Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15  (Leído 165319 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #195 en: 20 Marzo, 2011, 15:47:56 pm »
El principal problema que yo veo en todo esto es que sabemos perfectamente que hay medios para hacer recoloreados lo mas parecidos a sus versiones originales, pero mira por donde, hay veces que nos quieren hacer creer que no.

Y de acuerdo 100% con Peube... No entiendo la política Marvel de no contar con el artista original a la hora de hacer recoloreados... El caso del Arma-X de BWS es de lo mas explícito al respecto

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 20 Marzo, 2011, 16:08:29 pm »
Es que nadie dice que no se pueda actualizar el color... pero respetando lo más posible la idea original o en su defecto contando con quien lo hizo. Inventarse un nuevo recoloreado sin tener en cuenta en absoluto los colores originales es signo de vagancia y pereza. O de no tener claras las prioridades.

Por supuesto que el que no conozca el color original este le puede gustar, pero es que si hubieran respetado la intención original, el nuevo lector tampoco lo habría notado. Lo habría disfrutado igual. Y podrías haberle añadido todas las tonalidades de rojo que hubieras querido a la capa de Thor para que molara más y fuera más "moelno".

Y todos contentos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #197 en: 20 Marzo, 2011, 21:26:15 pm »
El principal problema que yo veo en todo esto es que sabemos perfectamente que hay medios para hacer recoloreados lo mas parecidos a sus versiones originales, pero mira por donde, hay veces que nos quieren hacer creer que no.

¿Quién dices que quiere que creas qué cosa?

El recoloreado moderno de los Relatos de Asgard es una decisión editorial clara y argumentada, que puede gustar o no gustar a los lectores.

Me llama mucho la atención cómo algunos internautas se dejan llevar por la ola de lo que se dice en una página concreta (la que sea, ojo, no señalo a nadie), llevándose las manos a la cabeza ahora por una decisión creativa en la reedicón de unos tebeos que, precisamente, no han salido la semana pasada a la venta.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 20 Marzo, 2011, 21:37:47 pm »
Bueno, pero es que algunos nos hemos dado cuenta ahora , cuando hemos visto el comic, y es ahora cuando digo que me parece una puta mierda de decision.
 Y por favor, deja ya de una vez ese tono de buldog en este subforo, que no soy el unico al que le tienes frito con tus contestaciones muy fuera de tono
« última modificación: 21 Marzo, 2011, 09:52:53 am por oskarosa »

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #199 en: 20 Marzo, 2011, 21:42:48 pm »
Bueno, pero es que algunos nos hemos dado cuenta ahora , cuando he mos visto el comic, y es ahora cuando digo que me parece una puita mierda de decision.
 Y por favor, deja ya de una vez ese tono de buldog en este subforo, que no soy el unico al que le tienes frito con tus contestaciones muy fuera de tono

Un poquito de buena educación no le sobra a nadie.

Ni siquiera a ti.

No generalices. Creo que la respuesta no está "fuera de tono". Sólo pido que, cuando se diga algo, se argumente. Hazlo.

¿Quién te "quiere hacer creer"? Yo no he visto a nadie que argumente algo como "no hay otra manera de publicarlo". No digo que no se haya dicho, sino que yo no lo he visto. Por eso pregunto. Contesta. Sin palabras soeces, preferiblemente.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 20 Marzo, 2011, 21:55:11 pm »
Si además esto no va contra Panini exactamente, que digo yo que ha publicado el material que le han dado los americanos. Pero también tenemos derecho a quejarnos de algo que pensamos no respeta la obra original, sino más bien se la pasa por el forro. Por muy precioso que quede o deje de quedar las tonalidades y los reflejos modernos (que digo yo que se podrían haber hecho igual respetando por lo menos el color base original).

Y por mucho que lo hayan hecho los propios americanos.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #201 en: 20 Marzo, 2011, 22:13:59 pm »
Está claro que podemos quejarnos de todo lo que veamos en nuestros comics... que para eso los pagamos o bien quejarnos y no comprarlo por que no nos gustan, nadie pa a soltar 20pico euros por un comics que le rechina ya sea a color, en blanco y negro, con los colores originales pero en satinado, con tamaño reducido...

Además no me queda mas que darte la razón en que respetando el color original se satisface a puretas y novatos pero yo creo que si empiezan a trastear con el color original y con tonalidades la cosa sería igual para algunos y los mas clasiqueros también se quejarían.

A mi me gustan mucho mas estos colores, pero digo a mi (personalmente), lo que no  veo bien es que directamente se tache de cosas feas y maldades al comic como si lo pensase toda la gente  }:)  o se tuviera la verda absoluta sobre clásicos (y ojo que empiezo mi comentario dicendo que todos podemos opinar, pero con un poco de cuidadin para no espantar a nadie).

Pongo un ejemplo, alguien novato pregunta por ese tomo de Thor y empezamos a decir que es horrendo, que se han cargado la obra POM de lee y kirby, que sacrilegio...y desa }:) que esos colores se cargan el comic que tira patras... y que nada mas verlo se a quedado en la estantería, criterios muy respetables pero solo personales, con esos comentarios hacemos flaco favor a la linea de clásicos desanimando su compra, entiendo la decepción de mucha gente que quizá esperaba los colores originales limitados por los medios de hace 40 años, pero creo que se debe pensar también en muchos lectores que disfrutamos esto como una mejora (algo así como una remasterización y de otros nuevos lectores que seguro se acercan mas estos comics gracias al recoloreado.

La mayoría de la gente lo suele hacer así, pero no todos aunque pese, la mayoría de las veces solo escribimos para quejarnos (menos en el hilo del coleccionable ... :yupi:).

joer que parafada

Saludos
« última modificación: 20 Marzo, 2011, 22:30:58 pm por istorki »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 20 Marzo, 2011, 22:39:33 pm »
Hombre, yo espero que los clásicos, incluido éste, funcionen. Una cosa no quita la otra.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #203 en: 20 Marzo, 2011, 22:46:45 pm »
Me llama mucho la atención cómo algunos internautas se dejan llevar por la ola de lo que se dice en una página concreta (la que sea, ojo, no señalo a nadie), llevándose las manos a la cabeza ahora por una decisión creativa en la reedicón de unos tebeos que, precisamente, no han salido la semana pasada a la venta.

¿Solo se puede hablar de ciertos temas en ciertos momentos? ¿Ya no se puede comentar el recoloreado de esas páginas, porque fue así como se recoloreadon hace meses/años?

Desconectado Unoquepasaba

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 20 Marzo, 2011, 22:52:04 pm »

Me llama mucho la atención cómo algunos internautas se dejan llevar por la ola de lo que se dice en una página concreta

¿Por ejemplo esta? No he oído quejas ni comentarios sibilinos sugiriendo la falta de criterio cuando aquí ha habido aplausos generalizados a determinadas decisiones o productos de Panini.

¿Que problema hay con que un miembro del foro lance una opinión y esto genere una cascada de respuestas coincidiendo con lo expresado?  :puzzled:  ¿Acaso sólo tienen un criterio hecho y una opinión formada los que coinciden con la visión "oficial"?
Lo que a mí me llama la atención es que lo difícil que resulta saber encajar las opiniones críticas.

Y dicho esto, he de decir que a mí tampoco me gusta nada el recoloreado y que yo tampoco me lo compraré.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #205 en: 20 Marzo, 2011, 23:05:56 pm »

¿Solo se puede hablar de ciertos temas en ciertos momentos? ¿Ya no se puede comentar el recoloreado de esas páginas, porque fue así como se recoloreadon hace meses/años?

¿Alguien te ha impedido hacerlo?

¿Cuándo?

¿Dónde?

Me parece que no se está comprendiendo lo que he dicho, o no se está queriendo comprender.

En este foro, cada cual puede hablar de lo que le plazca cuando le plazca. Dar su opinión, a favor o en contra de una edición cualquiera, en el momento que le parezca oportuno, y en sentido que desee.

Lo que pido es que:
- se haga de manera respetuosa ("es una p-ta m--rda" no cumple precisamente esa regla del foro)
- se argumenten las opiniones ("es una p-ta m--rda" no es una argumentación)
- se citen las fuentes como se ha hecho al comienzo de este debate (que me parece interesante y, en general, muy bien llevado)

Mi comentario sobre "subirse a la ola" era irónico y no, no iba dirigido a nadie en concreto. Porque no me gusta señalar, sencillamente; si alguien se siente aludido, es su problema. El hecho de enfatizar "ahora" se debe a que es en este momento cuando se traslada un debate que ya se tuvo hace un año y del que mucha gente no se ha enterado.

Que me guste o no el recoloreado de estos tebeos es algo que, creo, no viene al caso. He visto las mismas reproducciones digitales que se han enlazado por aquí, y yo mismo hice la "comparación" con las copias (también digitales) de esos tebeos que tengo, y puedo asegurar que las páginas "originales" se han limpiado profusamente. Si cogéis un tebeo de los años 60, en una edición perfecta (y el que lo tenga, que lo guarde bien, porque tiene un tesoro) veréis que no "lucen" tan bonitas como en la pantalla del ordenador. Y, como se ha dicho en varias ocasiones, esos tebeos se hicieron para ser impresos en un tipo concreto de papel, para que se vieran de determinada manera que, ahora, es prácticamente irreproducible (porque no se usa ese papel, porque no se usa esas tintas, porque no se usan esas rotativas...).

Marvel dedició recolorear los tebeos. Le encargó el trabajo a un profesional, cuyo resultado pasó una supervisión editorial. Se hizo así porque era asi como quería hacerse, porque se consideró que era la mejor manera de publicarlo hoy en día. El que quiera argumentaciones más amplias, que busque en el blog de Tom Brevoort y las encontrará.

[/center

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 20 Marzo, 2011, 23:58:08 pm »

Pues parece que no oye, resulta que hay fecha de caducidad pa ciertos temas... Te aconsejo que dejes de criticar a Stan Lee por lo que hizo hace 50 años a Kirby y cia, pues :)

¿Quién dices que quiere que creas qué cosa?

El recoloreado moderno de los Relatos de Asgard es una decisión editorial clara y argumentada, que puede gustar o no gustar a los lectores.

Celes, me duele de verás que creas que estoy conjurando asi, sin criterio ni conocimiento de causa y encima en mi caso ya es la segunda vez que lo haces. Si he dicho lo de "nos quieren hacer creer" es basicamente porque creo que a estas alturas es obvio e irrefutable que en esta cuestion ya hemos visto recoloreados que mas o menos si han sabido respetar el color original. A los ejemplos que cita Peube me remito. Si Marvel decide en ciertas ediciones hacer de su capa un sayo con el color, allá ellos oye, pero a mi, personalmente, pues no me convence, y creo haber incidido que es por una cuestion de gusto personal.

De todas formas no se exactamente que es lo que pretendes que se argumente o si encima tenemos que hacerlo mas respetuosamente, porque en ningun momento se ha dicho que esto es una puta mierda. Mira como cité a Darkseid para decir que todo se reduce a una cuestion de gustos personales.

Pero lo gracioso es que vengas encima diciendo que lo de "dejarse llevar por la ola" no va por nadie en concreto cuando me estas citando... Por favor, que ya somos mayorcitos. Mi unico crimen aqui ha sido preguntar por el color del MG de los Relatos de Asgard y cuando el bueno de Hiperion puso el link de Peube y comparé, mi unica reaccion fue decir que no me gusta y por tanto no lo compro, y en este caso fue por lo que vi al comparar, pues no hubiera variado la cosa de haber llegado a la libreria y hubiera ojeado el ejemplar. No se donde tu ves que nos echamos las manos a la cabeza y encima vas y dices que este debate no tiene sentido porque es antiguo.

Que pasa? Que mi opinion no tiene valor segun tu porque "llega tarde"? No puedo decir "este recoloreado no me gusta"?

De verdad, ni que hubieras sido tu el colorista, porque admite que tu reaccion ha sido un tanto desmesurada.

Ya se de sobra que a dia de hoy es imposible reproducir los colores exactos de antaño, pero tambien se de sobra que se pueden hacer recoloreados lo mas fieles posibles al original, cosa que, en este caso en concreto, no ha sido así... Luego podemos aducir que ha sido por esto o lo otro, que yo lo respeto, de verdad, pero no por ello tiene por que gustarme
« última modificación: 21 Marzo, 2011, 00:00:01 am por Artemis_Entreri »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #207 en: 21 Marzo, 2011, 00:09:56 am »
Bueno, bueno, un poquito de calma. Os recuerdo que en un medio escrito como éste, no se puede dar ningún tipo de entonación a lo que se escribe, y lo que uno puede escribir de una forma, otro puede interpretarlo de otra.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 21 Marzo, 2011, 10:01:27 am »
De todas formas no se exactamente que es lo que pretendes que se argumente o si encima tenemos que hacerlo mas respetuosamente, porque en ningun momento se ha dicho que esto es una puta mierda.

Celes lo dice por el comentario de Victor Shade.

Bueno, pero es que algunos nos hemos dado cuenta ahora , cuando hemos visto el comic, y es ahora cuando digo que me parece una puta mierda de decision.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sdiez

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 21 Marzo, 2011, 13:57:56 pm »
Si además esto no va contra Panini exactamente, que digo yo que ha publicado el material que le han dado los americanos.

Esto creo que no es completamente cierto. Como ya dije, este material está reeditado en la Masterworks con un color restaurado en la línea del original (que estará mejor o peor hecho). Lo se porque los tengo y son como los que se han mostrado en la comparativa que hemos visto.
Así que la decisión de Panini, al igual que pasó con el color del tomo de Estela Plateada, ha sido tomada por unos criterios propios, no de Marvel.
Estos criterios son muy respetables pues seguramente a nivel comercial, les resulte más interesante hacerlo así (y creo que este coloreado gustará más a una mayoría).
Nuestra es la decisión de comprarlo o no. Si al final venden menos de lo esperado, también sabrán porque ha sido.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines