Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15  (Leído 165715 veces)

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #465 en: 19 Abril, 2011, 23:56:33 pm »
el sector al que normalmente van dirigidos los clásicos, que es muy,pero muy "pudiente" (y poco pudoroso a la hora de gastar :smilegrin:), gusta de estas ediciones en tapa dura, huyendo de todo lo que sea más delgado que las páginas amarillas... Asi que es complicado...

La pregunta es... ¿seguro? Los únicos clásicos con continuidad han sido el Spiderman de Romita y el Peter Parker, que fueron francamente bien; el MTU -que creo que hay unanimidad en que no es la colección más vendible, por mucho Spiderman que saliera ahí, no es la colección de ningún personaje per sé, y aun con todo aguantó dieciocho fantásticas grapas-; y los Classic (X-Men, 4F y Spiderman), que quedan ya muy lejanos y el público no es el mismo (no me vale el argumento de que algo a lo que propongo yo ya se intentó y no funcionó, porque está claro que el lector ahora es diferente por lo que sea y el Omnigold lo demuestra).

No ha habido grandes oportunidades para probar que esos lectores que comentas no acabarían lanzándose por esta edición. Y como decía, aunque se abstuvieran por no estar en tomo, no creo que fueran mayoría.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #466 en: 20 Abril, 2011, 00:04:00 am »
Perdona..pero el Onmigold aún no ha demostrado nada, el caso de estela es muy puntual ya que hablamos de un material de altísima calidad y creo que nunca editado a color...habrá que esperar acontecimientos y el tomo de la Patrulla es una buena piedra de toque (material editado por Forum hace poco y a color)..por lo demás creo que estoy de acuerdo contigo,...a la grapa habría que darle mas bola, y aprovechar este formato para los clásicos.
« última modificación: 20 Abril, 2011, 01:03:23 am por oskarosa »

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 20 Abril, 2011, 00:14:50 am »
el sector al que normalmente van dirigidos los clásicos, que es muy,pero muy "pudiente" (y poco pudoroso a la hora de gastar :smilegrin:), gusta de estas ediciones en tapa dura, huyendo de todo lo que sea más delgado que las páginas amarillas... Asi que es complicado...

La pregunta es... ¿seguro? Los únicos clásicos con continuidad han sido el Spiderman de Romita y el Peter Parker, que fueron francamente bien; el MTU -que creo que hay unanimidad en que no es la colección más vendible, por mucho Spiderman que saliera ahí, no es la colección de ningún personaje per sé, y aun con todo aguantó dieciocho fantásticas grapas-; y los Classic (X-Men, 4F y Spiderman), que quedan ya muy lejanos y el público no es el mismo (no me vale el argumento de que algo a lo que propongo yo ya se intentó y no funcionó, porque está claro que el lector ahora es diferente por lo que sea y el Omnigold lo demuestra).

No ha habido grandes oportunidades para probar que esos lectores que comentas no acabarían lanzándose por esta edición. Y como decía, aunque se abstuvieran por no estar en tomo, no creo que fueran mayoría.

Pues eso te digo, que no lo sé.  :(

¿Le interesaría al público la edición en grapa de los clásicos? Es posible.
¿Lo ha intentado panini alguna vez? Pues lo cierto es que no, por eso es toda una incognita...

Yo tendería más a comprar formatos "definitivos", pero claro... ya se sabe...

Espera,espera,espera... ¡Me auto-corrijo! Si que tenemos un precedente muy conocido de este tipo de edición para saber si funcionaría una futura grapa clásica: La de Lobezno.  :eureka:

Hmmmm... Si, yo diría que algo así, si... Y creo que las ventas no fueron malas,¿no?

Es una buena forma de recuperar mucho material a buen precio y tamaño original, además sin hacer un desembolso grande de una sola vez... Eso si, no sé si las intenciones de la editorial van por ahi...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 20 Abril, 2011, 00:16:07 am »
¡Me olvidaba de Lobezno!  :o :o :o

¿Funcionó bien? ¿Alguien lo sabe?

Esto puede cambiar las cosas, pero depende de si el Lobezno Classic reeditaba cosas que ya se habían visto en color por aquí, claro... Y de la calidad de esos tebeos, cosa que desconozco completamente.
« última modificación: 20 Abril, 2011, 00:28:37 am por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 20 Abril, 2011, 00:43:14 am »
La colección de Lobezno Classic de Panini recopiló material ya publicado por forum en el primer volumen de la serie del garras, además de los primeros números de la colección Marvel Comics Presents, que también habian sido publicados como complemento de la serie de Los Nuevos Mutantes. Es decir, todo el material había sido publicado a color por aquí. Lo que no se si es fácil o difícil de encontrar ( he mirado en la web de Panini y no hay ninguno disponible ).

De todas formas no se llegó a publicar todo el vol 1 de forum, que creo, esto lo comento de memoria, es lo que pedía el personal, llegar hasta el nº90 del vol USA, quedándose la serie de Panini en el nº65 ( así que pienso que sería porque las ventas bajarían ).

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 20 Abril, 2011, 00:44:46 am »
Gracias, Lucas :birra:

Bueno, pero no era material añejo que no se hubiese visto en color, entonces mantengo todo lo anterior  :thumbup: (aun a sabiendas de que defiendo un sueño más o menos húmedo  :lol:)

(qué concurrido está el subforo para la hora que es)
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 20 Abril, 2011, 00:48:05 am »
Pues yo.... :centrate: me voy a la cama... :lol:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 20 Abril, 2011, 00:58:39 am »
Siento ser precisamente yo (que babeo ante la sola idea de Chistianspi acerca de una línea de grapas que reeditasen clásicos) el aguafiestas.
Al parecer, cuando una serie de grapa flojea en las ventas, pasa a tomo. Así ha sucedido en varias ocasiones (me viene ahora mismo a la mente el caso de la serie actual Daredevil, o del Marvel Team-Up clásico). En el caso de Marvel Team-Up, se pasó a tomo, y en el de Lobezno Classic, se canceló directamente (aunque parece ser que se llegó a completar una etapa, no estoy seguro porque no la compré más allá del primer número). Las ventas nunca fueron una maravilla (de hecho, creo que fueron menores que las de las Bibliotecas Marvel, por lo que leí no me acuerdo dónde).
En cuanto a reediciones de Spiderman en Marvel Gold o en Omnigold: pienso que el Spiderman de John Romita es firme candidato para aparecer en Omnigold: se trata de una larga etapa de material clásico de mucha calidad (más larga aún si la etapa de Romita es continuada con la etapa de Gil Kane y con la de Ross Andru). Y se trata de material mucho más atractivo que el Spiderman de Steve Ditko, y cuya última reedición (exceptuando la BM) no es tan reciente (la colección Spiderman de John Romita comenzó su andadura en 1999, coincidiendo con las primeras Bibliotecas Marvel, ya han pasado 12 años).
Por otra parte, para Marvel Gold veo más factibles sagas pertenecientes a Peter Parker o a Marvel Team-Up (por ejemplo, la saga El ciego guiando al ciego, seguida de la saga de Carroña, Peter Parker 25 a 31 USA, darían para un tomo de Marvel Gold acojonante).

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #473 en: 20 Abril, 2011, 01:04:37 am »
Sé que a ti también te duele bastante  :lol:

[...] En el caso de Marvel Team-Up[...]

En el caso de Marvel Team Up. Pero ¿y unas grapas reeditando, por ejemplo, los 4F de Lee y Kirby? ¿Podrían funcionar? A nivel de calidad/imán de lectores hay un mundo entre ésta y ese MTU.

¿Y el coleccionable dedicado a un solo personaje? ¿Podría volver?

¿Y qué pasó con la crisis del quiosco? El coleccionable actual, Marvel Héroes, no sólo va a librería. Quizá la grapa no, pero quien sabe si el regreso de los coleccionables de antes (como el de X-Men de Panini), podrían volver.
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: 20 Abril, 2011, 01:10:59 am »
Si hay un personaje Marvel, aunque ahora ya no lo es que vende como nadie es Conan, sin embargo las grapas de la edición cronológica de Conan the Barbarian se acabo cancelando por falta de ventas hace algún tiempo y Lobezno, creo que además de Spiderman es otro superventas no aguanto y eso que la colección contó con Claremont y Buscema entre otros, autores de calidad pero la cosa no aguantó.Hay que resignarse que la grapa no funciona con los clásicos y la idea de Chistianspi no es mala, pero la realidad esta ahí.
Por cierto si se publicará algún Omnigold de Spiderman creo que sería la etapa de Stern, al menos es lo que pienso por los comentarios que leo a julián y a celes, no que lo digan ellos, sino a las conclusiones que yo llego por interpretar lo dicen, que quede claro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 20 Abril, 2011, 01:25:33 am »
¿Y el coleccionable dedicado a un solo personaje? ¿Podría volver?

Hombre, salvando las distancias, la Colección Extra Superhéroes es una especie de coleccionable. Me explico: no es que sea un coleccionable propiamente dicho, pero cumple algunas de sus características: material disponible para la editorial, por lo que puede reeditarlo con una relación cantidad-precio bastante asequible, y material de una misma serie (en caso de que tenga éxito y los tomos tengan continuidad, claro).
La gran diferencia con un coleccionable al uso es su periodicidad (bueno, y la incertidumbre sobre su continuidad, salvo que el éxito sea tal que disipe cualquier duda).

Pero ¿y unas grapas reeditando, por ejemplo, los 4F de Lee y Kirby? ¿Podrían funcionar? A nivel de calidad/imán de lectores hay un mundo entre ésta y ese MTU.

Sería una pasada, pero veo que Panini está apostando por todo lo contrario a una grapa :lol: Tochales de 600 páginas.
Yo estoy esperando uno de Warlock como agua de mayo  :birra:

Por cierto si se publicará algún Omnigold de Spiderman creo que sería la etapa de Stern, al menos es lo que pienso por los comentarios que leo a julián y a celes, no que lo digan ellos, sino a las conclusiones que yo llego por interpretar lo dicen, que quede claro.

No creo, Oskarosa. El Amazing Spiderman de Stern y Romita Jr no está digitalizado. Ese material más bien sería carne de Marvel Gold en caso de que la propia Panini se atreviese a digitalizarlo por sí misma, al estilo de Los Vengadores de Roger Stern.
Por cierto, teniendo en cuenta la calidad de esos materiales, es increible que en EEUU no hayan digitalizado la obra de uno de los mejores guionistas de la historia de Marvel  :incredulo:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #476 en: 20 Abril, 2011, 01:31:44 am »
Marvel tiene a Stern en el olvido en materia de digitalización, desgraciadamente.  :(
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #477 en: 20 Abril, 2011, 08:32:12 am »
El debate está muy interesante pero creo que estamos partiendo de una premisa equivocada. Los que escribimos y opinamos en este foro y en este hilo en concreto somos muy "marvelitas" y estamos dispuestos a pillarnos todo el material clásico que podamos. Por desgracia, no somos los suficientes. La realidad es que los clásicos tienen menos tirón entre los aficionados de lo que a nosotros nos gustaría. Sí que ha habido intentos de sacar clásicos en grapa, pero su éxito no parece haber sido el suficiente como para animar a Panini a proseguir con la iniciativa.  Parker ya lo ha comentado. El Spiderman de Lee y Ditko cerró, Marvel Team-Up pasó a tomos y las únicas colecciones que cosiguierron llegar más o menos hasta el final en este el formato fueron el Spiderman de John Romita y el Lobezno Classic.
Por desgracia, y lo estamos viendo mes a mes, para que los clásicos sean rentables tienen que salir en otro tipo de ediciones que, comparativamente hablando con otros formatos, resultan más caras.

Buscando Boneville desesperadamente!!

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #478 en: 20 Abril, 2011, 09:44:56 am »
Buenas,

Voy a dar mi opinión,

Es una pena que haya pocas expectativas de realizar lo propuesto por Chistianspi, editar unas grapas con 3 números USA, tamaño original y color, reeditando los 4F de Lee y Kirby. Es cierto que Marvel Team Up se pasó a tomos y afortunadamente se llegó al final de la colección USA pero es que esa serie era para completistas arácnidos, realmente el nivel de MTU es bajísimo, sobretodo al principio de la serie, a pesar de contar siempre con grandes nombres de guionistas y dibujantes. Creo que lo mejor ya estaba publicado recientemente en las Selecciones Marvel y en los tomos de Claremont/Byrne.

Creo que los Cuatro Fantásticos de Lee/Kirby tienen un interés y calidad a años luz de MTU y ojalá se lanzara en grapas porque es una serie a la que tengo muchísimas ganas. Eso sí, en su tamaño original y a color. Y en grapas. También me lanzaría a un clásicos Capitán América en grapas o a Los Vengadores o a... vamos, casi lo que sea en grapas, en edición similar al Spidey de John Romita, pero principalmente a los 4 F, que además creo que tienen mucho más tirón que otros. Pagar 40 euros por un tomo me parece una salvajada, aunque luego sean tan bonitos como los que están sacando de Thor o la Patrulla X, y aunque quizás salga más a cuenta que comprarlos en grapa, pero yo no quiero permitirme estos dispendios, quizás porque el formato tampoco me parece el mejor para este caso en concreto.

Sobre la colección de John Romita y la de Peter Parker (no digamos ya Marvel Team Up), se pueden encontrar muy fácilmente tanto completas como números sueltos. Reeditar esto ahora en un tomo soluciona poca cosa a nivel de reediciones (total, la reedición de material Ditko era idéntica a la de Fórum pero el doble de cara y monstruosamente grande)... eso sí los fanáticos de los tomos quedarán satisfechos, pero ¿cuantos van a comprársela otra vez teniéndola ya en grapas? Yo tengo todas las grapas de estas colecciones (la mayoría compradas en los últimos meses, si se buscan se encuentran) y ni me planteo pillarme estos números en ninguna otra edición (excepto, tal vez, la americana original) y eso que Spiderman es mi personaje favorito de largo. Prefiero probar con otras cosas antes que comprarme lo mismo, como tampoco voy a comprarme otra vez mis Tintin, Astérix o el Spirou de Franquin por mucha nueva edición que saquen.

La etapa de Stern/Romita Jr. es muy interesante, el problema es que ese material fue reeditado recientemente en el Coleccionable rojo y no es una etapa unitaria.

De Spiderman son inencontrables/carísimos todos los cómics desde el final del coleccionable azul hasta el vol. 2 (saga del clon) de Fórum. Unos 50 números de Amazing, 50 de Spectacular, 50 de Web of, unos 30 o 40 de Spider-man y multitud de series limitadas, incluyendo los Matanza Máxima, Triunfo y Tragedia, muerte de Harry Osborn, la saga de Alimaña... Si reeditan esto a color y a tamaño original, yo estaré ahí para comprarlo. El coleccionable sería su medio natural de reedición.

saludos!!!
« última modificación: 20 Abril, 2011, 10:07:15 am por Harry Morgan »

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 20 Abril, 2011, 10:18:32 am »
De Spiderman son inencontrables/carísimos todos los cómics desde el final del coleccionable azul hasta el vol. 2 (saga del clon) de Fórum. Unos 50 números de Amazing, 50 de Spectacular, 50 de Web of, unos 30 o 40 de Spider-man y multitud de series limitadas, incluyendo los Matanza Máxima, Triunfo y Tragedia, muerte de Harry Osborn, la saga de Alimaña... Si reeditan esto a color y a tamaño original, yo estaré ahí para comprarlo. El coleccionable sería su medio natural de reedición.

Yo pienso que ese material se acabará publicando algún día, aunque muy a largo plazo y más cuando el propio editor de Panini dice que son tebeos malos.Y que conste que yo los compraría, pero no parece estar en los planes de Panini.
UMY 2013 al mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines