Ya tengo algo que ver después de Bob Esponja
.
¿¿¿¿realmente os gusta Bob Esponja?
vaya ante todo que nunca he visto ni un segundo de su serie pero la fama que ha adquirido el personaje (incluso entre algunos de mis amigos treintañeros) es curiosa... a mi me gustan las series de animación aunque principalmente las que me traen recuerdos nostálgicos pero lo de Bob es impresionante.
La verdad es que la fiebre Bob va cada vez a más, pero a mí la serie me encanta.
Prácticamente la único que sigo junto a Phineas y Ferb. Te recomiendo que les des una oportunidad a ambas, ya que estoy
.
Ya sabes como va esto de las modas: una serie adquiere éxito, con lo cual se empieza a comercializar y explotar más, lo cual tiene como consecuencia que todo el mundo acabe viéndola (algunos puede que incluso por obligación) y los demás acabemos hartos de ella.
Personalmente me gusta, porque es una serie mas bién poco "infantil" es ingeniosa, y con un humor bastante particular e impredecible, con lo cual es fácil que enganche a niños y no tan críos (de hecho tiene partes que me parecen hasta desagradables para niños). Lo cual no significa ni de lejos que sea la mejor serie de animación. "Los padrinos mágicos" por ejemplo, también es medio-infantil, y cien veces más graciosa.
Por supuesto, si hay algo que me encanta de las series de dibujos animados como las que hemos citado, es ese ingenio que mencionas, esa picardía e incluso acidez que hace que estas series sean para todos los públicos, ofreciendo varias lecturas. Y una de las principales razones que hacen que no me canse de recomendarlas.
Un amigo me ha contado que en una ocasión tuvo que quedarse con unos chavales parientes de su novia, y estaban mirando Bob Esponja. Tras un chiste nada infantil, empezaron a reírse, y cuando él les preguntó qué les había hecho gracia, no supieron contestar. Creo que es bastante significativo.
Y hay una frase magistral de Calamardo que aún ronda por mi cabeza desde que la oí. Venía a ser algo así como "Yo recojo los pedidos, tú los cocinas y el cliente queda contento. Hacemos eso durante cuarenta años y después nos morimos. A mí me parece un buen plan". Aún no sé como pudieron colar algo tan realista y crudo en esta serie que al fin y al cabo intenta transmitir alegría y cosas positivas.
Y como esa, muchas más en todas estas series. La subtrama de Phineas y Ferb centrada en Doofenshmirtz, Perry y Peter el Panda es una parodia más que obvia de las infidelidades, amantes y demás. Pero eso no está escrito para un chaval de ocho años. Es para alguien más.
Precisamente hoy he leído que los creadores de los Looney Tunes no hacían sus dibujos animados para los niños, si no para "ellos mismos". Para un público eminentemente adulto. Y no me extraña que ahora se siga haciendo en los casos citados.
Es una lástima que mucha gente se quede en los colorines y no vea más allá.