Buenas,
Voy a dar mi opinión,
Es una pena que haya pocas expectativas de realizar lo propuesto por Chistianspi, editar unas grapas con 3 números USA, tamaño original y color, reeditando los 4F de Lee y Kirby. Es cierto que Marvel Team Up se pasó a tomos y afortunadamente se llegó al final de la colección USA pero es que esa serie era para completistas arácnidos, realmente el nivel de MTU es bajísimo, sobretodo al principio de la serie, a pesar de contar siempre con grandes nombres de guionistas y dibujantes. Creo que lo mejor ya estaba publicado recientemente en las Selecciones Marvel y en los tomos de Claremont/Byrne.
Creo que los Cuatro Fantásticos de Lee/Kirby tienen un interés y calidad a años luz de MTU y ojalá se lanzara en grapas porque es una serie a la que tengo muchísimas ganas. Eso sí, en su tamaño original y a color. Y en grapas. También me lanzaría a un clásicos Capitán América en grapas o a Los Vengadores o a... vamos, casi lo que sea en grapas, en edición similar al Spidey de John Romita, pero principalmente a los 4 F, que además creo que tienen mucho más tirón que otros. Pagar 40 euros por un tomo me parece una salvajada, aunque luego sean tan bonitos como los que están sacando de Thor o la Patrulla X, y aunque quizás salga más a cuenta que comprarlos en grapa, pero yo no quiero permitirme estos dispendios, quizás porque el formato tampoco me parece el mejor para este caso en concreto.
Sobre la colección de John Romita y la de Peter Parker (no digamos ya Marvel Team Up), se pueden encontrar muy fácilmente tanto completas como números sueltos. Reeditar esto ahora en un tomo soluciona poca cosa a nivel de reediciones (total, la reedición de material Ditko era idéntica a la de Fórum pero el doble de cara y monstruosamente grande)... eso sí los fanáticos de los tomos quedarán satisfechos, pero ¿cuantos van a comprársela otra vez teniéndola ya en grapas? Yo tengo todas las grapas de estas colecciones (la mayoría compradas en los últimos meses, si se buscan se encuentran) y ni me planteo pillarme estos números en ninguna otra edición (excepto, tal vez, la americana original) y eso que Spiderman es mi personaje favorito de largo. Prefiero probar con otras cosas antes que comprarme lo mismo, como tampoco voy a comprarme otra vez mis Tintin, Astérix o el Spirou de Franquin por mucha nueva edición que saquen.
La etapa de Stern/Romita Jr. es muy interesante, el problema es que ese material fue reeditado recientemente en el Coleccionable rojo y no es una etapa unitaria.
De Spiderman son inencontrables/carísimos todos los cómics desde el final del coleccionable azul hasta el vol. 2 (saga del clon) de Fórum. Unos 50 números de Amazing, 50 de Spectacular, 50 de Web of, unos 30 o 40 de Spider-man y multitud de series limitadas, incluyendo los Matanza Máxima, Triunfo y Tragedia, muerte de Harry Osborn, la saga de Alimaña... Si reeditan esto a color y a tamaño original, yo estaré ahí para comprarlo. El coleccionable sería su medio natural de reedición.
saludos!!!