La duda que tengo ahora es si debo incluir las cuatro historias siguientes: la miniserie de Rondador Nocturno, la de Longshot, la novela gráfica Conexión Escorpio y el especial Spiderman vs. Lobezno. Ninguna es de Claremont.
No tiene ahora mucho sentido hablar de cosas que, en el mejor de los casos, sucederá dentro de bastante tiempo, pero no te negaré que no he pensado en ello. Yo sería partidario de incluir la miniserie de Rondador Nocturno, porque es de Cockrum, y es su personaje favorito, y eso me parece significativo. La de Longshot cae a trasmano, pero más de una vez he pensado que sería perfecta para que precediera al Annual 10, además de que los extras del Premiere Hardcover de la miniserie son magníficos.
Las de Lobezno en cambio no creo que afecten ni tengan en absoluto relación con el universo que se monta Claremont alrededor de La Patrulla-X. Son prestamos del personaje a otros autores. No creo que incluyamos mucho de eso, la verdad, a no ser que sea algo muy excepcional y curioso, como la historia de cinco páginas entintada por George Pérez que meteremos en este tomo.
Muchísimas gracias por tu respuesta,
Julián 
. Ya digo que lo mío es un frikijuego, a mi edad me entretengo con estas cosas y yo, de tu labor, no tengo ni idea, eso está claro.
Me alegra especialmente que contemples la miniserie de Rondador Nocturno. Reconozco que, en mi caso, hay mucha nostalgia. El primer número de la Patrulla-X que compré fue el núm. 48 del vol. 1 de Fórum y ahí empezó a incluírse esta miniserie como complemento. Kurt se convirtió en mi patrullero preferido.
Longshot debería recuperarse pero, como ya he dicho, me parece un pegote en un omnigold de la Patrulla-X porqué, por lo que recuerdo de ella, no había conexión con el grupo. Supongo que, el hecho de que Ann Nocenti fuera la editora de Claremont en la serie, influyó en la inclusión de Longshot.
Respecto a las historias de Lobezno en solitario, estoy completamente de acuerdo contigo.
Tampoco sería muy partidario de "atravesar" mucho material insisgnificante en la etapa Byrne, por lo que no acabo de ver muy claro lo de meter un Marvel Team-Up o los episodios de Power Man, que además sería lo primero que se encontraran los lectores en el tomo, y eso no sería una buena idea.

. Así que quito los dos números de Power Man & Iron Fist y MTU 89, pero espero que las historias de Bizarre Adventures sí se incluyan. Así, el segundo tomo quedaría más similar al primero en número de páginas y, si también tiene 600 páginas, habrá mucho espacio para ilustraciones y textos que, para mí, son fundamentales en una edición como ésta.