Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Poderoso Thor, ya en el cine  (Leído 151803 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: El Poderoso Thor, ya en el cine
« Respuesta #750 en: 06 Julio, 2011, 00:44:24 am »
En la mitología nórdica, creo que Heimdall y Sif NO son hermanos. Por lo que sea pues, Lee y Krby les dieron ese rol cuando hicieron su adaptacion libre (como afortunadamente no podía ser de otra forma).

Y en la peli, vemos una adaptacion de lo ya adaptado. Bueno, vale...

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #751 en: 06 Julio, 2011, 01:02:15 am »
En la mitología nórdica, creo que Heimdall y Sif NO son hermanos. Por lo que sea pues, Lee y Krby les dieron ese rol cuando hicieron su adaptacion libre (como afortunadamente no podía ser de otra forma).

Tendría que revisarlo, pero estoy bastante seguro de que en los cómics de Kirby el tema se omitió. Posiblemente lo metería Thomas.

Y es algo mitológico, no de los cómics  ;)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #752 en: 06 Julio, 2011, 01:04:37 am »
Ah, cierto, eso tambien puede ser, porque ahora que caigo no me suena nada de esa relacion en la etapa de Kirby. Si les mencioné fue porque eran los que iniciaron la adaptacion mitológica asgardiana

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #753 en: 06 Julio, 2011, 01:46:21 am »
Thor #137, de Lee/Kirby:

"¿Puede esta visión tan hermosa ser en verdad Sif... la pequeña hermana de Heimdall de cabellos negros que yo mecía en mis rodillas cuando solo era un niña?"

Obviamente lo he buscado, pero no sé por qué recordaba que ya en aquellos números (cuando Sif se convierte en secundaria) se mencionaba el tema.

Desconectado SHELLHEAD

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
« Respuesta #754 en: 06 Julio, 2011, 11:56:28 am »
Estaba hablando con Gambgel no contigo. Él sí mencionó a X-Men.

Entonces, ¿por qué me citaste a mí?  :puzzled:

Pues nunca lo había pensado en relación a la peli, pero Heimdall y Sif son hermanos. ¿Mencionaba algo de eso?

No, en la peli prácticamente no se menciona nada de mitología. Ni qué representa cada dios, ni sus parentescos, ni nada de eso. Todo bien mascadito. Desde luego, eso hace que lo de Sif y Heimdall no cante. De todas formas y como bien habéis apuntado algunos, dicha "hermandad" es una invención de Stan Lee.

¿No os pareció rarísimo que Thor afirmara con tal rotundida que lo que los humanos ven como magia es en realidad ciencia? Creo que Stark no estaría muy de acuerdo  :lol: ¿Es el Destructor entonces un robot? Es más, si la ciencia asgardiana está tan avanzada, ¿por qué Thor no sabe conducir un coche? Quesadillas...

Un saludo
« última modificación: 06 Julio, 2011, 12:11:50 pm por SHELLHEAD »

Desconectado Groot

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #755 en: 06 Julio, 2011, 11:58:11 am »
No,dice que en su mundo la magia y la ciencia es lo mismo
Yo soy Groot !

Desconectado Kingmar

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
  • ¡Le has fallado a esta ciudad!
    • Ver Perfil
« Respuesta #756 en: 06 Julio, 2011, 12:01:56 pm »
Bueno, pues si son hermanos bien por ellos.

Y no creo que sea una tontería lo de cambiarle la "raza" a Heimdall. En EE.UU. hay mucho racismo, así que SIEMPRE tiene que salir un negro en una película para que se familiaricen con él/ella y reducir, por así decirlo, el racismo.

Como fans no pega mucho, pero bueno.
El traje de Balder mola, espero que en 2013 tenga una gran amistad con su hermano Thor y que expliquen porque no ha estado en la primera entrega.
Supongo que como ya no está todo destinado al proyecto "vengador", podrán exprimir más el potencial de Asgard, que solo cuentan las historias relacionadas con Midgard.

La verdad es que eso de sacarla al alquiler 1 mes antes es ponérselo demasiado fácil a la gente que prefiere bajársela  :torta:

Yo entiendo que los videoclub necesitan alguna estrategia para sobrevivir, pero es que durante todo ese mes, la peli va a estar al alcance de cualquiera en calidad dvd o incluso en alta definición, pero no tendrás la opción de ir a la tienda y comprártela. Es que hasta yo me la acabaré bajando aunque me la vaya a comprar luego sí o sí, pero mucha gente se conformará con tenerla en el ordenador y para cuando por fin salga a las tiendas, ahí se quedará. Porque sí, nosotros, los cuatro gatos que somos fans incondicionales, coleccionistas y todo eso, la compraremos por tenerla en la colección y por hacer una "donación" (que va a ir más para Teddy Bautista que otra cosa, que a ver si le tiran una pastilla de jabón en la carcel), pero lo que es el público general, que es el que mueve dinero en masa, va a pasar totalmente.

Si sale en Blu-ray Combo no pienso comprármela, dado que no tengo reproductor Blu-ray y en la versión DVD no viene una M.
¡Y llegó un día, distinto a cualquier otro, en el que los 5 jóvenes adoradores de la Garra de Satán se unieron con un objetivo común! Ese día nació... ¡Universo Marvel: El Podcast!
Visítalo en ivoox.com.

Desconectado Kingmar

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
  • ¡Le has fallado a esta ciudad!
    • Ver Perfil
« Respuesta #757 en: 06 Julio, 2011, 12:05:23 pm »
No, en la peli prácticamente no se menciona nada de mitología. Ni qué representa cada dios, ni sus parentescos, ni nada de eso. Todo bien mascadito. Desde luego, eso hace que lo de Sif y Heimdall no cante.

Totalmente de acuerdo, espero que en Thor 2 de 2013 nos cuenten algo más. Yo lo asumo a que está destinado a Los Vengadores y cuentan lo relacionado con los humanos.
¡Y llegó un día, distinto a cualquier otro, en el que los 5 jóvenes adoradores de la Garra de Satán se unieron con un objetivo común! Ese día nació... ¡Universo Marvel: El Podcast!
Visítalo en ivoox.com.

Desconectado SHELLHEAD

• Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
« Respuesta #758 en: 06 Julio, 2011, 12:22:46 pm »
No,dice que en su mundo la magia y la ciencia es lo mismo

Eso me recuerda, no sé por qué, a Felipe González :lol:

Un saludo

Desconectado Matanza Cósmica

• Fan Fiction
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
« Respuesta #759 en: 06 Julio, 2011, 12:26:43 pm »
Estaba hablando con Gambgel no contigo. Él sí mencionó a X-Men.

Entonces, ¿por qué me citaste a mí?  :puzzled:

Pues nunca lo había pensado en relación a la peli, pero Heimdall y Sif son hermanos. ¿Mencionaba algo de eso?

No, en la peli prácticamente no se menciona nada de mitología. Ni qué representa cada dios, ni sus parentescos, ni nada de eso. Todo bien mascadito. Desde luego, eso hace que lo de Sif y Heimdall no cante. De todas formas y como bien habéis apuntado algunos, dicha "hermandad" es una invención de Stan Lee.

¿No os pareció rarísimo que Thor afirmara con tal rotundida que lo que los humanos ven como magia es en realidad ciencia? Creo que Stark no estaría muy de acuerdo  :lol: ¿Es el Destructor entonces un robot? Es más, si la ciencia asgardiana está tan avanzada, ¿por qué Thor no sabe conducir un coche? Quesadillas...

Un saludo

Perdona, me refería al último mensaje y tú te referías al penúltimo del cual ya me había olvidado. Disculpas.

Ahora, en general, sobre el tema de las libertades en cuanto a mitología, si el Thor de Lee y Kirby ya se inventaba la mitología nórdica (o reinventaba), no sé por qué hay que ser tan puristas con esto o lo otro. Si fuese así, tendríamos que ver a Thor como un garrulo y a Loki con los labios cosidos, como en la mitología.

Desconectado SHELLHEAD

• Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
« Respuesta #760 en: 06 Julio, 2011, 12:44:48 pm »
No pasa nada Matanza Cósmica. Ya me parecía a mí que había sido un erro ;)

Respecto a lo que comentas de la mitología, es que se supone que la película "adapta" el Thor de Marvel. Por eso salen los Tres Guerreros, el Destructor, etc. Lo que pasa es que para mí tienes fallos incluso como adaptación del cómic.

Un saludo

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #761 en: 06 Julio, 2011, 13:13:39 pm »

Un saludo

Pero por qué debería de saberlo, acaso tú sabrias dirigir un carruaje tirado a caballos de hace dos mil años o siquiera montar a caballo si nunca lo hubieras hecho?

A lo que se refieren es que la energía que usan es física y por tanto se puede explicar por medio de la ciencia
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado SHELLHEAD

• Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
« Respuesta #762 en: 06 Julio, 2011, 13:33:43 pm »
A lo que se refieren es que la energía que usan es física y por tanto se puede explicar por medio de la ciencia

Visto así, jsantiago, parece razonable. Pero, ¿dónde deja eso a la magia en el universo Marvel del cine? De salir el Doc Extraño, ¿sería simplemente un manipulador de energía cósmica? No acabo de estar convencido.

Un saludo

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #763 en: 06 Julio, 2011, 13:42:11 pm »

Visto así, jsantiago, parece razonable. Pero, ¿dónde deja eso a la magia en el universo Marvel del cine? De salir el Doc Extraño, ¿sería simplemente un manipulador de energía cósmica? No acabo de estar convencido.

Un saludo

Yo diría que en Marvel el Doctor Extraño no tiene nada que ver con Thor y Asgard, por lo menos hasta donde yo lei. Creo que los representan como una raza alienigena de otra dimensión. Pero tienes razón en que no tiene demasiado por donde agarrarlo  :)

Pero a Thor se le considera físico y Extraño... lo que sea
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Alatriste

• Cazador de Vampiros
  • o_O
    • Ver Perfil
« Respuesta #764 en: 06 Julio, 2011, 15:15:47 pm »
Bueno, lo de Thor y Extraño y la ciencia y la magia no es incompatible. Es decir, si partimos de la base de que existen los demonios, los espíritus y los planos astrales, también podemos decir que algun día la ciencia podría llegar a ser tan avanzada como para poder medirlos y estudiarlos, y sería ese el punto en el que se encuentra Asgard. Que exista la magia no significa que la ciencia sea mentira, simplemente la ciencia nuestra es insuficiente como para estudiar los temas a los que se dedica la magia (e incluso el Doctor Extraño podría considerarse un científico de lo paranormal,solo que sus técnicas y métodos están mucho más allá de lo que se puede registrar con cualquier aparato moderno).

Es como comparar la ciencia de los griegos y los romanos con la nuestra. Ellos tenían sus intentos y sus historias, pero si les habláramos de la electricidad, la energía nuclear, el wifi, el mundo online... todo lo verían como magia y serían incapaces de ver la relación entre la tecnología y los fenómenos "extraños" de nuestra civilización.
« última modificación: 06 Julio, 2011, 15:32:35 pm por Alatriste »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines