Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?

Es el mejor comic de superheroes jamas escrito
48 (133.3%) -
Es el mejor comic sin condicion
18 (50%) -
No....
20 (55.6%) -
Fue increible para su epoca pero hoy en dia hay obras mejores
10 (27.8%) -
Es muy bueno pero esta sobrevalorado
29 (80.6%) -
No lo he leido
19 (52.8%) -

Total de votos: 112

Autor Tema: Watchmen  (Leído 138815 veces)

Desconectado Hidrox

• Saqueador Estelar
  • **
  • Ex-mutante
    • Ver Perfil
Re: Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?
« Respuesta #555 en: 04 Marzo, 2009, 19:37:01 pm »
es el mejor cómic nunca escrito  :mola:

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #556 en: 07 Marzo, 2009, 09:37:46 am »
Un párrafo bastante simpático de un blog de tebeos:

Cuando empiezas a leer cómics un poco más en serio o simplemente a convertirte en coleccionista, existen una serie de palabras y de personajes que vas a escuchar y leer varios miles de veces a lo largo de tu vida: Superman, Asterix, Spiderman, Tintin y como no podía ser de otra manera Watchmen. La mayoría de veces saldra en la conversación para establecer cierto nivel de comparación: "No es un Watchmen pero se puede leer", "No podemos esperar leer siempre un Watchmen" o "Watchmen a su lado, un tebeo para niños". Cuando una palabra empieza a formar parte del léxico propio de los cómics significa que esa obra es demasiado importante para ignorarle y no prestarle la adecuada atención. Es decir, cuando llevas un tiempo leyendo cómics has tenido que leer Watchmen, es más, tienes que haberla leído varias veces y haber debatido largo y tendido sobre ella con todo aquel que comparta tu afición. Hablar de este tebeo entre nosotros es nuestro equivalente de hablar de fútbol entre la gente "normal".

http://www.untebeoconotronombre.com/archive/2009/la_vida_en_torno_a_una_obra_maestra.html

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #557 en: 07 Marzo, 2009, 10:10:31 am »
Por cierto, el gran super poder del Búho Nocturno: la ocultación episódica de las cintas de sus gafas.

Desconectado Constanza_Motley

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #558 en: 07 Marzo, 2009, 11:31:42 am »
Vaya, parece que no soy el único anormal que piensa que Watchmen es imprescindible y que es absurdo eso de "leerse todos los comics del universo menos Watchmen". Qué alegría.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
« Respuesta #559 en: 07 Marzo, 2009, 12:25:31 pm »
Vaya, parece que no soy el único anormal que piensa que Watchmen es imprescindible y que es absurdo eso de "leerse todos los comics del universo menos Watchmen". Qué alegría.

Bueno,bueno,tampoco hace falta ser tan extremista(me refiero a lo de anormal).Defender tu opinion esta bien por encima de todo pero tampoco hay que recalcarla con actitud cargante y mala uva.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #560 en: 07 Marzo, 2009, 13:19:50 pm »
Por cierto, el gran super poder del Búho Nocturno: la ocultación episódica de las cintas de sus gafas.

Pero todas las viñetas con cinta son de 1985, y todas las que no tienen cinta son de años atrás. Ha cambiado de gafas :disimulo:

Eres un hereje, mira que buscar gazapos en Watchmen :lol:

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #561 en: 07 Marzo, 2009, 15:15:22 pm »
También es que he puesto sólo primeros planos porque con ese cutre escaneado no se ven los detalles.

Los que tengan el tebeo a mano podrán comprobar la cantidad de veces que desaparecen las cintas de las gafas en los planos frontales.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #562 en: 07 Marzo, 2009, 17:35:51 pm »

Cuando empiezas a leer cómics un poco más en serio o simplemente a convertirte en coleccionista, existen una serie de palabras y de personajes que vas a escuchar y leer varios miles de veces a lo largo de tu vida: Superman, Asterix, Spiderman, Tintin y como no podía ser de otra manera Watchmen. La mayoría de veces saldra en la conversación para establecer cierto nivel de comparación: "No es un Watchmen pero se puede leer", "No podemos esperar leer siempre un Watchmen" o "Watchmen a su lado, un tebeo para niños". Cuando una palabra empieza a formar parte del léxico propio de los cómics significa que esa obra es demasiado importante para ignorarle y no prestarle la adecuada atención. Es decir, cuando llevas un tiempo leyendo cómics has tenido que leer Watchmen, es más, tienes que haberla leído varias veces y haber debatido largo y tendido sobre ella con todo aquel que comparta tu afición. Hablar de este tebeo entre nosotros es nuestro equivalente de hablar de fútbol entre la gente "normal".

http://www.untebeoconotronombre.com/archive/2009/la_vida_en_torno_a_una_obra_maestra.html
Usar de baremo para una comparación a Watchmen con cualquier comic no me parece buena idea.
Porque muchos comics quedarían a la altura del betún, o viceversa, muchos comics harían que Watchmen quedase a esa altura.
Podemos comparar a SuperLopez con Watchmen?, y con Zipi y Zape?? Un debate sobre si Watchmen es mejor que cualquier cómic de Manara seguro que gana Manara y sus bellezas desnudas...

No estoy de acuerdo, me he leído la simpática crítica, me gusto más la anterior que colgaste, un análisis más profundo. Hasta hizo análisis del discurso a la historia de piratas!!

Mira que llevo años leyendo cómics, y creo que solo he visto dos debates sobre Watchmen entre mis amigos aficionados al cómic, la gente de varios club de rol, amigos etc. Pero probaré a sacar el tema en la partida de rol de hoy a ver que pasa...
La verdad es que yo ni hablo de fútbol, ni hablo de Watchmen con mis amigos y me considero "normal". Como dirían por aquí: con argumentos como este se "desmonta" el argumento o "no es creíble"

Ya que te gusta sacar comentarios de la red he visto este en Generación X.

http://www.generacionx.es/reports/04-watch.htm

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
« Respuesta #563 en: 07 Marzo, 2009, 17:58:43 pm »

Usar de baremo para una comparación a Watchmen con cualquier comic no me parece buena idea.
Porque muchos comics quedarían a la altura del betún, o viceversa, muchos comics harían que Watchmen quedase a esa altura.
Podemos comparar a SuperLopez con Watchmen?, y con Zipi y Zape?? Un debate sobre si Watchmen es mejor que cualquier cómic de Manara seguro que gana Manara y sus bellezas desnudas...

No estoy de acuerdo, me he leído la simpática crítica, me gusto más la anterior que colgaste, un análisis más profundo. Hasta hizo análisis del discurso a la historia de piratas!!

Mira que llevo años leyendo cómics, y creo que solo he visto dos debates sobre Watchmen entre mis amigos aficionados al cómic, la gente de varios club de rol, amigos etc. Pero probaré a sacar el tema en la partida de rol de hoy a ver que pasa...
La verdad es que yo ni hablo de fútbol, ni hablo de Watchmen con mis amigos y me considero "normal". Como dirían por aquí: con argumentos como este se "desmonta" el argumento o "no es creíble"

Ya que te gusta sacar comentarios de la red he visto este en Generación X.

http://www.generacionx.es/reports/04-watch.htm

No creo que Peube haya sacado con mala intencion ese articulo de UTCON ni para rebatirte a ti ni nada.Solo estaba ofreciendo un punto de vista.Y en UTCON hace referencia a comics en general.Si eres fan de los comics,y en superheroes en particular,no tiene porque interesarte Watchmen,pero es evidente que oiras hablar de ella y acabara interesandote o no.Pero Peube no ha puesto ese articulo para demostrarte nada,es una manera de reafirmar su opinion,como yo respeto tambien la opinion de Generacionx.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #564 en: 07 Marzo, 2009, 18:18:08 pm »
Como dice Nach, no quiero molestar a nadie. Simplemente leí ese post hace unos días y me pareció interesante ver que lo que decía tenía algo que ver con lo que se discutió aquí.

Es algo además bastante evidente. Lo que dice no es "Watchmen es esencial", sino que Watchmen es un tebeo que se usa muy a menudo a la hora de hablar de los tebeos y cómics, del mismo modo que se mencionan otros muchos ejemplos (en el artículo mencionan "Superman, Asterix, Spiderman y Tintin"). No hablamos de calidad, sino de trascendencia.

De hecho, si comparásemos "Los cabecicubos" o "La semana más larga" con Watchmen, Alan Moore podría salir perdiendo.  :thumbup:

El problema de Zipi y Zape es que los tebeos que más le gustaban a su autor son los que menos me gustan a mí (los costumbristas, la mayoría) y los que menos le gustaban a él son los que más me gustan a mí (los aventureros: la vuelta al mundo, el tonel del tiempo, detectives en acción, el gran safari...)

¿En serio opinas que usar cualquier cómic para compararlo con otro es mala idea? ¿Por qué?

Desconectado Logan

• Kree
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
« Respuesta #565 en: 10 Marzo, 2009, 08:40:10 am »
Nunca digas nunca, excepto cuando se trata de ir con las masas conformistas (ultimamente digo mucho masas conformistas  :lol: :lol: :lol:), en fín que me han entrado  tantisimas ganas de este cómic que hoy voy a por mi propio ejemplar . Ningún cómic me habia provocado tanta emoción desde secret wars , con lo que ya imagino que sera tan bueno como esta , bueno, es que yo soy más de marvel que de DC y las secret wars para mi son inolvidables  (foreros habeis oido bien , leed entre lineas, uno evoluciona como lector de cómics a mejor, se lee el regreso del caballero oscuro..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:). Por supuesto voy a pasar de la edición nueva con portada asquerosa y pillar la edición vieja con portada guay  :lol: :lol:
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #566 en: 10 Marzo, 2009, 10:16:21 am »
Las Secret Wars me parecen una cosa muy mediocre. Mira que comparármelas con Watchmen... sacrílego!!  }:) }:)
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

Desconectado Logan

• Kree
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
« Respuesta #567 en: 10 Marzo, 2009, 10:29:40 am »
Yo las secret wars les tengo mucho cariño y me parecen geniales
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #568 en: 10 Marzo, 2009, 12:26:04 pm »
Julián M. Clemente en Bajo la Máscara: "Por otra parte, en serio: Léete el tebeo. Es imperdonable leer cómics y no haber leído Watchmen."

Vaya, no puedo esperar a ver cómo le ponen a caer de un burro por decir semejante barbaridad. ¿No se ha enterado que lo que ahora mola es negarse a leerlo?

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #569 en: 10 Marzo, 2009, 13:44:53 pm »
aún seguimos con estas?? no mola negarse a leerlo y no mola obligarse a leerlo, si se quiere se lee y sino no.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines