Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?

Es el mejor comic de superheroes jamas escrito
48 (133.3%) -
Es el mejor comic sin condicion
18 (50%) -
No....
20 (55.6%) -
Fue increible para su epoca pero hoy en dia hay obras mejores
10 (27.8%) -
Es muy bueno pero esta sobrevalorado
29 (80.6%) -
No lo he leido
19 (52.8%) -

Total de votos: 112

Autor Tema: Watchmen  (Leído 138626 veces)

Conectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?
« Respuesta #525 en: 01 Marzo, 2009, 18:30:02 pm »
entonces si te has leído todos los comics de la tierra y de la historia pero watchmen no, ¿¿eres un inculto en cuanto a comics se refiere?? :lol:

Por lo que he visto en varios hilos Motley estas convencido de que escuchas, ves y lees lo mejor sin lugar a ninguna discusión, y si alguien opina de forma contraria es un inculto y no debería salir a la calle. Y lo peor de todo, te guias por lo que dice "todo el mundo" para decidir que cosas se deben ver, leer y escuchar. Si piensas eso por mi bien pero no formes discusiones en todos los hilos, formalas solo en uno como yo. :lol:

Desconectado Constanza_Motley

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #526 en: 01 Marzo, 2009, 18:33:29 pm »
entonces si te has leído todos los comics de la tierra y de la historia pero watchmen no, ¿¿eres un inculto en cuanto a comics se refiere?? :lol:

Por lo que he visto en varios hilos Motley estas convencido de que escuchas, ves y lees lo mejor sin lugar a ninguna discusión, y si alguien opina de forma contraria es un inculto y no debería salir a la calle. Y lo peor de todo, te guias por lo que dice "todo el mundo" para decidir que cosas se deben ver, leer y escuchar. Si piensas eso por mi bien pero no formes discusiones en todos los hilos, formalas solo en uno como yo. :lol:

Es que ese planteamiento es absurdo. ¿Quién coño va a hacer eso y por qué? ¿Para hacerse el guay? Las personas que presumen de saber de comics, normalmente han leído Watchmen, y los que no, pues la verdad no entiendo por qué, esa insistencia en no leerlo, ese cerrarse en banda. Símplemente no me cabe en la cabeza.

En tu último parrafo simplificas bastante mis argumentos, eso no es así. Pero bueno, si prefieres entenderlo así por mí no hay problema, no voy a explicar otra vez mi postura al respecto.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Conectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #527 en: 01 Marzo, 2009, 18:38:35 pm »
tampoco es que prefiera entenderlo así, de hecho me da un poco igual, simplemente así es como tú me lo has dado a entender.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #528 en: 01 Marzo, 2009, 18:41:51 pm »
No, yo no he dado a entender eso, eso es una manera facilona de entender mi postura, pero bueno, me es indiferente.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
« Respuesta #529 en: 01 Marzo, 2009, 21:10:40 pm »
Pues a mí el Capitán Trueno no me gusta. Aunque Promethea sea mi cómic favorito... :disimulo:
Si sabes que no lo digo por mal,hombre,solo que me quede con cara de pan al leerlo y me parece un buen comic pero no el summum de la excelencia,aun asi Promethea me parece mil veces mejor que muchas de las cosas que hacen Marvel y DC a dia de hoy. :lol: :lol: :lol:
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #530 en: 02 Marzo, 2009, 12:36:46 pm »
No creo que un "es cuestión de gustos" sea aplicable ante un "no le he leido ni pienso leerlo".

Reitero que el buscar las costuras a una obra tan aparentemente intocable como Watchmen me parece un ejercício muy sano y recomendable. No es un pecado, ni mucho menos, el no disfrutar de ella. Y tampoco lo es el no leerla, por supuesto. Pero el hecho de que un aficionado al comic se niegue a leer (e incluso alardee de ello) una obra que ha recibido niveles de pleitesía tan unánimes por parte de crítica y público durante dos décadas, que ha trascendido (utilizo la palabra deliberadamente como guiño a Last Avenger, que ha demostrado que sabe buscar la palabra en el diccionario pero también que, al parecer, aún así no comprende su significado) el medio, extendiéndose como pieza más que recomendable entre la literatura anglosajona de fin de siglo y que ha demostrado ser uno de los comics con mayor impacto cultural y grado de influencia de los 80, demuestra una falta de inquietud y de interés en el medio asombrosos.

Cualquier cinéfilo que se precie intentará tener una opinión formada sobre Ciudadano Kane, aunque sea para argumentar por qué no le parece tan crucial como se dice. Y ya que se ha puesto como ejemplo el western, películas como Sin Perdón, La Diligencia o El Hombre que mató a Liberty Valance ayudan a definir el género y a ampliar sus horizontes, a demostrar hasta dónde puede llegar.
De la misma manera, Watchmen es uno de esos comics (no el único, desde luego, pero tampoco es que surja uno cada dos meses) que ayudan a definir el género y a ampliar sus horizontes. Tan sólo ese argumento debería ser suficiente para que cualquiera que tenga un mínimo interés en el comic intentase formarse su propia opinión sobre la obra.

Un saludo.
David.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #531 en: 02 Marzo, 2009, 12:39:25 pm »
No creo que un "es cuestión de gustos" sea aplicable ante un "no le he leido ni pienso leerlo".

Reitero que el buscar las costuras a una obra tan aparentemente intocable como Watchmen me parece un ejercício muy sano y recomendable. No es un pecado, ni mucho menos, el no disfrutar de ella. Y tampoco lo es el no leerla, por supuesto. Pero el hecho de que un aficionado al comic se niegue a leer (e incluso alardee de ello) una obra que ha recibido niveles de pleitesía tan unánimes por parte de crítica y público durante dos décadas, que ha trascendido (utilizo la palabra deliberadamente como guiño a Last Avenger, que ha demostrado que sabe buscar la palabra en el diccionario pero también que, al parecer, aún así no comprende su significado) el medio, extendiéndose como pieza más que recomendable entre la literatura anglosajona de fin de siglo y que ha demostrado ser uno de los comics con mayor impacto cultural y grado de influencia de los 80, demuestra una falta de inquietud y de interés en el medio asombrosos.

Cualquier cinéfilo que se precie intentará tener una opinión formada sobre Ciudadano Kane, aunque sea para argumentar por qué no le parece tan crucial como se dice. Y ya que se ha puesto como ejemplo el western, películas como Sin Perdón, La Diligencia o El Hombre que mató a Liberty Valance ayudan a definir el género y a ampliar sus horizontes, a demostrar hasta dónde puede llegar.
De la misma manera, Watchmen es uno de esos comics (no el único, desde luego, pero tampoco es que surja uno cada dos meses) que ayudan a definir el género y a ampliar sus horizontes. Tan sólo ese argumento debería ser suficiente para que cualquiera que tenga un mínimo interés en el comic intentase formarse su propia opinión sobre la obra.

Un saludo.
David.

:adoracion: :adoracion:

Es exactamente eso lo que yo digo, que no me cabe en la cabeza esa negativa en rotundo a leer Watchmen o ese orgullo por no haber visto una obra como Ciudadano Kane.

Conectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #532 en: 02 Marzo, 2009, 12:43:29 pm »
eso también lo digo yo.

Lo que vi raro es que asegurases que si alguien no se había leído watchmen no se podía considerar experto en materia comikera y de hecho era un inculto en ese aspecto.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #533 en: 02 Marzo, 2009, 12:51:53 pm »
eso también lo digo yo.

Lo que vi raro es que asegurases que si alguien no se había leído watchmen no se podía considerar experto en materia comikera y de hecho era un inculto en ese aspecto.

No he dicho que fuese un inculto, he dicho que no era un experto. Es que pienso que sin haber leído una obra tan mayúsucula como Watchmen no puedes comprender lo que puede dar de sí el género, pero es una opinión personal.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #534 en: 02 Marzo, 2009, 15:51:15 pm »
Pues lo reitero,no me gusto V de Vendetta tanto como para leer Watchmen(me parecio sobrevalorada,ojo no digo que sea mala pero no es de 10 sino de 8)y solo por eso soy un fanatico de segunda?
Voy a disfrutar menos de un comic por no tener mi plantilla Watchmen al lado para compararlo?

Ahora me direis que es como si un cristiano no leyese la Biblia o algo asi.

Y por supuesto me dices que me das a elegir entre "Watchmen"(para que mi opinion sea tomada en cuenta,oh gran maestro que seguro ha leido todo lo imprescindible y mas)o todo lo que he leido porque me guste,no para ser mejor Comicfilo  y me quedo con lo que he leido.

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Matanza Cósmica

• Fan Fiction
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
« Respuesta #535 en: 02 Marzo, 2009, 17:07:14 pm »
¿Y qué más da?
Pues si quieres lo lees y si no también, este debate se está yendo de madre. Cada uno que hago lo que quiera, es libre y que nadie se sienta menos o más por haberse leído Watchmen al igual que si te gusta o no (aunque yo estoy en el bando de que me gusta bastante y es uno de los mejores cómics que he leído), aunque como se dijo más arriba para gusto colores.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #536 en: 02 Marzo, 2009, 17:16:56 pm »
Yo, personalmente, te recomiendo que leas Watchmen, Soap.

Del mismo modo que te recomendaría que vieses la trilogía de Indiana Jones, Regreso al futuro, o cualquier película de Billy Wilder.

O del mismo modo que te recomiendo Spirit, Tintín o Blacksad.

Watchmen es sorprendente. Creo que puede ser de esas historias que las lees al cabo del tiempo y piensas "¿por qué no la leí cuando me la recomendaron por primera vez?"

Y en fin, ¿Watchmen es el mejor cómic de la historia? Posiblemente no, pero sí uno de los mejores.

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #537 en: 02 Marzo, 2009, 20:51:23 pm »
Pues lo reitero,no me gusto V de Vendetta tanto como para leer Watchmen(me parecio sobrevalorada,ojo no digo que sea mala pero no es de 10 sino de 8 )

Hombre, pero un cómic de 8 no está nada mal... pensé que V no te había gustado nada... en ese caso igual te estás perdiendo un buen cómic con posibilidades de gustarte y todo  :lol: Ten en cuenta que hay muchos que opinan que Watchmen es mejor que V (si a éste le pones un 8, a Watchmen quizás un 9... un 9 es una buena razón para leer una obra). Yo desde luego te recomiendo, una vez más, leerte esa obra. No porque haya sido esencial ni obligatoria ni aceptada por los críticos. Es porque mola, y... ¡Qué coño, que lo adoro!  :lol:

No obstante, a mí me parece bastante mejor V, pues ese personaje me encanta. Pero me encanta en serio  :mola: :lol:
« última modificación: 03 Marzo, 2009, 14:42:30 pm por Metallicas »
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #538 en: 02 Marzo, 2009, 22:12:22 pm »
Watchmen es sorprendente. Creo que puede ser de esas historias que las lees al cabo del tiempo y piensas "¿por qué no la leí cuando me la recomendaron por primera vez?"

Y en fin, ¿Watchmen es el mejor cómic de la historia? Posiblemente no, pero sí uno de los mejores.

El problema que hay es que cuando se crea un mito sobre un comic, o se crea una gran expectación en una obra, de cualquier tipo, puede decepcionar. Quizás no pensaría igual si lo hubiese leído "a su tiempo", o antes... O tal vez no, pero la sensación que me quedo fue esta: ¿y para esto tanto?

Soap, aunque a mi no me ha gustado pienso que al menos deberías leerlo. La ultima palabra es tuya... o llevaba tiempo queriendo leerlo, pero no me apetecía gastarme la suma del libraco. Y nadie quería dejarme el libraco por lo caro que le resultó, hasta que encontré a alguien que tenia los números de Zinco, y los leí ahí...

Y haciendo caso a Matanza Cósmica, cortaré por lo sano, que esto se esta saliendo de madre...

Conectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #539 en: 03 Marzo, 2009, 00:48:01 am »
nadie te dejó watchmen porque les había costado mucho?? creían que lo ibas a quemar o que?? yo que tu me compraba amigos nuevos. :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines