No me veo capaz de explicar bien los errores que hay en los colores del tomo. Errores los hay, al menos en mi ejemplar.
Spector, no tengo escáner, no puedo aportar ninguna página de ejemplo.
Darkseid, algunos ejemplos. En la página 2, la del índice de contenidos: los colores de Drax, el Destructor, están mal, en cambio, Iron Man está perfecto. Pero no es este tipo de error el que predomina. En la página 97: en las viñetas 1, 2 y 4, la zona izquierda de las figuras, Tigra y el Hombre Molécula, tienen un color diferente, sonrosado, como si la luz no iluminara igual esa parte de la figura pero claro, no es un color que denote una zona emsombrecida, es un error en los colores. Ya digo que no creo que sea capaz de explicarlo bien, no sé si se me entiende. Éste es el tipo de error que sí se repite. Pero, no es un error generalizado de los colores en toda una página, no. Por lo que he visto, hay bastantes, pero están localizados en viñetas o figuras. Recuerdo tener páginas donde los colores están intercambiados, en toda la página. No es el caso. En alguna viñeta, los colores no están bien ubicados dentro de la figura, se salen, pero no he visto que sea un error muy repetido. Ojeado el tomo, el error que sí se va repitiendo en algunas páginas, es el de los bordes de las figuras, que cambian de color.
Me da la impresión de que parece que el colorista, en algunas páginas, le hubiera dado pereza terminar bien el coloreado de alguna viñeta o figura. No sé si me explico.
Dicho esto, tampoco veo que sea algo tan, tan, tan terrible. Creo que los errores sí son demasiados pero, a su vez, están localizados. No veo ninguna página completa en la que los colores estén desubicados o intercambiados por completo. Reconozco que soy como
David, no soy tan exigente, aunque entiendo a quien lo sea porqué este tomo no deja de tener un precio elevado y se le debe suponer una calidad de edición equivalente.
Los errores que, para mí, son más graves, son las ausencias de páginas. Y, como frikicompletista, la ausencia de una historia.
No seré yo quien exija una segunda edición de este tomo por estos errores. Eso sí, recomiendo a cualquier posible comprador que primero ojee el tomo y decida si los errores de coloreado son tan graves como para no comprarlo. En mi opinión personal, no son tan graves como para dejarlo de comprar.
Dejando el tema de los colores, me parece un tomo maravilloso. Los Vengadores, orden cronológico, textos de Raimon

.