Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Vengadores de Roger Stern: la colección  (Leído 157769 veces)

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: Los Vengadores de Roger Stern: la colección
« Respuesta #615 en: 17 Junio, 2011, 21:37:27 pm »
Qué le pasa al color?

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #616 en: 17 Junio, 2011, 21:37:54 pm »
Me da que no va ha ser la edicion definitiva, los colores no estan donde deberian en muchas paginas.

Tengo el tomo, le he echado un vistazo por encima, y no veo nada raro con el color. Puedes concretar e indicar algún caso concreto?

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #617 en: 18 Junio, 2011, 10:24:05 am »
No me veo capaz de explicar bien los errores que hay en los colores del tomo. Errores los hay, al menos en mi ejemplar. Spector, no tengo escáner, no puedo aportar ninguna página de ejemplo. Darkseid, algunos ejemplos. En la página 2, la del índice de contenidos: los colores de Drax, el Destructor, están mal, en cambio, Iron Man está perfecto. Pero no es este tipo de error el que predomina. En la página 97: en las viñetas 1, 2 y 4, la zona izquierda de las figuras, Tigra y el Hombre Molécula, tienen un color diferente, sonrosado, como si la luz no iluminara igual esa parte de la figura pero claro, no es un color que denote una zona emsombrecida, es un error en los colores. Ya digo que no creo que sea capaz de explicarlo bien, no sé si se me entiende. Éste es el tipo de error que sí se repite. Pero, no es un error generalizado de los colores en toda una página, no. Por lo que he visto, hay bastantes, pero están localizados en viñetas o figuras. Recuerdo tener páginas donde los colores están intercambiados, en toda la página. No es el caso. En alguna viñeta, los colores no están bien ubicados dentro de la figura, se salen, pero no he visto que sea un error muy repetido. Ojeado el tomo, el error que sí se va repitiendo en algunas páginas, es el de los bordes de las figuras, que cambian de color.

Me da la impresión de que parece que el colorista, en algunas páginas, le hubiera dado pereza terminar bien el coloreado de alguna viñeta o figura. No sé si me explico.

Dicho esto, tampoco veo que sea algo tan, tan, tan terrible. Creo que los errores sí son demasiados pero, a su vez, están localizados. No veo ninguna página completa en la que los colores estén desubicados o intercambiados por completo. Reconozco que soy como David, no soy tan exigente, aunque entiendo a quien lo sea porqué este tomo no deja de tener un precio elevado y se le debe suponer una calidad de edición equivalente.

Los errores que, para mí, son más graves, son las ausencias de páginas. Y, como frikicompletista, la ausencia de una historia.

No seré yo quien exija una segunda edición de este tomo por estos errores. Eso sí, recomiendo a cualquier posible comprador que primero ojee el tomo y decida si los errores de coloreado son tan graves como para no comprarlo. En mi opinión personal, no son tan graves como para dejarlo de comprar.

Dejando el tema de los colores, me parece un tomo maravilloso. Los Vengadores, orden cronológico, textos de Raimon  :amor:.
« última modificación: 18 Junio, 2011, 10:30:04 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #618 en: 18 Junio, 2011, 10:31:28 am »
...esta claro que este tomo no mantiene la calidad de otras publicacion (Korvac, Wundagore..etc), hay viñetas con "zonas de blancos"...como si le faltara ahí el color...no se, si yo tambien me explico, es por ello que creo que las próximas publicaciones deberían de cuidarse mas, porque como ha dicho mi amigo Tugui, si pagamos este tomo a precio de oro...queremos una calidad Excelsior.
« última modificación: 18 Junio, 2011, 16:42:16 pm por oskarosa »

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #619 en: 18 Junio, 2011, 10:51:43 am »
...esta claro que este tomo no mantiene la calidad de otras publicacion (Korvac, Wundagore..etc), hay viñetas con "zonas de blancos"...como si le faltara ahí el color...no se, si yo tambien me explico, es por ello que creo que las próximas publicaciones deberían de cuidarse mas, porque como ha dicho mi amigo Tugui, si pagamos este tomo a precio de oro...queremos una calidad Excelsior.

Sí, jtull. Ya he dicho que no me parece un error tan, tan, tan grave, pero el tomo tiene su precio, no es barato, no... Hay que cuidar más la edición, en este caso. Me sabe mal por Julián. Y no es peloteo porqué he criticado alguna de sus decisiones. Ayer, en mi visita a mi librería habitual, ojeé el CMH. La Patrulla-X: Graduación y terminé de convencerme de que no me gusta el coleccionable, no lo compré, pero me estoy saliendo del tema. Se nota muchísimo que Julián pone mucha dedicación y entusiasmo a su trabajo, muchísimo. Y un error, por grave que sea, no empaña todo el conjunto de una labor bien hecha, ni mucho menos.

Me puedo equivocar, pero creo que este error de coloreado viene de la digitalización. Si me equivoco, pediré disculpas. Para próximos tomos, habrá que revisar más el producto digitalizado antes de que llegue a imprenta.

Antes he dicho:

Me da la impresión de que parece que el colorista, en algunas páginas, le hubiera dado pereza terminar bien el coloreado de alguna viñeta o figura. No sé si me explico.

Para poner un ejemplo ilustrativo. En la página 43, en la última viñeta, el color de las gafas que lleva Jan, es como una mancha que ocupa toda la zona de los ojos, incluso entre los cristales de las gafas.

Me da mucha rabia estar hablando de esto, en lugar de hablar de las historias y de los extras del tomo  :wall:. Estoy seguro de que los textos de Raimon son maravillosos.
« última modificación: 18 Junio, 2011, 16:42:39 pm por oskarosa »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Julián

• Visitante
« Respuesta #620 en: 18 Junio, 2011, 11:20:22 am »
Todavía no tengo el tomo, pero pude echar un vistazo a los materiales y no recuerdo haber visto "errores" como tal. Es probable que lo que vosotros estáis reseñando son cosas que estaban en el tebeo original, porque la digitalización consiste en tomar el tebeo original y convertir los archivos a formato digital, por lo que, pongamos el caso, si en el tebeo original Iron Man tiene una incorrección de color en la cabeza, en el digitalizado tendrá esa mancha de color en la cabeza. Si alguien tiene el tomo y la edición que hizo forum, le recomendaría que lo comparara, porque es muy probable que los mismos detalles que le han llamado aquí la atención se los vaya a encontrar allí.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #621 en: 18 Junio, 2011, 11:29:10 am »
Bueno, en esta ocasión creo que estáis achacando a Panini y su edición algo que no tiene que ver con Panini. El "error" del que habláis es, básicamente, que no os gusta el coloreado que tiene el cómic original, porque Panini no ha recoloreado el tomo. El color se ha aplicado en USA. Es cierto que en varias ocasiones el colorista parece hacerlo con prisas, y no siempre rellena bien las figuras (algunas veces se sale ligeramente y en otras ocasiones no rellena de forma completa las figuras), pero no es algo que me descoloque, ya que es bastante habitual en el coloreado de esa época. No, el color no era algo muy importante por aquel entonces.

Vamos a los casos concretos que comenta Tugui:

Hablas de las viñetas de la página 97 y del efecto sonrosado en las caras. Bueno, por lo que se ve en ésa y otras páginas, parece que la luz ambiente de esa sala debía de ser rosa. Pero a lo que vamos, veamos cómo es la página original USA:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como se puede observar, tiene el mismo efecto de brillos rosados.

En cuanto al coloreado de drax, vemos que en la versión original es igual:

Vamos ahora con la última viñeta de la página 43:

Podemos apreciar que las gafas de Janet salían así de mal coloreadas en el original USA.

Es decir, que se está achacando a Panini un mal coloreado, cuando es el coloreado que tiene originalmente.
« última modificación: 18 Junio, 2011, 11:33:48 am por Darkseid »

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #622 en: 18 Junio, 2011, 11:37:23 am »
Igual meto la pata, no sé.

Desconozco por completo los medios de los que dispone Panini a la hora de digitalizar ellos mismos los materiales. Puede que estos pequeños matices (para mí es un pequeño matiz, vaya, aunque a alguien le pueda parecer un error gravísimo capaz de hacer que el comic se quede en la estantería a la espera de, je, una edición mejor) sean un gambazo por parte de Panini, una afrenta por parte de la temible editorial que intenta cobrarnos un producto de mierda a precio de oro (espero que se entienda el tono irónico); pero también puede ser que para Panini sea muy difícil sacar el producto en mejores condiciones. Insisto, no lo sé.

Ni mucho menos estoy dudando de la profesionalidad de la gente que trabaja en la editorial. Si alguien lo entiende así, se equivoca. Pero no me cuesta imaginar que, por medios, capacidad y proyección de mercado, es la propia Marvel la que tiene todas las papeletas ganadoras para poder reeditar la obra en las mejores condiciones (o en unas condiciones perfectas, si se prefiere). Y podriamos esperar (sentados, eso sí, con un cojín, una manta y muchísimas provisiones, porque la cosa se podría alargar mucho) a que en Marvel reediten esta etapa completa, o podriamos intentar no ser demasiado puntillosos en el hecho de que en una viñeta de la página no-se-cuántos las gafas de no-sé-quién no están perfectamente definidas. En otras palabras, ser un poco generosos. Por que no había absolutamente ninguna obligación de publicar esta etapa: por mucho que la pidiésemos, la excusa de la falta de materiales ya habría sido más que suficiente respuesta.

A mí también me sabe mal, como le ocurre a Tugui. Porque esto no se publica para ampliar mercado, ni con la expectativa de que sea un boom de ventas, como podrían ser unos Ultimates en MD, un Sandman en tomos de tapa dura o un Planetary. Esta colección se publica desde la ilusión, y va dirigida de forma casi exclusiva a gente que la esperábamos con ilusión, que nos habriamos conformado con que hubiese salido en pequeñito y en blanco y negro.
El que quiera mirar el comic con lupa, está en su perfecto derecho: para eso se ha gastado los cuartos en el comic y en la lupa.
Por mi parte, intentaré disfrutar de estas historias.
No será difícil.

Pd: Christian, es que ni contando hasta doscientos, oye.

Edito: viendo las explicaciones de Julián y Agustín, parece que esos matices ya venían de antes. Imagino que si Marvel hubiese reeditado la obra, habría podido corregirlos (o no, vamos, que no lo sé). En cualquier caso, mi opinión no varía ni un ápice.
« última modificación: 18 Junio, 2011, 11:43:15 am por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #623 en: 18 Junio, 2011, 11:38:27 am »
recuerdo ese tipo de detalles de la edición forum que tengo, así como otros donde por ejemplo hulka sale morada y con el traje verde (inviertiendo el orden de los colores)

cuando tenga el MG compararé con la grapa, pero me da a mi que es una edición bastante fiel  :thumbup:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #624 en: 18 Junio, 2011, 11:40:40 am »
Pd: Christian, es que ni contando hasta doscientos, oye.

:lol:

Bueno, a falta de acercarme la semana que viene a hojearlo (la compra tendrá que esperar un poco, pero no mucho para que mi voto sea válido  :smilegrin:), parece que no es para tanto.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #625 en: 18 Junio, 2011, 11:48:42 am »
Por mi parte, pido disculpas por lo que he escrito. En estos casos, prefiero estar equivocado. Es obvio que Panini no tiene ninguna culpa si el coloreado original tiene esta clase de errores o carencias. Darkseid, lo que dices del color, de su falta de importancia hace décadas, es verdad. Por lo general, era un relleno.

Muchísimas gracias, Julián y Darkseid, por las explicaciones. Ya he dicho antes que, quitando los errores de coloreado, el tomo me parecía maravilloso y me reafirmo. Me es imposible acceder a mi viejo vol. 1 de Forum, no puedo hacer la comparación, pero es que tampoco me es necesario hacerlo, Darkseid ha aportado pruebas definitivas de que los errores de coloreado provienen de la edición USA.

Vuelvo a pedir disculpas. Antes he dicho que si me equivocaba, pediría disculpas, y así lo hago. Entre otras muchas cosas, este foro es magnífico precisamente por las explicaciones que uno puede leer de personas implicadas en las ediciones de Panini. Y coincido con la opinión de David, como también había dicho antes respecto a un anterior mensaje suyo.

Y ahora, me voy a espachurrar en el sofa para leer los artículos de Raimon  :amor: :amor: :amor: :amor:.

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #626 en: 18 Junio, 2011, 12:33:04 pm »
yo quisiera plantear una pregunta,que no es una crítica ni mucho menos,además,hablo desde el total desconocimiento del tema:¿no se supone que el material digitalizado debería de limpiar ya esos "errores"?,quiero decir,por ejemplo en los cómics originales de spiderman,la etapa de john romita,en muchas ocasiones el color se salía del dibujo(en la edición española,y no era error en la edición española,si no que el original americano era así),y sin embargo en los masterworks americanos,ya cada color está en su sitio y muchos de esos errores han sido corregidos,o en el caso de los omnigold,aquí en España,el color está en su sitio.Con esto quiero decir,¿es que hay diferentes tipos de digitalización?¿o es que una cosa es la digitalización,y otra la remasterización? :puzzled: :no:,por que no me aclaro!! :(
La verdad yo si soy bastante mijita para estos temas,no tenía intención en principio de comprar el tomo por que ya ando bastante tieso con los omnigold y alguna otra cosilla :lol:,pero la verdad,hoy en día,con todos los recursos que hay,y que el precio del tomo tampoco es barato,me echaría para atrás.. son pequeños detalles,pero siempre me ha matado que el color no esté en su sitio en los cómics

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #627 en: 18 Junio, 2011, 12:35:36 pm »
   En efecto, la digilitación es pasar de fotolitos a archivos informáticos, mientras que la remasterización implica mejorar y restaurar los originales, normalmente el color.

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #628 en: 18 Junio, 2011, 12:40:17 pm »
   En efecto, la digilitación es pasar de fotolitos a archivos informáticos, mientras que la remasterización implica mejorar y restaurar los originales, normalmente el color.
gracias por la aclaración fanpiro! :birra: :thumbup:,entonces,por ejemplo todo el material que esperamos ver en omnigold,estará digitalizado y remasterizado,no?

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #629 en: 18 Junio, 2011, 12:42:06 pm »
   A excepción de Marvel Team-Up y los Vengadores de Stern, todo lo demás que ha salido en MG está remasterizado, ya que es una de las condiciones para que se publique material en esa línea. ;)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines