A mi por ejemplo lo del tema de la magia nunca me ha gustado. Veo mucho mejor que se explique Asgard y los Dioses desde un punto en el que su poder y energía se pueda comprender desde un punto de vista científico. Además el personaje de Thor siempre se ha considerado físico, su fuerza física, los rayos de su martillo y la energía que maneja en su martillo siempre se han sentido de forma física
Aunque se pueda equiparar la explicación al Dr Extraño, la verdad es que en Marvel no lo hacen y el poder de Extraño sí lo consideran lo que todos entendemos por magía, o sea algo inexplicable. Muchas veces se han enfrentado los más poderosos como Thor, Ironman y la cosa a algún enemigo que era mágico y finalmente recurrieron a Extraño para combatir lo que lo físico no puede hacer nada
Incluso en los comics de Thor han aparecido continuamente hechiceros, conjuros y brujas porque es intrínseco a la mitología de la que viene. Pero no especifican si esta magía es comparable a la de Extraño o es una extensión del poder físico del mismo Thor
Aunque Thor nunca ha tenido mucho problema para hacer frente a los hechizos de sus brujos y brujas, y sin embargo Extraño se mueve por otro lado diferente en lo que lo físico es incompatible con ello. Poer eso mismo no me gusta el mundo del Dr Extraño ni he sido gran fan ni seguidor d sus comics