Yo leí este verano Watchemn. La verdad, em engancho y me gusto bastante. Ahora, ¿Lo considero el mejor comic de los que he leido?
No
¿Porque? Varias cosas
Para empezar, nos oy de la opinion de que un comic complejo tenga que ser bueno. Ademas eso de que para entender mejor la historia uno se lea, no una vez mas, sino varias veces... pues como que no. La verdad es que me alegro de haberlo leido en verano, ya que si lo hubiera leido ahora em hubiera pasado como Kee y ni lo hubiera teminado. Hubo un momento en el que no pude mas. En un principio quise darle prioridad sin dejar otras cosas de lado, pero lelgo en momento en el que dije "Paso". Y es que acabe hasta los mismisimos del comic, y tuve que coger otra cosa(En este caso recuerdo que fue el tomo que salió de Zemo). Un comic no em puede aburrir o hartar. No, porque entonces... no me merece la pena.
Eso si el comic em gusto. Pero hay otros que no solo me gustan mas, sino que leyendolos tiempo despues, me siguen encantando, emocionando y disfruto po igual. Sin ir mas lejos, de Moore disfrute bastante mas con Top Ten, se me hizo mas amena y incluso dviertida y interesante. Recuerdo que en el foro algien dijo que leer Top Ten despues d eWatchmen la empeoraba, en mi caso fue al contrario.
Mas alla de Moore, y poniendo 3 ejemplos: No puedo considerar Watchmen la mejor obra que haya leido porque me emociono mas y me intrigo el hulk de David. Disfruté mas de Era de Apocalipsis y Dinastia de M. Y las relecturas de etsas obras no son para entenderla mejor, sino para ver detalles que se me pasaron por alto en su momento. Añado, yo cuando tengo ganas de relajarme , prefiero mil veces distraerme a pensar. Lo siento, pero soy asi. De ahi que no considere Watchemn la polla con cebolla, y de ahí que por ahora em niegue a reller la obra, porque para mi lo que vale de una obra es la primera lectura y como ucho una relectura por encima. No em gusta reller muchas obras, porque, al hacerlo, pierden su interes inicial... y se vuelven peores. Me paso con Civil War. Y no me extrñaria que em pasara con Watchemn cuando le de uan relectura proximaente, pero muy muy proximamente...