Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15  (Leído 166028 veces)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #450 en: 19 Abril, 2011, 14:34:03 pm »
Parece bastante claro que con la peli tendremos novedades Spidermaniacas tanto en Omnigold como en Marvel Gold, muy posiblemente con un plan bastante más agresivo comercialmente que para Thor o el Capi.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #451 en: 19 Abril, 2011, 14:39:38 pm »
¿Nadie ha notado la increible falta de publicación de tomos de Spiderman en los Marvel Gold? Vale, también falta Daredevil y otros, pero Spiderman es SPIDERMAN.

Si, hemos tenido Marvel Team-Up, pero me refiero a Amazing.

Yo creo que no se ha publicado nada hasta ahora porque HAY UN PLAN para el año que viene con la peli, ya sea en Omni o en tapa blanda. Espero que se publique la etapa de Ditko (si, otra vez) o la de Romita con posibilidad de continuar con los posteriores (mientras las ventas aguanten. Y luego lo de Ditko (si, otra vez).

Creo que Spiderman puede ser más complicado en Marvel Gold que otros personajes. Por un lado, a la hora de publicar tomos cortos con sagas concretas, Panini ya publicó Los Imprescindibles, hace no mucho, y en el que habían historias como "La Última Cacería de Kraven" o "La Saga del Clon (original)" que posiblemente ya habrían aparecido en MG en otras circunstancias. Y por otra parte, la etapa de Lee y Ditko ya ha tenido una edición en tapa dura por parte de Planeta y otra de Panini en Bome. Los tiros podrían apuntar (y supongo que apuntan) hacia la etapa de Romita pero, a diferencia de los X-Men de Claremont y Byrne, el Capi de Tales of Suspense o los 4F de Lee y Kirby, ya ha conocido una edición reciente a color y en tamaño comic-book, con lo que quizás el riesgo es mayor.
Aunque por otra parte, es Spiderman, vaya.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #452 en: 19 Abril, 2011, 14:41:44 pm »
Como norma, a la hora de pensar qué cosas pueden publicarse en el futuro, deberíais tener en cuenta que si es material que ya se ha publicado (por Panini, se entiende) y está disponible, es complicado que vuelva a verse en un formato distinto.

El ejemplo que has puesto de Los Imprescindibles de Spiderman es un ejemplo que viene al pelo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #453 en: 19 Abril, 2011, 15:39:08 pm »
Sí...pero el Spidey de Romita lo publico Forum :disimulo:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Heracles

• Desviante
  • *
  • A veces....
    • Ver Perfil
« Respuesta #454 en: 19 Abril, 2011, 16:12:44 pm »
El Spiderman de Romita creo es firme candidato para el año que viene, y es posible que debido al tirón del personaje sea en Omnigold ...habrá que esperar para saber 

Desconectado torpedo

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #455 en: 19 Abril, 2011, 16:55:02 pm »
 :puzzled: creo que todo lo que no sea sacar cosas ineditas clasicas como los defensores, hombre cosa, el montruo de frankestein, y lo inedito de powerman y thor , llega un momento que ya cansa porque no vas a ir comprando cada 2 o 3 años lo mismo ya sea cuando salio en vertice, luego biblioteca marvel, despues en heroes marvel y ahora en Omnigold que si el primer numero y el segundo a lo mejor pero despues quien se piensa que son los seguidores de los heroes marvel pues somos casi siempre gente de mas de 30 años que llevamos coleccionando y cada vez nos gusta menos todo lo que sale porque son sagas repetitivas muertes de heroes y luego resurrección.
« última modificación: 20 Abril, 2011, 00:58:53 am por oskarosa »

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #456 en: 19 Abril, 2011, 17:08:00 pm »
:puzzled:creo que todo lo que no sea sacar cosas ineditas clasicas como los defensores, hombre cosa, el montruo de frankestein, y lo inedito de powerman y thor , llega un momento que ya cansa porque no vas a ir comprando cada 2 o 3 años lo mismo ya sea cuando salio en vertice, luego biblioteca marvel, despues en heroes marvel y ahora en omniglog que si el primer numero y el segundo a lo mejor pero despues quien se piensa que son los seguidores de los heroes marvel pues somos casi siempre gente de mas de 30 años que llevamos coleccionando y cada vez nos gusta menos todo lo que sale porque son sagas repetitivas muertes de heroes y luego resurreccion

Hola, Torpedo.

Pásate por el hilo de presentaciones y revisa tu forma de escribir, que resulta bastante incomprensible sin los signos de puntuación.

La mayoría de los cómics que citas no han sido re-editados ni por Marvel en EEUU, o sólo en blanco y negro (Power Man y Puño de Hierro, por ejemplo), lo que es un síntoma de su escasa (por ser benigno) comercialidad. Si allí no venden, ¿qué puede hacerte pensar que aquí tendría el suficiente tirón de compradores para que fueran viables?

Ojo, te lo dice alguien que tiene todos los tebeos que citas en, como mínimo, un formato (cuando no en dos).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado torpedo

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #457 en: 19 Abril, 2011, 19:08:56 pm »
 :leche: hola como decia antes entoces lo que tenemos que hacer es no valorar una etapa porque en estados unidos no ha tenido exito entoces el cine de wody allen que en europa es mas apreciado que en estados unidos tendriamos que darle las espalda, yo pienso que colecciones ineditas se tendrian que probar como los essential y digo los defensores ya que hasta el 125 por lo menos hay 100 numeros interesantes y los anuales tambien y del hombre cosa , y los hijos del tigre que ya hace años que salieron y aunque salgan en blanco y negro se tendria que probar ya que uno esta cansado de que te repitan los mismos materiales cada 3 años, y si pues probar con algo ya que hay mucho inedito que creo que la gente merece enterarse pues siempre hay material que ahora como tales zombies puede tener su gracia ya que ahora son la epoca de los muertos vivientes y el monstruo de frankestein tiene buenos numeros y otras colecciones que siempre se podrian hacer algunos articulos a ver si hay que le interese

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #458 en: 19 Abril, 2011, 19:12:12 pm »
:leche: hola como decia antes entoces lo que tenemos que hacer es no valorar una etapa porque en estados unidos no ha tenido exito entoces el cine de wody allen que en europa es mas apreciado que en estados unidos tendriamos que darle las espalda, yo pienso que colecciones ineditas se tendrian que probar como los essential y digo los defensores ya que hasta el 125 por lo menos hay 100 numeros interesantes y los anuales tambien y del hombre cosa , y los hijos del tigre que ya hace años que salieron y aunque salgan en blanco y negro se tendria que probar ya que uno esta cansado de que te repitan los mismos materiales cada 3 años, y si pues probar con algo ya que hay mucho inedito que creo que la gente merece enterarse pues siempre hay material que ahora como tales zombies puede tener su gracia ya que ahora son la epoca de los muertos vivientes y el monstruo de frankestein tiene buenos numeros y otras colecciones que siempre se podrian hacer algunos articulos a ver si hay que le interese

Por favor, usa puntos y comas al escribir.

[/center

Desconectado Tyler Durden

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
« Respuesta #459 en: 19 Abril, 2011, 20:26:00 pm »

Creo que ya se hacen pruebas de esas que dices, las Bibliotecas Marvel sin ir más lejos, fueron un buen intento, pero al final llegó un momento en el que ya no dieron más de sí. Quizás porque las series que tenían más reclamo ya se habían publicado y cada vez se publicaba más material minoritario como el que hablas, y el mercado no lo aguantó.

Por mi parte, cada vez, estoy leyendo más amterial clásico y menos actual. Pero tengo muy claro que muchas de las cosas que a mí me pareen interesantísimas, la mayoría de los compradores de comic ni se plantearían leerlas.

Y respecto a la reedición sistemática de material de calidad, creo que es necesario, hace unas semanas se reeditó Marvels por enesima vez, y aún así, en este foro hay cantidad de personas que lo han descubierto por primera vez, y me atrevería a pensar que ha disfrutado de buenas ventas, lo que indica que aunque algunos tengamos parte de ese material, esas reediciones son necesarias.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #460 en: 19 Abril, 2011, 20:58:16 pm »
Las colecciones que citas, torpedo, te recomiendo que las busques en el formato Essential si dominas el inglés, la mayoría están a buen precio por internet.

No creo que vayan a salir en España (salvo Defensores, quizá) en un corto/medio plazo. Ten en cuenta que si no se han editado en cuarenta años es porque nunca se ha visto su comercialidad. No es imposible, pero es dificil que vean la luz.

Yo he optado por el Essential en estos casos, y si la editan en castellano más adelante cambiaré la edición en inglés por la española y punto.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #461 en: 19 Abril, 2011, 21:29:18 pm »
Como norma, a la hora de pensar qué cosas pueden publicarse en el futuro, deberíais tener en cuenta que si es material que ya se ha publicado (por Panini, se entiende) y está disponible, es complicado que vuelva a verse en un formato distinto.

El ejemplo que has puesto de Los Imprescindibles de Spiderman es un ejemplo que viene al pelo.

Lo bueno de esto es que, realmente, Los Imprescindibles de Spiderman están disponibles y también el Spiderman de Ditko. Lo demás no. Quiero decir, el de Romita y Peter Parker Spiderman en grapa no está disponible y además lo empezó a publicar fórum. Así que, en teoría, es buen candidato para MG u OG.

Lo que sí me produce duda es el Marvel Team-Up. Quiero decir, hay 19 tomos MG que, creo, están disponibles. Hubiera preferido otra encuadernación para esta colección -como los MG actuales- pero me conformo, agradeciendo de paso a Panini el esfuerzo que hizo para terminar la publicación. Ahora bien, antes de esos 19 tomos hay una serie de grapas complicadas de encontrar. Y que además no dejan de ser grapas. En concreto, son 18 grapas de entre 64 y 72 páginas. No estaría mal que se recopilaran en tomos.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #462 en: 19 Abril, 2011, 22:05:22 pm »
Lo que sí me produce duda es el Marvel Team-Up. Quiero decir, hay 19 tomos MG que, creo, están disponibles. Hubiera preferido otra encuadernación para esta colección -como los MG actuales- pero me conformo, agradeciendo de paso a Panini el esfuerzo que hizo para terminar la publicación. Ahora bien, antes de esos 19 tomos hay una serie de grapas complicadas de encontrar. Y que además no dejan de ser grapas. En concreto, son 18 grapas de entre 64 y 72 páginas. No estaría mal que se recopilaran en tomos.

A mí, en los comentarios de Julián al respecto, siempre me ha dado la impresión de que conseguir terminar de publicar el Marvel Team-Up ha sido una odisea. De hecho, no me extrañaría que la colección hubiese estado en peligro de muerte en más de una ocasión. Y que se haya terminado de publicar es muy, muy de agradecer.
Francamente, me extrañaría muy mucho que se volviese a publicar algo de esa colección. Pero muy mucho  :lol:.

Lo bueno de esto es que, realmente, Los Imprescindibles de Spiderman están disponibles y también el Spiderman de Ditko. Lo demás no. Quiero decir, el de Romita y Peter Parker Spiderman en grapa no está disponible y además lo empezó a publicar fórum. Así que, en teoría, es buen candidato para MG u OG.

Y lo de Romita es el candidato más evidente, eso está clarísimo. Pero no está exento de riesgo: tengo mis dudas acerca de que los que se hicieran la colección en grapa ahora se vayan a por los tomos. Y, desde luego, dudo que los que se la hayan comprado completa en los últimos años (y por extensión se hayan gastado entre 200 y 300 euros de golpe) se planteen siquiera sustituirla por otra edición. Hay quien se compra (o comprará) los tomos de La Patrulla, los 4F y el Capi porque son comics que nunca se habían publicado a color y en tamaño comic-book (de hecho, soy de los que opinan que los 4F de Lee y Kirby a color son la gran asignatura pendiente de los comics Marvel en España, y cruzo los dedos porque sea Panini la editorial que pueda subsanar esto).

Pero insisto, es Spiderman y ningún personaje de Marvel tiene tantas opciones de vender como él.
Habrá que permanecer a la espera.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #463 en: 19 Abril, 2011, 22:54:54 pm »

Precisamente yo el otro día me preguntaba si no sería una buena idea retomar el formato grapa para la publicación de clásicos/tebeos antiguos. Más que como opción posible, mi interés es puramente imaginativo, pensar en si tendría buenas ventas. Es evidente que no va a volverse a este formato a medio plazo, los tochales de tapa dura mandan y es su época hoy por hoy.

Pero no hace tantos años, se argumentó que sólo una colección era capaz de aguantar el color y el formato comic book: Spiderman, el resto tuvieron que verse editadas en glorioso blanco y negro (y para mí lo es, lo estoy gozando con el tito Colan en Capitán América). Y mi pregunta es... ahora que los lectores de tebeos son tan pudientes, o eso se desprende de las listas de novedades de todas las editoriales -pijameras en este caso-, ¿qué aceptación creéis que tendría editar clásicos en grapa -unitaria, triple o doble- en color? El MTU de Spiderman iba algo de capa caída, pero también es cierto que no es la colección con las mejores historias de Marvel, y en los últimos números tampoco se estaban publicando las mejores historias de la cabecera, algo a tener en cuenta (creo).

Es que con dos o tres grapas triples al mes podríamos tener muchos clásicos, y sin tener que hacer un gran desembolso de una vez. Y si podemos desembuchar 40 euros del ala tres veces al año, también deberíamos ser capaces de poder pagar 10 al mes en clásicos... ¿qué me decís? ¿Cómo respondería el público? Personalmente creo que comprarían no todos los lectores ''abonados'' al tomo y los tochales de lujo, pero sí una gran mayoría de estos amantes de los clásicos, y seguramente, un gran número de lectores menos pudientes.

Y con Raimon Fonseca llevando el correo, sería poder vivir en primera persona una época que me llega solamente de lo relativamente poco que tengo de la extinta línea Excelsior, de los comentarios de muchos foreros y de la web Excelsior.

Que sí, que sí, que voy a ver si me da el aire...  :lol: :lol: :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #464 en: 19 Abril, 2011, 23:01:51 pm »
Y con Raimon Fonseca llevando el correo, sería poder vivir en primera persona una época que me llega solamente de lo relativamente poco que tengo de la extinta línea Excelsior, de los comentarios de muchos foreros y de la web Excelsior.

Que sí, que sí, que voy a ver si me da el aire...  :lol: :lol: :lol:

Despues de lo penúltimo que has puesto te lo iba a decir yo, pero ya veo que te vas tú solito.  :lol:
Si vuelven a sacar un correo de los lectores, me compró la grapa que sea. :eureka:

Y estoy de acuerdo contigo. En parte. Porque aunque muchos podrian subirse al carro gracias a un material más asequible, como es la grapa, el sector al que normalmente van dirigidos los clásicos, que es muy,pero muy "pudiente" (y poco pudoroso a la hora de gastar :smilegrin:), gusta de estas ediciones en tapa dura, huyendo de todo lo que sea más delgado que las páginas amarillas... Asi que es complicado...

No lo sé. Arriesgado quizás, pero no imposible. Sería toda una incognita, saber como reaccionaria el público.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines