Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Películas variadas 8  (Leído 131269 veces)

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Películas variadas 8
« Respuesta #525 en: 12 Abril, 2011, 10:10:40 am »
Pues seré la excepción que confirma la regla, pero yo con ella no puedo  :birra:

No pasa nada, solo te lapilaremos un poco por ello  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Meterse una peli de James Cameron, el "rey del mundo".  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #526 en: 12 Abril, 2011, 10:29:23 am »
Pues seré la excepción que confirma la regla, pero yo con ella no puedo  :birra:

Antifureeeeeeroooooo! :lol:

Es bélica y ciencia-ficción. A mi me parece alucinante.

:thumbup:

Es una película que por lo general gusta, eso es lo que está claro... Los generos en el cine se solapan tanto y se mezclan entre sí, que muchas veces es inutil catalogar una película en un género determinado como si éstos encima fuesen algo completamente diferente e irreconciliable entre ellos.

Aliens es bélica, es de acción, es CIFI, es fántástica... Por temática (trasfondo, argumento) yo diría que lo que predomina es la CIFI, pero que vuelvo a lo mismo: Una cosa no quita a la otra...

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #527 en: 12 Abril, 2011, 13:34:48 pm »
Estas tres últimas noches me he dedicado a videar con mi chica una breve (pero intensa) sesión cinematográfica que hemos "tematizado" (de alguna manera) en torno a la idea del Mal. Sin duda, son tres películas absolutamente dispares (y susceptibles, por ende, de dispares visionados) pero que comparten una reflexión sobre la alteridad y el Mal. Día 1: "El Otro" (Robert Mulligan, 1972). Estupenda (y enigmática) película que reflexiona sobre la perversidad (¿inocente perversidad?) en ese periodo vital que llamamos infancia. Todo gira en torno a dos gemelos (y la familia de éstos) cuyos juegos se confunden entre lo pueril y lo diabólico. Una atmósfera casi etérea, como si el tiempo se hubiese detenido en alguna parte del mundo, envuelve todo el filme y la presencia/ausencia de los personajes provoca en el espectador (de manera sutil) una continua sensación de miedo tan inexplicable como cotidiana. Puntuación: 8,5; Día 2: "Funny Games" (Michael Haneke, 1997). ¿Qué decir de este filme y del genio de Michael Haneke? Premisa de partida (y de final): dos educados muchachos asaltan a una familia (padre, madre, hijo... y perro) para practicar durante unas horas algunos "juegos divertidos". Perturbador, sí, enfermizo, también, pero absolutamente humano (mal que nos pese). Y el alemán lo sabe, e implica directamente al espectador en el (perverso) juego. Si ya Hannah Arendt insistió, durante su cobertura como periodista del juicio al nazi Adolf Eichmann en Jerusalén en 1961, en el hecho de la banalidad del mal, Haneke aún precisa un poco más y nos recuerda la gratuidad del Mal. Pero la cosa no queda ahí, pues la película, lejos de ser una vacía y escandalosa puesta en escena (como otras tantas), no persigue finalmente el mostrar por mostrar, sino que se pregunta además (y muy justamente) por los límites entre realidad y ficción, límites sobre los que, a veces, nos movemos los espectadores con paso tembloroso (por ejemplo: en un momento del filme, uno de los asaltantes mira hacia la cámara y nos inquiere: "porque ustedes están de su parte, ¿verdad?" -refiriéndose a los torturados miembros de la familia asaltada-). En definitiva, película difícil de soportar desde un punto de vista ético, pero sin duda un ejercicio de fascinante valentía fílmica. Puntuación: 9; Día 3: "Máma Sangrienta" (Roger Corman, 1970). Filme en el que Corman nos narra las andanzas de Ma' Baker (Bloody Mama) junto a sus vástagos. Y es que esta singular gánster y su prole hicieron de las suyas (¡y de qué forma!) allá por los locos años veinte. Patética y cautivadora, el viejo maestro Corman (aquel que se jactaba en su biografía de no haber perdido ni un solo dólar haciendo cine  :contrato: ) se mueve aquí como pez en el agua entre el delirio, la emoción y la tragicomedia. Maravillosa Shelley Winters en su interpretación de la alienada progenitora y un jovencito Robert de Niro que ya da muestras de su buen hacer. Sadismo, homosexualidad, incesto, crímenes, robos, y un sinfín de delirios más rodados con pulso firme y poquísimos medios para transgredir las convenciones más recalcitrantes de la sociedad americana. Puntuación: 7. Bueno, y hasta aquí la reseña de lo que ha dado de sí (al menos en parte) esta mini-sesión de cine casero. Y aprovecho para animaros a que probéis la experiencia de programaros mini-ciclos temáticos, pues sin duda la comparación de las distintas formas de "filmar" una misma idea resulta de lo más interesante.  :birra: :hola:     
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #528 en: 12 Abril, 2011, 15:05:00 pm »

Es una película que por lo general gusta, eso es lo que está claro... Los generos en el cine se solapan tanto y se mezclan entre sí, que muchas veces es inutil catalogar una película en un género determinado como si éstos encima fuesen algo completamente diferente e irreconciliable entre ellos.

Aliens es bélica, es de acción, es CIFI, es fántástica... Por temática (trasfondo, argumento) yo diría que lo que predomina es la CIFI, pero que vuelvo a lo mismo: Una cosa no quita a la otra...

Cuando dije lo de "bélica" me refería a que Aliens no es una peli de terror como la primera. La primera es de terror+cifi, la segunda es bélica+cifi. Que nadie vea la segunda esperando un "más de lo mismo" sin originalidad. Cameron no comete el error de repetir el concepto y los lugares de la primera película. Se queda con las protagonistas (esas dos madres que luchan por sus hijas) y añade el ambiente de soldados y escaramuzas que tanto le gusta.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #529 en: 12 Abril, 2011, 15:07:50 pm »
Ahhh... ok, ahora te entiendo mejor :thumbup:

Y ademas concuerdo contigo

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #530 en: 12 Abril, 2011, 17:16:10 pm »

Cuando dije lo de "bélica" me refería a que Aliens no es una peli de terror como la primera. La primera es de terror+cifi, la segunda es bélica+cifi.
Y la tercera es un drama carcelario. La única ci.fi "pura y dura" es la cuarta.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #531 en: 12 Abril, 2011, 17:18:00 pm »

Cuando dije lo de "bélica" me refería a que Aliens no es una peli de terror como la primera. La primera es de terror+cifi, la segunda es bélica+cifi.
Y la tercera es un drama carcelario. La única ci.fi "pura y dura" es la cuarta.

Pues yo la veo como Ci-Fi y acción que tienes bastante. Humor negro también.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #532 en: 13 Abril, 2011, 18:57:48 pm »
Esta noche, en A3Nova, Asuntos sucios.
Una de las pocas películas que me gustan de Richard Gere, y la única vez en que ha hecho de "malo".
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #533 en: 13 Abril, 2011, 20:05:40 pm »
Funny games esta muy bien ,y por como describes la atmosfera de 'El Otro''.. ¿es del estilo de 'El espiritu de la colmena?

de no haber perdido ni un solo dólar haciendo cine  :contrato: ) se mueve aquí como pez en el agua entre el delirio, la emoción y la tragicomedia. Maravillosa Shelley Winters en su interpretación de la alienada progenitora y un jovencito Robert de Niro que ya da muestras de su buen hacer. Sadismo, homosexualidad, incesto, crímenes, robos, y un sinfín de delirios más rodados con pulso firme y poquísimos medios para transgredir las convenciones más recalcitrantes de la sociedad americana. Puntuación: 7. Bueno, y hasta aquí la reseña de lo que ha dado de sí (al menos en parte) esta mini-sesión de cine casero. Y aprovecho para animaros a que probéis la experiencia de programaros mini-ciclos temáticos, pues sin duda la comparación de las distintas formas de "filmar" una misma idea resulta de lo más interesante.  :birra: :hola:    

Ejem,ejem  :whip:

Desconectado Laszlo

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #534 en: 13 Abril, 2011, 23:38:33 pm »
Funny games esta muy bien ,y por como describes la atmosfera de 'El Otro''.. ¿es del estilo de 'El espiritu de la colmena?

de no haber perdido ni un solo dólar haciendo cine  :contrato: ) se mueve aquí como pez en el agua entre el delirio, la emoción y la tragicomedia. Maravillosa Shelley Winters en su interpretación de la alienada progenitora y un jovencito Robert de Niro que ya da muestras de su buen hacer. Sadismo, homosexualidad, incesto, crímenes, robos, y un sinfín de delirios más rodados con pulso firme y poquísimos medios para transgredir las convenciones más recalcitrantes de la sociedad americana. Puntuación: 7. Bueno, y hasta aquí la reseña de lo que ha dado de sí (al menos en parte) esta mini-sesión de cine casero. Y aprovecho para animaros a que probéis la experiencia de programaros mini-ciclos temáticos, pues sin duda la comparación de las distintas formas de "filmar" una misma idea resulta de lo más interesante.  :birra: :hola:    

Ejem,ejem  :whip:
Bueno, Victor, siendo ambas películas del todo dispares (muy, muy dispares), si me apuras, sí que cabría la posibilidad de "hermanarlas" de alguna manera en cuanto a una visión de la infancia ciertamente fascinante, a la par que inquietante. Pero desde luego cada una lo apunta de forma muy diferente. Mientras en "El espíritu de la colmena" me parece ver una poesía irrepetible e inigualable (marca de la casa Erice), en "El Otro" encuentro más elementos y detalles que apuntan a un aspecto del Mal mucho más "elaborado", en el sentido dramático y diegético. No sé, si tuviese que elegir (algo absurdo, pues ya te digo que no necesariamente habríamos de comparar ambas películas) sin duda me quedaría con el filme de nuestro patrio director, pero es que para mí Erice se cuenta entre los mejores directores de la historia del cine. Con respecto a tu "ejem, ejem" (latigazo incluido), creo que no acabo de pillarlo.  :puzzled:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #535 en: 13 Abril, 2011, 23:55:41 pm »
Entre esa relación de delirios destacados hay uno que no es tal. Aunque yo pongo la mano en el fuego a que se te ha pasado, que falta alguna coma o algo o algo relativo a la expresión.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Laszlo

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #536 en: 14 Abril, 2011, 00:37:26 am »
¡Ah, ok, gracias por el apunte Chis! Ahora lo he pillado. Supongo que Victor me estará tirando de las orejas por haber incluido en ese listado la homosexualidad. Mea culpa. Debo aclarar que con el término "delirio" no quería referirme a que la homosexualidad sea una suerte de desviación o algo así, sino más bien a la forma en que se presenta tal opción sexual en el seno de la familia Baker (protagonista coral del filme), así como la manera en que la filma Corman.  :oops:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #537 en: 14 Abril, 2011, 00:49:11 am »
Primeras imágenes de la película sobre el Capitán Trueno:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/13/cultura/1302710983.html
"No hay bestia tan feroz

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #538 en: 14 Abril, 2011, 01:16:21 am »

Tengo ganas de ver esta película aunque Mencheta no me acaba de convencer para el papel, tiene un rostro demasiado tosco. Sigrid no pinta nada mal, más natural que Elsa Pataky

:hola:

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Puño de Hielo

• Guardián de la Galaxia
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #539 en: 14 Abril, 2011, 01:49:53 am »
Pues a mi me convence el Sergis Peris Mencheta pal papel del capi tronoso  :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines