Para cerrar el tema, al menos por mi parte: como ya he comentado, estoy simplemente aportando mi opinión personal sobre este formato. Esta opinión está determinada, lógicamente, por mis gustos estéticos y por mi capacidad económica. Por tanto, posiblemente no sea extrapolable a todos los casos.
Simplemente, quería expresar que este material que se va a publicar en formato CES me parecía tan digno de aparecer en formato Marvel Gold o Marvel Deluxe como cualquiera de los contenidos que se están publicando en la actualidad. Y también quería expresar que otras editoriales están publicando también material de calidad inferior, en formatos mejores que el del CES. Siempre desde mi punto de vista personal.
Espero que ninguno de mis comentarios se haya tomado como despectivo hacia ninguno de los profesionales de Panini. De hecho, merecen todo el respeto y admiración, tanto por la labor que realizan -aunque nuestros criterios puedan no coincidir-, como por exponerse públicamente en este foro. No sé si yo podría hacer esto último en mi profesión actual. Posiblemente no.
Y a Salvor Hardin le puedo decir que la política editorial no depende de vaivenes puntuales, sino de hacer las cosas con sentido y cierta idea de medio y largo plazo, al menos en lo que a Panini respecta (lo que hagan en otras editoriales es su problema).
Me disculpo por esta intervención final, pero dado que se me interpela directamente, me veo en la obilgación de replicar
Esa política os honra y es en verdad digna de elogio. Pero, teniendo algo de experiencia en el mundo de la empresa, os puedo asegurar que los cambios de criterio son cosa común hoy en día. De hecho, lo normal es, lamentablemente, buscar el beneficio a corto plazo.
La llegada de un alto ejecutivo nuevo, con la idea brillante de turno y el apoyo de la dirección, puede cambiar una política de empresa en cuestión de días.
Eso no es óbice para que tu afirmación -ruego me permitas el tuteo- me haga sentir muy satisfecho como cliente, a pesar de poder discrepar en temas puntuales.