Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II  (Leído 158497 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #45 en: 02 Febrero, 2011, 10:05:54 am »
Se te ha olvidado ponerle nota :disimulo:

En absoluto querido Salo... Ya dije que manana, es decir, hoy mismo, mas... Es que el suenyo me pudo :)

Volviendo a la peli: Si en la primera ya habia cierta sensacion de desazon respecto a ese futuro postapocaliptico, en esta continuacion, esa misma inquietud se veria bastante acrecentada gracias a las pesadillas de la propia Sarah, que por cierto, en la version normal de la peli, seria solo un suenyo el que vemos, pero en la version extendida, lo vemos en su inicio repetido y precedido po la aparicion de Reese (Michael Biehn) en ese mismo suenyo. La cosa es que sumale esto, mas lo que vemos en Cyberdine (buen uso de Continuidad), mas el hecho de que deben estar bien cerca de ese agosto del 97 (Dia del Juicio Final) y te da la sensacion de que el Apocalipsis va a petar en cualquier momento, como si me estuviera anticipando a lo que seria el argumento de La Rebelion de las Màquinas. Que pena que en ese caso la ficcion superase la realidad, porque para hacer aquella metralla, mejor haberlo dejado.

Nota? Me gusta tanto como la primera... Esta gana en accion y espectacularidad y la otra en originalidad, asi que le pongo la misma nota, un precioso 9 :birra: :birra:

Y ahora paso a desgranar el siempre excelente comentario de Cimmerio:

Terminator 2: Hay que ver lo que se sufrio en España en aquel año esperando el estreno de la peliculita. No se que lios habia con distribuidoras o productoras que incluso escuche algo inquietante en una entrevista en el programa de Pumares Polvo de estrellas. No recuerdo a quien era el entrevistado, si recuerdo que el entrevistador no era Pumares ya que estaba de vacaciones, era su sustituto habitual. El entrevistado puso en duda incluso en que llegará a estrenarse en nuestro país distribuyendose directamente al mercado doméstico. Digo esto por si alguien recuerda algo del tema y aclarar este punto.

Ni zorra idea macho, que de aquella solo tenia 10 primaveras, pero si recuerdo el bombo y toooda la publicidad acaecida cuando el estreno...

Eso me recuerda a una anecdota...Y es que supliqué para ir al cine a verla, ya que justo unos tios mios si fueron, y mi primo no hacia mas que darme la brasa, pero mi madre era tan puritana con aquello de que no era peli de crios (que no lo era pero ya ves tu), que me tuve que joder hasta que al anyo siguiente la alquilase mi viejo en el videoclub y ahi ya si que si, pero aquello me jodio casi tanto como quedarme sin vacaciones de verano

Todo es como la primera parte pero multiplicado al infinito. Una de las primeras películas que utilizó la CGI a gran escala, con esos recordados morphing del T-1000.

No se cual seria la primera peli que usara el CGI a tal nivel, pero si es verdad que aqui los chicos de ILM hicieron el mayor curre hasta la fecha. Dos anyos despues se volverian a superar a si mismos con Parque Jurasico... Desde luego el tito Lucas tonto no es, no

Schwarzie ya era una super estrella y por supuesto tuvo que convertirse en el héroe de la historia. La "dulcificación" del Terminator no obstante no fue tan perjudicial como podria haberse esperado. El T-1000 fue una gran idea y sus poderes consiguen hacerle más temible que el T-800 pese a su afable aspecto. Además al aceptar la norma de no matar nos deja esa estupenda secuencia de humor negro donde deja cojos a todo el escuadrón de policias  :lol: .

Si, pero aun asi hay cosas que chirrian, y es que esa dulcificacion ya se ve desde el inicio sin ningun John Connor tocando los huevos. La primera escena, que tiene mas de humor que otra cosa, pues es significativa en ese aspecto.

Por cierto, esa escena siempre serà de mis favoritas de la peli :lol: :lol: Esta en ingles pero da igual:

http://www.youtube.com/watch?v=RITE-FiW5Gg

Llevatelaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Como curiosidad, pese a las reticiencias del grupo por fin se logró colocar famosa canción del grupo Guns and roses You could be mine (cuyo videoclip repetido hasta la extenuación en televisiones y cines a modo de trailer hizo todavia más interminable la espera), dice la leyenda que tras las multiples las multiples rondas pagadas por Arnie. ¿Os fijais de donde saca el gun el Terminator en su primera aparición? Si, de una caja de roses

Jarrll! Que curioso... Ni me habia coscao hasta ahora! :) :birra:
« última modificación: 02 Febrero, 2011, 10:08:24 am por Artemis_Entreri »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #46 en: 02 Febrero, 2011, 10:26:01 am »
Pues si a Terminator le di un 8, a Terminator II un 9. Es que me cuesta dar un 10 a una película. No sé si lo daría a alguna.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 02 Febrero, 2011, 10:45:34 am »
Terminator 2
 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion::adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Nota: 10

Pd: Pedazo de crítica, a que no os la esperabais.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 02 Febrero, 2011, 10:47:07 am »
En tu linea  :lol: :lol: :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 02 Febrero, 2011, 10:57:20 am »

Desconectado Kravinoff

• Defensor
  • *
  • ¡Arde araña, arde! En la jungla de la noche.
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 02 Febrero, 2011, 11:14:07 am »
voto a terminator con un 8,5 no comento nada porque esta todo dicho
y voto si me permitis parque jurasico que me lo salte: un 10
]
"Lo nuevo manda y es mejor" Copyright by Kravinoff

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 02 Febrero, 2011, 11:45:30 am »
y voto si me permitis parque jurasico que me lo salte: un 10

Actualizo nota :thumbup:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #52 en: 02 Febrero, 2011, 14:45:08 pm »
Voy a hacer mía la propuesta de ArtyDel y voy a intentar actuar para desinflar la nota de Terminator para que las pasiones desmedidas no nublen el juicio y la capacidad crítica. Lamentablemente le doy un 3. Me niego a bajarle más la nota por estar demasiado inflada, pero es que sería ridículo votarla con menos puntos.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 02 Febrero, 2011, 16:59:46 pm »
Terminator II: El juicio final (1991)
Pues efectivamente, estamos ante uno de los pocos casos en la historia del cine en el que una 2ª película es superior a la 1ª: mejor guión, mejor música (magnífico ese "You could be mine" de los G&R), frases para la historia (quién no ha emulado alguna vez a Cuache con lo de "Sayonara, baby") y unos F/X de :o
Puntuación: 9.
« última modificación: 02 Febrero, 2011, 17:04:51 pm por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Muti Storm

• Caballero del Espacio
  • *
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 02 Febrero, 2011, 17:04:53 pm »
Bueno, que puedo decir sobre la que para mí es la mejor película de acción de la historia?

Espectáculo en estado puro, acción sin límites que no da tregua al espectador, un mensaje anti-belicista muy interesante, unos efectos especiales revolucionarios, que en veinte años, pocas veces han sido superados.

Yo soy uno de los (seguramente) muchos que vió la segunda antes que la primera,esto es un error. Y si le sumamos mi corta edad, no la aprecié lo bastante hasta que la revisioné en un par de ocasiones.

como ya he explicado antes, esta película tiene la virtud de un punto de partida bastante malo y poco alentador (continuar una historia que en teoría ya había quedado zanjada) y darle varias vueltas de tuerca de lo más interesantes (el robot asesino reprogramado para ser bueno, un nuevo robot malo que no parece tan peligroso, y que oculta un poder de la ostia) con una estructura narrativa tan currada que consigue hacernos creer que todo estaba hilado desde el principio.

Para definir su calidad y su valor atemporal, sólo diré que la vi hace poco con mi hermano de 13 años, criado a base de  ver superproducciones de Holliwood actuales tipo Piratas del Caribe, y que considera  que el cine de los noventa es casi prehistórico... y le encantó, como pocas. Recuerdo que incluso flipaba con lo bién hechas que estaban las escenas de acción finales (que coño, y yo también, que me había olvidado) :lol:

Mi nota: un 9
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Muti Storm

• Caballero del Espacio
  • *
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 02 Febrero, 2011, 17:06:31 pm »
Terminator II: El juicio final (1991)
Pues efectivamente, estamos ante uno de los pocos casos en la historia del cine en el que una 2ª película es superior a la 1ª: mejor guión, mejor música (magnífico ese "You could be mine" de los G&R), frases para la historia (quién no ha emulado alguna vez a Cuache con lo de "Sayonara, baby") y unos F/X de :o
Puntuación: 9.

Ya que mencionas lo de Sayonara Baby, te diré que lo considero un buen argumento en contra del doblaje de las películas.  :flaming:. No tiene ni punto de comparación con escuchar a Chuache decir en su propio castellano: "Hasta la vista Baby"  :lol:
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 02 Febrero, 2011, 17:34:57 pm »
"Terminator II". Como otra vez voy fatal de tiempo me limito a dar mi nota: 7 (ya advertí en su momento que le daría menos a la secuela: mucha más traca y fuegos artificiales, qué duda cabe, pero también menos trasfondo cinematográfico).

P.D.: Sólo añadiré una cosita más: yo ya dije (desde lo que ocurrió con "Starship Troopers") que jamás volvería a entrar en el "juego" de ayudar a inflar/desinflar las notas de las pelis. Por supuesto, cada cual es absolutamente libre de hacer lo que le plazca al respecto, pero con todos mis respetos para con la opinión de los compañeros foreros, creo que si se sigue practicando ese "gesto" el hilo acabará desvirtuándose un poco.
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 02 Febrero, 2011, 17:40:20 pm »
P.D.: Sólo añadiré una cosita más: yo ya dije (desde lo que ocurrió con "Starship Troopers") que jamás volvería a entrar en el "juego" de ayudar a inflar/desinflar las notas de las pelis. Por supuesto, cada cual es absolutamente libre de hacer lo que le plazca al respecto, pero con todos mis respetos para con la opinión de los compañeros foreros, creo que si se sigue practicando ese "gesto" el hilo acabará desvirtuándose un poco.

Recojo tu comentario para expresar la misma opinión. Que cada uno vote a las películas con la nota que le parezca según su propio gusto, pero no lo hagáis fijándoos en las notas de los demás, o si una película va a estar más arriba o más abajo en el ranking. He dicho :birra:

Conectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 02 Febrero, 2011, 19:30:24 pm »

Terminator II

Una orgía total de secuencias de acción que esyán muy pero que muy bien hechas .
 Bastante mejor que la primera en conjunto .

Un 9 .

Y en otro orden de cosas , creo que votar a posteriori para que una película tenga más o menos media , no es de lo más sincero con uno
mismo . Pero vamos cada uno hace lo que quiere y es muy libre de tomar sus decisiones . Lo que está claro es que yo votaré según me
parezca la película , no en función de la media que lleve .
 O sea que preparar un 3 para cuando salga Blade Runner que mi votación será un 10  :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 02 Febrero, 2011, 23:08:49 pm »

Recojo tu comentario para expresar la misma opinión. Que cada uno vote a las películas con la nota que le parezca según su propio gusto, pero no lo hagáis fijándoos en las notas de los demás, o si una película va a estar más arriba o más abajo en el ranking. He dicho :birra:

Y en otro orden de cosas , creo que votar a posteriori para que una película tenga más o menos media , no es de lo más sincero con uno
mismo . Pero vamos cada uno hace lo que quiere y es muy libre de tomar sus decisiones . Lo que está claro es que yo votaré según me
parezca la película , no en función de la media que lleve .
 O sea que preparar un 3 para cuando salga Blade Runner que mi votación será un 10  :disimulo:

+1 +1 +1 + yo = 4? ó depende del voto útil?  :lol:

Terminator.- Uno de los últimos mitos del género de ciencia ficción de forma absoluta. Lo habeís dicho todo pero insistir en creo que es relevante y muy original. Puntuación: 8,5

Terminator II.- Espectacular secuela, con un gran planteamiento argumental y gran cantidad de aciertos. Puntuación: 8

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines