Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?

Es el mejor comic de superheroes jamas escrito
48 (133.3%) -
Es el mejor comic sin condicion
18 (50%) -
No....
20 (55.6%) -
Fue increible para su epoca pero hoy en dia hay obras mejores
10 (27.8%) -
Es muy bueno pero esta sobrevalorado
29 (80.6%) -
No lo he leido
19 (52.8%) -

Total de votos: 112

Autor Tema: Watchmen  (Leído 138864 veces)

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?
« Respuesta #390 en: 11 Noviembre, 2008, 19:47:42 pm »
Yo leí este verano Watchemn. La verdad, em engancho y me gusto bastante. Ahora, ¿Lo considero el mejor comic de los que he leido?

No

¿Porque? Varias cosas

Para empezar, nos oy de la opinion de que un comic complejo tenga que ser bueno. Ademas eso de que para entender mejor la historia uno se lea, no una vez mas, sino varias veces... pues como que no. La verdad es que me alegro de haberlo leido en verano, ya que si lo hubiera leido ahora em hubiera pasado como Kee y ni lo hubiera teminado. Hubo un momento en el que no pude mas. En un principio quise darle prioridad sin dejar otras cosas de lado, pero lelgo en momento en el que dije "Paso". Y es que acabe hasta los mismisimos del comic, y tuve que coger otra cosa(En este caso recuerdo que fue el tomo que salió de Zemo). Un comic no em puede aburrir o hartar. No, porque entonces... no me merece la pena.

Eso si el comic em gusto. Pero hay otros que no solo me gustan mas, sino que leyendolos tiempo despues, me siguen encantando, emocionando y disfruto po igual. Sin ir mas lejos, de Moore disfrute bastante mas con Top Ten, se me hizo mas amena y incluso dviertida y interesante. Recuerdo que en el foro algien dijo que leer Top Ten despues d eWatchmen la empeoraba, en  mi caso fue al contrario.

Mas alla de Moore, y poniendo 3 ejemplos: No puedo considerar Watchmen la mejor obra que haya leido porque me emociono mas y me intrigo el hulk de David. Disfruté mas de Era de Apocalipsis y Dinastia de M. Y las relecturas de etsas obras no son para entenderla  mejor, sino para ver detalles que se me pasaron por alto en su momento. Añado, yo cuando tengo ganas de relajarme , prefiero mil veces distraerme a pensar. Lo siento, pero soy asi. De ahi que no considere Watchemn la polla con cebolla, y de ahí que por ahora em niegue a reller la obra, porque para mi lo que vale de una obra es la primera lectura y como ucho una relectura por encima. No em gusta reller muchas obras, porque, al hacerlo, pierden su interes inicial... y se vuelven peores. Me paso con Civil War. Y no me extrñaria que em pasara con Watchemn cuando le de uan relectura proximaente, pero muy muy proximamente...

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #391 en: 11 Noviembre, 2008, 19:56:54 pm »
Bueno, iré poniendo mi opinión:

Una cosa tenemos clara de Watchmen: No es una lectura amena. Exiles, yo también lo necesito, pero disfruto más de estas lecturas complejas como Watchmen, From Hell o el Amnios Natal. Después de eso, necesito leer Tom Strong o a Stan Lee, por ejemplo, para relajarme un poco y recuperarme. Y esos cómics sencillos tras los complejos saben a gloria :lol:

Ahora, mi opinión: Como Peúbe, considero Watchmen el mejor cómic de la historia, aunque no es el que más me gusta. Prefiero Promethea o, ahora que lo he leído el 5 de noviembre y comprendiendo algo mejor su mensaje, V de Vendetta. Pero objetivamente hablando, Watchmen es el mejor, con todo lo objetiva que pueda ser mi opinión.

¿Por qué? Primer motivo, el más banal. Porque revolucionó el cómic de superhéroes y ahora todo el mundo persigue técnicas novedosas que Watchmen puso de moda: contar dos historias a la vez, eliminación de cuadros de texto, de onomatopeyas y de bocadillos de pensamiento, etc...

Bueno, ¿que por qué? Por la precisión de reloj con la que está escrito. Por Watchmen 5 y su terrible simetría, con los mismos personajes y la misma estructura de viñeta (tampoco es que sea especialmente difícil de hacer, pero originalidad tiene). Por sus apéndices. Por impactar bastante con un nuevo concepto de superhéroe. Por Rorschach. Por todos sus guiños bien ocultos. Etc...

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: 11 Noviembre, 2008, 20:02:52 pm »
Opino como Soldier X. Que kee diga cuál tebeo es mejor que Watchmen en su opinión.

Si dice Maus o Adolf lo entenderé, pero si dice que Civil War o Heroes Reborn, pues...

EXILES  dice que Dinastía de M. A él también le vas a pegar, o se salva por alguna razón  :puzzled:

Entiendo que os chifle Watchmen, entiendo que lo defendáis, pero ese ataque hacia kee me parece... como mínimo innecesario (puede que se deba a la cantidad de comas que usa, pero a mí también me ha chocado su mensaje, y no por ello voy a ponerme así)

Y bueno, para liarla aún más gorda. Pongo a V por delante de Watchmen, y encima sin dudarlo mucho.

Un saludo. Y por cierto, creo que no se puede calificar a un libro por el lomo, a una película por el trailer, y a un cómic sin habértelo leído (y va por kee)
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
« Respuesta #393 en: 11 Noviembre, 2008, 20:05:28 pm »
mirad lo que han hecho vuestros comentarios:
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #394 en: 11 Noviembre, 2008, 20:55:58 pm »
Opino como Soldier X. Que kee diga cuál tebeo es mejor que Watchmen en su opinión.

Si dice Maus o Adolf lo entenderé, pero si dice que Civil War o Heroes Reborn, pues...

EXILES  dice que Dinastía de M. A él también le vas a pegar, o se salva por alguna razón  :puzzled:

:lol: Sí, en un álbum de cromos.

Que va, yo no pego a nadie. Únicamente eso: "pues..." que no lo entiendo.

¿Ataque a kee? ¿Por qué?

Y las relecturas de etsas obras no son para entenderla  mejor, sino para ver detalles que se me pasaron por alto en su momento. Añado, yo cuando tengo ganas de relajarme , prefiero mil veces distraerme a pensar. Lo siento, pero soy asi. De ahi que no considere Watchemn la polla con cebolla, y de ahí que por ahora em niegue a reller la obra, porque para mi lo que vale de una obra es la primera lectura y como ucho una relectura por encima. No em gusta reller muchas obras, porque, al hacerlo, pierden su interes inicial... y se vuelven peores. Me paso con Civil War. Y no me extrñaria que em pasara con Watchemn cuando le de uan relectura proximaente, pero muy muy proximamente...

Eso no lo entiendo. Una relectura siempre mejora una buena historia. Ahora voy por la cuarta relectura de "Un mundo feliz" y me gusta muchísimo más que la primera vez. O la cantidad de veces que he vuelto a ver Kiss Kiss Bang Bang (que no es una obra maestra, pero me encanta el guión) o Casablanca, que son mis películas favoritas.

Desconectado kee

• Miembro Honorífico
  • Atlante
  • EL LOBEZNO DEL FORO
    • Ver Perfil
« Respuesta #395 en: 11 Noviembre, 2008, 21:17:31 pm »
Bueno vamos a ver si me explico para que la gente no se lie.

1.- Soldier x, lo de rebatir a sido un lapsus sin mas, como puede tener cualquiera :lol:

2.- Pondre menos comas para que os sea mas amena la lectura.

3.- Por supuesto que el titulo seria mas correcto, como alguien a mencionado con anterioridad, si fuera el comic que mas te ha gustado.

4.- Metallicas, no he visto solo la portada, aunque no te refieras a eso, me he leido los siete primeros numeros y por eso opino sobre lo que he leido.

5.- Argumentos: Le veo un comic demasiado lento para mi gusto y que en siete numeros me ha creado muchas preguntas y ninguna respuesta, aqui entra mi gusto que es parecido al de exiles, si quiero pensar pues pienso sin mas, no necesito ni quiero un comic para ello, en general. Como ya he comentado no lo he leido entero ni seguido a lo mejor mi opinion cambiaria si lo hiciera, pero como esto es un foro pues expongo mi opinion sin mas.

6.- A mi un comic me gusta leerlo y que me divierta, por eso aunque muchos juzguen ese comic como pobre en guion o dibujo o demas, a mi me gusta y no intento que sea el mejor o que otros piensen como yo, es mi gusto particular simplemente.

7.- Los comics que mas me han gustado son las primeras secret wars y la saga de masacre mutante, la de los morlocks.

posdata: solo estoy dando mi humilde oponion, no creo que nadie me haya atacado, asi como espero que nadie se sienta incomodo con mis comentarios

TOMA LADRILLACO XD
BUSCO EL VOLUMEN UNO DE LA MASA DE FORUM LA DE 49 NUMEROS EN BUEN ESTADO Y A PRECIO ASEQUIBLE

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #396 en: 12 Noviembre, 2008, 21:29:30 pm »

EXILES  dice que Dinastía de M. A él también le vas a pegar, o se salva por alguna razón  :puzzled:

:lol: Sí, en un álbum de cromos.

Que va, yo no pego a nadie. Únicamente eso: "pues..." que no lo entiendo.

¿Ataque a kee? ¿Por qué?

Y las relecturas de etsas obras no son para entenderla  mejor, sino para ver detalles que se me pasaron por alto en su momento. Añado, yo cuando tengo ganas de relajarme , prefiero mil veces distraerme a pensar. Lo siento, pero soy asi. De ahi que no considere Watchemn la polla con cebolla, y de ahí que por ahora em niegue a reller la obra, porque para mi lo que vale de una obra es la primera lectura y como ucho una relectura por encima. No em gusta reller muchas obras, porque, al hacerlo, pierden su interes inicial... y se vuelven peores. Me paso con Civil War. Y no me extrñaria que em pasara con Watchemn cuando le de uan relectura proximaente, pero muy muy proximamente...

Eso no lo entiendo. Una relectura siempre mejora una buena historia. Ahora voy por la cuarta relectura de "Un mundo feliz" y me gusta muchísimo más que la primera vez. O la cantidad de veces que he vuelto a ver Kiss Kiss Bang Bang (que no es una obra maestra, pero me encanta el guión) o Casablanca, que son mis películas favoritas.

Para una relectura antes debes de haber disfrutado de la historia. Si te costo leerla... una relectura no sirve para nada. Es más, sabiendo lo que pasa a la pagina siguiente, yo es ni me esmeraria en leerla.

Respecto a lo que deica MEtallicas, tiene razón, tu mensaje se podia malinterpretar. Quedaba raro. Pero ya nos conocemos en el foro desde hace tiempo y se veia que no era un atque, aunque sonaba raro :lol:

Pd:Curiosamente nombras al mundo feliz, ese no es que no lo vaya a releer, sino que lo tuve que leer para clase y me costo entenderlo(De hehco, croe que ni me entere del final). Creo que es de los libros que mas em ha costado leer. Quizas influya que fue "obligado". Pero he leido otros libros obligados(Recientmenete, "La verdad del caso Sabolta" y no se me hicieron tan pesados.

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
« Respuesta #397 en: 15 Noviembre, 2008, 11:01:42 am »
Algunos comentaros han hecho que mi corazoncito comiquero se haya escapado de mi cuerpo y lo hayan pisoteado...

:lol: :lol: :lol:
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: 16 Noviembre, 2008, 15:10:23 pm »
Algunos comentaros han hecho que mi corazoncito comiquero se haya escapado de mi cuerpo y lo hayan pisoteado...

:lol: :lol: :lol:

¿Como cuáles? :puzzled:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #399 en: 16 Noviembre, 2008, 17:54:41 pm »
Voy a opinar al respecto:

Watchmen es bueno, es MUY bueno, si, pero es que resulta que a mi pos tampoco me enamoró. Quiero decir, disfrute mas con V y con Miracleman. Efectivamente, decir que tal o cual comic es el mejor de la historia me parece demasiado arriesgado pues esto es algo de por si muy subjetivo.

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
« Respuesta #400 en: 16 Noviembre, 2008, 18:06:58 pm »
Efectivamente, decir que tal o cual comic es el mejor de la historia me parece demasiado arriesgado pues esto es algo de por si muy subjetivo.

llevemos el simil al cine, ¿por que se dice que una pelicula como el padrino o ciudadano kane es la mejor de la historia? por diversos motivos, el principal porque es una buena pelicula, y gusta a mucha gente, ademas de eso presenta innovaciones sea la fotografia, el guion, los planos...

es decir, si quisieramos sacar cual es el mejor comic de la historia lo primero que tendriamos que hacer es sacar una lista con los 10, 20, 50, 100 comics que consideremos muy buenos, que cumplan con caracteristicas como tener un buen guion, un buen dibujo, una buena narrativa, una buena composicion de pagina... y que sean buenos y que nos gusten, y de esa lista elegiremos, y si hicieramos la misma lista el año que viene seria diferente

y es que no debemos confundir el culto con obra maestra, watchmen es un comic de culto, como peliculas como el cuervo o los blues brothers, pero indudablemente hay obras maestras mejores, pero estos comics/pelis de culto tienen un encanto y es que forman parte de una cultura que se debe de conocer junto a aquellas obras maestras "oficiales"
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #401 en: 16 Noviembre, 2008, 18:34:50 pm »
Lo que dices es verdad, si, pero sigo pensando que al final siempre prima el gusto personal. Eso si, yo tambien pienso que Watchmen es obra de culto

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado The Punisher

• Olímpico
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
« Respuesta #402 en: 16 Noviembre, 2008, 20:59:02 pm »
Catalogar algo (ya sea una película, cómic, libro,...) como lo mejor del mundo yo lo considero más una expresión que una realidad. Un cómic te puede gustar mucho y al acabar de leerlo decir que es el mejor del mundo, pero luego al cabo del tiempo leer otro y decir la misma frase. Todo depende del momento en que se lea y de los gustos del lector.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #403 en: 16 Noviembre, 2008, 21:09:47 pm »
y es que no debemos confundir el culto con obra maestra, watchmen es un comic de culto, como peliculas como el cuervo o los blues brothers, pero indudablemente hay obras maestras mejores, pero estos comics/pelis de culto tienen un encanto y es que forman parte de una cultura que se debe de conocer junto a aquellas obras maestras "oficiales"

Bueno, no sé yo, ¿eh? A mí Watchmen me parece una obra maestra dentro de su género superheroico, y por ello el equivalente a El Padrino o Ciudadano Kane, dos peliculones de lo más grande de la historia del cine, y de mis favoritos).

El Cuervo y los Blues Brothers, EMHO, son pelis de mierda, joder, sobre todo la primera. Que ciertos grupúsculos generalicen cultos en torno a ellas me parece muy bien, pero el tiempo las ha ido poniendo poco a poco en su lugar. Star Wars, en cambio, me parece que era de culto ayer, y lo sigue siendo hoy.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #404 en: 17 Noviembre, 2008, 13:08:00 pm »
pero... y esto es una duda que tengo, para ser de culto no debería tener bajo presupuesto y alejarse de lo comercial?? Star Wars es lo contrario a todo eso.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines