Madre del amor hermoso... Voy a cambiar lo de los hilos USA por el de Editorial.

Aqui siempre se puede debatir
desde el respeto mutuo. Como bien ha apuntado darkseid el medio escrito no tiene entonación , y los mensajes pueden malinterpretarse y llevar a un choque más o menos violento.
La verdad es que el tema del coloreado es algo bastante subjetivo, ya que depende de los gustos. Esta claro que el tono antiguo echa para atrás a los nuevos lectores, expongo mi caso: me echaban para atrás los comics de vértice

porque eran en blanco y negro. Panini es una empresa y debe abrir mercado, es algo lógico.
Si además esto no va contra Panini exactamente, que digo yo que ha publicado el material que le han dado los americanos.
Esto creo que no es completamente cierto. Como ya dije, este material está reeditado en la Masterworks con un color restaurado en la línea del original (que estará mejor o peor hecho). Lo se porque los tengo y son como los que se han mostrado en la comparativa que hemos visto.
Así que la decisión de Panini, al igual que pasó con el color del tomo de Estela Plateada, ha sido tomada por unos criterios propios, no de Marvel.
Estos criterios son muy respetables pues seguramente a nivel comercial, les resulte más interesante hacerlo así (y creo que este coloreado gustará más a una mayoría).
tal como lo cuentas parece que lo haya recoloreado la propia panini, cuando diría que es marvel quien tiene los dos colores, por lo que os he ido siguiendo, no?

De lo que he podido deducir es que Marvel poseía dos ediciones coloreadas, una más fiel al original que sería la versión de Masterwoks, y otra más moderna. Y que Panini a elegido entre una de las dos. Y como ocurre siempre habrá gente a favor y en contra. Espero que los "a favor" sean más que los "en contra", más que nada porque la línea de clásicos siga...

Y por favor señores, caballeros, mutantes y seres de otras dimensiones. No os lo temeis todo tan a pecho, que sino tendré que pedir que venga Sabrina, y no la bruja precisamente.