Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?

Es el mejor comic de superheroes jamas escrito
48 (133.3%) -
Es el mejor comic sin condicion
18 (50%) -
No....
20 (55.6%) -
Fue increible para su epoca pero hoy en dia hay obras mejores
10 (27.8%) -
Es muy bueno pero esta sobrevalorado
29 (80.6%) -
No lo he leido
19 (52.8%) -

Total de votos: 112

Autor Tema: Watchmen  (Leído 138766 veces)

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?
« Respuesta #450 en: 26 Febrero, 2009, 17:19:39 pm »
Last_Avenger ¿Qué cómic es mejor que Watchmen en tu opinión?

¿Por qué te parece simple, aburrido y lineal el Dr. Manhattan?

¿Qué personajes son los que pondrías por delante de los de Watchmen?

¿Qué otros cómics de Moore has leído?

¿Te has fijado en los paralelismos?
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #451 en: 26 Febrero, 2009, 18:26:01 pm »
Last_Avenger ¿Qué cómic es mejor que Watchmen en tu opinión?

¿Por qué te parece simple, aburrido y lineal el Dr. Manhattan?

¿Qué personajes son los que pondrías por delante de los de Watchmen?

¿Qué otros cómics de Moore has leído?

¿Te has fijado en los paralelismos?

Metallicas, guarda la metralleta, que vas a asustar al pobre muchacho :lol: :lol:

Parece que esta prohibido que la gente no sufra orgasmos al leer Watchmen :P :P

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #452 en: 26 Febrero, 2009, 18:28:10 pm »
Aunque supongo que llego un poco tarde a este hilo me gustaria decir que esta muy sobrevalorado este comic.
Menos mal que no me he gastado la exorbitante suma del supertomo infernal, porque si no hubiese sido mucho mas duro con el, y me habría cabreado más por gastarme tamaña suma en esto...

La verdad es que me quedé igual después de leerlo, la historia me parecio muy normalita, nada trascendental ni memorable, los personajes no me gustaron nada, no empatizo con ninguno de ellos, solo me gustan a ratos silk specter, el buho y ozymandias. Muy lineales, muy aburridos, muy simples...

Me carga la historia de relleno tan tipicas de Alan Moore del hombre del naufragio, los piratas etc.

Tampoco veo tanta metahistoria en el guion, ni tanta critica, ni tanto homenaje ni que se yo...

Quizas el leer la historia después de dos décadas haya influido bastante en ello, pero no me parece una obra maestra, ni el hito de los comics, una historia interesante, que te mantiene enganchado, suspense... Pero poco más...

Sabía yo que este comentario iba a traer cola  :lol:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Constanza_Motley

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #453 en: 26 Febrero, 2009, 18:49:17 pm »
¿Nada trascendental? Define trascendental.

¿Qué comic encuentras más profundo y con tanta enjundia como Watchmen?

No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #454 en: 26 Febrero, 2009, 20:00:51 pm »
No es que sea un comentario polémico, es que no es un comentario coherente.

¿Personajes lineales? Es la primera vez que leo que alguien no se da cuente de cómo cambian las personalidades de los personajes a lo largo de la historia. Rorschach es un ejemplo muy evidente de personaje que cambia paulatinamente de personalidad. El Búho y Laurie también son personajes que evolucionan a a medida que avanza la historia.

¿La historia de piratas es una "historia de relleno típica de Alan Moore"? Quiero más ejemplos de ese recurso en este autor.

Metahistoria: al menos creo que es fácil pillar las referencias a la historia del cómic de superhéroes (años 50, aventureros; años 70, ciencia ficción). Esa historia simétrica (el capítulo V es un buen ejemplo, pero también el tebeo en general: el smiley de los capítulos 1 y 12, Nixon en los capítulos 3 y 10, Marte en los capítulos 4 y 9, captura y liberación de Rorchach en los capítulos 5 y 8... Hay muchísimos más ejemplos de eso: la simetría entre el cuarto bocadillo del primer capítulo y el argumento del capítulo 12, el zoom out inicial y final del primer número). Los mensajes subliminales (la calavera que forma el humo y las palabras "All hell" de la portada del número 3, ese "or all die" de la página 6 del último número, símbolos que se repiten a lo largo de toda la historia: nudos gordianos, smileys, triángulos, relojes...) Por no hablar de los evidentísimos juegos narrativos: biografías contadas mediante flashbacks, la narración no lineal de Manhattan, anticipaciones al futuro, repetición de viñetas, relatos superpuestos (una historia avanza a través de las imágenes y otro a través de los textos)... Y esos magníficos textos en narrativa que todo el mundo olvida al comentar Watchmen.

Crítica: crítica irónica al concepto de superhéroe. Los superhéroes están locos, son peligrosos, deciden el destino de nuestras vidas sin consultarnos. Fascistas y fetichistas del cuero.

Homenaje a casi todos los géneros de historias: el terror de Lovecraft, el policiaco, el de piratas, el de ciencia ficción, el de historias carcelarias... el de superhéroes... Hay que entender también como "guiño" o homanaje la colonia "Nostalgia" (lo que nos transmiten los superhéroes antiguos) y ese repetido "We fix them! obsolete models a speciality" como guiño al género superheróico en general.

Fue la primera historia adulta del género de superhéroes (¿o quizás no es del género de superhéroes?): se habla de política, drogas y sexo de una manera adulta posiblemente por primera vez en el género. Pipas de crack, violaciones, "profesionales del sexo"...

Una historia construída al milímetro: cada viñeta puede dar lugar a un análisis. Todos esos textos pequeños que se ven en los carteles del fondo, todos esos símbolos ocultos entre todo lo demás, esas "pipas" que fuma la gente, las cúpulas geodésicas, los dirigibles, las estaciones de electricidad. Esa segunda viñeta de la página 31 del último capítulo, que sin parecerlo dice mucho más de lo que parece.

Por no hablar de ese final. Cuántas discusiones interminables ha dado lugar. ¿Es moralmente reprobable lo que ocurre en los dos últimos capítulos? ¿Qué haríamos en su lugar?
« última modificación: 26 Febrero, 2009, 20:03:10 pm por Peúbe »

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #455 en: 26 Febrero, 2009, 20:09:10 pm »
No es que sea un comentario polémico, es que no es un comentario coherente.

¿Personajes lineales? Es la primera vez que leo que alguien no se da cuente de cómo cambian las personalidades de los personajes a lo largo de la historia. Rorschach es un ejemplo muy evidente de personaje que cambia paulatinamente de personalidad. El Búho y Laurie también son personajes que evolucionan a a medida que avanza la historia.

¿La historia de piratas es una "historia de relleno típica de Alan Moore"? Quiero más ejemplos de ese recurso en este autor.

Metahistoria: al menos creo que es fácil pillar las referencias a la historia del cómic de superhéroes (años 50, aventureros; años 70, ciencia ficción). Esa historia simétrica (el capítulo V es un buen ejemplo, pero también el tebeo en general: el smiley de los capítulos 1 y 12, Nixon en los capítulos 3 y 10, Marte en los capítulos 4 y 9, captura y liberación de Rorchach en los capítulos 5 y 8... Hay muchísimos más ejemplos de eso: la simetría entre el cuarto bocadillo del primer capítulo y el argumento del capítulo 12, el zoom out inicial y final del primer número). Los mensajes subliminales (la calavera que forma el humo y las palabras "All hell" de la portada del número 3, ese "or all die" de la página 6 del último número, símbolos que se repiten a lo largo de toda la historia: nudos gordianos, smileys, triángulos, relojes...) Por no hablar de los evidentísimos juegos narrativos: biografías contadas mediante flashbacks, la narración no lineal de Manhattan, anticipaciones al futuro, repetición de viñetas, relatos superpuestos (una historia avanza a través de las imágenes y otro a través de los textos)... Y esos magníficos textos en narrativa que todo el mundo olvida al comentar Watchmen.

Crítica: crítica irónica al concepto de superhéroe. Los superhéroes están locos, son peligrosos, deciden el destino de nuestras vidas sin consultarnos. Fascistas y fetichistas del cuero.

Homenaje a casi todos los géneros de historias: el terror de Lovecraft, el policiaco, el de piratas, el de ciencia ficción, el de historias carcelarias... el de superhéroes... Hay que entender también como "guiño" o homanaje la colonia "Nostalgia" (lo que nos transmiten los superhéroes antiguos) y ese repetido "We fix them! obsolete models a speciality" como guiño al género superheróico en general.

Fue la primera historia adulta del género de superhéroes (¿o quizás no es del género de superhéroes?): se habla de política, drogas y sexo de una manera adulta posiblemente por primera vez en el género. Pipas de crack, violaciones, "profesionales del sexo"...

Una historia construída al milímetro: cada viñeta puede dar lugar a un análisis. Todos esos textos pequeños que se ven en los carteles del fondo, todos esos símbolos ocultos entre todo lo demás, esas "pipas" que fuma la gente, las cúpulas geodésicas, los dirigibles, las estaciones de electricidad. Esa segunda viñeta de la página 31 del último capítulo, que sin parecerlo dice mucho más de lo que parece.

Por no hablar de ese final. Cuántas discusiones interminables ha dado lugar. ¿Es moralmente reprobable lo que ocurre en los dos últimos capítulos? ¿Qué haríamos en su lugar?

:adoracion: :adoracion: :adoracion: Y muchas más que te mereces, Peúbe.

Por cierto, qué buenos esos interminables debates sobre el final  :lol:

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #456 en: 26 Febrero, 2009, 20:35:02 pm »
Gracias, Metallicas. Si te ha gustado ese mensaje te recomiendo "W de Watchmen", de Rafa Marín. A pesar de que tengo la sensación de que se podría decir mucho más sobre el tema, es bastante exhaustivo.

Se me olvidaba, habría que pedir que la gente que no le gusta Watchmen (Last_Avenger) explique qué es lo que sí le gusta. ¿Maus, Sandman, Dark Knight, Spirit, Adolf, From Hell...?

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #457 en: 26 Febrero, 2009, 20:41:27 pm »
Todas esas son buenas obras. Y "W de Watchmen" es un trabajo excelente.

En lo único que discrepo algo contigo, Péube, es en que Watchmen fuese el primer cómic adulto. Cierto es que fue un paso adelante, pero el camino lo habían hallanado, sucesivamente, Thomas, Claremont y Miller con su trabajo en Marvel. Por no hablar de la línea Epic.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
« Respuesta #458 en: 26 Febrero, 2009, 20:58:12 pm »

En lo único que discrepo algo contigo, Péube, es en que Watchmen fuese el primer cómic adulto. Cierto es que fue un paso adelante, pero el camino lo habían hallanado, sucesivamente, Thomas, Claremont y Miller con su trabajo en Marvel. Por no hablar de la línea Epic.

bueno, el dark knight es de 6 meses antes que watchmen
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #459 en: 26 Febrero, 2009, 21:28:04 pm »

bueno, el dark knight es de 6 meses antes que watchmen

Pues más a mi favor entonces. Con lo de Miller me refería a su trabajo con Daredevil, Lobezno -fíjate que digo en Marvel, la editorial históricamente más innovadora desde su re-génesis sesentera- y posteriormente en obras como Ronin. Quizá has pensado que sólo me refería a DK, de ahí tu "aclaración".

Desconectado Matanza Cósmica

• Fan Fiction
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
« Respuesta #460 en: 27 Febrero, 2009, 12:32:33 pm »
Sólo un apunte, ¿no parece que últimamente se está poniendo de moda decir que "Watchmen" no es un buen cómic (novela gráfica? Blasfeman al gran  :adoracion: Moore  :adoracion:

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #461 en: 27 Febrero, 2009, 13:34:11 pm »
Sólo un apunte, ¿no parece que últimamente se está poniendo de moda decir que "Watchmen" no es un buen cómic (novela gráfica? Blasfeman al gran  :adoracion: Moore  :adoracion:

Es lo de siempre. Cuando surge una obra de tal entidad, aparecen varios tipos fr personajes comentándola: los que han leído el comic y les parece una maravilla porque lo piensan de verdad, los que dicen que es una maravilla para no quedar mal aunque piensen lo contrario o ni lo hayan leído (el borreguismo, la presión social, la integración... ya se sabe), los que dicen que es una mierda o está sobrevalorada porque en realidad lo piensan, y los que dicen que es una mierda o está sobrevalorada porque quieren dar la nota. No es difícil distinguir a unos de otros.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #462 en: 27 Febrero, 2009, 13:37:54 pm »
Sí, creo que conozco casos de los 4 :lol: Por cierto, Peúbe, gracias por la información :thumbup: Siempre es un placer descubrir nuevos detalles y esos "All Hell" y "Or All Die" se me habían escapado.

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #463 en: 27 Febrero, 2009, 15:07:37 pm »
Pues yo creo que los cuatro casos que menciona Motley sí que son diferenciables... no sé, está claro que si alguien dice que es mala sin dar ningún argumento ni nada, es para dar la nota (muchas veces ni lo han leído). Si alguien dice que le gusta un montón y al mismo tiempo es fan de Bendis, está claro que miente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y conozco casos de los cuatro:

A Peúbe le encanta en serio.
A EXILES no le gusta en serio.
A Last Avenger no le gusta por dar la nota (hay críticas que cuelan, pero decir que los personajes son lineales es como decir que el cielo es de color pistacho tirando a ultravioleta)
A ibaita le gusta para adaptarse  :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #464 en: 27 Febrero, 2009, 15:13:55 pm »
Je, qué cabrón,  }:) }:) :smilegrin: :smilegrin:

:thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines