Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?

Es el mejor comic de superheroes jamas escrito
48 (133.3%) -
Es el mejor comic sin condicion
18 (50%) -
No....
20 (55.6%) -
Fue increible para su epoca pero hoy en dia hay obras mejores
10 (27.8%) -
Es muy bueno pero esta sobrevalorado
29 (80.6%) -
No lo he leido
19 (52.8%) -

Total de votos: 112

Autor Tema: Watchmen  (Leído 119812 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Watchmen
« Respuesta #675 en: 05 Septiembre, 2009, 13:56:46 pm »
Hay quien ha viajado en el tiempo por culpa de golpes de Absolutes en la cabeza. Es un asunto que hay que tomarse en serio:

http://blog.adlo.es/adlosprites/el_packager_de_ayer/2009/09/

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #676 en: 05 Septiembre, 2009, 14:12:46 pm »
En la librería normal hay un TPB original usa, a menos de 20 euros, de Watchmen. Contiene exactamente lo del Absolute, con lo de Buho Nocturno 1 al menos, no sé si los "extras" también. Es más pequeño y manejable, en versión original y a muy buén precio. A ver si me decido y lo compro, qu epor 19'75 tengo lo mismo y ahorro dinero, espacio, y por lo que veo, dolores de cabeza también.  :stars: :lol:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #677 en: 05 Septiembre, 2009, 14:30:34 pm »
si viese eso que has dicho lo habría comprado ya, así que no se a que esperas :lol:

P.D. donde vives y donde dices que lo has visto?? :disimulo:

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: Watchmen
« Respuesta #678 en: 05 Septiembre, 2009, 14:42:33 pm »
Añade en la encuesta: "El cómic que me compré y se me olvidó leer"   :lol:
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #679 en: 05 Septiembre, 2009, 14:48:39 pm »
El mejor comic...

Aunque todavia me lo tengo que pillar...
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Watchmen
« Respuesta #680 en: 05 Septiembre, 2009, 15:08:30 pm »
Yo, en serio, lo tenía tumbado en una repisa alta, fui a coger algo de una de las bajas, se cayó el Watchmen, me dio en la cabeza y se jodieron un poco las tapas (aunque con cinta adhesiva ha resistido)- de ahí que a Supermarvel no le haya podido escanear el boceto de Ozy. Consejo: Ponerlo tumbado, pero en un sitio bajo, por si a caso.


Espero que no hayas sufrido efectos secundarios con el golpe  :lol: :lol:

Ninguno por ahoraque me haya dado cuenta, ni siquiera he viajado al pasado, lo que sí me dio un montón de pena que se me fastidiase una de las tapas  :lloron:

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #681 en: 05 Septiembre, 2009, 17:07:52 pm »
si viese eso que has dicho lo habría comprado ya, así que no se a que esperas :lol:

P.D. donde vives y donde dices que lo has visto?? :disimulo:
en Reus(Tarragona).
En la librería normal, generalista. Es muy raro que se les "cuelen" tpbs USA, muy raro. A lo que espero, a tener las perras, que no puedo tenerlo todo.  :lloron:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado CosmicWarrior_17

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 810
  • Sexo: Masculino
  • Rie alto, pe fuerte y echaes cojenes a la muerte!!
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #682 en: 05 Septiembre, 2009, 18:53:03 pm »
Aunque no es un comic, es la mejor NOVELA GRÁFICA que he visto

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #683 en: 05 Septiembre, 2009, 18:55:50 pm »
Aunque no es un comic, es la mejor NOVELA GRÁFICA que he visto

¿Podrías explicar la diferencia?  :disimulo:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado CosmicWarrior_17

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 810
  • Sexo: Masculino
  • Rie alto, pe fuerte y echaes cojenes a la muerte!!
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #684 en: 05 Septiembre, 2009, 19:15:57 pm »
Una novela gráfica es un tipo de comic-book que reúne las siguientes características:
Formato e impresión de lujo, habitualmente con tapa dura.
Un único autor o grupo de ellos, generalmente de prestigio.
Pretensiones literarias y de gran calidad.
Una única historia, larga y compleja.
Destinada a un público maduro o adulto.
Sin embargo, los límites del término aún no están establecidos claramente. Así, con frecuencia se utiliza para obras que no reúnen todas estas características, como recopilaciones en tomo de obras pensadas y publicadas de forma serializada, o incluso a antologías de obras de distintos autores. También ha llegado a abarcar obras que tienen poco o nada que ver con el comic book estadounidense. Con frecuencia, esto se debe a motivos comerciales o de prestigio; así, la consideración de una obra como novela gráfica es a veces muy subjetiva.

El término surge en los años 60 y 70 como parte de los movimientos que, sobre todo en Francia referido a obras de EE. UU., trataban de dignificar la historieta como medio artístico, frente a su concepción imperante en aquella época como un medio infantil, frívolo o humorístico. Se trataba de tener el análogo en historieta a una novela o una película, aplicándose así a obras con unas mayores pretensiones literarias.

Básicamente, podemos decir que una novela gráfica es una una historia, un relato, una narración, adaptada para ser ilustrada a manera de comic. Dicho de otra manera, es un comic cuya historia es una obra literaria bien escrita, bien sustentada y con la pretensión de serlo.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Watchmen
« Respuesta #685 en: 05 Septiembre, 2009, 19:23:23 pm »
Yo lo de novela gráfica lo veo bien, me vale. De acuerdo, historia única con principio y fin que puede leerse de manera totalmente independiente de otras historias (es decir, una miniserie de un secundario de una serie regular no sería una novela gráfica). Vale.

¿Pero por qué Watchmen NO es un cómic?

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #686 en: 05 Septiembre, 2009, 19:40:03 pm »
Vamos, que ahora Thor de JMS me lo ponen a mí en BoMe y es novela gráfica, pero si lo leo en grapa lo que hago es disfrutar de un buen cómic  :lol:

No sólo no estoy de acuerdo en que Watchmen no sea un cómic (que es evidente que lo es: serie de dibujos que constituye un relato con texto o sin él), sino que además digo que NO es una novela gráfica.

1-Porque lo de novela gráfica me parece simplemente una manera de llamar cómics delante de los amigos guays para que no te digan: ah, que lees tebeos.
2-Porque Watchmen fue publicada como serie, y no tomo en formato absolute como lo vemos hoy en las tiendas de fnac.

Ahora, que tiene buenas pretensiones literarias y de gran calidad... pues como nos pongamos así, vamos a tener que poner en novela gráfica casi todo lo que toque Moore (y otros guionistas, pero ahora hablamos de Moore)... y que sea miniserie... anda que no hay miniseries por ahí de buena calidad que nadie llama novela gráfica porque están en grapa...
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #687 en: 05 Septiembre, 2009, 19:55:52 pm »
De acuerdo con Metallicas. La novela gráfica es un término vacío, sólo para aquellos cobardes que quieren justificar que leen tebeos (yo lo digo así, ''leo tebeos'', aunque a muchos les da miedo).
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #688 en: 05 Septiembre, 2009, 20:04:31 pm »
De acuerdo con Metallicas. La novela gráfica es un término vacío, sólo para aquellos cobardes que quieren justificar que leen tebeos (yo lo digo así, ''leo tebeos'', aunque a muchos les da miedo).

Yo siempre digo "leo comics" y me pasa lo mismo. Que poca cultura  :no: :no:

A mi siempre me ha parecido, al igual quea Metallicas, que es una forma guay de decir comic o tebeo  :no:

Desconectado Ciudadano Cero

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.252
  • Sexo: Masculino
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #689 en: 05 Septiembre, 2009, 20:29:45 pm »
De acuerdo con Metallicas. La novela gráfica es un término vacío, sólo para aquellos cobardes que quieren justificar que leen tebeos (yo lo digo así, ''leo tebeos'', aunque a muchos les da miedo).

Yo siempre digo "leo comics" y me pasa lo mismo. Que poca cultura  :no: :no:

A mi siempre me ha parecido, al igual quea Metallicas, que es una forma guay de decir comic o tebeo  :no:

Yo no estoy de acuerdo. From Hell,V de Vendetta son, indicutiblemente novelas gráficas, historias largas en un tomo, dentro del arte que es el comic. Otra cosa muy diferente es la recopilación en un tomo de etapas o sagas de series regulares o miniseries/maxiseries(caso de Watchmen), pero no se puede decir que el término "novela gráfica" sea simplemente un eufemismo de "tebeo" o comic (en el sentido de publicación mensual en formato revista).

Edito: acabo de leer que From Hell y V de Vendetta salieron en primer lugar en formato mensual  :oops:  :oops:  :oops:  :oops: ... vale, otro ejemplo... ¿que tal 300?
« última modificación: 05 Septiembre, 2009, 20:33:28 pm por Ciudadano Cero »
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines