Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III  (Leído 131965 veces)

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #525 en: 02 Abril, 2011, 01:39:58 am »
¡¡Ah!! no se si será mucho 2 hilos (o 3 aunque el de Comedia no avanza mucho) pero si quisieras yo podría abrir uno paralelo con alguno de los géneros más clasicotes como western o bélico para que esto no se eternice (que el mundo se acaba en el 2012  :lol:)
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #526 en: 02 Abril, 2011, 02:51:50 am »
Por último... en Starshiptroopers todos los protagonistas principales son... argentinos, en ningún momento aparece la dichos banderita ni el presidente aleccionando a las tropas ¿porque imperialismo yankee?

Porque para emezar la pelicula es americana. Lo segundo es que segun empeiza no sabia si estaba viendo Sensación de Vivir o una película futurista.
Todo esta calcado a las peliculas belicas al estilo el sargento de hierro y todo ese elenco de pelis yankis diciendo lo bueno y magnífico que es el ejército, y lo bueno y magnífico que es morir por la patria. Las escuelas militares no tienen nada que envidiar a las de oficial y caballero. La forma de selección del personal en 100% made in america. Todo. No esta puesto de forma expresa, pero esta latente y no tan latente en toda la película.

Pero en fin, sere idiota por pensar estas cosas...

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #527 en: 02 Abril, 2011, 03:19:11 am »
Todo esta calcado a las peliculas belicas al estilo el sargento de hierro

El Sargento de Hierro es DIOS y Jack Bauer su profeta...

Perdon, tenia que decirlo :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #528 en: 02 Abril, 2011, 03:20:10 am »
Por último... en Starshiptroopers todos los protagonistas principales son... argentinos, en ningún momento aparece la dichos banderita ni el presidente aleccionando a las tropas ¿porque imperialismo yankee?

Porque para emezar la pelicula es americana. Lo segundo es que segun empeiza no sabia si estaba viendo Sensación de Vivir o una película futurista.
Todo esta calcado a las peliculas belicas al estilo el sargento de hierro y todo ese elenco de pelis yankis diciendo lo bueno y magnífico que es el ejército, y lo bueno y magnífico que es morir por la patria. Las escuelas militares no tienen nada que envidiar a las de oficial y caballero. La forma de selección del personal en 100% made in america. Todo. No esta puesto de forma expresa, pero esta latente y no tan latente en toda la película.

Pero en fin, sere idiota por pensar estas cosas...

Bueno... los metodos de reclutamiento y propaganda militar son prácticamente idénticos en todo el mundo, todavia recuerdo las fantasias que nos contaban los COES cuando intentaban reclutar pardillos para su Compañia. Y la pelicula es americana dirigida por un holandes zumbao (y con músico de ascendencia griega  :lol:) y lo que desprende es tufo antimilitarista, sea yankee, argentino o chiquitistani.  
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #529 en: 02 Abril, 2011, 03:27:31 am »
Volviendome a repetir como el ajo. Es una parodia de ese sentimiento Yanqui que dices Last, incluso del libro. Que prácticamente parece una exaltación y de la buena del ejercito Yanqui. Los marines se lo leen. Porque ante todo tiene varias lecturas, para estos soldados por el compañerismo de un escuadrón, los lazos que pueden trazarse entre hermanos de armas que se tienen que cuidar los unos a los otros. En la peli lo representa varias veces.

Pero la peli, es una crítica a cualquier sociedad que se basa en el poder militar, la guerra llega a ser soportable, y se tiene que alejar lo máximo posible de casa. Evidentemente nosotros ya asociamos a los Yanquis. Pero en este caso para no ser lápidado Paul, sigue las pautas del libro. Evidentemente tiene muchas similitudes con la novela. Que la he leido desde txiki y la tengo en mi estantería desde los 10, mi primer libro que me engancho.

Pero para mi el libro y la peli, me deja el mensaje que es ante todo una glorificación de los pobres soldados de la infantería móvil(sean marines, infantes, vamos los primeros soldados que tocan suelo enemigo). Que son los protagonistas, ni ideas, ni conquistas, simplemente una unidad que intenta sobrevivir en un territorio hostil, se cuidan, se defienden unos de los otros. Que la guerra te hace ser duro, romper muchas cosas, que se soporta porque no queda más remedio si quieres sobrevivir. Para mi retransmite lo contrario que a mucha gente, un mensaje subliminal de que la guerra si sucede se hace lo que se puede para sobrevivir pero es un verdadero fango lleno de mierda que nadie se quiere meter menos unos pocos hombres convencidos de que nadie más lo va hacer y tiene a sus hermanos cubriéndoles las espaldas. Por eso estoy bastante contento con su adaptación porque refleja en parte lo que la novela expresa.

En la novela no indagan tanto por ejemplo en los romances de Rico, en este caso, Paul quiere darle un pequeño toque personal, contando unas historias de amor imposible, con varios triángulos afectivos tan característicos en sus pelis. Su toque personal.

Para mi glorifica a esos soldados, hombres y mujeres que solamente los hermanos de armas y sus familiares se acuerdan de lo que han visto obligados a sacrificarse por el bien de los demás. No a la guerra ni un sentido patrio.

En ningún momento, nadie dice, por la federación, ni por la patria. Ni nada parecido, ni ondean banderas. Solo agasajan a sus héroes y lloran por su muertos.

Por dios, fíjate en los uniformes de Barney que era del servicio de inteligencia, pero si tenían insignias de Alemanes. Se estaba mofando descaradamente.

A veces, me asustas de lo cabeza cuadrada que llegas a ser.

Pero bueno, como me has demostrado que no vas a cambiar de opinión ni reflexionar de lo que diga, por lo menos le dejo constancia al resto de foreros lo que realmente pienso,mi visión de la peli y novela. Que es global.

Un saludo.
« última modificación: 02 Abril, 2011, 03:32:48 am por Ax-Vell »

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #530 en: 02 Abril, 2011, 03:35:34 am »
Se me olvidaba.

Todo esta calcado a las peliculas belicas al estilo el sargento de hierro

El Sargento de Hierro es DIOS y Jack Bauer su profeta...

Perdon, tenia que decirlo :lol:

El libro se lo dedica a todos los sargentos que en algún momento han trabajado para hacer hombres de niños.

Un saludo.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #531 en: 02 Abril, 2011, 09:38:12 am »
La isla: Michael Bay intentando ser más serio y contenerse con lo que logra que sus demenciales escenas de acción sean aburridas. Tema muy interesante desaprovechado. Un 4 y gracias a que me gusta mucho y me cae genial Evan Mc Gregor y Scarlett Johansson... ummmm... sus perjumenes me sulibeyan  :lol:
Actualizo nota :thumbup:

¡¡Ah!! no se si será mucho 2 hilos (o 3 aunque el de Comedia no avanza mucho) pero si quisieras yo podría abrir uno paralelo con alguno de los géneros más clasicotes como western o bélico para que esto no se eternice (que el mundo se acaba en el 2012  :lol:)
Me parece genial :birra: Comentamos por MP.

Y ahora, nueva película...

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #532 en: 02 Abril, 2011, 10:02:27 am »
Ranking de películas de Ciencia-Ficción (Top 10):

Alien, el octavo pasajero (1979)9,07 (19 votos)
SW IV: La guerra de las galaxias (1977)8,96 (22 votos)
SW V: El imperio contraataca (1980)8,95 (22 votos)
Blade Runner (1982)8,88 (19 votos)
2001: Una odisea del espacio (1968)8,70 (18 votos)
Metrópolis (1927)8,68 (11 votos)
Terminator II: El juicio final (1991)8,64 (21 votos)
Aliens, el regreso (1986)8,61 (17 votos)
El planeta de los simios (1968)8,58 (27 votos)
La cosa - El enigma de otro mundo (1982)8,55 (14 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mención especial: Viaje a la Luna (1902) 7,00 (5 votos)
« última modificación: 02 Abril, 2011, 22:00:01 pm por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #533 en: 02 Abril, 2011, 10:10:24 am »
Día 87. Aeon Flux (2005)

Título original: Aeon Flux.
Duración: 95 min.
Director: Karyn Kusama.
Guión: Phil Hay & Matt Manfredi (Historia: Peter Chung).
Música: Graeme Revell.
Fotografía: Stuart Dryburgh.
Reparto: Charlize Theron, Frances McDormand, Marton Csokas, Jonny Lee Miller, Pete Postlethwaite, Sophie Okonedo, Amelia Warner, Terry Bartlett, Yangzom Brauen, Caroline Chikezie, Ralph Herforth.

Sinopsis: En el año 2011 un desastre industrial ha eliminado al 99% de la población del planeta. Los que sobrevivieron viven ahora en una aislada ciudad donde intentar llevar un vida perfecta. Pero esta vida perfecta necesita una revolución... Basada en una serie de animación de la MTV.

Premios: -.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #534 en: 02 Abril, 2011, 10:19:45 am »
N.P.I.
Ví algún episodio de dibujos animados de la MTV, pero no he visto la película.
« última modificación: 02 Abril, 2011, 11:05:20 am por manolo »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #535 en: 02 Abril, 2011, 10:24:43 am »
Aeron Flux, me fui a verla incluso al cine.

Tenía mucha expectación, al final se me hizo larga y en algunos momentos aburrida.

Es un peñazo de peli. Algún efectillo resultón pero el resto no vale nada.

Nota:3

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #536 en: 02 Abril, 2011, 10:57:58 am »
Æon Flux (2005)

He aquí un claro ejemplo de lo que es la estética de videoclip y videojuego en el cine y la película tiene todos los defectos de este tipo de producciones sin dejarse ninguno. No obstante hay que admitir que la película no pretende engañar a nadie y deja claro esto desde el principio. En fin, Charlize Teron haciendo aerobic con modelitos durante hora y media. No le voy a dar ni los 5 puntos de cortesía. Puntuación: 4

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #537 en: 02 Abril, 2011, 10:59:52 am »
Aeon Flux (2005)
Mezcla fallida entre "La fuga de Logan" y "La isla". Eso, sí Charlize Theron, aquí morena, se enfunda un ceñidísimo mono negro y marca cuerpazo :babas2: Sólo por eso, un 5 raspao.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #538 en: 02 Abril, 2011, 11:00:42 am »
Os acordais de lo que todos debemos hacer cuando avistamos la peste? Por favor, repitan el mismo procedimiento cuando oigan hablar de este subproducto

Un 0

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #539 en: 02 Abril, 2011, 11:03:54 am »
Aeon Flux

Película muy mala comparada con otras de ciencia ficción que he visto. Al principio me gustó la escena en la que la protagonista atrapa una mosca con sólo parpadear (literalmente), pero fue decayendo progresivamente. Un 1.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines