Objetivamente hablando, la pelicula flojea en todos los sentidos y eso sin entrar en pequeños detalles.
No estoy hablando del gusto particular de nadie.
No será tan objetivamente si estamos discutiendo sobre ello, ¿no crees? Ya sé que la película no es perfecta, pero te repito que no le hace falta.
Argumentos ligeros, sencillos, sin carga de profundidad y realización correcta, mejorable pero eficaz. Cráneo Rojo es más malo que el demonio y punto, exactamente igual que en los cómics. El retrato de la personalidad de Steve es magnífico. Otro que se sale es Stanley Tucci como el Dr. Erskine, una gran interpretación que hace que su personaje gane mucho peso.
La acción del final está un poco deslabazada pero cumple. Cualquiera que la vea puede disfrutarla, sea un niño de 10 años como un adulto de 50, porque consigue no caer en el ridículo y mantenerse fiel a la esencia de lo que debería ser. Eso es una gran virtud. Y, evidentemente, esto no es el Padrino, ni Casablanca, ni Lo que el Viento se Llevó.
Gustamos de comparar todo con el Batman de Nolan (que por cierto es una gran película pero su guión tiene más agujeros que la quilla del Titánic), pero no se puede hacer así desde el momento en que son personajes absolutamente diferentes en contextos distintos. Si comparamos Batman con Daredevil, por ejemplo, evidentemente Batman está mucho mejor llevada. Si la comparas con Capitán América, pues hombre, son diferentes. Un personaje pide ser oscuro y psicológico y el otro ser brillante y de acción pura, por lo menos en un primer film. Ya veremos si se atreven a hacer cosas como el Nómada, etc (lo dudo).
Y eso vale también para los x-men. Toda la motivación de Magneto viene de los campos de concentración, soslayar eso es casi imposible. El Capitán América no va de eso por mucho que luchara en la guerra.
X-men: First Class es la primera peli con un villano claramente sionista ("Never again"). Eso ya demuestra un valor por parte de Fox alucinante, un valor que no han tenido para hacer Capitán América.
Magneto es judío desde el primer día, es imposible evitar ese dato si quieres hacer bien una película de los x-men. Por cierto, ese detalle no sale sólo en First Class, sino en todas las películas de los X-Men...
Era realmente necesario que en esta película salieran campos de concentración o judíos malnutridos, o pelotones de ejecución o sangre por todas partes? Quizá si hubiera durado una hora más hubieramos tenido espacio para eso... o quizá los productores querían llegar también a un público infantil y eso puede que fuera demasiado para unos niños...
Veo mucha crítica porque la película no es lo que algunos, personalmente, esperaban.