A mi me ha gustado bastante, sin ser una maravilla...
-Cosas buenas: Muy buena acción y efectos especiales. El prota se parece bastante a Thor (aunque más al de Ultimate). La peli hacen un buén resumen de lo que es la historia de Thor, a caballo entre Asgard y Midgard.
Muy buenos los actores, Anthony Hopkins, Natalie Portman, Tom Hiddelston, el profesor ( me perdonareis que no se capaz de escribir bién su nombre

) y el prota y los demás secundarios, algunos geniales, y otros sólo buenos, pero ninguno destacaba negativamente.
Entretenida en todo momento, y entendible tanto para los fans del cómic, como para los que entran en relación con él por vez primera (que esto se nos olvida muchas veces)
Referencias y cameos que los fans disfrutamos; como el de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-Cosas malas.El planteamiento quizás excesivamente simplista. Me esperaba más de un amante de Shakespeare como Kenneth Branagh, situaciones más épicas, diálogos más grandilocuentes (tipo el Thor de Simmonson) tramas algo más trabajadas en lo que respecta al trono de Asgard... todo muy simplificado, y un Thor muy chulesco y con poca pinta de rey.
-Excesivas licencias: En vez de Donald Blake ponen simplemente a Thor sin poderes, y dejan el nombre como una simple referencia.
La caracterización de los personajes podía haber sido enormemente mejor: La personalidad de Thor, Volstagg debía ser mucho más Voluminoso, Hogun mucho más Torvo... y ese Heimdall negro... mhh.. vale, intimida bastante, que es lo que pretende, pero no sé, me recuerda demasiado poco al de los cómics.
Y con Loki se pasó tres pueblos. No es que el personaje esté mal, ni mucho menos el actor... pero joder... es que no veía a Loki por ninguna parte. Demasiado joven, aniñado, guapito, parecía más un crío buscando la atención de su padre que el cabrón ambicioso, manipulador y astuto que todos esperábamos.
Lo que digo... que me gustó, y disfruté viéndola, y eso... pero podía haber sido mucho mejor
-Fallos justificados: A todos nos hubiera gustado ver más profundidad en la historia de Thor, la de Asgard, la de los nueve mundos... pero es que en una sóla película no daba tiempo.
La voz de Hogun era horrible, aunque eso es culpa del doblaje.