Bueno, amigos, ya me he terminado de leer el
Omnigold de la Implosible Patrulla-X 
como he disfrutado,

es increible que por mucho que relea esta etapa, siempre consiga que me emocione con algunas viñetas, y en cada lectura encuentre detalles que se me habían pasado antes. Por estas historias no pasa el tiempo y animo a todo aquel que no las haya leido, a que se adentre en este universo. Sin duda, hablamos de los mejores cómics del universo mutante en su historia.
Ahora dejaré el tema de las historias, para pasar a la edición de Panini. Ya comenté que el papel me parece de muy buena calidad, hojas robustas y el peso del tomo no es tan grande, como debería serlo por el número de páginas. Un exterior llamativo y esa figura en el lomo que queda muy bien ¿ en el próximo veremos a Fénix o a Lobezno ? Los créditos perfectos, todas las páginas numeradas y esos extras como el número de Iron Fist o los 2 números que staban inéditos a color, por estos lares, hacen que cuando estas leyendo el tomo te des cuenta de lo completa que es esta obra.
Los artículos de
Julián, me parecen todos de gran calidad y enriquecen mucho la lectura, un gran acierto. Pero sin duda lo que más me ha llamado la atención, y que yo aún no he leido a nadie que lo haya comentado, y hace de esta obra, que sea la mejor edición de estos cómics que podemos encontrar en nuestra lengua, es algo que comentó
Julián en la entrevista y que he comprobado con anteriores versiones de estas historias, y es el tema de las líneas quemadas. Es impresionante el cambio ( para mejor ) de esta edición, donde brilla el trabajo de tinta de Terry
Austin en los lápices del genial John Byrne, y que ahora sí podemos disfrutar todos con esta edición. Para mí, el mejor cómic del año.
Bueno, después de este ladrillo, sólo me queda por recomendar este Omnigold a todos los foreros y dar las gracias a Panini por el trabajo que han realizado y el esfuerzo que han puesto para sacar este volumen adelante, espero que de sus frutos.
¿ Para cuándo el próximo tomo ?

Un saludo.