Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II  (Leído 158554 veces)

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #630 en: 26 Febrero, 2011, 17:35:58 pm »
Artemis.

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

awesome!!.

Pedazo de crítica.

Estoy de acuerdo aqui Ewan estuvo muy bien, la escena final emotivamente hablando con Analki, lo mejor de toda interpretación de la Saga, aquí esta a la altura del gran Sir Alec Guiness. Estoy de acuerdo con lo que dices, para mi es el mejor Jedi de todas las sagas, es el menos espectacular, el que menos menos "elegancia" tiene con el manejo de la espada, pero lo suple con creces con destreza, incluso el menos poder y manejo de la fuerza, pero el más comprometido con ella, leal y noble. Ya os digo que aquí Ewan le coge el tranquillo, además estéticamente esta mucho mejor que las anteriores.

Esa reflexión " Te he fallado"... que dice un destrozado Obi Wan a Analkin, te llega. Por cierto, que eso a Yoda no se lo oirás nunca.

Para mi queda demostrado que en toda la saga, Yoda queda como un maestro orgulloso, tosco y bastante snob . Demasiado elitista, siempre me ha parecido el gran consejo Jedi, muy snob, demasiado guay. Obi siempre me ha parecido el más humilde, equilibrado, demostrando que veía como igual a Analkin siendo Jedi como maestro, como alto consejero Jedi. No veía diferencias. vamos como Qui-Gon Jinn. A mi es la característica que deberían tener todos los Jedis. En el universo de Star Wars ya muestran diferencias con el consejo otros caballeros y maestros Jedis con la forma de politicar del alto consejo.

Destaco lo que has dicho tu y se me ha pasado, aún sabiéndolo, que lo que verdaderamente ha demostrado ha sido la ambición de Analkin en toda la saga, primero por ser caballero, una vez que lo había conseguido, no se quedaba conforme y quería ya ser no solamente un caballero Jedi, quería tener el grado de maestro y encima estar dentro del Consejo Jedi.

Todo el rato Obi queriendo apaciguar las ansias del Joven Analkin, y seamos sinceros, aún estando encima siempre Obi tenía que estar de él cubriéndole las espaldas de todos los líos en los que se metía. Lo tubo difícil todo el rato en amaestrar a un Jedi como Analkin.

Un saludo.

Obi Wan, es el personaje para mi gusto con mayor fuerza de toda la saga.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #631 en: 26 Febrero, 2011, 18:09:21 pm »
Bueno, tras días y días sin poderme conectar  :lloron: , me ha llevado un rato largo leer la cantidad de comentarios que han generado las dos trilogías galácticas del señor Lucas, pero está claro que no esperaba menos. Y secundo lo dicho por Chimov: ¡qué tres mosqueteros, ni qué hostias!  :lol: ¡Magníficos aportes los que acabo de repasar! Y nada de medias tintas, todos escritos con pasión y conocimiento de causa.  :palmas: Mi más sincera enhorabuena a todos los foreros y expresar toda mi alegría por la genial participación en este hilo. Y bueno, como me he quedado muy, muy atrás, lo mejor será que vaya al grano con las puntuaciones, pues nada más podria aportar a todo lo expuesto estos días atrás:

1. La guerra de las galaxias. 8 - En una galaxia muy, muy lejana.... nació una leyenda.
2. El Imperio contraataca. 8'5 - Por cierto, no estoy seguro, pero me parece que en los comentarios nadie ha llegado a señalar el simbolismo de esa mítica escena en la que Darth Vader amputa la mano a Luke, es decir, psicoanalíticamente hablando: castración del hijo por parte del padre.    
3. El retorno del Jedi. 7 - Sólo añadiré que, según uno de los matones de Fat Tony, el título de este episodio sería un error. ¿Recordáis su reproche en "Los Simpson"?: ¡Hablas mucho, Hamill, y ni siquiera terminaste tus estudios de Jedi!  :lol:
4. La amenaza fantasma. 6 - Sólo salvaría de este filme dos cosas: la magnífica composición musical del maestro Williams y el épico duelo entre Darth Maul y Qui-Gon Jinn, con esos tiempos-muertos-entre-puertas que nos muestran, de un lado: a una inquieta bestia enjaulada sedienta de muerte; del otro, a un noble guerrero zen.  :adoracion: El resto de la peli... ¡a la basura!
5. El ataque de los clones. 4 - De ésta mejor no digo nada.  
6. La venganza de los Sith. 5 - Lo mejor de este episodio es que pone fin a esta infumable trilogía.
7. Ultimatum a la tierra. 8 - "Klaatu barada nikto". ¡Ahi es na'! ¿Quién no se ha emocionado alguna vez al oír tan bellas palabras?  :lol:

Saludos para todos y espero poder seguir el hilo con normalidad de ahora en adelante... que ya tengo ganas de marcarme un laaaargo comentario como Dios manda.  :P  :hola:

P.D.: Mi más sentido pésame por el fallecimiento de tu abuela, Salo. Mi dos abuelas también están muy mayores y temo un poco que llegue el fatídico día, porque la verdad es que estoy muy unido a ambas. Pero, bueno, en casos de la pérdida de un ser querido lo único que podemos hacer los que los sobrevivimos es mantener vivo su recuerdo porque, al fin y al cabo, con ellos se va una parte de nosotros mismos y de nuestra propia memoria. Descanse en paz.
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #632 en: 26 Febrero, 2011, 18:14:05 pm »
Yo no he visto la peli,el "Klaatu barada nikto" lo conocia por el ejercito de las tinieblas  :adoracion:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #633 en: 26 Febrero, 2011, 19:13:08 pm »
Lord Sidious, dices que aqui el amor es lo que condena a la Republica... No estoy de acuerdo. Para mi lo que realmente condena a Anakin es su ambicion desmedida. No tiene temple para ser jedi y eso le pesa, por mucho que Obi Wan se esforzara (que en El Retorno diga que se equivocara no hace sino aumentar la grandeza de Kenobi). Diras que no, que es el amor a Padme, pero el amor no te convierte por arte de magia en un asesino de crios, y por supuesto tampoco te hace querer matar a ese amor con tus nuevos poderes...   

El amor de Anakin por Padme es otro factor que le ayuda a dar el empujoncito final al Lado Oscuro.  Como podemos ver, el niñato de Anakin nunca esta contento con nada.  Siempre quiere más.  Si es Jedi, luego quiere ser Maestro Jedi, si quiere a Padme, la quiere, cueste lo que cueste.  Y uno se pasa toda la nueva trilogia pensando: "¿pero como es posible que este tipo sea un Jedi"?  En realidad, Anakin no tiene mucho de que quejarse:  Le han ido dando todo lo que queria.  En cambio, tenemos a Luke dando toda una leccion de humildad y sensatez.  Luke no es rescatado desde pequeño para ser un Jedi, se mete en esto ya de mayor, despues de haber vivido una vida gris y previsible.  Pero una vez dentro de la aventura, una vez  convertido en todo un heroe al haber petado la primera Estrella de la Muerte, no se le sube a la cabeza.  No, miento.  Si se le sube, en su obsesion de buscar a Vader para vengarse.  Pero aprende de ello.  Es facil adivinar lo que habria pasado si Luke hubiera estado en el lugar de Anakin y al reves. 

Sobre el tema tecnologico, no me parece desacertado.  Me explico:  En nuestra propia civilizacion se han vivido momentos de prosperidad cultural y tecnologica con otras de retroceso.  La Edad Media sumió durante mil años a occidente en el retraso, sin apenas avances.  Civilizaciones antigüas como la Egipcia demostraron tener un nivel tecnologico que durante 2.000 años quedaron en el olvido.  En la nueva trilogia todo es mas florido y elavorado, mientras en la original todo parece hecho de fabrica, sin color, sin brillo...Algo parecido a Europa antes de la I Guerra Mundial y despues.  Se puede pensar que bajo la influencia de un Imperio totalitario y despues de una guerra civil y una rebelión, muchas comodidades han desaparecido.

Los errores de continuidad son obvios.  Sospecho que Lucas fue asesorado por Bendis...  }:)

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #634 en: 26 Febrero, 2011, 22:18:27 pm »
Lord Sidious, dices que aqui el amor es lo que condena a la Republica... No estoy de acuerdo. Para mi lo que realmente condena a Anakin es su ambicion desmedida. No tiene temple para ser jedi y eso le pesa, por mucho que Obi Wan se esforzara (que en El Retorno diga que se equivocara no hace sino aumentar la grandeza de Kenobi). Diras que no, que es el amor a Padme, pero el amor no te convierte por arte de magia en un asesino de crios, y por supuesto tampoco te hace querer matar a ese amor con tus nuevos poderes...   

El amor de Anakin por Padme es otro factor que le ayuda a dar el empujoncito final al Lado Oscuro.  Como podemos ver, el niñato de Anakin nunca esta contento con nada.  Siempre quiere más.  Si es Jedi, luego quiere ser Maestro Jedi, si quiere a Padme, la quiere, cueste lo que cueste.  Y uno se pasa toda la nueva trilogia pensando: "¿pero como es posible que este tipo sea un Jedi"?  En realidad, Anakin no tiene mucho de que quejarse:  Le han ido dando todo lo que queria.  En cambio, tenemos a Luke dando toda una leccion de humildad y sensatez.  Luke no es rescatado desde pequeño para ser un Jedi, se mete en esto ya de mayor, despues de haber vivido una vida gris y previsible.  Pero una vez dentro de la aventura, una vez  convertido en todo un heroe al haber petado la primera Estrella de la Muerte, no se le sube a la cabeza.  No, miento.  Si se le sube, en su obsesion de buscar a Vader para vengarse.  Pero aprende de ello.  Es facil adivinar lo que habria pasado si Luke hubiera estado en el lugar de Anakin y al reves. 

Sobre el tema tecnologico, no me parece desacertado.  Me explico:  En nuestra propia civilizacion se han vivido momentos de prosperidad cultural y tecnologica con otras de retroceso.  La Edad Media sumió durante mil años a occidente en el retraso, sin apenas avances.  Civilizaciones antigüas como la Egipcia demostraron tener un nivel tecnologico que durante 2.000 años quedaron en el olvido.  En la nueva trilogia todo es mas florido y elavorado, mientras en la original todo parece hecho de fabrica, sin color, sin brillo...Algo parecido a Europa antes de la I Guerra Mundial y despues.  Se puede pensar que bajo la influencia de un Imperio totalitario y despues de una guerra civil y una rebelión, muchas comodidades han desaparecido.

Los errores de continuidad son obvios.  Sospecho que Lucas fue asesorado por Bendis...  }:)

es lo que decía que lo que más me chirria de la nueva saga es que los Jedis son más guays que los maestros de kung fu de Jackie Chang. Windu se mola y mucho, aunque es Samuel y se le perdona. Por no hablar que la 501 que se cargo a todo un complejo Jedi,ejm, ejm, que luego sean barridos por unos osos amorosos con piedras y lanzas.....en fin.

A mi Luke y Obi son los prototipos de jedis, sensatos, humildes que tienen clara cual es su cometido, se meten en él sabiendo donde se meten.

Esta claro que Bendis fue guionista de la NT. XDDDDD  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Con toda las críticas, soy un fan de Star Wars :D y orgulloso de pertenecer al Imperio, la verdadera luz.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #635 en: 27 Febrero, 2011, 00:22:58 am »
La tres pelis de la 2º saga de Star Wars un 7 para cada una, y disculpas por no comentar. Felicitar a los que las habéis comentado por vuestros excelentes comentarios.  :thumbup:
Un 8,5 para La Venganza... me gusta mas que la primera(el epiusodio IV) y El retorno...
La venganza de los Sith.
Un 8 , la mejor de  las tres últimas ,tiene muchos momentos brillantes que para mi la acercan al nivel de los episodios IV a VI.
La Venganza de los Sith:
Asi pues, que sea un 7'5 :birra:
1. La guerra de las galaxias. 8 - En una galaxia muy, muy lejana.... nació una leyenda.
2. El Imperio contraataca. 8'5 - Por cierto, no estoy seguro, pero me parece que en los comentarios nadie ha llegado a señalar el simbolismo de esa mítica escena en la que Darth Vader amputa la mano a Luke, es decir, psicoanalíticamente hablando: castración del hijo por parte del padre.    
3. El retorno del Jedi. 7 - Sólo añadiré que, según uno de los matones de Fat Tony, el título de este episodio sería un error. ¿Recordáis su reproche en "Los Simpson"?: ¡Hablas mucho, Hamill, y ni siquiera terminaste tus estudios de Jedi!  :lol:
4. La amenaza fantasma. 6 - Sólo salvaría de este filme dos cosas: la magnífica composición musical del maestro Williams y el épico duelo entre Darth Maul y Qui-Gon Jinn, con esos tiempos-muertos-entre-puertas que nos muestran, de un lado: a una inquieta bestia enjaulada sedienta de muerte; del otro, a un noble guerrero zen.  :adoracion: El resto de la peli... ¡a la basura!
5. El ataque de los clones. 4 - De ésta mejor no digo nada.  
6. La venganza de los Sith. 5 - Lo mejor de este episodio es que pone fin a esta infumable trilogía.
Actualizo las notas de éstas :alivio:

Y bueno, hasta aqui mi participacion en esta saga... Por ultimo, agradecer enormemente a Salo el hecho de haber incluido toda la saga, pues no solo me gusta hablar de lo bueno, sino tambien de lo malo
No hay nada que agradecer, hombre :birra:

P.D.: Mi más sentido pésame por el fallecimiento de tu abuela, Salo. Mi dos abuelas también están muy mayores y temo un poco que llegue el fatídico día, porque la verdad es que estoy muy unido a ambas. Pero, bueno, en casos de la pérdida de un ser querido lo único que podemos hacer los que los sobrevivimos es mantener vivo su recuerdo porque, al fin y al cabo, con ellos se va una parte de nosotros mismos y de nuestra propia memoria. Descanse en paz.
Muchas gracias, tío :thumbup:

Ultimátum a la Tierra (1951)
Me pasa como a manolo. La he visto hace demasiado tiempo como para puntuarla. Pero intentaré volver a verla.
El remake de Keanu Reeves, infumable (este tío es de lo más inexpresivo, qué actor más malo) :wall:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Mathayus

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #636 en: 27 Febrero, 2011, 01:19:45 am »
Ultimatum a la tierra (1951)
Ni mi padre había nacido, no la he visto, ni lo haré.
La del 2008 la tengo pendiente.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #637 en: 27 Febrero, 2011, 01:27:26 am »
Ultimatum a la Tierra.

Para mí una película redonda. Muy buenas intrepretaciones, muy buen guión, efectos especiales que no tienen nada que envidiar a los actuales, de hecho superan a muchos con el uso del ingenio y de los trucos del cine. Una maravilla con una excelente carga de mensaje moral y advertencia de hacia donde camina la humanidad.
Una frase para la historia del cine homenajeada en el ejército de las tinieblas.

Para mí una película de 10:thumbup:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #638 en: 27 Febrero, 2011, 11:05:57 am »
Ranking de películas de Ciencia-Ficción (Top 10):

Metrópolis (1927)9,05 (9 votos)
SW IV: La guerra de las galaxias (1977)8,87 (19 votos)
SW V: El imperio contraataca (1980)8,86 (19 votos)
2001: Una odisea del espacio (1968)8,76 (16 votos)
Terminator II: El juicio final (1991)8,65 (19 votos)
El planeta de los simios (1968)8,62 (25 votos)
La cosa - El enigma de otro mundo (1982)8,59 (13 votos)
Terminator (1984)8,50 (22 votos)
Origen - Inception (2010)8,50 (9 votos)
Ultimátum a la Tierra (1951)8,50 (7 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 27 Febrero, 2011, 16:44:09 pm por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #639 en: 27 Febrero, 2011, 11:15:08 am »
Día 52. Horizonte final (1997)

Título original: Event Horizon.
Duración: 96 min.
Director: Paul W.S. Anderson.
Guión: Philip Eisner.
Música: Michael Kamen.
Fotografía: Adrian Biddle.
Reparto: Laurence Fishburne, Sam Neill, Kathleen Quinlan, Joely Richardson, Jack Noseworthy, Richard T. Jones, Jason Isaacs, Sean Pertwee.

Sinopsis: En el año 2047 una nave de rescate, la "Lewis & Clark", es enviada a investigar la misteriosa reaparición en la órbita de Neptuno de una nave experimental, la "Horizonte Final", desaparecida años antes junto a toda su tripulación. En el año 2040 la nave "Horizonte Final" fue lanzada al espacio para investigar los confines del universo, pero desapareció sin dejar rastro. Sucesos extraños comienzan a ocurrir a bordo mientras la misión de rescate intenta averiguar cuál ha sido el destino de los desaparecidos...

Premios: -.

Secuelas: -.

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #640 en: 27 Febrero, 2011, 11:31:06 am »
Ultimatum a la tierra, no la he visto, solo la secuela de Keanu y no me parecio gran cosa, se dejo ver.

Horizonte final, normalita tambien 6

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #641 en: 27 Febrero, 2011, 11:43:56 am »
Con "Horizonte Final" me ocurre igual que con "Stargate", la idea inicial y el comienzo de la película me enganchan, pero poco a poco me voy desencantando. Creo que es uno de los peores papeles de Sam Neill.
Le doy un 6,5.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Muti Storm

• Caballero del Espacio
  • *
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
« Respuesta #642 en: 27 Febrero, 2011, 12:02:50 pm »
Maldita sea, que atrasado voy  :torta: Voy a ponerme con la segunda trilogía de Star Wars, y luego dedicaré unas horas a leerme todos los comentarios.

Star Wars Episodio I. La amenaza fantasma (vaya tela el título)

Me sumo a los detractores. Un fiasco como una catedral.

Me acuerdo de que se estrenó, y yo ni siquiera había visto la trilogía original. Pero con tanto bombo como se le daba, no tuve más remedio que verla. aunque antes decidí ver las tres primeras en video... como me encantaron...

Y luego ví esta esperada película y... joder, que diferencia  :puzzled:

Personajes planísimos y vacíos, efectos especiales de dibujos animados que ,serían todo lo innovadores que queráis, pero a mí no me transmitían nada.

Media película preparando una carrera- plagio de Ben-Hur, que luego se hace insoportablemente larga.  Darth Vader convertido en un niño repelente. Ewan Macgregor en el peor papel de su vida, destrozando el personaje del gran Alec Guiness. La reina Amidala, insufrible. De Jar Jar Binks... ni hablo porque me faltan lineas... que pesadez.

Un villano que impresina mucho... que lucha muy bién y... y nada más... Ni da órdenes, ni piensa por sí mismo, ni habla apenas... sólo carcasa. Vamos, para alguien que acababa de descubrir a Darth Vader, la comparación era odiosa. Por no hablra de los patéticos robots, y del triste combate de naves que se resuelve de la forma más triste posible. Lo único bueno fué Liam Neeson y se lo cargan  ::)

Mi nota: Un 3 por ser en color  :P

La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #643 en: 27 Febrero, 2011, 12:04:09 pm »
Horizonte final. Sin duda, lo único salvable de la carrera cinematográfica de Paul W. S. Anderson y, aún así, la película no deja de ser un pastiche en el que cabe de todo: terror, hipótesis científicas, un poco de gore, un poco de moralina..., es decir, que el mismo no deja de ser un filme-refrito con un buen número de referencias claras, entre ellas: Alien, 2001, The black hole, Solaris, El Resplandor, Hellraiser..., producciones, cada una a su manera propia, todas ellas muy superiores a lo ofrecido por Anderson. En fin, al menos ha dado lugar (según opinión de algunos) a un videojuego con el que me lo he pasado bomba: Dead Space. Por todo ello, es absolutamente recomendable, el videojuego, digo. Del señor Anderson ya sabéis lo que opino (me re-cito del hilo de pelis de Terror): "a este tío le deberían prohibir por Real Decreto que hiciera más películas. Solicito una Orden de alejamiento contra Paul W. S. Anderson: permanecerá usted a más de 500 metros del arte cinematográfico. ¡Ah, no! ¡No hace falta! Si el bueno de Paul nunca se ha acercado".:whip:  Nota: 5
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Muti Storm

• Caballero del Espacio
  • *
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
« Respuesta #644 en: 27 Febrero, 2011, 12:10:32 pm »
El ataque de los clones

Aventura entretenida y bastante buena a veces. Nada del otro mundo, pero que sabe a gloria comparada con la anterior.

Lo mejor: Algunas buenas batallas. El personaje de Amidala mejora un montón. La pelea contra Jango Fett (que llega un momento en que agradeces ver un personaje que no use espada laser). Ver pelear por primera vez a Yoda ( una frikada, pero me encantó). El diseño de algunos personajes. Ver como poco a poco el inmaculado Anakin Skywalker se acerca al lado oscuro.

Lo peor: Algunos momentos de la relación Obi-Wan / Anakin, que parecían Staski y Huts. Algunas incongruencias (¿desde cuando R2 Vuela?). Que el (Doku) malo sólo aparezca la media hora final... y que pueda lanzar rayos, cuando era algo excllusivo del Emperador.

En general, bastante buena. Supieron corregir muchos fallos de la anterior (como quitarle protagonismo al p...o Jar Jar). Le pondría un... 6,5
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines