Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15  (Leído 165349 veces)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #210 en: 21 Marzo, 2011, 14:02:35 pm »
Si además esto no va contra Panini exactamente, que digo yo que ha publicado el material que le han dado los americanos.

Esto creo que no es completamente cierto. Como ya dije, este material está reeditado en la Masterworks con un color restaurado en la línea del original (que estará mejor o peor hecho). Lo se porque los tengo y son como los que se han mostrado en la comparativa que hemos visto.
Así que la decisión de Panini, al igual que pasó con el color del tomo de Estela Plateada, ha sido tomada por unos criterios propios, no de Marvel.
Estos criterios son muy respetables pues seguramente a nivel comercial, les resulte más interesante hacerlo así (y creo que este coloreado gustará más a una mayoría).

tal como lo cuentas parece que lo haya recoloreado la propia panini, cuando diría que es marvel quien tiene los dos colores, por lo que os he ido siguiendo, no?

Nuestra es la decisión de comprarlo o no. Si al final venden menos de lo esperado, también sabrán porque ha sido.

no soy adivino, y no sé lo que van a vender, pero ¿como saber lo que hubiesen vendido de haberlo publicado con el otro color?

creo que no se sabe, no?

:angel:

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #211 en: 21 Marzo, 2011, 14:42:47 pm »
Si además esto no va contra Panini exactamente, que digo yo que ha publicado el material que le han dado los americanos.

Esto creo que no es completamente cierto. Como ya dije, este material está reeditado en la Masterworks con un color restaurado en la línea del original (que estará mejor o peor hecho). Lo se porque los tengo y son como los que se han mostrado en la comparativa que hemos visto.
Así que la decisión de Panini, al igual que pasó con el color del tomo de Estela Plateada, ha sido tomada por unos criterios propios, no de Marvel.
Estos criterios son muy respetables pues seguramente a nivel comercial, les resulte más interesante hacerlo así (y creo que este coloreado gustará más a una mayoría).

tal como lo cuentas parece que lo haya recoloreado la propia panini, cuando diría que es marvel quien tiene los dos colores, por lo que os he ido siguiendo, no?

Yo lo entiendo tal y como lo ha escrito adamwell: es Panini la que ha elegido los colores con los que ha querido editar este tomo.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #212 en: 21 Marzo, 2011, 15:13:54 pm »
Madre del amor hermoso... Voy a cambiar lo de los hilos USA por el de Editorial.  :lol:

Aqui siempre se puede debatir desde el respeto mutuo. Como bien ha apuntado darkseid el medio escrito no tiene entonación , y los mensajes pueden malinterpretarse y llevar a un choque más o menos violento.

La verdad es que el tema del coloreado es algo bastante subjetivo, ya que depende de los gustos. Esta claro que el tono antiguo echa para atrás a los nuevos lectores, expongo mi caso: me echaban para atrás los comics de vértice  :amor: porque eran en blanco y negro. Panini es una empresa y debe abrir mercado, es algo lógico.

:angel:
De lo que he podido deducir es que Marvel poseía dos ediciones coloreadas, una más fiel al original que sería la versión de Masterwoks, y otra más moderna. Y que Panini a elegido entre una de las dos. Y como ocurre siempre habrá gente a favor y en contra. Espero que los "a favor" sean más que los "en contra", más que nada porque la línea de clásicos siga...  :angel:

Y por favor señores, caballeros, mutantes y seres de otras dimensiones. No os lo temeis todo tan a pecho, que sino tendré que pedir que venga Sabrina, y no la bruja precisamente.  :lol:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 21 Marzo, 2011, 15:24:42 pm »
Que sea el color original no quiere decir que sea el más acertado,...que en aquella época se utilizaran ciertos colores no creo que fueran los apropiados, ..joder hay por hay muchos comics "antiguos" que dan repulsa" y por el hecho de ser el original no creo que sean muy populares que digamos...Yo particularmente doy mi voto de confianza al recoloreado que ha utilizado Panini y ademas me ha gustado su resultado..por cierto entiendo y respeto a todos que se inclinen por lo contrario aquí comentado :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #214 en: 21 Marzo, 2011, 15:40:00 pm »
Sinceramente, nunca he valorado mucho el color original de los cómics Marvel de aquella época. En mi opinión, debido a la tecnología que usaban, el tema del color era algo totalmente secundario. De ahí que ese "respeto" por usar exactamente los mismos colores que se usaron en aquella época a mí no me convenza. Pero como todo, es cuestión de gustos. :)

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #215 en: 21 Marzo, 2011, 16:23:48 pm »
Aquí es que se juntan dos cosas: no ser fieles al color original, y añadir degradados y sombras que no creo que peguen en absoluto con el tipo de dibujo de Kirby. A Kirby le pasa como al dibujo de Hergé, Scott Kolins, John Romita Jr. o a cualquier dibujante de estilo más bien cartoon (Bruce Timm, Franquin, la escuela Bruguera...), que un dibujo tan sencillo necesita colores mayormente planos.

Para mí, esto es como si se recolorea Tintín añadiendo brillitos y sombras por ordenador. No le pega.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 22 Marzo, 2011, 12:41:47 pm »

Yo es que todo esto lo asocio a las remasterizaciones de musica, cine o peliculas en blanco y negro que las colorean. Los mas puristas podran estar en contra pero creo que habria que tomarlo como algo paralelo y/o complementario.

Pero ahora imagina que llevas esperando una película unos cuantos años porque solo la hay en VHS y cuando la sacan en DVD, lo hacen con una remasterización de sonido, corrompiendo el doblaje original.

Ese es el caso que se da en los cómics siempre, porque rara vez conviven en el tiempo 2 ediciones con esas diferencias... Y siguiendo tu analogía del cine ¿Habéis escuchado la remasterización del Padrino? :wall: :wall: :wall:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #217 en: 22 Marzo, 2011, 12:47:20 pm »
Lo mismo pasaria si recolorean Tintin, como decias. Se sigue teniendo la version con el color original ademas de la nueva. No creo que haya ningun problema. Y con Mortadelo y Filemon tres cuartos de lo mismo: los nuevos albumes de estos personajes estan coloreados por ordenador y yo no noto que desentone. Es mas, luce muy bien.

El color de Mortadelo siempre ha sido realmente horroroso, lo haga quien lo haga, sin ningún criterio. ¿Pero cómo vas a recolorear Tintín, rehacer el color que Hergé eligió para sus historias? ¿Por qué entonces no modificamos las ilustraciones? ¿Y el guión?

¿Cómo alguien va a colorear Ciudadano Kane? ¿Casablanca? ¿La invasión de los ladrones de cuerpos? Todo esto de los colores es sólo fruto de una moda, no una decisión estética.

Pero a lo que iba con mi comentario de Tintín, porque no me he debido de explicar bien, es que el coloreado está hecho específicamente para ese tipo de dibujo. Un dibujo de línea muy fina, sin masas de negro, sin gradaciones de sombras con la pluma (o el rotulador) te pide un color plano. Es un criterio estético, no una moda.

Desconectado -Albertini-

• Skrull
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 22 Marzo, 2011, 13:04:32 pm »
Nadie Comenta el Nuevo Tomo anuncio de los Vengadores de MG ?

Contiene The Avengers 212-220 USA

¡Nueva serie! Arranca una colección bimestral situada dentro de la línea Marvel Gold, en la que se recuperará una etapa de oro de Los Vengadores, la que sirvió para devolver toda su gloria a Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Este primer volumen está centrado en la caída y el juicio de Chaqueta Amarilla. Uno de los miembros fundadores del equipo, todo un referente dentro de la comunidad superheroica, ha sucumbido a la corrupción mientras vuelve la espalda a sus compañeros y a su esposa. ¿Qué destino aguarda a Hank Pym? Además… ¡El día que murieron Los Vengadores y la despedida de Drax El Destructor!

Guión: Jim Shooter y J. M. DeMatteis
Dibujo: Alan Kupperberg, Bob Hall, Alan Weiss y Don Perlin

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 22 Marzo, 2011, 13:07:45 pm »
Hay un hilo y todo dedicado a esa coleccion  ;)

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 22 Marzo, 2011, 13:59:17 pm »
hombre, tampoco hay que ser tan puristas, yo, en mi caso, no lo soy, pero siempre intento serlo dentro de un límite, el que cada cuál le parezca en gana. Yo, el B/N en los cómics de superhéroes pues no , no compro nada. Y los prefiero en color, aunque a veces el recoloreado no sea el más acertado, pero qué le vamos a hacer!!
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 22 Marzo, 2011, 14:13:52 pm »

Me gustaria poner un ejemplo muy sencillo pero que considero muy valido: no hace mucho me lei las Secret Wars en version original y, aunque la traduccion de Forum (que es la que conozco) esta muy conseguida se pierden muchos detalles como puede ser la manera de expresarse (muy de la calle) o la supuesta pronunciacion de personajes como La Cosa o el Hombre Absorvente. Supongo que los mas puristas deberian comprarse la edicion original...

Y es un buen ejemplo. Yo de hecho veo las series y películas en ingles siempre que puedo. Es impresionante la de referencias e información que se pierden por el camino en la traducción. (Otro ejemplo; "No es pais para viejos", la conversación de Bardem en la gasolinera no tiene nada que ver, pierde muchisimo en español).

Respecto al color lo tengo claro:

1-Objetivamente: Dibujo, color y guión son una misma cosa. No es correcto cambiar ninguna de las 3 sin permiso de los autores por más que "mejore" la edición personal.

2-En lo personal: Siempre que el color no desentone, no me importa que se trate de innovar o reciclar una obra a los tiempos modernos. Con algo de lógica y buen gusto (y ahi cada cual tiene su criterio).

Todo lo demás es discutible, pero el primer punto no.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #222 en: 22 Marzo, 2011, 14:38:38 pm »

1-Objetivamente: Dibujo, color y guión son una misma cosa. No es correcto cambiar ninguna de las 3 sin permiso de los autores por más que "mejore" la edición personal.

Pues yo en eso no estoy de acuerdo. Todo depende de qué cómics estemos hablando, claro está, porque en muchas obras sí estoy de acuerdo en que es como tú dices. Pero centrándonos en el tema que nos ocupa, como puede ser el caso de los relatos de Asgard o las primeras obras de cualquier clásico Marvel, creo que el color es totalmente secundario. De hecho, cuando he oído o leído críticas alabando cualquier clásico Marvel de esos, nunca, jamás, nadie ha mencionado lo maravilloso que era el color. Siempre se habla del guión, del dibujante o del entintador, que si Jack Kirby esto, que si Stan Lee esto otro... Pero el color? Nunca se menciona. Por eso a mí, cuando en una nueva versión de esas obras el color original no se respeta (en lugar de un pantalón verde hay un pantalón marrón), no me importa, siempre y cuando me guste cómo queda el resultado.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #223 en: 22 Marzo, 2011, 14:41:51 pm »
Ya bueno, pero pudiendo tener el pantalón marrón, ¿qué pinta en verde? Porque se puede recolorear sin que el color sea irreconocible respecto al anterior. Y el look del cómic puede parecer también moderno y bonito y molón. No entiendo este criterio.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #224 en: 22 Marzo, 2011, 14:45:18 pm »
Yo no digo que esté bien que le cambie el color, pero es algo que tampoco me importa. No voy a coger el cómic y comparar viñeta a viñeta si los colores utilizados son los mismos o no. Lo que me importa es que el resultado me guste.

Además, hay muchos colores de la época que son realmente horribles, fondos amarillos, rosas, naranjas...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines