Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas bélicas  (Leído 197015 veces)

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #90 en: 20 Abril, 2011, 18:29:30 pm »
Aún te podemos mandar a esa parte del infierno que está helada. :lol: Cocito se llamaba??

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 20 Abril, 2011, 18:30:37 pm »
Lo que de verdad me mosquea más es que me pensaba explayar en este hilo ...... y vamos mal  :lol: :lol: :lol:   

Dale tiempo al tiempo, compañero, que acabamos de empezar ;)

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 20 Abril, 2011, 22:30:25 pm »
Troya (2004)
Bueno, ya lo habéis comentado todo, tanto los defectos (que son muchos) como las virtudes (que también las tiene), Aún así, cuando la ví, me gustó mucho. Así que un 7,5.

Y como me cojo unos días de vacaciones, pongo el ranking y dos nuevas películas, ambas de La antigua Roma :)

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 20 Abril, 2011, 22:33:33 pm »
Siendo Semana Santa, pues Quo vadis y Ben-Hur... estaría bien  :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 20 Abril, 2011, 22:36:42 pm »
Siendo Semana Santa, pues Quo vadis y Ben-Hur... estaría bien  :birra:

Pues... ninguna de las dos :lol: Pero en breve verás cuáles son :roll:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 20 Abril, 2011, 22:45:12 pm »
Ranking de películas bélicas:

300 (2007)7,83 (25 votos)
Troya (2004)5,00 (14 votos)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 20 Abril, 2011, 22:45:20 pm »
Día 3. Espartaco (1960)

Título original: Spartacus.
Duración: 196 min.
Director: Stanley Kubrick.
Guión: Dalton Trumbo (Novela: Howard Fast).
Música: Alex North.
Fotografía: Russell Metty.
Reparto: Kirk Douglas, Tony Curtis, Laurence Olivier, Peter Ustinov, Charles Laughton, Jean Simmons, John Gavin, Nina Foch, Herbert Lom, John Ireland, John Dall, Charles McGraw, Joanna Barnes, Harold J. Stone, Woody Strode, Peter Brocco, Paul Lambert, Nick Dennis.

Sinopsis: Espartaco era un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos (73-71 a. C.) contra la República romana. A medida que recorrían el país, innumerables esclavos se iban sumando a la rebelión. Espartaco intentará llegar con su ejército al sur de Italia para embarcarse con rumbo a sus hogares.

Premios:
- 4 Oscars de 6 nominaciones: Actor secundario (Peter Ustinov), fotografía, dirección artística y vestuario.
- 1 Globo de Oro: Mejor película (drama).

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 20 Abril, 2011, 22:45:27 pm »
Día 4. Gladiator (2000)

Título original: Gladiator.
Duración: 150 min.
Director: Ridley Scott.
Guión: David Franzoni, John Logan, William Nicholson (Argumento: David Franzoni).
Música: Hans Zimmer y Lisa Gerrard.
Fotografía: John Mathieson.
Reparto: Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver Reed, Richard Harris, Derek Jacobi, Djimon Hounsou, David Schofield, John Shrapnel, Tomas Arana, Ralf Moeller, Spencer Treat Clark, David Hemmings, Tommy Flanagan, Sven-Ole Thorsen, Tony Curran.

Sinopsis: En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras la victoria sobre los bárbaros, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio, pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix) no lo acepta y trata de asesinarlo.

Premios:
- 5 Oscars: Mejor película, mejor actor (Russell Crowe), vestuario, sonido y efectos visuales.
- 2 Globos de Oro de 5 nominaciones: Mejor película (drama) y BSO.
- 5 Premios BAFTA de 15 nominaciones, incluyendo mejor película, fotografía y montaje.
- 2 premios National Board of Review: Mejor diseño de producción y actor secundario.
« última modificación: 20 Abril, 2011, 22:47:13 pm por Salo »

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 20 Abril, 2011, 23:02:32 pm »
Mañana comento qeu ya con la de Troya ayer y tal......El partido de la primera.

:lol: :lol: :lol:

Pero me falta Helena de TRoya y Leon de Esparta. Estoy decepcionado  :no: :no: :no: :no: :no:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 20 Abril, 2011, 23:24:36 pm »
Espartaco no la tengo demasiado fresca en la memoria, pues la vi de pequeño y no lo he vuelto a hacer. Así que no voy a votarla.
Pero Gladiador me parece una grandísima película, y cada vez que la ponen en la tele procuro verla. Un 8,75.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 20 Abril, 2011, 23:48:26 pm »
Troya  6pues la primera vez que la vi me dormi, muy bien ambientada, espectacular y todo eso, pero la historia se la saltan totalmente y me parecio muy muy lenta para lo que tenia que ser, y lo peor, es que era para lucirse el tio Brad.

Espartaco      7 Una gran pelicula,lo que mas me dafraudo fue la batalla final, un poco  :no:

Gladiator     10 Sublime me encanto y me sige encantando, lo tiene todo, con algun fallo, que se lo perdono, la batalla en la arena rememorando la batalla de Zama,  :babas: :babas: :babas:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 21 Abril, 2011, 01:18:05 am »
Gladiator (2000)

Ridley Scott es uno de los grandes directores de hoy y lo ha demostrado desde sus comienzos, esta película no es una excepción. Como no la voy a revisar voy a comentar solo dos detalles que recuerdo que no me gustaron, el primero es la salida del emperador al foso a lo Michael Jackson, este ramalazo de pretenciosidad se lo perdono, el segundo no se lo perdono y es el abuso del montaje en la secuencia de la arena con los tigres, en el año 2000 R.Scott debe resolver eso mejor. Todo lo demás lo recuerdo muy bien y por resaltar algo de lo mucho que tiene positivo y ya que estamos en el hilo bélico, la secuencia de guerra de los romanos al principio de la película es muy buena. Puntuación: 8

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 21 Abril, 2011, 11:40:30 am »
ESPARTACO, a mi esta pelicula de niño me encanto y me sigue pareciendo muy buena un 9

GLADIATOR, otra peli muy buena con grandes escenas pero tiene su punto aburrido le doy un 8
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 21 Abril, 2011, 13:12:53 pm »
Anoche andaba medio dormido y no me di cuenta de que Salo nos había puesto dos pelis.

Espartaco (1960)

Antes de que alguno se desmadre resaltando las delicias creativas de Stanley Kubrick en esta película, quisiera aclarar alguna cosilla.

Como todos recordareis Ben-Hur fue un triunfo aplastante en 1959 de Wylliam Wyler protagonizada por Charlton Heston. Kirk Douglas ansiaba realizar ese papel pero Wyler quería a Heston y le ofreció a Douglas el papel de Messala. Kirk se negó a hacer un papel secundario y mucho menos junto a Heston (ahora mismo no recuerdo a los dos gallos en el mismo corral). Kirk en esos momentos era un hombre poderoso en Hollywood y ante esa situación decidió producir el mismo su propia epopeya romana e intentar superar a Wyler, a Heston y  todo el que se pusiera por delante. Otra peculiaridad muy importante es que Kirk contrató a Dalton Trumbo, uno de los 10 creativos de Hollywood encarcelados por la caza de brujas con lo que de paso contribuyó a destruir esa famosa lista negra, de hecho alguna ironía McCarthyana también hay en la película, pero volviendo al tema, se invirtieron 12.000.000 de dólares y la dirección corría a cargo del reputado Anthony Mann pero una vez comenzado el rodaje por diferencias con Kirk fue despedido y entonces Kirk recurrió al jovencísimo Stanley Kubrick, (quien a su vez acababa de ser despedido por M.Brando de “El rostro impenetrable”), con quien ya había trabajado en “Senderos de gloria” y había sido de su agrado, además de que siendo primerizo se entendia que era mas manejable. Este fue un trabajo de encargo sujeto a la supervisión y aprobación de Kirk en todo momento. No obstante Kubrick pudo incluir algunas aportaciones originales, las menos, como algunas secuencias de gran realismo el los combates de gladiadores. En 1987 Kubrick afirmaba en una entrevista que prefería eliminar esta película de su obra “no se que responder a quienes me dicen: no sabes cuanto me gutó Espartaco”. Evidentemente no creo que Kubrick piense que la película es mala…. más bien que no la siente como suya.  Dicho esto queda claro que Espartaco es básicamente Kirk Douglas.

Espartaco creo que es una gran película, una superproducción al estilo de la edad dorada de Hollywood pero dando un paso hacía adelante en la concepción de madurez del cine, ciertamente hay una diferencia conceptual muy grande entre Ben-Hur y Espartaco aunque estén separadas por solo 1 año. La película es una alegoría a la libertad del hombre y un alegato a luchar por conseguirla cuando no se tiene. Escenas con diez mil extras en la batalla entre esclavos y romanos dan una idea de la proporción del proyecto. Kirk Douglas además se reivindicaba como actor, conocedor de que siempre se le infravaloraba por sistema, solo obtuvo un oscar honorífico a pesar de estar nominado tres veces y siempre anteriormente a esta peli. Kirk se hizo acompañar en el reparto de lo mejor de lo mejor, de hecho Peter Ustinov se llevó oscar
Muy recomendable. Puntuación: 8,5

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 21 Abril, 2011, 13:56:17 pm »

Buenas!!

Sobre las últimas películas...

Troya: 5,5 Pues hace unos años la hubiera suspendido claramente, pero mi aprecio por este film va creciendo con cada nuevo visionado. Tiene escenas muy poderosas.

Gladiator: 5 Muy mediocre película elevada a leyenda. Ridley Scott nos dejó tres películas imborrables en sus inicios pero a partir de ahí poca cosa. Mi escena favorita es la del principio, en la que los romanos tratan de invadir los territorios germanos.

Espartaco: 7,5 En mi opinión no es de las mejores de su director, de todas formas muy buena película. Algunos de sus actores (Douglas, Curtis) ya habían aparecido en la muy superior y algo olvidada "Los vikingos" dos años antes y el papel de Kirk Douglas puede recordar algo al de la previa "Ulises".

Ciertamente, como bien dice Chimov, este péplum se realizó bajo los parámetros de las superproducciones de la edad dorada de Hollywood y es, como mínimo, una de las tres más brillantes películas "de romanos" de este estilo, junto a "Ben Hur" y la envejecida "Quo Vadis?". Luego las notables "Julio César" y "Golfus de Roma" ya son otra cosa.

Parece ser que Kirk Douglas no volvió a ser nominado a ningún Oscar ni a trabajar con Kubrick debido a que su relación se deterioró irreversiblemente, gozando Stanley de la simpatía de los mandamases de Hollywood que a partir de entonces ignoraron sistemáticamente a Douglas en su anhelo por conseguir el Oscar. Previamente fue nominado en tres ocasiones. Siento no poder aportar la fuente exacta. Por cierto, es uno de los mejores actores de la historia del cine. De largo.

Saludos!!! :hola:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines