Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Omnigold. ¿Hilo para un nuevo formato?  (Leído 165496 veces)

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Los Omnigold. ¿Hilo para un nuevo formato?
« Respuesta #285 en: 01 Marzo, 2011, 23:10:27 pm »

Efectivamente, publicar dos tomos de La Imposible Patrulla-X equivaldría a completar la etapa de John Byrne. Como obra completa, sería incontestable. De hecho, sería la recopilación de la mejor etapa jamás publicada. Pero, ¿y si fuera un gran éxito? ¿Verdad que molaría mucho seguir adelante hasta que el cuerpo aguantara? ¿Y si se pudiera aguantar hasta el final de la etapa Claremont? Echadle no menos de diez o doce volúmenes. Difícil es, desde luego. Difícil, difícil. Pero ya veremos.

¿El cuerpo de quien? Si hablamos de Claremont/Patrulla-X en formato definitivo, mi cuerpo aguanta lo que le echeis.

Calculando, creo que hablariamos de unos 11 volumenes aproximadamente, cosa que si las ventas acompañaran, podriamos tener cubierto en unos 5 años :leche:

No creo, sinceramente, que haya un material Marvel que lo merezca más, hablamos de algunos de los comics más vendidos de la casa de las ideas y de mayor calidad :thumbup: Espero que el de septiembre sea de verdad el 2º, y que signifique que apostais fuerte por ellos :palmas: Y espero que alguno de los 2 MGs mutante de este año se salve de la quema :lloron:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: 02 Marzo, 2011, 02:10:14 am »
Calculando, creo que hablariamos de unos 11 volumenes aproximadamente, cosa que si las ventas acompañaran, podriamos tener cubierto en unos 5 años

A ver, que Julián dice una sílaba y de ahí sacamos un libro entero  :lol:. En su mensaje, además de decir lo mucho que molaría sacar toda la etapa de Claremont, también especifica que no todo el material está digitalizado. Que hacerse se puede hacer, claro que sí, ahí están el Marvel Team-Up o los Vengatas de Stern para demostrarlo. Pero si alguien da por sentado que se hará, tal vez se lleve un chasco (y mira que me jode ser el aguafiestas de turno, pero a veces hay que ser un poco realista y comprender que hay cosas que están complicadas; y si al final se consigue publicar todo, me alegraré como el que más, por supuesto).

Por lo pronto, y presuponiendo que este año tendremos toda la etapa de Claremont y Byrne en dos volumenes, esos tomos se vienen a casita conmigo. Es, en principio, el único material que repetiré con gusto en esta edición, porque considero que merece el esfuerzo (económico, quiero decir).
Y espero que también pueda terminar el año con los MGs de La Masacre Mutante e Inferno, que una cosa no impida la otra  :birra:.

¿Alguien sabe cómo falsificar billetes de 50?
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #287 en: 02 Marzo, 2011, 03:01:10 am »
Calculando, creo que hablariamos de unos 11 volumenes aproximadamente, cosa que si las ventas acompañaran, podriamos tener cubierto en unos 5 años

A ver, que Julián dice una sílaba y de ahí sacamos un libro entero  :lol:. En su mensaje, además de decir lo mucho que molaría sacar toda la etapa de Claremont, también especifica que no todo el material está digitalizado. Que hacerse se puede hacer, claro que sí, ahí están el Marvel Team-Up o los Vengatas de Stern para demostrarlo. Pero si alguien da por sentado que se hará, tal vez se lleve un chasco (y mira que me jode ser el aguafiestas de turno, pero a veces hay que ser un poco realista y comprender que hay cosas que están complicadas; y si al final se consigue publicar todo, me alegraré como el que más, por supuesto).

Por lo pronto, y presuponiendo que este año tendremos toda la etapa de Claremont y Byrne en dos volumenes, esos tomos se vienen a casita conmigo. Es, en principio, el único material que repetiré con gusto en esta edición, porque considero que merece el esfuerzo (económico, quiero decir).
Y espero que también pueda terminar el año con los MGs de La Masacre Mutante e Inferno, que una cosa no impida la otra  :birra:.

¿Alguien sabe cómo falsificar billetes de 50?

La verdad que con la etapa Byrne/Claremont me doy por satisfecho (lo bien que quedarían esos 2 tomazos en la estanteria), pero pienso que, si un comic puede aguantar ese ritmo,extensión y precio,es el de la nueva Patrulla-X ;)

También es cierto que del dicho al hecho hay la hostia de trecho, y que en absoluto se puede dar por sentado que lleguemos siquiera al tercer Marvel Gold patrulloso, pero ¿y lo bien que nos lo pasamos elucubrando y calculando posibilidades? Que se lo digan a Tugui, que tiene planificados MGs para 20 años ¡y de forma altruista! :lol:

Total, que venga lo que tenga que venir, que siempre será mejor poco y bueno, que nada. :birra:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #288 en: 02 Marzo, 2011, 14:22:45 pm »
[...] pero ¿y lo bien que nos lo pasamos elucubrando y calculando posibilidades? Que se lo digan a Tugui, que tiene planificados MGs para 20 años ¡y de forma altruista! :lol:

Ahí está. ¡Y lo mucho que nos divertimos! Si al final no sale, paciencia y a otra cosa.

Eso sí, Essex, no son para 20 años, no, 12 tomos, a 2 por año, sólo son 6 años  ;) :lol: . Parezco una azafata del 1, 2, 3...  :chalao:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 02 Marzo, 2011, 14:45:24 pm »
[...] pero ¿y lo bien que nos lo pasamos elucubrando y calculando posibilidades? Que se lo digan a Tugui, que tiene planificados MGs para 20 años ¡y de forma altruista! :lol:

Ahí está. ¡Y lo mucho que nos divertimos! Si al final no sale, paciencia y a otra cosa.

Eso sí, Essex, no son para 20 años, no, 12 tomos, a 2 por año, sólo son 6 años  ;) :lol: . Parezco una azafata del 1, 2, 3...  :chalao:.

Shhh, es porque se anime Panini a seguir, que despues de la Patrulla-X queda mucho por sacar ¿No querias Warlock? No lo chafes, hombre :P  :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 02 Marzo, 2011, 14:53:58 pm »

El problema esta en que los que no tragamos a los mutis...tenemos onnigold para 6 años,..joder yo preferiría lo mismo que estais hablando pero en thor o el capi...por pedir que no quede :smilegrin:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 02 Marzo, 2011, 15:25:28 pm »

El problema esta en que los que no tragamos a los mutis...tenemos onnigold para 6 años,..joder yo preferiría lo mismo que estais hablando pero en thor o el capi...por pedir que no quede :smilegrin:

Yo creo que el Amazing Spiderman de Stan Lee y John Romita es carne de Omnigold. Continuando con la etapa de Gerry Conway, e incluso con la de Len Wein, con Gil Kane y Ross Andru, daría para un porrón de tomos.
Lo mejor de la historia de Marvel en unos cuantos tomos  :birra:

Desconectado Kucko

• Kree
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
« Respuesta #292 en: 02 Marzo, 2011, 15:56:01 pm »
Toda la etapa Claremont serían... los dos coleccionables de los X-Men completos, ¿no?  :yupi:

Bueno, por ahora me conformo con los de Claremont y Byrne completos, porque hay que tener en cuenta que ni todo está digitalizado ni creo que se mantengan durante 6 años consecutivos el formato copándolo con una serie... ¿no?
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado Norrin Radd

• Moderador
  • Heraldo
  • *
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 02 Marzo, 2011, 16:09:34 pm »
Bueno, por ahora me conformo con los de Claremont y Byrne completos, porque hay que tener en cuenta que ni todo está digitalizado ni creo que se mantengan durante 6 años consecutivos el formato copándolo con una serie... ¿no?

No, si se decidiera seguir con los Omnigolds de la Patrulla X más allá de los dos primeros en los que cabría la etapa Claremont - Byrne supongo que sería en un caso hipotético en que la linea funcionara, más allá de la patrulla X, y supongo que publicarían alguno más al año, no solo el de los mutis......esa es mi idea vamos  ::)
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #294 en: 02 Marzo, 2011, 16:14:06 pm »
Y más teniendo a la vista el panorama actual. Sólo ha salido un tomo y este año ya hay programados tres, y de diferentes personajes todos ellos.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 02 Marzo, 2011, 16:16:39 pm »
Y más teniendo a la vista el panorama actual. Sólo ha salido un tomo y este año ya hay programados tres, y de diferentes personajes todos ellos.

Los tres de diferentes personajes?  :sospecha:

A ver el del Capi,El de la Patru...y el otro de que personaje es?Crei entender que con alta probabilidad era el segundo de la patru

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: 02 Marzo, 2011, 16:18:45 pm »
Cierto! Se me ha colado  :thumbup:

Pero bueno, teníamos el de Estela que es otro personaje, por ejemplo. ¿Los de la Masacre Mutante e Inferno eran Omnigolds o de los normales? Ya se me ha ido.

A ver el del Capi,El de la Patru...y el otro de que personaje es?Crei entender que con alta probabilidad era el segundo de la patru

Eso parece.

Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 02 Marzo, 2011, 17:13:43 pm »
Estoy con mi frikijuego de "planificar" los Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X. Sólo es un juego, que yo no tengo ni idea del trabajo de un editor, eso está claro. Todavía no he terminado, pero como parece muy posible la publicación de un segundo omnigold, incluyendo hasta UXM 143, os pongo los contenidos de los tomos, así me podéis ayudar diciéndome si le falta algo al segundo.

En principio, he seguido el orden usado en la BM: X-Men. Cuando ese orden no ha coincidido con el de las cronologías de UM, he optado por este último. En cursiva, los materiales que no se incluyeron en la BM: X-Men. He comprobado si algún cómic de estos dos tomos tiene portada doble y no es el caso.

Para este frikijuego he consultado básicamente:

http://www.universomarvel.com/fichas/uxm_v1.html

http://www.universomarvel.com/fichas/bmxmenp_v1.html

http://www.universomarvel.com/fichas/cxmp_v1.html

Para los pocos materiales no indexados en UM, comics.org.

Salvo error u omisión, así quedará el primer tomo, ya anunciado:

Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 1: Segunda génesis.

36    Giant-Size X-Men 1.1
18    The X-Men 94                       
18    The X-Men 95                       
18    The X-Men 96                       
18    The X-Men 97                       
17    The X-Men 98                       
17    The X-Men 99                       
17    The X-Men 100                       
17    The X-Men 101                       
17    The X-Men 102                       
17    The X-Men 103                       
17    The X-Men 104                       
17    The X-Men 105                       
17    The X-Men 106                       
18    The X-Men 107                       
17    The X-Men 108                       
17    Iron Fist 15
17    The X-Men 109                       
17    The X-Men 110                       
6      Marvel Treasury Edition 26.5
17    The X-Men 111                       
17    The X-Men 112                       
17    The X-Men 113                       
17    The X-Men 114                       
17    The X-Men 115                       
17    The X-Men 116                       
17    The X-Men 117                       
17    The X-Men 118                       
17    The X-Men 119                       
17    The X-Men 120                       
17    The X-Men 121                       

Total: 540 + 31 portadas = 571 páginas

Como Julián ha dicho que un segundo omnigold incluiría hasta el final de la etapa dibujada por John Byrne, lo he cerrado en UXM 143. Salvo error u omisión, así quedaría el 2º tomo:

Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 2: Días del futuro pasado

17    Power Man & Iron Fist 56         
17    Power Man & Iron Fist 57         
17    The X-Men 122                       
17    The X-Men 123                   
17    The X-Men 124                   
35    The X-Men Annual 3           
17    Marvel Team-Up 89
18    Bizarre Adventures 27.3               
17    The X-Men 125                   
17    The X-Men 126                   
17    The X-Men 127                   
17    The X-Men 128                   
17    The X-Men 129                 
17    The X-Men 130               
17    The X-Men 131                   
17    The X-Men 132                 
17    The X-Men 133                 
17    The X-Men 134                 
17    The X-Men 135                 
17    The X-Men 136                 
35    The X-Men 137                 
5      Phoenix: The Untold Story. 3ª historia               
18    The X-Men 138                   
35    The X-Men Annual 4           
18    Bizarre Adventures 27.1                       
22    The X-Men 139                   
22    The X-Men 140                   
22    The X-Men 141                       
22    The Uncanny X-Men 142
22    The Uncanny X-Men 143

Total: 580 + 29 portadas = 609 páginas

En la BM: X-Men, MTU 100.2 se incluyó entre el anual 4 y Bizarre Adventures 27.1, pero las cronologías de UM lo sitúan entre UXM 144 y Spider-Woman 37, así que lo he incluído en el tomo 3.

En este tomo he incluído MTU 89, coprotagonizado por Rondador Nocturno y guionizado por Claremont. No he leído la historia y no sé si es necesaria su inclusión, pero ahí está. Quién haya leído esa historia, que opine si debe incluírse. Siendo de Claremont, me gustaría que se incluyera.

Los dos números de Power Man & Iron Fist están incluídos porqué también se publicaron en la BM: X-Men.

¿Falta algo? ¿Sobra algo?
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Julián

• Visitante
« Respuesta #298 en: 02 Marzo, 2011, 17:19:03 pm »
La duda que tengo ahora es si debo incluir las cuatro historias siguientes: la miniserie de Rondador Nocturno, la de Longshot, la novela gráfica Conexión Escorpio y el especial Spiderman vs. Lobezno. Ninguna es de Claremont.

No tiene ahora mucho sentido hablar de cosas que, en el mejor de los casos, sucederá dentro de bastante tiempo, pero no te negaré que no he pensado en ello. Yo sería partidario de incluir la miniserie de Rondador Nocturno, porque es de Cockrum, y es su personaje favorito, y eso me parece significativo. La de Longshot cae a trasmano, pero más de una vez he pensado que sería perfecta para que precediera al Annual 10, además de que los extras del Premiere Hardcover de la miniserie son magníficos.

Las de Lobezno en cambio no creo que afecten ni tengan en absoluto relación con el universo que se monta Claremont alrededor de La Patrulla-X. Son prestamos del personaje a otros autores. No creo que incluyamos mucho de eso, la verdad, a no ser que sea algo muy excepcional y curioso, como la historia de cinco páginas entintada por George Pérez que meteremos en este tomo.

Tampoco sería muy partidario de "atravesar" mucho material insisgnificante en la etapa Byrne, por lo que no acabo de ver muy claro lo de meter un Marvel Team-Up o los episodios de Power Man, que además sería lo primero que se encontraran los lectores en el tomo, y eso no sería una buena idea.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #299 en: 02 Marzo, 2011, 17:26:19 pm »

Ahí está la clave... "creiste entender"...  }:)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines