Bueno, tras días y días sin poderme conectar

, me ha llevado un rato largo leer la cantidad de comentarios que han generado las dos trilogías galácticas del señor Lucas, pero está claro que no esperaba menos. Y secundo lo dicho por
Chimov: ¡qué tres mosqueteros, ni qué hostias!

¡Magníficos aportes los que acabo de repasar! Y nada de medias tintas, todos escritos con pasión y conocimiento de causa.

Mi más sincera enhorabuena a todos los foreros y expresar toda mi alegría por la genial participación en este hilo. Y bueno, como me he quedado muy, muy atrás, lo mejor será que vaya al grano con las puntuaciones, pues nada más podria aportar a todo lo expuesto estos días atrás:
1.
La guerra de las galaxias. 8 - En una galaxia muy, muy lejana....
nació una leyenda.
2.
El Imperio contraataca. 8'5 - Por cierto, no estoy seguro, pero me parece que en los comentarios nadie ha llegado a señalar el simbolismo de esa
mítica escena en la que Darth Vader amputa la mano a Luke, es decir, psicoanalíticamente hablando: castración del hijo por parte del padre.
3.
El retorno del Jedi. 7 - Sólo añadiré que, según uno de los matones de
Fat Tony, el título de este episodio sería un error. ¿Recordáis su reproche en "Los Simpson"?:
¡Hablas mucho, Hamill, y ni siquiera terminaste tus estudios de Jedi! 
4.
La amenaza fantasma. 6 - Sólo salvaría de este filme dos cosas: la magnífica composición musical del maestro Williams y el épico duelo entre Darth Maul y Qui-Gon Jinn, con esos tiempos-muertos-entre-puertas que nos muestran, de un lado: a una inquieta bestia enjaulada sedienta de muerte; del otro, a un noble guerrero zen.

El resto de la peli... ¡a la basura!
5.
El ataque de los clones. 4 - De ésta mejor no digo nada.
6.
La venganza de los Sith. 5 - Lo mejor de este episodio es que pone fin a esta infumable trilogía.
7.
Ultimatum a la tierra. 8 -
"Klaatu barada nikto". ¡Ahi es
na'! ¿Quién no se ha emocionado alguna vez al oír tan bellas palabras?
Saludos para todos y espero poder seguir el hilo con normalidad de ahora en adelante... que ya tengo ganas de marcarme un laaaargo comentario como Dios manda.

P.D.: Mi más sentido pésame por el fallecimiento de tu abuela,
Salo. Mi dos abuelas también están muy mayores y temo un poco que llegue el fatídico día, porque la verdad es que estoy muy unido a ambas. Pero, bueno, en casos de la pérdida de un ser querido lo único que podemos hacer los que los sobrevivimos es mantener vivo su recuerdo porque, al fin y al cabo, con ellos se va una parte de nosotros mismos y de nuestra propia memoria. Descanse en paz.