Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III  (Leído 131987 veces)

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #540 en: 02 Abril, 2011, 11:21:05 am »
Aeon flux: Ver a Charlize Theron embutida en un ajustadisimo traje y aburrirse no es buena señal para una película. Excepto eso no recuerdo nada más. Un 3
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #541 en: 02 Abril, 2011, 11:34:07 am »
Aeon flux: Ver a Charlize Theron embutida en un ajustadisimo traje y aburrirse no es buena señal para una película. Excepto eso no recuerdo nada más. Un 3

Pa que más, es olvidable...y fui al cine a verla...madremia.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 02 Abril, 2011, 12:10:57 pm »
Os acordais de lo que todos debemos hacer cuando avistamos la peste? Por favor, repitan el mismo procedimiento cuando oigan hablar de este subproducto
:adoracion: :lol:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #543 en: 02 Abril, 2011, 12:11:50 pm »
Pero para mi el libro y la peli, me deja el mensaje que es ante todo una glorificación de los pobres soldados de la infantería móvil(sean marines, infantes, vamos los primeros soldados que tocan suelo enemigo). Que son los protagonistas, ni ideas, ni conquistas, simplemente una unidad que intenta sobrevivir en un territorio hostil, se cuidan, se defienden unos de los otros.

Creo que uno de los probelmas que veo en tu interpretación de la película, es que esta condicionada a la lectura del libro, no a lo que muestra la película. Y lo que estas explicando es el método general de adiestramientro de tropas.
Pero creo que se te escapa algo importante. Se ensalza la vida militar en el momento en el que te reconocen como ciudadano sólo cuando has prestados tus servicios en el ejército. Ese es el detalle principal. Ahí se ensalza el militarismo y el imperialismo.

Para mi glorifica a esos soldados, hombres y mujeres que solamente los hermanos de armas y sus familiares se acuerdan de lo que han visto obligados a sacrificarse por el bien de los demás. No a la guerra ni un sentido patrio.

Eso es precisamente el mensaje que se da a todo el mundo en todos los ejércitos. En el ejército se anula la individualidad y te conviertes en un colectivo. Se anula la iniciativa, independencia y capacidad crítica en haras de una estandarización y sentimiento de grupo. Pero se calca la forma de reclutamiento de los EEUU. Todas esas imágenes que evocan a ello.

En ningún momento, nadie dice, por la federación, ni por la patria. Ni nada parecido, ni ondean banderas. Solo agasajan a sus héroes y lloran por su muertos.

¿Perdona? ¿Y toda la publicidad que sale durante todo la película ensalzando a los soldados, la guerra?, ¿el alístate al ejército cual poster yanki?

A veces, me asustas de lo cabeza cuadrada que llegas a ser.
Pero bueno, como me has demostrado que no vas a cambiar de opinión ni reflexionar de lo que diga, por lo menos le dejo constancia al resto de foreros lo que realmente pienso,mi visión de la peli y novela. Que es global.
Un saludo.
¿Realmente era necesario este comentario?
Mira, si para tí hablar de una película y que no comparta tu punto de vista me hace ser un "cabezota" me parece perfecto.
Que aludas a mi capacidad crítica o que no te escucho me resulta divertida, por no decir que es un comentario con algo de ponzoña.
Te repito que tu visión esta influenciada, o como bien dices, es global respecto a la novela y la película. Me parece perfecto. Donde tú ves una crítica antimilitarista yo veo un ensalzamiento de la misma. Una construcción socio económica por la que un mienbro de una sociedad asciende al rango de noble o de ciudadano por servicios al país. Donde ya hasta en la escuela (que nada tiene que desperecia a las de OC o Beverly Hills) se separe a los alumnas para su futura incorporación al ejército. Los mejores arriba y la muchedumbre abajo. Nunca te van a vender la basura ni la mierda, pero enslazarán a sus héroes, te harán desear ser como ellos. Join the army!
En ningún momento veo que los aspirantes se enfrenten al sistema, que se quejen de él o que despotriquen de este imperialismo. No veo esa crítica, solo veo que te muestran la crudeza de la guerra y que se ensalza a aquellos que sobreviven. A los que son más... Los héroes que inspiran...
Un ensalzamiento en toda regla del sacrificio, del heorismo y de la necesidad de la guerra. ¡Aplasta bichos hasta en tu casa!

De verdad que no se puede discutir nada sin que se lo tomen a la tremenda...
Esto me recuerda a la historia de los sabios ciegos que nunca habvían vusto un elefenate y que cada uno de ellos tocó una parte del animal y se obcecaron en que su verdad era la real, cuando todos estaban equivocados.
¿Tu has visto la trompa? Muy bien, yo he visto la oreja...

AEON FLUX.
Lo cierto es que quitando la estética poco más se puede rescatar de esta película. Fallos gordísimos de guion, incongruencias, giros absrudos...
Pero en general la idea es interesante. Se pasa el rato viendo la pelicula si haces el esfuerzo para que tus neuronas no vean esos fallos garrafales.
Por la estética, la idea motriz y las escenas de acción entretenidas la vamos a dar un... 4.  

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 02 Abril, 2011, 12:26:44 pm »
N.Z.I.

:no: :no: :no:
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #545 en: 02 Abril, 2011, 12:44:45 pm »
Viaje A La Luna: No la he visto. Ni ganas.

Independence Day: Una película muy interesante. Buenas escenas de acción, buena caracterización de personajes, buenos valores, buenos efectos especiales. Me gusta Roland Emmerich. Le doy un 8.

Aeon Flux: Pues no la he visto. Si un día coincide, la veré. Imagino que será malilla pero entretenida; y, bueno, por ver a Charlize en un vestido que no deja nada a la imaginación, merecerá la pena  :smilegrin:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 02 Abril, 2011, 13:51:54 pm »
No la he visto, pero a pesar de la mayoría de comentarios, leyendo esto:

Charlize Theron, aquí morena, se enfunda un ceñidísimo mono negro y marca cuerpazo :babas2:
me dan ganas de verla  :disimulo:

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: 02 Abril, 2011, 14:52:47 pm »
Last, si te ha molestado retiro y pido disculpas si te ha molestado el comentario, no te estoy diciendo que no puedas criticar, ni mucho menos, pero te cierras mucho y lo sabes. Simplemente muchas veces te veo cerrado a cal y canto lo que piensas y no ves lo que otros retrasmiten. Yo te argumento que te esas perdiendo muchas cosas, te las explico y erre que erre. Sigues ahí en el castillo, yo intento que veas mi punto de vista y digas pues en parte tienes razón veo lo que dices. Pero na. Imposible. Yo ya se lo que dices y de sobra.

Que somos dos personas que defendemos a ultranza lo que pensamos y es normal que choquemos. Y mucho además. En parte esta bien, porque cada uno a su manera afianza lo que piensa.

La película se ríe de las sociedades militaristas, Paul lleva riéndose de la sociedad Yanqui en todas sus pelis, se mofa a su manera. Es una exageración a lo grande. Pero tu dices la propaganda que se da. Es una crítica también a los medios de comunicación que ponen lo que les conviene y dicta el gobierno. Exagera, con ese "quieres saber más". Todos giramos hacía estados unidos para comprarlos pero los ingleses también lo hacen, los chinos, en sus tiempo la URSS, hay tantos ejemplos.

El mensaje es claro, una película y novela tienen trasfondo antimilitarista, que hay que agradecer a las personas que luchan en primera línea su sacrifico, exalta a las personas, no a los gobiernos que les obligan hacer un trabajo tan poco grato que nadie les va alabar. En ningún momento esta diciendo que la guerra es buena, es todo lo contrario, yo en la peli no veo a nadie feliz por morir en una tierra que no es la suya y lejos de la familia y seres queridos. Lo hacen por lo que tienen que hacerlo, para conseguir cosas, derechos, ir a la uni, (en la escena de la peli lo explican muy bien).

A pesar de que el sufragio está limitado, el gobierno es elegido democráticamente. Hay libertad de expresión, libertad de prensa y libertad de pensamiento. El sistema político descrito en el libro es multiracial, multirreligioso y multiétnico, sin olvidar que no hay diferencias por sexo. Aquí lo mismo, todos son iguales no les importa las creencias

En cuanto a lo que si no haces el servicio no tienes la ciudadanía, es una total crítica al respeto, muchos extranjeros,además de pobres paletos campesinos USA, es la manera que tiene de conseguir cosas, pagarse la uni, pagar cosas, porque no todos gozan los privelegios que tenemos algunos. Ahí esta la crítica, no quieren la ciudanía para tener el derecho a votar, sino para tener más oportunidades que de por si solos con sus medios no consiguen. Por eso en la peli, Rico se queda sin motivos que decir al respeto. Porque lo hace por que va su chica que pasa de él.

Por cierto aunque en la peli los uniformes se asemejan a los nazis, para exagerarlo todavía más. Como se puede decir que es una Yanquilada si los mismos Yanquis prohíben que hay cosas de Nazis en pelis,sus símbolo  y en los comics que leemos. No les gusta. Paul se mofa de ellos, que quieren ser más papistas que el Papa.

En el libro, en parte se mueven sibilinamente para que tu mismo te crees tu propia opinión, libre, que captes el mensaje de sus ideas, de como ve las cosas y las interpretes. Como si del Corán se tratará. Los marines reales ven su parte que necesitan, la de la camaradería, no hay mejor arma que el hombre que tienes a tu lado. Pero eso son cosas para familiarizarse de que se debe actuar como un mismo ente, que no voy a entrar en debatir, porque no es este el tema.

Decir que es una Yanquilandia en plan Independe Day, es perder la visión de la peli. Ya ni te cuento del libro.

Por cierto, yo veo al elefante. Porque he leído el libro, he visto la peli. Se que mensajes hay. Si no los ha visto y no escuchas lo que te digo al respeto. Por mucho que te diga que tiene algo más que Trompa, si te quedas con ella, yo no puedo hacer más al respeto.

Un saludo.

Respeto lo que dices, pero no lo comparto ni en un millón de años.
« última modificación: 02 Abril, 2011, 14:54:27 pm por Ax-Vell »

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #548 en: 02 Abril, 2011, 16:18:02 pm »
A ponerse al día tocan:

Viaje A La Luna. Evidentemente estamos, como bien ha comentado Chimov, ante algo especial dentro de la historia del cine y como tal es preciso valorarla. Pero ocurre que para mí, de forma personal, esta pequeña joya de nuestra historia cinematográfica significa mucho más de que lo pudiera suponer como mero documento histórico. Puntuación: 8

Independence Day. Comentaré esta peli con una anécdota personal: cuando se estrenó, mi padre llevaba como 10 años más o menos sin ir al cine (cuando era más joven iba casi a diario con mi madre, o al menos eso me repite siempre, aunque yo dudo de que se estrenaran tantas pelis como para ir cada día a ver una  :lol:). Y en éstas que voy y le digo: "Oye, papá, ¿por qué no retomas tu afición y te vas con mamá al cine a ver algo? - Bueno, ¿qué ponen? - me pregunta. - Se acaba de estrenar una de ovnis y todo eso. -le digo (ha de constar que a mi padre le encanta el tema ovni). - Vale, iremos a verla". Y este es el final de la historia: -"¿Qué, papá? Te gustó "Independence Day" - le pregunto al verle entrar por la puerta de casa. - Creo que tu madre y yo no vamos a ir al cine nunca más- me contesta, mientras enciende la TV y pone el Discovery Channel. .................. Puntuación (por respeto a mis progenitores): 1

Aeon Flux. ¿Aeon qué? ¿Flux quién? ¿Esto es una película? ......... Puntuación: 0
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #549 en: 02 Abril, 2011, 16:20:33 pm »
Yo te argumento que te esas perdiendo muchas cosas, te las explico y erre que erre. Sigues ahí en el castillo, yo intento que veas mi punto de vista y digas pues en parte tienes razón veo lo que dices. Pero na. Imposible. Yo ya se lo que dices y de sobra.

Pero Axvell, soldado kree, se cual es vuestro punto de vista, perfectamente. Pero lo siento, a mi esta película me parece un esperpento. Y que ese mensaje antibelicista queda excesivamente diluido que pasa tan desapercibido que no es relevante. No señor. En esa visión deformada y grotesca que hace Verhoeven solo busca crear polémica, y que usa aquello que parodia. Si su intención (que dudo que la sea) es hacer una película antibelicista, le ha salido el tiro por la culata.

Se ensalza la vida militar, ya sea para conseguir derechos o con personajes carismáticos que devoran toda la trama. (Véase aquí a Michael Ironside)
Se crea un sistema de vida perfecto basado en un gobierno militar. Todo es perfecto gracias a eso. Te venden el producto dado. ¿Crítica? Si, tan nimia que no te das cuenta… La trama gira en torno a la guerra y la lucha contra los bichos, un par de tetas al aire y muchos disparos láser.
Fijate que siendo una supuesta película antibélica no veo mucho drama y además produce el efecto contrario en los espectadores que quieren pistolas láser para disparar a los bichos mutantes…

¿Se ensalza el uniforme?  Por supuesto, para algo es un sistema militar. ¿Qué se parece al nazi? También los del Impero en Star Wars. No veo mucha mofa en ello. Verhoeven es el típico que intenta ir de cool, y acaba haciendo lo mismo que critica. Veo mucha más crítica y saña en Robocop que en esta producción. Pero este hombre vive de crear polémica al estilo de showgirls.

Decir que es una Yanquilandia en plan Independe Day, es perder la visión de la peli. Ya ni te cuento del libro.

Pero te repito que no estoy hablando del libro, y que partes de las ideas que se plasman en letra mucho mejor que en el metraje. Starshiptroopers deja de lado todo eso para convertirse en otro blockbuster americano, con sus dosis de acción, lucha, sexo y un largo etcétera propio de las películas yankis.

Por cierto, yo veo al elefante. Porque he leído el libro, he visto la peli. Se que mensajes hay. Si no los ha visto y no escuchas lo que te digo al respeto. Por mucho que te diga que tiene algo más que Trompa, si te quedas con ella, yo no puedo hacer más al respeto.

Creo que has malinterpretas mi mensaje. No se trata de quien tiene o no la razón, ni de que tu veas más que yo. Sino de lo que te transmite una película. Tú partes con la ventaja de haberte leído el libro y sabes todo lo que conlleva. Las películas ignoran siempre todo eso. Esta no es la excepción. Tú ves una película antibelicista, yo veo una parodia de acción que pretender emular a Platoon o a la chaqueta metálica y se queda corta por millones de años luz...

Quieres una crítica antibelicista: el juego de ender.

Respeto lo que dices, pero no lo comparto ni en un millón de años.

Yo entiendo y respeto lo que te transmite esta obra. A mi me ocurre exactamente lo contrario con ella.
Si quieres seguimos por privados, pero creo que nuestros puntos de vista son demasiado vehementes y que esta ya todo dast dicho.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 02 Abril, 2011, 16:43:14 pm »
Bueno pero para eso estamos, para dialogar. Siempre estoy dispuesto.

Son nuestros caracteres Last, que esto es como todo, se aceptan o no se aceptan. Nos ha tocado chocar. Y esto es como todo tu no me ves la cara de como digo las cosas, ni el espíritu con las que las digo. No es que no nos llevemos bien, con mis mejores amigos he tenido mis peores encontronazos y nos hemos seguido respetando igual y apreciando. Como si de jugadores de Rudby se tratará. Tu dejas tus opiones, yo las mías defendemos bien el territorio. Evidentemente al final sale un poco el carácter vehemente, impetuoso que llevamos dentro.

Prefiero este tipo de disputas culturales, que no, el Barça  es mejor que el Madrid. Por ejemplo. Por citar uno.

Quizás al leer el libro y veo las cosas que hay tanto en la peli. No todas, porque introduce por ejemplo el sexo y desnudos cosa que en libro vamos, ni lo más mínimo. Yo por eso el cine de Paul siempre lo he visto muy sátiro y exagerado, en todo, es su versión, creo que se ríe incluso de si mismo. Salvo El libro Negro pero eso es otra historia holandesa, aquí ya hay un poco más de seriedad.

Esta claro que lo que dices, es cierto, cine palomitero. Yo tengo mucha influencia con el libro, se cuales son sus post y sus contras. Comparo y veo los mensajes que nos quiere transmitir . Pero lo he dicho, son puntos de vista y diferentes sensibilidades.

También he leido el libro. :) El juego de Ender.

Es todavía más crudo, cínico y cruel que el de Starship troopers. Con un final que no te lo esperas en un millón de años. Duro y sorprendente, eso si, a partir de ahí las continuaciones se pierden y mucho

Con esto por mi parte ya dejo zangado el capitulo Star Shiptroopers. Cada uno hemos pillado lo que el otro quiere decir. Que es bastante. Los dos vemos un elefante, yo azul y tu gris :)

Un saludo Last.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #551 en: 02 Abril, 2011, 17:55:02 pm »
Comparo y veo los mensajes que nos quiere transmitir . Pero lo he dicho, son puntos de vista y diferentes sensibilidades.

Acabas de decir una verdad como un templo.  :adoracion:  :adoracion:
Cada película aporta algo distinto a cada uno. Por ejemplo la isla. A mi me aportó cosas interesantes, a la mayoría no... Me fascinó como estos personajes inocentes son arrojados a un mundo cruel sin ningún tipo de protección. Me llama mucho la atención. No sé, vi cosas más alla que un reparto de gente guapa... Y sí, es una americanada 100%. Pero la gracia esta en eso...

Desconectado marvelero

• Cazador de Vampiros
  • Inmortal puño de hierro
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 02 Abril, 2011, 21:29:51 pm »
AOEON FLUX: viodeclip de la mtv de 1hora y pico...............
le doy un 2
rulando por la ciudad celestial de Kun'Lu.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: 02 Abril, 2011, 21:57:03 pm »
Independence Day: Una película muy interesante. Buenas escenas de acción, buena caracterización de personajes, buenos valores, buenos efectos especiales. Me gusta Roland Emmerich. Le doy un 8.
Viaje A La Luna. Evidentemente estamos, como bien ha comentado Chimov, ante algo especial dentro de la historia del cine y como tal es preciso valorarla. Pero ocurre que para mí, de forma personal, esta pequeña joya de nuestra historia cinematográfica significa mucho más de que lo pudiera suponer como mero documento histórico. Puntuación: 8

Independence Day. Comentaré esta peli con una anécdota personal: cuando se estrenó, mi padre llevaba como 10 años más o menos sin ir al cine (cuando era más joven iba casi a diario con mi madre, o al menos eso me repite siempre, aunque yo dudo de que se estrenaran tantas pelis como para ir cada día a ver una  :lol:). Y en éstas que voy y le digo: "Oye, papá, ¿por qué no retomas tu afición y te vas con mamá al cine a ver algo? - Bueno, ¿qué ponen? - me pregunta. - Se acaba de estrenar una de ovnis y todo eso. -le digo (ha de constar que a mi padre le encanta el tema ovni). - Vale, iremos a verla". Y este es el final de la historia: -"¿Qué, papá? Te gustó "Independence Day" - le pregunto al verle entrar por la puerta de casa. - Creo que tu madre y yo no vamos a ir al cine nunca más- me contesta, mientras enciende la TV y pone el Discovery Channel. .................. Puntuación (por respeto a mis progenitores): 1
Actualizo notas :thumbup:

Aeon Flux: Pues no la he visto. Si un día coincide, la veré. Imagino que será malilla pero entretenida; y, bueno, por ver a Charlize en un vestido que no deja nada a la imaginación, merecerá la pena  :smilegrin:
No la he visto, pero a pesar de la mayoría de comentarios, leyendo esto:
Charlize Theron, aquí morena, se enfunda un ceñidísimo mono negro y marca cuerpazo :babas2:
me dan ganas de verla  :disimulo:
Sólo por ver a Charlize merece la pena, creedme :lol:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 02 Abril, 2011, 22:37:55 pm »
AOEON FLUX: bueno las hay peores, esta por lo menos entretiene algo y pasas un buen rato un 6.5
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines