Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Capitán América: el primer vengador (2011)  (Leído 124880 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #855 en: 08 Agosto, 2011, 14:18:31 pm »
X-men: First Class es la primera peli con un villano claramente sionista ("Never again"). Eso ya demuestra un valor por parte de Fox alucinante, un valor que no han tenido para hacer Capitán América.

Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.533
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #856 en: 08 Agosto, 2011, 14:22:42 pm »
si, que first class explique mejor lo que supuso la segunda guerra mundial que capitan america es algo que debería hacernos pensar. Eso si que lo comparto. :thumbup:

Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.533
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #857 en: 08 Agosto, 2011, 14:24:06 pm »
Creo que un forero preguntó que si Dum Dum Dugan era el mismo que el de los comics y que cuantos aññaos tiene entonces. La respuesta es, si, es el de los comics que junto el resto de comandos aulladores (incluido Nick fury) llevan vivos desde la segunda guerra mundial.
Efectivamente yo lo pregunté!  :smilegrin: Pues entonces vaya tela. Una cosa es que un comic tenga muchos años pero el personaje pueda evolucionar sin hacer pasar muchos años (véase spider-man, iron man, etc), y otra cosa es que en los mismos comics, tengan 30 y pocos o 40 años en la 2ª guerra mundial, y actualmente estén tan campantes en el años 2011  :lol:. Supongo que alguna explicación habrá, o es simplemente la magia marvel!

Fury se mantiene con un suero que no le deja envejecer creo. No se si todos hacen eso. Pero vamos que si los comics amrvel aguantan en el amrcado 50 años mas hasta spiderman será raro que no envejezca y dudo que se inventen que todos toman suero. :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #858 en: 08 Agosto, 2011, 14:25:32 pm »
Objetivamente hablando, la pelicula flojea en todos los sentidos y eso sin entrar en pequeños detalles.

No estoy hablando del gusto particular de nadie.
No será tan objetivamente si estamos discutiendo sobre ello, ¿no crees? Ya sé que la película no es perfecta, pero te repito que no le hace falta.

Argumentos ligeros, sencillos, sin carga de profundidad y realización correcta, mejorable pero eficaz. Cráneo Rojo es más malo que el demonio y punto, exactamente igual que en los cómics. El retrato de la personalidad de Steve es magnífico. Otro que se sale es Stanley Tucci como el Dr. Erskine, una gran interpretación que hace que su personaje gane mucho peso.

La acción del final está un poco deslabazada pero cumple. Cualquiera que la vea puede disfrutarla, sea un niño de 10 años como un adulto de 50, porque consigue no caer en el ridículo y mantenerse fiel a la esencia de lo que debería ser. Eso es una gran virtud. Y, evidentemente, esto no es el Padrino, ni Casablanca, ni Lo que el Viento se Llevó.

Gustamos de comparar todo con el Batman de Nolan (que por cierto es una gran película pero su guión tiene más agujeros que la quilla del Titánic), pero no se puede hacer así desde el momento en que son personajes absolutamente diferentes en contextos distintos. Si comparamos Batman con Daredevil, por ejemplo, evidentemente Batman está mucho mejor llevada. Si la comparas con Capitán América, pues hombre, son diferentes. Un personaje pide ser oscuro y psicológico y el otro ser brillante y de acción pura, por lo menos en un primer film. Ya veremos si se atreven a hacer cosas como el Nómada, etc (lo dudo).

Y eso vale también para los x-men. Toda la motivación de Magneto viene de los campos de concentración, soslayar eso es casi imposible. El Capitán América no va de eso por mucho que luchara en la guerra.

X-men: First Class es la primera peli con un villano claramente sionista ("Never again"). Eso ya demuestra un valor por parte de Fox alucinante, un valor que no han tenido para hacer Capitán América.
Magneto es judío desde el primer día, es imposible evitar ese dato si quieres hacer bien una película de los x-men. Por cierto, ese detalle no sale sólo en First Class, sino en todas las películas de los X-Men...

Era realmente necesario que en esta película salieran campos de concentración o judíos malnutridos, o pelotones de ejecución o sangre por todas partes? Quizá si hubiera durado una hora más hubieramos tenido espacio para eso... o quizá los productores querían llegar también a un público infantil y eso puede que fuera demasiado para unos niños...

Veo mucha crítica porque la película no es lo que algunos, personalmente, esperaban.



« última modificación: 08 Agosto, 2011, 14:27:17 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.533
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #859 en: 08 Agosto, 2011, 14:30:24 pm »
claro que la crítica es porque no es lo que esperaban ¿¿por qué iba a ser si no??


Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #860 en: 08 Agosto, 2011, 14:33:06 pm »
Era realmente necesario que en esta película salieran campos de concentración o judíos malnutridos, o pelotones de ejecución o sangre por todas partes?
En mi opinion si, porque asi entendemos mejor el odio que tiene Magento al ser humano. Pero vamos tampoco me parecio para tanto lo que salio del campo de exterminio en la pelicula, sabiendo las cosas que pasaron alli.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #861 en: 08 Agosto, 2011, 14:39:16 pm »
Magneto es judío desde el primer día, es imposible evitar ese dato si quieres hacer bien una película de los x-men. Por cierto, ese detalle no sale sólo en First Class, sino en todas las películas de los X-Men...

Y el Capitan America no se creo (dentro y fuera del comic) como contrapartida al nazismo?  :contrato:
Pero no es un personaje torturado como Magneto. En la película se enfrenta a los nazis, a mí no me molesta que sean Hydra o que los llamen como quieran. Que no haya hornos crematorios no quiere decir nada.

claro que la crítica es porque no es lo que esperaban ¿¿por qué iba a ser si no??
Me refiero a que como el tono no es el esperado, la película ya es malísima pase lo que pase en ella.

Quiero decir, que yo puedo ir a ver Indiana Jones pensando que el tipo va a ser un arqueólogo serio y me encuentro un aventurero palomitero, y ya no aprecio las virtudes de la película porque no es lo que yo creía.

Era realmente necesario que en esta película salieran campos de concentración o judíos malnutridos, o pelotones de ejecución o sangre por todas partes?
En mi opinion si, porque asi entendemos mejor el odio que tiene Magento al ser humano. Pero vamos tampoco me parecio para tanto lo que salio del campo de exterminio en la pelicula, sabiendo las cosas que pasaron alli.
Me refería al Capi, no a First Class.
« última modificación: 08 Agosto, 2011, 14:41:17 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #862 en: 08 Agosto, 2011, 14:41:15 pm »
En mi opinion algunos como yo se esperaban una pelicula belica del capi, sin los rayitos laser, ni nada de eso.
Yo me sigo quedando con las ganas de ver al Capi desembarcando en Normandia, gritando a los reclutan que avancen (es gratis soñar). Ojo eso no significa que no me guste la peli del capi, como ya e dicho me gusto mas que la de Thor. Pero las ganas de haber visto un Capi en el fragor de la batalla las sigo teniendo. ¿Quiza en flashback de proximas pelis del capi?  :eureka:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #863 en: 08 Agosto, 2011, 14:44:18 pm »
X-men: First Class es la primera peli con un villano claramente sionista ("Never again"). Eso ya demuestra un valor por parte de Fox alucinante, un valor que no han tenido para hacer Capitán América.
Magneto es judío desde el primer día, es imposible evitar ese dato si quieres hacer bien una película de los x-men. Por cierto, ese detalle no sale sólo en First Class, sino en todas las películas de los X-Men...

Me he debido explicar fatal. No digo que sea judío, sino "sionista", con toda la carga de crítica política que esto significa.

Era realmente necesario que en esta película salieran campos de concentración o judíos malnutridos, o pelotones de ejecución o sangre por todas partes? Quizá si hubiera durado una hora más hubieramos tenido espacio para eso... o quizá los productores querían llegar también a un público infantil y eso puede que fuera demasiado para unos niños...

No, eso sería gratuito... pero el Capitán América debería haber representado alguna idea política, no haber sido tan blanco y vacío. La película está hecha desde el miedo a ofender y molestar.
« última modificación: 08 Agosto, 2011, 14:46:32 pm por Peúbe »

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #864 en: 08 Agosto, 2011, 15:06:41 pm »
si, que first class explique mejor lo que supuso la segunda guerra mundial que capitan america es algo que debería hacernos pensar. Eso si que lo comparto. :thumbup:

Es Marvel Studios...  ::) Un personaje creado para y por la guerra, en un contexto militar, villano nazi... y que hagan este pelicula.  :sospecha: Y es que incluso como pelicula aislada deja mucho que desear.

Esa escena de Magneto es perfecta: direccion, interpretacion (parece realmente que sufrio el genocidio), reflejo del sentimiento judio, el detalle de incluir lo de "sangre y honor", la musica, la utilizacion de sus poderes...  :adoracion:.

No es tan perfecta, la escena tiene un gazapo grande y, desde luego, el tema de la no sangre me parece una estupidez.
Además, si te clavan algo en una mano, ¿no debería sufrir más?

Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.533
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #865 en: 08 Agosto, 2011, 15:11:09 pm »
no creas, una vez el tajo limpio está hecho es aguantable.(creo) duele mas que te claven un cuchillo en cualquier otro sitio.  :thumbup:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #866 en: 08 Agosto, 2011, 15:17:42 pm »
Bueno, pues todavía no la he visto, y no sé cuando podré hacerlo, que la verdad no tengo mucho tiempo. Pero yo no me espero una historia de la segunda guerra mundial drámatica. Mas bien la veo tipo Indiana Jones, o apurando Hellboy al principio

Y por supuesto no espero ver al Capi pegando tiros, que esto sí sería ir en contra del personaje tradicional.
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.533
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #867 en: 08 Agosto, 2011, 15:20:11 pm »
en la peli del capi faltan tiros, así sin mas, por parte de los malos sobre todo y cuando digo tiros es con balas, no rayitos. :lol:

Además falta que eso parezca la segunda guerra mundial, que tenía identidad propia como guerra y en esta no lo parece, podría ser cualquier conflicto bélico (solo la ropa lo distingue). Faltan nazis, hay gente de HYDRA pero entre sus ropas futuristas y su reniego de Hitler es como si no fuesen Nazis y fuesen otra cosa.

Nos e, como dice Beyonder, el capi fue una respuesta al nazismo y en esta guerra solo salen 2 nazis y mueren al minuto.



Falta mojarse como dicen por ahí, ser mas atrevidos.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #868 en: 08 Agosto, 2011, 15:32:06 pm »
A mí me hubiera gustado que el Capi saliera de un modo humano en contraposición a lo que representaba el nazismo en esa guerra. Si por ejemplo al ensañamiento que se sometía en un campo nazi el Capitán América sin matar a nadie entrará en uno, repartiera hostias como panes a los nazis, y en una secuencia se viera la humanidad de éste abrazando o dando la mano a los prisioneros torturados a vista de los más hijoputas nazis del campo. Vaya gozada que hubiera sido!

Eso es el Capitán América!
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado dgm_pete

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 66
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #869 en: 08 Agosto, 2011, 15:33:04 pm »
yo me esperaba que fuera mucho mejor que thor.. no me ha dejado mal sabor de boca, creo que es muy entretenida. Las personas que no leen comics pienso que la disfruta mucho más.
Tal vez la película podría haber sido más compleja, pero aún así la peli es algo mas que notable.
El enemigo de la mente humana es el sufrimiento, así que sufre.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines