Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Capitán América: el primer vengador (2011)  (Leído 125222 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #585 en: 27 Julio, 2011, 17:04:29 pm »
Viniendo en coche he visto un enorme cartel publicitario de la película (el primero que he visto, por cierto) y estoy...  :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #586 en: 27 Julio, 2011, 17:08:13 pm »
2 nuevas críticas de usuarios en filmaffinity.

la primera:

En un pasado muy fantástico, sin llegar al retrofuturismo de SKY CAPTAIN (2004), concretamente en los años 40, con el reclutamiento para la 2º Guerra Mundial, se escribe la historia de Steve Rogers un enclenque joven neoyorquino, pero que alberga el espíritu del mas valeroso soldado.
Puede parecer un pasado paralelo, como ocurre en WATCHMEN (2009) pero la recreación artística de los años 40 en America está muy cuidada y solo cubos de energía azul y diseños de la ingeniería militar que se quedaron solo en papel de la historia, aquí están solventemente materializados como tanques, aviones y demás prototipos copiados de las viñetas añejas y hacen recordarte que estas viendo un cómics.
Lo mejor: Su diseño artístico. La recreación de Nueva York en los años 40. El vestuario tanto de los esbirros como el definitivo uniforme del protagonista. Y su ágil trama.
Lo peor. El patriotismo anexo a este personaje vinculado y alineado a un solo país y a uno sola ideología ya carente se sentido y de época, que le resta universalidad y lo descontextualiza de su concepto puntual de cuando nació.
Espero que su afiliación próxima en el 2012 en The Avengers y su adaptación a un mundo sin nazis invadiendo Europa y más globalizado, lo modernice y actualice un poco mas.

y la segunda: ESTA TIENE ALGÜN SPOILER LLEGANDO AL FINAL.

Más que nazis parecen Stroggs del Quake, pero hacen que la película sea entretenida. Toda película de nazis ha de tener al menos sus chorradas graciosas e interesantes, claro.
Me encanta Hugo Weaving como Red Skull. Y, de hecho me encanta esta escena http://t.co/97qYEyD Aunque cuando va ya todo el rato con la cara así parece un mandril que hablar con el culo y pasa a ser un poco patético....

La jaca bien, como siempre. Tommy Lee Jones haciendo exactamente lo mismo que hace en todos sus papeles como militar....
Chris Evans medianamente decente. Cuando creíamos que después de Push iba a pasar a la serie B, XDD.

¿Los nazis blindados en plan Fallout?Pues putamente geniales, mejores que los spaguetti del equipo de amiguetes del Capitán América. Pero vamos, excusa para poner cosas actuales y futuristas, currarse menos la escenografía y meter efectos especiales en prácticamente toda las escenas(Hollywood hoy día es así y parece ser que la cosa va a peor...)

Grito Wilhelm en 10 escenas al menos(ROFL), las coñas típicas de montarlo en moto y mucho choteo y fantasmeo, aunque en ocasiones oculto con el rollo de que salga posando para las cámaras, para los comics y el rollo mediático que implica el que lo conviertan en un símbolo.

Y sí, como dicen por ahí guiños a Superman, aunque también a Watchmen, e incluso a Batman(por las escenas en que lo recogen con el coche, las de los túneles y tal)

Pero bueno, para más dudas, preguntarle a este hombre, que estaba en el equipo del primer vengador:
-20 hombres contra 50 tankes...¡Y no tuvieron cojones de subir!-

http://www.youtube.com/watch?v=Nx49y51cxRE&feature=related
spoiler:
Lo de la vieja con la ametralladora es muy del Devil Inside,XD. El mechero detonador es simplemente genial:¡El mechero-cañón GAUSS!
El robo del suero es algo raro y algo patético, en plan:
-Eh, tengo un ginger sin alma como rehén-
-¡Pues al agua con él!-
-Huiré en mi submarino,sospechosamente parecido al Blue Bird y......cianuro-

También hay que tener huevos para meter un avión en plan F-117 en la Segunda Guerra Mundial, y con su piloto automático y todo. ¡Claro que sí!.

-Yo he visto el futuro, capitán, y por eso he desarrollado en un par de años lo que los demás en 80, LOL...ah, ¡y el plasma!-

Pero muy bueno el final


Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #587 en: 27 Julio, 2011, 17:25:29 pm »
Deberías ponerlas en spoiler...

Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #588 en: 27 Julio, 2011, 17:26:46 pm »
pero si advierto de la que hay spoiler e incluso según vas leyendo pone "a partir de aquí hay spoiler"  :puzzled:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #589 en: 27 Julio, 2011, 19:14:08 pm »
El Capi sigue pudiendo con Potter el lunes: de hecho, su bajada de público es muy inferior a la de Thor...
http://boxofficemojo.com/

Se espera que la supere claramente para finales de semana. Mucha más gente está viendo el Capi que Thor, pero como tiene menos público de 3D por eso la diferencia no es grande.

Esto me suena a superar la barrera de los 200 millones, señores...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #590 en: 27 Julio, 2011, 20:55:45 pm »
Quizá tenga más espectadores porque es el héroe por excelencia de la bandera y no tanto por la calidad. Me imagino a los conservadores adorando al Capi  :lol:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #591 en: 27 Julio, 2011, 20:57:13 pm »
Quizá tenga más espectadores porque es el héroe por excelencia de la bandera y no tanto por la calidad. Me imagino a los conservadores adorando al Capi  :lol:
Bueno, habrá que ver la peli y si ha salido muy patriotera, o simplemente patriótica. En los cómics no es muy conservador que digamos...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #592 en: 27 Julio, 2011, 21:05:32 pm »
Quizá tenga más espectadores porque es el héroe por excelencia de la bandera y no tanto por la calidad. Me imagino a los conservadores adorando al Capi  :lol:
Bueno, habrá que ver la peli y si ha salido muy patriotera, o simplemente patriótica. En los cómics no es muy conservador que digamos...

En eso estoy de acuerdo, más bien lo contrario, defiende los derechos civiles e individuales por encima de todo. Y de obedecer ordenes en plan soldado nada de nada

Por otra parte el cine es algo mucho más ampliamente público y su influencia llega y se conoce mucho más, y solo quizá ese aumento se deba a esto
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #593 en: 27 Julio, 2011, 21:12:35 pm »
Pero en esta película primera debe ser fiel a su gobierno. Estaban en guerra, era un soldado.

Me gusta mucho el Capi y sé de su evolución, y me encanta y soy el primero que dice que no es un perrito de su gobierno, pero en la Segunda Guerra Mundial no hace nada para no encuadrarlo en un producto de América para América. Más adelante dejará de ser un soldado para ser un héroe.

Pero vamos, en ese sentido no debería tener mayor importancia que cualquier otra historia de los americanos en la guerra. Salvando el hecho del nombre, el disfraz y el escudo, claro.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #594 en: 27 Julio, 2011, 21:18:40 pm »
Tienes razón, esta pelicula apesta demasiado a patriotismo, pero seguramente en momentos en la pelicula que se encuentre algo que va en contra de la ética pase olimpicamente de la jerarquia del coronel trutman  :lol:

A menos, claro, que pongan a los militares como miembors de una ong  :sospecha:, que no me sorprendería tampoco
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado fnando

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.158
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #595 en: 27 Julio, 2011, 21:46:34 pm »
Pero dudabais que no fuera patriotica  :contrato:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #596 en: 27 Julio, 2011, 22:00:51 pm »
Pero dudabais que no fuera patriotica  :contrato:
Patriótica, no. Lo que no quiero es que sea patriotera.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #597 en: 27 Julio, 2011, 22:20:40 pm »
Exacto. El patriotismo es algo que no comparto pero lo otro es ridículo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #598 en: 27 Julio, 2011, 22:23:27 pm »
Hombre,la verdad es que cuando en el 2º teaser trailer,viéndolo en inglés,cuando al final pone:"Los héroes son hechos en América",me repatea un poco :o.....

Yo el patriotismo no lo veo tan mal,la verdad,me parece un sentimiento sano y noble,el amar a tu país,y desear que esté unido,que te guste la bandera,el himno...y todo el rollo,lo que pasa,que en España,el patriotismo está identificado con ser facha,por motivos en los que no voy a entrar,para no salirme del hilo.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: el primer vengador (2011)
« Respuesta #599 en: 27 Julio, 2011, 23:11:05 pm »
"Aviones en plan F-117"... este no tiene ni pajolera idea de diseños y prototipos de aviones alemanes de la 2ª GM, cosas incluso más fantásticas estaban en la mesa de diseño... aviones orbitales (cómo el transbordador), bombarderos ala volante(cómo el que sale en el tráiler), etc... así que la primera crítica me parece "buena", pero la segunda... me la tomo a coña(por la "ignorancia" que veo en ella). ::)

Ejem ejem....  :contrato:



Y lo de la escena final que leí por ahí en comic-book resources o alguna parecida, con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Es verdad o no?. :puzzled:
« última modificación: 27 Julio, 2011, 23:18:17 pm por Caótico Fanegas »

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines