Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América  (Leído 150925 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re: Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #540 en: 05 Febrero, 2012, 21:09:32 pm »
Buenas jsantiago!! Pues mira, yo empecé a seguir la serie en el volumen actual por recomendación de los foreros, y no me arrepiento. Es más, me he hecho con los Marvel Deluxe del volumen anterior porque me encanta la serie. Decirte que para nada el comportamiento del Capi es como el de Punisher o Logan. Más bien al contrario, Steve es un tío bastante diplomático al que le gusta resolver los problemas pacíficamente si es posible. Pero claro, lo villanos Marvel no son muy de dialogar para resolver los problemas, así que no te preocupes porque hay muchisimos mamporros y escudazos por doquier.

A mi lo que más me gusta de esta serie es que es todo en plan "policíaco", espionaje, y cosas así, por lo que los diálogos y las historias suelen ser bastante interesantes.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #541 en: 05 Febrero, 2012, 21:18:07 pm »
Ah! Gracias por la respuesta compi elliug_log... entonce dirias que en plan policiaco y espionaje es digamos más adulto y que por eso merece la pena seguirlo? Podemos decir que Steve tiene un comportamiento más duro y menos inocente y que si hace falta mandar al sielo :angelito: a alguien lo hace y ya?

Sin tonterias vamos...
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #542 en: 05 Febrero, 2012, 22:04:47 pm »
Sólo mata como último ultimísimo recurso.

Considera que quitar la vida a alguien es la negación definitiva de su libertad, y un fracaso por su parte.

Lo cual es un comportamiento mucho más adulto y equilibrado que el de un Lobezno o un Castigador, que entrarían directamente en la categoría de asesinos psicópatas.

Por cierto decir que matar hace a alguien "guay" me da un miedo...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #543 en: 05 Febrero, 2012, 22:14:55 pm »
Entonces definitivamente recomendable es sinonimo de adulto? Lo digo más que nada por ser una revista juvenil dirigida a ¿niños?

Estaba siendo irónico más que nada por las oposiciones que encontré en su momento, y que sigo sin entender. Eso me da miedo a mí. Por supuesto no es nada guay
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.636
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #544 en: 05 Febrero, 2012, 22:40:50 pm »
   Ahora, a leer Mierdao Encarnadao 3. :(

Parece que no te está entusiasmando el evento.
   Pues hombre, teniendo en cuenta que Fraction me parece el peor guionista que tiene Marvel en la actualidad y que Immonen me parece un dibujante horrible... ::)

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #545 en: 05 Febrero, 2012, 22:49:36 pm »
   Ahora, a leer Mierdao Encarnadao 3. :(

Parece que no te está entusiasmando el evento.
   Pues hombre, teniendo en cuenta que Fraction me parece el peor guionista que tiene Marvel en la actualidad y que Immonen me parece un dibujante horrible... ::)
A lo mejor me estoy metiendo donde no me llaman, pero después de estar en el foro hace un par de años, voy a ser confianzudo, ¿por qué lo compras si te parece malo?.
A mí no me gustaron X-Factor, y dejé de comprarlos; me pasó con Spiderman, y dejé de comprarlo; con 4F y con Hulk, tres cuartos de lo mismo (aunque éstos he vuelto a seguirlos).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #546 en: 05 Febrero, 2012, 23:27:54 pm »
Podemos decir que Steve tiene un comportamiento más duro y menos inocente y que si hace falta mandar al sielo :angelito: a alguien lo hace y ya?

Sin tonterias vamos...

Yo sinceramente no se si la serie actual es más adulta o no, lo que si tengo claro es que el capi no mata en la serie actual, solo se le ha visto en el plan que comentas en flashback de la 2ª Guerra Mundial, pero teniendo en cuenta que estaba inmerso en una guerra, creo que es normal y de alguna manera coherente.En las guerras se mata, no se deja inconsciente a nadie a puñetazos o al menos eso creo yo, que no he estado en ninguna.
El nuevo Capitán también ha matado, pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Para mi Brubaker ha mantenido la esencia del personaje sin convertirlo en un homicida y narrando una de las mejores etapas del personaje, con el permiso de Englehart, al menos en mi opinión, claro está.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #547 en: 06 Febrero, 2012, 01:44:46 am »
Es que no entiendo esa definición de "más adulto" o "más joven". Y tampoco entiendo eso de que Steve tenga ahora un comportamiento más duro y menos inocente... ¿cuándo lo ha tenido? Hace muucho tiempo que los personajes de Marvel dejaron de ser para niños, al menos en los cómics (muchas tramas son demasiado complicadas, quizás no para los que frecuentamos el foro, pero poned el cómic delante de un chaval o de alguien que no lo haya leído en la vida), y que dejaron de ser además "planos". Vamos, que esto es Marvel, no Disney  ;)

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.636
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #548 en: 06 Febrero, 2012, 10:38:52 am »
Vamos, que esto es Marvel, no Disney  ;)
   ¿Estás seguro de eso? :sospecha:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #549 en: 06 Febrero, 2012, 11:23:46 am »
Ah! Muy bien razonado Oskarosa :birra:, perdona por la tardanza, pero es que no vivo en la era tecnologica y no tengo todo el tiempo que quisiera para estar conectado :oops:

Está claro que una guerra es una guerra y en las guerras normalmente se mata, vamos, el que diga lo contrario no está siendo coherente. No hay duda, sin embargo sin animo de continuar una discusión absurda voy a plantear un camino paralelo a ver que sugiere

Lo primero es que quizá se ha idealizado el concepto de lo que es una guerra, ¿sería posible aceptar como soldado, independientemente de si el Capi fuera capaz de hacerlo o no, que un soldado pudiera detener al enemigo sin matar a nadie? ¿Si fuera capaz de no matar a nadie por sus capacidades fisicas, podemos aceptar como soldado a alguien así? Me explico:

Imaginemos una situación de guerra cualquiera...

Soldado raso: ¡Señor, acaban de crear los colegas cientificos un soldado que es capaz de detener a puñetazos a un centenar de hombres, y salir ileso en el intento. Y solo con un escudo. El tipo saltaba usando tecnicas imposibles mejores que los de los mejores gimnastas olimpicos a la vez que hacía uso de tecnicas de combate que no he visto en mi desgraciada vida! ¡Y sin pegar un solo tiro!

¡Es increible!

General Patton: ¡¿QUÉ?! ¿Qué mierda es ésta? ¡Dale ahora mismo una Ak 48 y que vaya a matar unos cuantos charlis XD! ¡Que esto es la guerra! ¡Enseñadle lo que es ser un hombre!

En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.636
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #550 en: 06 Febrero, 2012, 12:11:41 pm »
   Los "charlies" son de Vietnam. :P Los de la II Guerra Mundial eran "Gerries". :P

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #551 en: 06 Febrero, 2012, 12:15:37 pm »
Gracias por la puntualización :thumbup:

La verdad es que no sabía que nombre tenían para estos casos y puse ese. Pensé que no se notaría, maldito  :lol: ;)
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #552 en: 06 Febrero, 2012, 13:00:39 pm »
Lo primero es que quizá se ha idealizado el concepto de lo que es una guerra, ¿sería posible aceptar como soldado, independientemente de si el Capi fuera capaz de hacerlo o no, que un soldado pudiera detener al enemigo sin matar a nadie? ¿Si fuera capaz de no matar a nadie por sus capacidades fisicas, podemos aceptar como soldado a alguien así? Me explico:

Imaginemos una situación de guerra cualquiera...

Soldado raso: ¡Señor, acaban de crear los colegas cientificos un soldado que es capaz de detener a puñetazos a un centenar de hombres, y salir ileso en el intento. Y solo con un escudo. El tipo saltaba usando tecnicas imposibles mejores que los de los mejores gimnastas olimpicos a la vez que hacía uso de tecnicas de combate que no he visto en mi desgraciada vida! ¡Y sin pegar un solo tiro!

¡Es increible!

Si te fijas bien, eso es lo que se ha aceptado hasta la llegada de Brubaker, aunque después lo han asimilado algunos autores más, vamos que en la etapa de Lee se planteaba básicamente eso que comentas o incluso algo más exagerado si nos acordamos de los centinelas de Craneo rojo.Posiblemente por ser una época en la que los comics iban dirigidos a un público muy específico, además del comic code que censuraba todo aquello que consideraba que podía dañar la mente de sus jóvenes lectores.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #553 en: 06 Febrero, 2012, 13:18:14 pm »
Por supuesto, ese es el personaje que yo he conocido :thumbup:, así mismo creo que la historia no tiene porque bajar de categoría contando tramas complejas si se acepta que un soldado es capaz por su potencia física de enfrentarse a cualquier enemigo sin matarlo en cualquier campo de batalla. De hecho por los comentarios ahora también es así.

Gracias, quizá compre algo del Capi :thumbup: :)
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #554 en: 06 Febrero, 2012, 13:20:02 pm »
El capi de Brubaker es muy recomendable, no te arrepentirás.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines