su status en el star system setentero), mucho sensorround (un sistema de sonido que hacia vibrar la sala literalmente) pero cuando llega la hora de la verdad y mostrar la batalla poquito dinero se gastaron la verdad. Eso si, por lo menos contrataron a John Williams para que nos ofreciera uno de sus habituales excelentes trabajos.

Los cañones de Navarone: Pues voy a discrepar pues si bien es el cine de gran espectaculo al cual me apunto con los ojos cerrados y tiene un gran reparto voy a citar la recurrente frase de que "ha envejecido muy mal". El ataque del Stuka da un poco de verguenza ajena y la traca final tampoco es ya tan espectacular. Se me hizo un tanto lenta y a ratos aburrida. Pese a todo globalmente entretetiene que de eso se trata. Un 6

Los violentos de Kelly: Pues otra de mis peliculas favoritas y aunque es estrictamente más comedia que bélico no la voy a penalizar ya que las escenas bélicas estan muy bien rodadas. Brian G. Hutton rodó por la misma época El desafío de las aguilas y parecía que iba a dar más juego. Como curiosidad en España se le cambio el final. Unos ladrones no podían salirse con la suya, asi cuando el camión desaparece de la pantalla se le insertó un frenazo y un dialogo como si les hubiera parado una patrulla... ¿que llevais ahi chicos?... vergonzoso. Un 9
« última modificación: 05 Junio, 2011, 12:42:05 pm por Cimmerio »
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #520 en: 05 Junio, 2011, 11:11:25 am »

Los violento de Kelly: Pues otra de mis peliculas favoritas y aunque es estrictamente más comedia que bélico no la voy a penalizar ya que las escenas bélicas estan muy bien rodadas. Brian G. Hutton rodó por la misma época El desafío de las aguilas y parecía que iba a dar más juego. Como curiosidad en España se le cambio el final. Unos ladrones no podían salirse con la suya, asi cuando el camión desaparece de la pantalla se le insertó un frenazo y un dialogo como si les hubiera parado una patrulla... ¿que llevais ahi chicos?... vergonzoso. Un 9

¡¡¡Qué chapuceros!!!.  :shocked2:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #521 en: 05 Junio, 2011, 12:34:54 pm »
Tora , Tora , Tora .
Un 9.

Los violentos de Kelly .
Un 9.5

Los cañones de Navarone:
Un 6

Los violentos de Kelly:
Un 9
Actualizo notas :thumbup:

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #522 en: 05 Junio, 2011, 14:06:01 pm »

Los violento de Kelly: Pues otra de mis peliculas favoritas y aunque es estrictamente más comedia que bélico no la voy a penalizar ya que las escenas bélicas estan muy bien rodadas. Brian G. Hutton rodó por la misma época El desafío de las aguilas y parecía que iba a dar más juego. Como curiosidad en España se le cambio el final. Unos ladrones no podían salirse con la suya, asi cuando el camión desaparece de la pantalla se le insertó un frenazo y un dialogo como si les hubiera parado una patrulla... ¿que llevais ahi chicos?... vergonzoso. Un 9

¡¡¡Qué chapuceros!!!.  :shocked2:

Vaya tela con las censuras de los  :furioso:  :incredulo:

El hundimiento no la he visto

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #523 en: 05 Junio, 2011, 15:01:57 pm »

Los violentos de Kelly: Pues otra de mis peliculas favoritas y aunque es estrictamente más comedia que bélico no la voy a penalizar ya que las escenas bélicas estan muy bien rodadas. Brian G. Hutton rodó por la misma época El desafío de las aguilas y parecía que iba a dar más juego. Como curiosidad en España se le cambio el final. Unos ladrones no podían salirse con la suya, asi cuando el camión desaparece de la pantalla se le insertó un frenazo y un dialogo como si les hubiera parado una patrulla... ¿que llevais ahi chicos?... vergonzoso. Un 9

¿COMO?   Manipularon mi infancia!!!!!!!  Mira que esa frase final me pareció siempre algo como muy forzado, o una chiste final con muy mala ostia, despues de todas las penurias que habian tenido que pasar para pisparle el oro a los nazis.  Pues para mi ese es un cambio muy importante y me cago en los censores y manipuladores...

Para los que quieran saber, la ya famosa escena de Hitler pegando bronca a sus generales que ha servido para todo tipo de parodias, lo que pasa es que se cabrea al enterarse de una nueva derrota en el frente Ruso, y les echa bronca a los tres generales del estado mayor Aleman.  De esas broncas hubo muchisimas en los dos últimos años de guerra.  un pena que no estuviera el general Guderian en esa bronca (estuvo en otras muchas anteriores), porque entonces lo divertido hubiera sido ver como Hitler y Guderian se peleaban entre si.  Guderian, a diferencia de los demas generales, no se callaba ante las tonterias del Führer.   :duelo:
« última modificación: 05 Junio, 2011, 15:05:02 pm por Darth Sidious »

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #524 en: 05 Junio, 2011, 16:03:02 pm »
¿COMO?   Manipularon mi infancia!!!!!!!  Mira que esa frase final me pareció siempre algo como muy forzado, o una chiste final con muy mala ostia, despues de todas las penurias que habian tenido que pasar para pisparle el oro a los nazis.  Pues para mi ese es un cambio muy importante y me cago en los censores y manipuladores...

¡¡Y la mia tambien  :lol:!! Hasta hace un par de años no lo descubri con un amigo en un nuevo visionado. A destacar el anacrónico  (¡¡un hippy pacifista en plena 2ª guerra mundial!!  :lol:) y delirante personaje interpretado Donald Sutherland que se hace el amo de la función cada vez que aparece. Y aqui la más famosa y divertida escena de la pelicula, sin duda homenaje a la anterior etapa de Eastwood:

http://www.youtube.com/watch?v=Csv1wXOr5tY&feature=related
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines