Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?

Es el mejor comic de superheroes jamas escrito
48 (133.3%) -
Es el mejor comic sin condicion
18 (50%) -
No....
20 (55.6%) -
Fue increible para su epoca pero hoy en dia hay obras mejores
10 (27.8%) -
Es muy bueno pero esta sobrevalorado
29 (80.6%) -
No lo he leido
19 (52.8%) -

Total de votos: 112

Autor Tema: Watchmen  (Leído 138704 veces)

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?
« Respuesta #480 en: 28 Febrero, 2009, 15:57:36 pm »
David For President, iba a preguntarle ciertas cosas, pero no tendría gracia, tras el asombroso mensaje que has publicado. Sólo quiero destacar que sí que tiene ciertos problemas a la hora de entender una historia, y mucho más una tan compleja como Watchmen, que llevamos debatiendo desde no sé cuándo y sin llegar a una conclusión convincente.

Pongo una de mis preguntas en spoiler:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Si un personaje no tiene poderes, no es un héroe?

Por último, teniendo en cuenta algunos de tus argumentos, sobretodo a la hora de hablar de los personajes, me gustaría saber si has leído el cómic (en serio, sin mentiras, que no hay nada de qué avergonzarse) o simplemente te has preparado unas críticas antes de entrar en el foro, basándote en algo pillado por internet  :chalao:

PD: los que mencionamos (esos en contra de Watchmen) no están en ninguna cámara de gas, ni les hemos echado del foro... la mayoría ha decidido que es mejor meterse en un foro de los lunnis (excepto EXILES, que ya hemos dicho que está en el grupo ''con argumentos'')
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #481 en: 28 Febrero, 2009, 16:05:00 pm »
Como no sé si podrás contestar o no, sólo un par de apuntes.

2.- No creo que sea la primera historia adulta del género: es como decir que todo el género de superhéroes es infantil, que solo esta obra es adulta… No se yo…

El género de superhéroes ha estado siempre dirigido aun público adolescente.

No considero a Watchmen una obra de superhéroes.
Punto 1: No hay ningún héroe, solo ególatras, hedonistas y egoistas. No hay heroísmo, ese dar sin querer recibir nada a cambio.
Punto 2: A parte de Ozymandias y Dr Manhatan nadie tiene poderes.

Watchmen no es un tebeo de superhéroes.

EDITO: que Watchmen no sea una historia de superhéroes no quiere decir que sea adulta sólo por eso.

Cositas curiosas de leer:
http://crisei.blogalia.com/historias/32874

Desconectado The Punisher

• Olímpico
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
« Respuesta #482 en: 28 Febrero, 2009, 16:05:48 pm »
No soy de meterme mucho en discusiones como esta pero voy a decir algo en este caso. En mi opinión Watchmen es una obra excelente, tanto en el guión como en el dibujo. El guión es capaz de mostrar los héroes de diferentes generaciones y enseñar como hacían las cosas en cada una de esas épocas. En algunas partes nos da una idea de como serían los héroes en nuestro mundo, corrompidos por los gobiernos y participando activamente en las guerras. Desde Watchmen muchos cómics han intentado copiar (Ultimates y Authority me vienen ahora a la cabeza) esta idea con mayor o menor acierto. Para mi tiene mucho mérito una idea que luego es copiada y adaptada. Desde luego da más valor a la obra original. Eso por no hablar de personajes como el Dc Manhatam, que intenta dar una idea de como sería Dios entre los mortales.

El dibujo también me pareció revolucionario. El concepto de simetría de toda la obra me parece simplemente brillante. El capítulo que se llamaba Terrible Simetría es excelente a nivel técnico. Cada viñeta y página de la primera mitad del capítulo tiene su reflejo en la segunda mitad. Son conceptos que, creo, no se habían visto nunca.

Watchmen puede gustar más o menos pero la cantidad de valores e ideas que ha aportado al mundo del cómic es innegable. La mejor prueba de ello es que seguimos hablando de ello 20 años después de su publicación.
« última modificación: 28 Febrero, 2009, 16:12:00 pm por The Punisher »

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Constanza_Motley

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #483 en: 28 Febrero, 2009, 16:08:20 pm »
Por cierto, me resulta increíble eso de que la historia de los piratas es "para rellenar". No se si no entendiste de qué trataba o a que aspectos de la historia principal hacía referencia, pero de relleno, nada. No hay nada de relleno en Watchmen, todo tiene su sentido, y esa es una de las mayores virtudes de la obra: cada vez que la lees descubres algo nuevo. A ver si en la película consiguen algo similar.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #484 en: 28 Febrero, 2009, 16:16:53 pm »
Una última cosa: creedme cuando os digo que influye mucho el leer un libro, ver una película y también leer un comic como Watchmen con la importancia que tiene, el acudir con prejuicios previos (tengo un amigo bastante "listillo" que fue a leerlo pensando de antemano "tanta bobada y luego seguro que es una caca" y de hecho luego no le gustó) o por el contrario convencido de que va a merecer la pena. En ocasiones he visto películas con el "modo crítico" ON intentando sacar defectos a cada fotograma y luego me he arrepentido.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #485 en: 28 Febrero, 2009, 16:27:21 pm »
De acuerdo con Motley, el modo de ver/leer algo afecta en el resultado final, por ello lo mejor es empezar a verla sin ningún tipo de prejuicios (positivos ni negativos) pues lo único que harán es entorpecer el entendimiento de la obra.

A mí me lo pasó un amigo que quería que me enganchara al mundo del cómic. Ni Marvel ni nada, hasta entonces el cómic me traía sin cuidado (excepto esos de humor tipo asterix y obelix de la infancia). No me dijo que era la mayor obra de la historia y no había oído nada de ella, así que al leerlo, todo era nuevo.

Sin darme cuenta de todas las innovaciones que estaba haciendo, vi toda una obra de arte, y de hecho, me enganché al cómic  ::)
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ferrorschach

• Nuevo Mutante
  • Galactus está hambriento.¿Qué más necesitas saber?
    • Ver Perfil
« Respuesta #486 en: 28 Febrero, 2009, 16:48:24 pm »
Una última cosa: creedme cuando os digo que influye mucho el leer un libro, ver una película y también leer un comic como Watchmen con la importancia que tiene, el acudir con prejuicios previos (tengo un amigo bastante "listillo" que fue a leerlo pensando de antemano "tanta bobada y luego seguro que es una caca" y de hecho luego no le gustó) o por el contrario convencido de que va a merecer la pena. En ocasiones he visto películas con el "modo crítico" ON intentando sacar defectos a cada fotograma y luego me he arrepentido.
Por ello, lo mejor que se puede hacer con obras tan afamadas como éstas es no leer ni una crítica sobre su contenido, o acabaremos atiborrándonos de prejuicios aunque no quisiéramos. Seguro que muchos de los que no ven tan bueno a Watchmen es precisamente por eso: Tanta fanfarria y tantas opiniones termina siendo perjudicial para el cómic. Y aún será peor cuando venga la película... Los que decidadan leérselo después esperarán algo simple como imagino que será el largometraje, y al final resultará que igual ni lo entienden...
Bajo esta máscara no queda ni carne ni sangre. Sólo hay una idea, y las ideas son a prueba de balas. (V)

Gordigordi

• Visitante
« Respuesta #487 en: 28 Febrero, 2009, 16:48:53 pm »
Pues no entiendo porque os poneis asi, si a alguien no le gusta watchmen pues no pasa nada, yo no lo he liedo y tampoco tengo intencion de hacerlo y no pasa absolutamente nada. Un saludo.

Desconectado ferrorschach

• Nuevo Mutante
  • Galactus está hambriento.¿Qué más necesitas saber?
    • Ver Perfil
« Respuesta #488 en: 28 Febrero, 2009, 16:54:20 pm »
Nadie obliga a hacerlo. Pero si no lo has hecho, aunque no tengas intención, mejor no te pasees mucho por este tema o acabarás tragándote algún spoiler involuntario.
Bajo esta máscara no queda ni carne ni sangre. Sólo hay una idea, y las ideas son a prueba de balas. (V)

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #489 en: 28 Febrero, 2009, 18:50:11 pm »
Pues no entiendo porque os poneis asi, si a alguien no le gusta watchmen pues no pasa nada, yo no lo he liedo y tampoco tengo intencion de hacerlo y no pasa absolutamente nada. Un saludo.

tu te lo pierdes. :disimulo:

Desconectado JakeLaMotta

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #490 en: 28 Febrero, 2009, 18:58:47 pm »

si eres aficionado a los comics deberias leerlo, te guste o no

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #491 en: 28 Febrero, 2009, 20:54:59 pm »
Exacto. Joder que bueno ese nick, Jake Lamotta!

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #492 en: 01 Marzo, 2009, 02:48:08 am »
“Lo más cojonudo es que después de aleccionar a Metallicas sobre que no busque pelea, me incluye directamente y sin saber nada de mí en el segundo grupo de los que yo mencionaba. Crack.”

Yo escribi esto: Si, creo que muchos encajáis en el segundo concepto, excepto el pobre Exiles, que como yo encajamos en el tercer concepto…

¿En donde te incluyo Motley Crue? Si alguien se ha incluido has sido tu solito...Al único que encajo en uno de tus grupos es a mi y a Exile. Exile si te has sentido ofendido por la inclusión en este grupo, lo siento, pero ya te habían colocado en el antes yo…

Lo mismo digo: si no sabéis nada de mí no me incluyáis en ningún grupo…

Por cierto, lo original y típico sobre Ozymandias que revelas en tu spoiler, ¿Dónde más se ha hecho?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

David for President: Pero claro, frases del tipo "sobre que obra de superhéroes me parece más trascendental… No lo sé, pero yo pondría por encima de Watchmen a Universo X, Paraiso X, Justica (se que no os ha gustado mucho) Legends…" hacen que los argumentos resulten, siendo generoso, poco creíbles. El que una obra sea trascendental no depende de gustos. ¿No había definición de "trascendental? en la web de la RAE? Tsk, tsk...

Por lo menos en esas obras hay VERDADEROS HEROES y HEROISMO.
Por petición : trascendental.(De transcendente).
1. adj. Que se comunica o extiende a otras cosas.
2. adj. Que es de mucha importancia o gravedad, por sus probables consecuencias.
3. adj. Fil. Se dice de los conceptos que se derivan del ser y se aplican a todos los entes.
4. adj. Fil. En el kantismo, se dice de lo que se refiere a la realidad pero excede de los límites de la experiencia.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Pd: Afirmar que "la historia de la lesbiana capturada en el campo de concentración", verdadera motivación para TODO lo que el protagonista de V de Vendetta hace durante TODA la obra, es una historia de relleno denota cierta incapacidad para comprender la historia.

La historia de relleno es de Rosemary, y sí, no es lesbiana, Perdon con la “emocion” y las “carantoñas” de los foreros taann amigables, con una critica taan suave en su tono me ha llevado a enredarme yo solo… (No quería hablar de Valerie la del rollo de papel, sino la que acaba de cabaretera) :wall: :wall: :wall: :torta: :torta: :torta:

FERRORSCHACH: Bueno, yo al menos me alegro que alguien al que le desagrade sea capaz de aportar razones de peso para fundamentar su opinión. No tengo nada que reprochar, aunque no esté de acuerdo en casi nada. (para gustos, colores...)

GRACIAS. MENOS MAL QUE HAY GENTE COMO TU EN ESTE FORO. Y COMO EXILE… Y COMO VULCANO (no pensé que iba a traer tanta cola el comentario…)  :hola: :hola: :hola:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #493 en: 01 Marzo, 2009, 10:34:42 am »

si eres aficionado a los comics deberias leerlo, te guste o no

Porque?

He leido V for Vendetta y me parece buena pero ni de coña una Obra Maestra como la gente va diciendo por ahi,de modo que me gusta el genero de Superheroes pero paso de leer algo de moore(A quien yo creo sobrevalorado) y por supuesto no me parece el mejor comic de la historia,ni mucho menos,ni una lectura obligada para un aficionado al genero

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
« Respuesta #494 en: 01 Marzo, 2009, 11:48:28 am »
Cada uno tiene su opinion,si alguien ha leido Watchmen y no le ha gustado perfecto,es la opinion de cada uno y se la respeta.A mi me encanta Watchmen pero por ejemplo Prometea me parece una de las mayores idas de ollas de Moore,digna de Morrison y no me gusto mucho.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines