Last, si te ha molestado retiro y pido disculpas si te ha molestado el comentario, no te estoy diciendo que no puedas criticar, ni mucho menos, pero te cierras mucho y lo sabes. Simplemente muchas veces te veo cerrado a cal y canto lo que piensas y no ves lo que otros retrasmiten. Yo te argumento que te esas perdiendo muchas cosas, te las explico y erre que erre. Sigues ahí en el castillo, yo intento que veas mi punto de vista y digas pues en parte tienes razón veo lo que dices. Pero na. Imposible. Yo ya se lo que dices y de sobra.
Que somos dos personas que defendemos a ultranza lo que pensamos y es normal que choquemos. Y mucho además. En parte esta bien, porque cada uno a su manera afianza lo que piensa.
La película se ríe de las sociedades militaristas, Paul lleva riéndose de la sociedad Yanqui en todas sus pelis, se mofa a su manera. Es una exageración a lo grande. Pero tu dices la propaganda que se da. Es una crítica también a los medios de comunicación que ponen lo que les conviene y dicta el gobierno. Exagera, con ese "quieres saber más". Todos giramos hacía estados unidos para comprarlos pero los ingleses también lo hacen, los chinos, en sus tiempo la URSS, hay tantos ejemplos.
El mensaje es claro, una película y novela tienen trasfondo antimilitarista, que hay que agradecer a las personas que luchan en primera línea su sacrifico, exalta a las personas, no a los gobiernos que les obligan hacer un trabajo tan poco grato que nadie les va alabar. En ningún momento esta diciendo que la guerra es buena, es todo lo contrario, yo en la peli no veo a nadie feliz por morir en una tierra que no es la suya y lejos de la familia y seres queridos. Lo hacen por lo que tienen que hacerlo, para conseguir cosas, derechos, ir a la uni, (en la escena de la peli lo explican muy bien).
A pesar de que el sufragio está limitado, el gobierno es elegido democráticamente. Hay libertad de expresión, libertad de prensa y libertad de pensamiento. El sistema político descrito en el libro es multiracial, multirreligioso y multiétnico, sin olvidar que no hay diferencias por sexo. Aquí lo mismo, todos son iguales no les importa las creencias
En cuanto a lo que si no haces el servicio no tienes la ciudadanía, es una total crítica al respeto, muchos extranjeros,además de pobres paletos campesinos USA, es la manera que tiene de conseguir cosas, pagarse la uni, pagar cosas, porque no todos gozan los privelegios que tenemos algunos. Ahí esta la crítica, no quieren la ciudanía para tener el derecho a votar, sino para tener más oportunidades que de por si solos con sus medios no consiguen. Por eso en la peli, Rico se queda sin motivos que decir al respeto. Porque lo hace por que va su chica que pasa de él.
Por cierto aunque en la peli los uniformes se asemejan a los nazis, para exagerarlo todavía más. Como se puede decir que es una Yanquilada si los mismos Yanquis prohíben que hay cosas de Nazis en pelis,sus símbolo y en los comics que leemos. No les gusta. Paul se mofa de ellos, que quieren ser más papistas que el Papa.
En el libro, en parte se mueven sibilinamente para que tu mismo te crees tu propia opinión, libre, que captes el mensaje de sus ideas, de como ve las cosas y las interpretes. Como si del Corán se tratará. Los marines reales ven su parte que necesitan, la de la camaradería, no hay mejor arma que el hombre que tienes a tu lado. Pero eso son cosas para familiarizarse de que se debe actuar como un mismo ente, que no voy a entrar en debatir, porque no es este el tema.
Decir que es una Yanquilandia en plan Independe Day, es perder la visión de la peli. Ya ni te cuento del libro.
Por cierto, yo veo al elefante. Porque he leído el libro, he visto la peli. Se que mensajes hay. Si no los ha visto y no escuchas lo que te digo al respeto. Por mucho que te diga que tiene algo más que Trompa, si te quedas con ella, yo no puedo hacer más al respeto.
Un saludo.
Respeto lo que dices, pero no lo comparto ni en un millón de años.