Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡Me lo han cambiado! Fallos de caracterización y comportamientos raros,raros...  (Leído 42858 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Lo dicho, no sales de generación x


esto, ¿lo dicho? ¿tú no sales de claremont y no entras en generación?

emma no es psicopata, aunque tu la llames asi

y de eso entiendo bastante

 :hola:
« última modificación: 23 Junio, 2011, 14:27:55 pm por Spector »

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
No es importante tener claras las dos partes por SEPARADO?  :puzzled:. Lo dejo aquí. Y que quede claro que hay muchas cosas que entiendo pero en esto soy tajante. Para mi Emma ha tenido un comportamiento raro, raro, raro... como evolución  :)
Bueno, pues ya que sólo tienes en cuenta el punto de partida y el de llegada, eso vale para todos los personajes. Para todos.

Magneto: empezó dejando morir a todo un país con una bomba atómica. Los salvó Mercurio. Eso es ser un terrorista genocida. Y mucho después siguió siendo un asesino y un torturador sádico(sí, también con Claremont).

O Lobezno, un asesino psicópata que ha ido evolucionando con los años. Claro, si sólo lees el punto de partida y el final, mal vamos.

O el Barón Zemo, que más nazi que ese no hay, anda que no ha evolucionado de manera consistente. Pero si sólo tomamos sus primeras apariciones y vemos dónde se encuentra ahora, choca mucho. ¡Claro, como que las motivaciones del cambio nos las hemos saltado! Y mira que era malo, eh?

Lo del Magneto sensiblón es una evolución posterior. Si me la salto, nada tiene sentido. Pero no para Magneto o para Emma, sino para cualquier personaje. Hablo en general. En mi mundo, ya sabes



Pues a eso me refería desde el primer momento, si el comentario lo hice yo. Ya me parecía raro tanto ataque. Que he dado como recibido. La verdad es que estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Al ser comics y gente inventada y villanos encima, es muy difícil que tengan una evolución coherente, incluso en Magneto, no ves, que no soy tan estatico  :smilegrin:. Hay muchas cosas que no encajan bien

De todas formas cuando sale torturando?, es que tengo un especial interes en este personaje  :thumbup:

Y la verdad es que la época Claremont tampoco es tan maravillosa  :thumbup: :hola:

Lo dicho, no sales de generación x


esto, ¿lo dicho? ¿tú no sales de claremont y no entras en generación?

emma no es psicopata, aunque tu la llames asi

y de eso entiendo bastante

 :hola:

Pues ilustranos hombre  ;)  :hola:
« última modificación: 23 Junio, 2011, 14:40:41 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
-Entiendo que Bobby Drake siempre ha sido un poquillo tocapelotas. O mucho. Yo creo que el personaje tiene un potencial enorme, y siempre me ha caído bien. Además pienso que ha madurado y evolucionado mucho. Pero sí, cuando era un crío daba mucho la lata. Por eso casi puedo dejar pasar el veneno con el que habla en este especial; Diciendo que los quiere a todos fuera del equipo, que no son la Patrulla-X... Inlcuso con acusaciones racistas o ideológicas (Peter=Ruso, Kurt=Demonio). En fin, que creo que Claremont se pasa un poco y exagera al personaje, que suena realmente duro y amargado.

Puede que tengas parte de razón, pero hay que pensar que en ese momento, Bobby es casi un crio aun, y a sus ojos ve como unos acoplaos, algunos de ellos mucho mas mayores, quitan terreno a "los de siempre", por así decirlo, normal que al final acabe escudandose en tonterias con tal de justificarse.

Entre eso, y que es el mutante menos claremontiano del momento, pues ahí lo tienes

Citar
-El tonteo entre el Angel y Tormenta tampoco me cuadra mucho, pero bueno, más o menos si.

Esto si que me cuadra perfectamente. El Angel, todo un follacamas, de repente ve a una peazo hembra como Tormenta volando, pues lo lógico es que tontee. Caracterización perfecta

Citar
-Lo que de verdad me ha llamado la atención, y he dicho "¡Ese no es él!" ha sido el comportamiento de Ave de trueno. ¡John Proudstar pidiendo las cosas con educación, siendo sociable, tratando de confraternizar con el hombre blanco!" ¿Comoooo?  :o
El Proudstar que escribió Wein y casi ni modelo Claremont, era arrogante, orgulloso, prepotente, irascible, solitario, rudo... Creo que en todo el Giant Size y contra Nefaria, apenass dice una sola palabra "educada" o que trate de empatizar con nadie. Siempre desprecia a los demás y sus habilidades. En cambio en esta historia, no solo no contrataca a el Hombre de Hielo cuando este decide congelarle de buenas a primeras, sino que sus modales son en todo momento exquisitos.  :sospecha:

Aquí si te doy la razón. Es verdad, la cosa es un poco chocante. Claremont hace así esa escena para acentuar el enfado de Bobby, pero a ser a toro pasado, da la impresion de que puede cuadrar, y no es así.

Luego Claremont le dedica un complemento, concretamente el del funeral, donde se profundiza mas en su caracter y su afan de superacion, que es por lo que se supone que está siempre arisco y a la defensiva, pero sí, es verdad que esos buenos modales chocan bastante.

emma no es psicopata

A mi nunca me lo pareció. Ser psicópata implica, aparte de maldad, un grado de locura, y Emma puede haber sido mala malísima de la muerte, pero loca jamás, muy al contrario. Siempre me ha parecido calculadora, manipuladora, fria, muy inteligente... Claro, en principio todo enfocado al lado de los malos. Si os fijais ahora, sigue siendo todo eso pero ya de forma mas contenida y hacia otros fines.

De todas formas cuando sale torturando?, es que tengo un especial interes en este personaje  :thumbup:

Sin ir mas lejos, a la Patrulla cuando les revirtió al estado fisico de un bebe.

Tampoco se cortaba un pelo en maltratar a los miembros de su Hermandad, sobre todo Sapo, que al pobre le tenía frito (así pasó luego).

Instauró una dictadura durante unos dias (creo) en Centroameríca donde no era Papa Noel precisamente.

Mas tarde, manipuló a la Patrulla, moldeando sus mentes gracias a la Doctora McTaggert, a la cual alguna hostia le soltó, por cierto, de pura rabia todo ello, pero vamos...

Vamos, que no es un torturador nato, pero si ha tenido algun que otro momento muy cuestionable

Citar
Y la verdad es que la época Claremont tampoco es tan maravillosa  :thumbup: :hola:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :P


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Y la verdad es que la época Claremont tampoco es tan maravillosa  :thumbup: :hola:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :P

 :lol: Es buena, muy buena, y una referencia, pero que no todo es oro lo que reluce  ;)


A mi nunca me lo pareció. Ser psicópata implica, aparte de maldad, un grado de locura, y Emma puede haber sido mala malísima de la muerte, pero loca jamás, muy al contrario. Siempre me ha parecido calculadora, manipuladora, fria, muy inteligente... Claro, en principio todo enfocado al lado de los malos. Si os fijais ahora, sigue siendo todo eso pero ya de forma mas contenida y hacia otros fines.

Creo que tienes razón, la Emma Frost que he visto en los últimos números de la patrulla tiene un comportamiento bastante malo. Sin embargo el transtorno de personalidad que implica la psicopatía esta relacionado con un desequilibrio en el cerebro que está asociado a una carencia en cierta parte del cerebro que unicamente se relaciona con la falta de afecto, sensibilidad y empatía que normalmente la gente tiene, hacia el dolor ajeno. La única forma de descubrir a un psicopata es cuando se le pilla, cuando es evidente que la persona en cuestión no siente nada, tortura con ensañamiento y goce.

Por eso digo que no hay evidencia alguna que en la etapa Claremont demuestre que no lo es. Ahora esta claro que no, aunque habrá que verlo. Que como la he visto tratando a Coloso y Kitty... nos la lia


Sin ir mas lejos, a la Patrulla cuando les revirtió al estado fisico de un bebe.

Tampoco se cortaba un pelo en maltratar a los miembros de su Hermandad, sobre todo Sapo, que al pobre le tenía frito (así pasó luego).

Instauró una dictadura durante unos dias (creo) en Centroameríca donde no era Papa Noel precisamente.

Mas tarde, manipuló a la Patrulla, moldeando sus mentes gracias a la Doctora McTaggert, a la cual alguna hostia le soltó, por cierto, de pura rabia todo ello, pero vamos...

Vamos, que no es un torturador nato, pero si ha tenido algun que otro momento muy cuestionable


Por supuesto, con la doctora McTaggert se puede explicar perfectamente un estado euforico por la manipulación a la que ha sido sometido, además ya a pasado el rollo del heroe y todo eso. Pero las demas son muy cuestionables, casi, casi, es o te lo crees o no, asi de claro  :lol:  :thumbup:. Lo bueno también es que por lo menos no salia disfrutando cuando castigaba o no parecía tanto

En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.140
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Me estoy leyendo los complementos de Claremont y Bolton por primera vez, aquellos que aparecieran en "Classic X-Men", y que aqui recogió Panini en sendo Marvel Golds.

Me están gustando bastante, pero hay algunos comportamientos en la primera historia... (La que equivale al primer Giant Size).

-Entiendo que Bobby Drake siempre ha sido un poquillo tocapelotas. O mucho. Yo creo que el personaje tiene un potencial enorme, y siempre me ha caído bien. Además pienso que ha madurado y evolucionado mucho. Pero sí, cuando era un crío daba mucho la lata. Por eso casi puedo dejar pasar el veneno con el que habla en este especial; Diciendo que los quiere a todos fuera del equipo, que no son la Patrulla-X... Inlcuso con acusaciones racistas o ideológicas (Peter=Ruso, Kurt=Demonio). En fin, que creo que Claremont se pasa un poco y exagera al personaje, que suena realmente duro y amargado.

-El tonteo entre el Angel y Tormenta tampoco me cuadra mucho, pero bueno, más o menos si.

-Lo que de verdad me ha llamado la atención, y he dicho "¡Ese no es él!" ha sido el comportamiento de Ave de trueno. ¡John Proudstar pidiendo las cosas con educación, siendo sociable, tratando de confraternizar con el hombre blanco!" ¿Comoooo?  :o 
El Proudstar que escribió Wein y casi ni modelo Claremont, era arrogante, orgulloso, prepotente, irascible, solitario, rudo... Creo que en todo el Giant Size y contra Nefaria, apenass dice una sola palabra "educada" o que trate de empatizar con nadie. Siempre desprecia a los demás y sus habilidades. En cambio en esta historia, no solo no contrataca a el Hombre de Hielo cuando este decide congelarle de buenas a primeras, sino que sus modales son en todo momento exquisitos.  :sospecha:

Demasiado, demasiado "osito de peluche" para lo que él es. No lo reconozco.  :thumbdown:

Leí ese tomo hace unos años, y también vi unas reacciones bastante extrañas. sin embargo, pensándolas, las veo bastante justificadas.

-Lo de Boby, bueno, es cierto que se comportó como un auténtico patán... fué un recurso un tanto forzado de Claremont para crear polémica. Más o menos podemos justificarlo con que Boby era un muchacho bastante temperamental, y se le hizo muy extraño ver su hogar que había compartido con sus amigos (todos ellos blancos, americanos y casi de su edad, por cierto) con personas tan diferentes. Era incomodidad mezclada con desconocimiento. Aún así, ya digo, todo muy forzado.

-Lo de Angel lo vi bastante normal. La única duda que tengo es... ¿no estaba con Candy Suntern en esa época?

-Y lo de Ave Trueno... mhhh... es verdad que puede chocar, pero si lo piensas... ¿Cuanto sabíamos realmente de la personalidad de John hasta ese momento?. Durante su corta estancia en la patrulla X, a John le tocó el San Benito de ser el tocapelotas, desconfiado, envidioso y poco razonable del grupo (rol que luego pasó a Lobezno), y eran esos los momentos que destacaban de él... pero no quiere decir que fuera así todo el rato. En sus pensamientos veíamos varias veces como en el fondo era su inseguridad la que le hacía actuar así, y en varios momentos deseaba quitarse su coraza  e integrarse mejor en el grupo, pero no se atrevía. Puede que lo de la mansión le pillara en uno de esos momentos... relajarse, tratar de confraternizar, e incluso podemos pensar que la mala reacción de Boby pudo ser un detonante para que se cerrara más todavía. Cierto es que lo lógico es que le hubiese reventado a ostias después de aquello  :smilegrin:, pero quizás esa reacción de niñato de Boby le demostró que no merecía la pena rebajarse a su nivel.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, Muti Storm  :birra:

-Lo de Boby, bueno, es cierto que se comportó como un auténtico patán... fué un recurso un tanto forzado de Claremont para crear polémica. Más o menos podemos justificarlo con que Boby era un muchacho bastante temperamental, y se le hizo muy extraño ver su hogar que había compartido con sus amigos (todos ellos blancos, americanos y casi de su edad, por cierto) con personas tan diferentes. Era incomodidad mezclada con desconocimiento. Aún así, ya digo, todo muy forzado.

Realmente creo que a Claremont el personaje nunca le ha hecho mucho gracia, y aqui desde luego lo dibuja como un rencoroso de lo más vil y ruín. Las palabras de Bobby rezuman autentico odio. Muy forzado.

-Lo de Angel lo vi bastante normal. La única duda que tengo es... ¿no estaba con Candy Suntern en esa época?

Aqui debería haber matizado; como dijo Artemis, no es nada extraño este tonteo y cortejo en el playboy multimillonario que es Warren... ¡Lo que es extraño es que Ororo le entre al juego! Viendo algunas frases como "tú si que eres bello" y cosas asi, se me hace rarísimo que Tormenta le entre al trapo a "tan poca cosa" como Warren, que no es más que un niño mimado y rico... Más cuando Ororo es siempre la heroina de la que se enamoran villanos y compañeros, y a la que nunca consiguen. Más aún cuando Ororo siempre se ha interesado por hombre con un "corazón aventurero". Creo que el interes de Tormenta por el Angel es un tanto extraño aqui.

-Y lo de Ave Trueno... mhhh... es verdad que puede chocar, pero si lo piensas... ¿Cuanto sabíamos realmente de la personalidad de John hasta ese momento?. Durante su corta estancia en la patrulla X, a John le tocó el San Benito de ser el tocapelotas, desconfiado, envidioso y poco razonable del grupo (rol que luego pasó a Lobezno), y eran esos los momentos que destacaban de él... pero no quiere decir que fuera así todo el rato. En sus pensamientos veíamos varias veces como en el fondo era su inseguridad la que le hacía actuar así, y en varios momentos deseaba quitarse su coraza  e integrarse mejor en el grupo, pero no se atrevía. Puede que lo de la mansión le pillara en uno de esos momentos... relajarse, tratar de confraternizar, e incluso podemos pensar que la mala reacción de Boby pudo ser un detonante para que se cerrara más todavía. Cierto es que lo lógico es que le hubiese reventado a ostias después de aquello  :smilegrin:, pero quizás esa reacción de niñato de Boby le demostró que no merecía la pena rebajarse a su nivel.

Aqui estoy muy de acuerdo, y me encanta tu analisis de Ave de Trueno. Yo también lo comparto. Pero a lo que me refiero sobre todo, es a que Claremont se pasa de suave; solo le falta decir "perdone señor Drake, ¿sería usted tan amable de..." que es casi lo que le viene a contar a Bobby. Demasiado forzado, tratando de poner al personaje muchisimo mejor de lo que nunca fue (en modales y buenas maneras me refiero).

 :birra:
« última modificación: 01 Julio, 2011, 02:38:05 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Sobre lo del supuesto interés de Tormenta hacia el Angel, creo que exagerais un poco. Que Ororo le diga que es bello no implica que se sienta atraida. Yo creo que lo dice en un contexto mas prosaico e inocente... Debemos pues suponer que cuando sale de la piscina en pelotas es porque quiere calentar al personal a propósito?

Vamos, yo es como lo veo. Hay que pensar tambien que seguramente era la primera vez que Tormenta se cruzaba con un volador, y entre eso, y que la chavala ve belleza hasta en los truños de los leones del Serengeti pues...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Sobre lo del supuesto interés de Tormenta hacia el Angel, creo que exagerais un poco. Que Ororo le diga que es bello no implica que se sienta atraida. Yo creo que lo dice en un contexto mas prosaico e inocente... Debemos pues suponer que cuando sale de la piscina en pelotas es porque quiere calentar al personal a propósito?

Vamos, yo es como lo veo. Hay que pensar tambien que seguramente era la primera vez que Tormenta se cruzaba con un volador, y entre eso, y que la chavala ve belleza hasta en los truños de los leones del Serengeti pues...

¿Pues sabes? Releyendo la escena me he dado cuenta; no he encontrado ningún indicio de que Tormenta trate de ligar con Angel, es cierto que todo lo dice con ese aire suyo de "todo encierra belleza", lo mismo que le dice a Kurt cien veces.  :thumbup:

Es el Angel el que la buitrea cosa mala -con eso del beso y tal-  lo cual entra dentro de lo normal.  :lol: Creo que simplemente me impresionó esta interacción (en plan "¿Tú y tú? ¡No!").

Retiro que sea un fallo. :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado danghelsin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
En spoiler , pertenece al final del primer arco de Warren Ellis a cargo de Astonoshing

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 08 Julio, 2011, 12:10:47 pm por danghelsin »

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
En spoiler , pertenece al final del primer arco de Warren Ellis a cargo de Astonoshing

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como odio la Marvel actual del todo vale  :wall:

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.140
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
En spoiler , pertenece al final del primer arco de Warren Ellis a cargo de Astonoshing

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

JA ja... no puedo creer lo que cuentas... menuda cagada. Es cierto , la Marvel actual no respeta nada a los personajes, sólo busca un golpe de efecto tras otro.

Y por otro lado, a mi también me dolió que Banshee muriera de una forma tan cutre. Encima los de Marvel son capaces de resucitarlo... sólo para seguir desperdiciándolo.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
... en fin.. que se pasaron 837 pueblos.

Hoy en día es facilísimo cambiar una trayectoría de años en un único cómic, y sin explicar nada... Y lo peor es que no paran de utilizar a heroes como villanos.

Lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en Complejo de Mesias, aunque esté algo más "masticado" es una putada para el personaje. No me opongo a ver a un personaje bueno haciendo el camino hasta convertirse en villano, pero de una forma justificada, eso sí.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.740
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Joder, yo eso no sabía. Cada vez que me paso por este hilo se retuercen mis intestinos :lol:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Y por otro lado, a mi también me dolió que Banshee muriera de una forma tan cutre. Encima los de Marvel son capaces de resucitarlo... sólo para seguir desperdiciándolo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
No, no, qué decís, los que pensamos que los personajes deben ser coherentes somos unos carcas, no nos hemos adaptado a los cambios de este tiempo, somos unos inmovilistas, unos aburridos...

Malditos guionistas estrella, están haciendo más daño que los dibujantes estrella de los 90...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines