Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II  (Leído 159518 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #360 en: 14 Febrero, 2011, 22:49:14 pm »
Día 43. Stargate, puerta a las estrellas (1994)

Título original: Stargate.
Duración: 121 min.
Director: Roland Emmerich.
Guión: Dean Devlin & Roland Emmerich.
Música: David Arnold.
Fotografía: Karl Walter Lindenlaub.
Reparto: James Spader, Kurt Russell, Jaye Davidson, Viveca Lindfors, Djimon Hounsou, Mili Avital, Leon Rippy, Alexis Cruz.

Sinopsis: Un coronel y un científico, movidos por distintos intereses, investigan el misterioso hallazgo en unas excavaciones de un extraño artefacto al que llaman "Puerta de las estrellas". Acompañados de un equipo de reconocimiento, atraviesan la Puerta y son transportados a un lejano planeta.

Premios: -.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #361 en: 14 Febrero, 2011, 22:51:13 pm »
perdon por mi atrevimiento y gracias por si la pones.
lo de la mujer en la luna de lang es para nota, pero debo decir que esa epoca esta un poco idealizada, esa peli es de mas malotas de lang de su epoca alemana pero son de las que hay que ver: un cinco

No pasa nada, hombre :birra:

Y aprovecho para actualizar la nota de "La mujer en la luna" :thumbup:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #362 en: 14 Febrero, 2011, 22:56:59 pm »
Para mí ha sido uno de los mayores bluff que he visto.
¡Con qué ilusión fuí al cine a verla!: una película de ciencia ficción que era capaz de conjugar los extraterrestres con los grandes misterios de las pirámides.  :mola:
Y con grandes actores: Kurt Russell (idolatrado tras "La Cosa"), James Spader (que me había gustado en "Sexto, mentiras y cintas de video") y Jaye Davidson (la gran estrella de "Juego de lágrimas").
El único que me daba dudas era el director.
El principio de la película: acojonante, pero cuando a mitad de película se pierde con la moralina, me llevé una gran decepción.
Un 5 pelado.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #363 en: 14 Febrero, 2011, 22:59:34 pm »
"La mujer en la luna" no sabia de su existencia. :puzzled:

"Stargate" me encanto y me encanta, una pelicula que dio para series y secuelas varias.
mi vota para Stargate 8

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #364 en: 14 Febrero, 2011, 23:34:34 pm »
STARGATE:   A mi esta pelicula me gustó mucho.  Los actores, la musica, el argumento...me pareció muy atrayente.  Ademas de mezclar todo el tema de los antigüos dioses egipcios con extraterrestres.  El villano Dios Ra es muy curioso.  Un villano implacable pero con un aspecto tranquilo, sin la menor estridencia.

Como se ha dicho esta pelicula derivaria en toda una franquicia, con al menos tres series televisivas. La mejor sin duda Stargate SG1, que duro nada menos que diez temporadas y que tambien me encantó.  Fue interesante como siguieron la continuidad de la pelicula, pero metiendo toda una serie de cosas nuevas, como que Ra no era el único, sino uno de los muchos Señores del Sistema, los villanos de la serie. 

Por todo ello, vamos a darle un 8.

« última modificación: 14 Febrero, 2011, 23:36:37 pm por Darth Sidious »

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #365 en: 15 Febrero, 2011, 01:24:06 am »
Stargate, la puerta de las estrellas: Un estupendo trailer me ánimo a ir  a verla con mi sra. con bastantes expectativas. Los fantásticos títulos de crédito me dieron todavia más esperanzas. Esa grandilocuente y hermosa música de David Arnold mientras la cámara recorre lentamente la Máscara egipcia... unos muy buenos 20 minutos con el planteamiento de la misión y los primeros pasos... aparece una amenaza que parece aterradora y... se diluye como un azucarillo, empieza a a caer en una espiral de tópicos y aburrimiento que el climax de la batalla final no logra levantar. Por una vez y sin que sirva de precedente totalmente de acuerdo con Manolo. Y soy defensor de unas cuantas películas vilipendiadas del sr. Emmerich pero esta no será una de ellas. No encontró el punto para convertir un buen argumento en un buen guión... y lo peor ni siquiera entretenido. Un 5 por el buen arranque y algunos aspectos técnicos.

De las series he visto un poquito de la SG-1, otro poquito de Atlantis. Parecen entretenidillas con buen espíritu de serie B y una mitología muy desarrollada pero son tantas temporadas y capitulos que me da una pereza brutal meterme con ellas
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #366 en: 15 Febrero, 2011, 06:17:13 am »
Esta si la vi,pero hace tanto que no la recuerdo  :torta:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #367 en: 15 Febrero, 2011, 08:07:07 am »
Por una vez y sin que sirva de precedente totalmente de acuerdo con Manolo.
Creo que en La Cosa también coincidimos,  :P
Pero en Starship troopers, no.  :no:
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #368 en: 15 Febrero, 2011, 08:34:25 am »
Stargate, la puerta de las estrellas: Buena pelicula, para entretenerse muy original en su época, a me gusta mucho esta peli y algun dia me pondre con las series  ::) pero de momento a esta película le doy un 8
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #369 en: 15 Febrero, 2011, 08:49:46 am »
Soy de la misma opinion que Cimmerio. Para mi, lo mejor de esta película es su media hora inicial, con ese prologo de principios del siglo XX, la investigacion y apertura de la puerta. Es entrar en el otro planeta y... Adios. El argumento no puede volverse mas tópico, aunque hay que agradecer al señor Emmerich que aqui aun no le daba por mostrarnos esas destrucciones masivas gratuitas, aunque poquito despues estrenase Independence Day.

Siempre preferí las series derivadas, la verdad, ya que estas contaban mas cosas relevantes y no se perdian entre absurdos.

Le doy un 5, pero porque como concepto hay que reconocer que es MUY interesante

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #370 en: 15 Febrero, 2011, 10:23:49 am »

A mí la película me encantó cuando la ví, si bien no es perfecta el planteamiento de la historia, los personajes y la resolución de la misma me gustaron mucho. Para aquellos que no hayan visto las series se las recomiendo, sobretodo SG1 aunque es larga vale la pena  :adoracion:

un 8'5 para la peli

:hola:

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #371 en: 15 Febrero, 2011, 11:12:29 am »
Stargate (1994)

Básicamente estoy de acuerdo con todo lo comentado, la película y su planteamiento seduce enormemente y posteriormente en el desarrollo pierde cierta fuerza y son incapaces de sacarle todo el jugo a tan interesante historia, sin embargo yo voy a ser más magnánimo a la hora de puntuarla, porque a pesar de la dirección del artificioso de Roland Emerich yo aquí veo cosas muy interesantes. Aparte de los aciertos artísticos interpretativos con Kurt Russell y James Spader, y la banda sonora que ya habéis comentado, tanto la historia como la puesta en escena son originales y además relevantes, no se de donde sacaron Emerich y Dean Devlin este guión pero yo veo un precedente o paralelismo claro en la maravillosa novela “Pórtico” (Gateway, 1977) de Frederick Pohl, no obstante aunque el concepto es similar, encontrar una tecnología desconocida (en la novela eran pequeñas naves) que de forma automática estaban programadas para ir a un punto desconocido del Universo, lo cierto es que este guión está desarrollado de forma similar pero introduce muchos cambios significativos de los cuales el mas contundente e importante es el juego de los Dioses clásicos de nuestras culturas terráqueas (en la película solo salían los egipcios, creo recordar) como seres pertenecientes a otras civilizaciones del Universo, que unido a la fuerza que tiene el concepto propio del Stargate era un manantial inagotable de buenas historias como así se demostró con las incombustibles series:

Stargate SG-1 (1ª-10ª)   1997-2007
Stargate Atlantis (1ª-5ª)   2004-2009

En la series hay episodios realmente buenos, razonamientos científicos, agujeros negros, todo un desarrollo de nuestras teologías conocidas en base a equivalencias con otras civilizaciones que al pasar por nuestro mundo en tiempos pretéritos dejaron su impronta en forma de culto, y como en la vida misma cada uno de esos dioses tiene su rol en el Universo, desde protectores del cosmos a señores de la guerra. La adaptación del mito de la ciudad de Atlantis a la serie es realmente destacable y es una de las ciudades de ficción más fascinantes que recuerdo adaptada a una pantalla.

Y las películas de cierre:
Stargate el arca de la verdad   2008
Stargate el continuo   2008

Y están preparando: Stargate: Revolution

He visto una serie: SGU Stargate Universe, que lleva dos temporadas que parece otra continuación, alguien lo sabe???

Por la originalidad y fuerza de los conceptos que tiene. Puntuación: 8

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #372 en: 15 Febrero, 2011, 11:42:40 am »

La serie Stargate universe es el tercer spin off de la película, pero se diferencia bastante de SG1 y de Atlantis aunque salen de vez en cuando alguno de los actores originales. Tenemos hilo en el foro para esa serie

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=16307.0

:hola:

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #373 en: 15 Febrero, 2011, 14:36:18 pm »
A mi todo el planteamiento, ideas y demás que rodea la pelicula me resulto sumamente interesante. La película no me defraudó, al contrario me encantó. Pero lo que veo de forma negativa es la excesiva acción y el final un tanto peculiar de reolver todo el conflicto, pero por más que me pongo a pensar no encuentro otra forma de resolverlo. Una idea que ha creado todo un universo propio bastante interesante. Un 8, 75.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #374 en: 15 Febrero, 2011, 17:12:22 pm »
Día 32. La cosa - El enigma de otro mundo (1982)

Título original: The Thing.
Duración: 108 min.
Director: John Carpenter.
Guión: Bill Lancaster (Novela: John W. Campbell).
Música: Ennio Morricone.
Fotografía: Dean Cundey.
Reparto: Kurt Russell, Wilford Brimley, David Clennon, Richad Dysart, Donald Moffat, Richard Masur, Keith David.

Sinopsis: En la Estación 4 del Instituto Nacional de Ciencias de Estados Unidos de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a una criatura alienígena que ha permanecido enterrada en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse el ser, presenta la habilidad de imitar a la perfección a cualquier animal o humano con el que entre en contacto. Puesto que cada miembro del personal de la estación es incapaz de saber si sus compañeros son o no humanos, se genera un clima de desconfianza y tensión, y son eliminados uno a uno por la criatura o por sus camaradas. Más tarde, los supervivientes se dan cuenta de que si la criatura llega al mundo exterior podría devorar toda la vida que existe sobre la Tierra en unas pocas horas...

Premios: -.
Quienes no hayan visto este peliculón (y tengan Digital +) pueden hacerlo esta noche, en Canal + Acción.
"No hay bestia tan feroz

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines