Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Vengadores de Roger Stern: la colección  (Leído 157735 veces)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores de Roger Stern: la colección
« Respuesta #285 en: 24 Enero, 2011, 20:24:12 pm »
   La respuesta a ambas preguntas es afirmativa. :yes:

Conectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: 24 Enero, 2011, 20:26:39 pm »
Pues si ahí se vio necesario.....

Entonces es porque se va a publicar la cole de los 4-F
 :smilegrin:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #287 en: 24 Enero, 2011, 20:57:34 pm »
Quizá sea lo que se tiene pensado para sustituir los Vengadores de Stern, en el futuro a largo plazo. Claro que ojala fuera a corto...  :amor: :amor:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #288 en: 24 Enero, 2011, 23:04:55 pm »
Gracias por las respuestas, chicos  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #289 en: 25 Enero, 2011, 00:10:00 am »
Respecto a lo de dejar coja la historia si no se publica el cómic de los 4F, efectivamente, se deja coja la historia... de la resurrección de Jean.

Yo veo mucho más lógico que, en el supuesto de recuperar en algún formato (el que sea) la serie de X-Factor desde el comienzo se publique primero el número de Los Vengadores, después el de Los 4 Fantásticos y después el comienzo de la serie de los mutantes.

No vería ningún problema en volver a publicar un tebeo que ya ha salido en otro tomo. En las compilaciones americanas es de lo más normal.

Y todo es pura especulación, afirmo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 25 Enero, 2011, 00:21:06 am »
No estaría nada mal recuperar la serie original de Factor-X, aunque los primeros números de Bob Layton son bastante flojos en comparación con lo que hicieron los Simonson después.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 25 Enero, 2011, 00:25:48 am »
Yo veo mucho más lógico que, en el supuesto de recuperar en algún formato (el que sea) la serie de X-Factor desde el comienzo se publique primero el número de Los Vengadores, después el de Los 4 Fantásticos y después el comienzo de la serie de los mutantes.

A mi me encantaría. :amor: :amor:

Nunca he leído nada de la X-Factor original, la gubernamental de la Patrulla-X clásica, excepto algún crossover con Spiderman y cosas asi.

Ojala lo publicaran. :yupi: :yupi:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Julián

• Visitante
« Respuesta #292 en: 25 Enero, 2011, 11:37:58 am »

Nunca he leído nada de la X-Factor original, la gubernamental de la Patrulla-X clásica, excepto algún crossover con Spiderman y cosas asi.

Sí, a mí también me encantaría. A ver si convencéis a Marvel de que digitalicen esta colección, que hasta ahora sólo la han fotocopiado para los Essentials, y a veces realmente mal.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 25 Enero, 2011, 12:08:27 pm »

Sí, a mí también me encantaría. A ver si convencéis a Marvel de que digitalicen esta colección, que hasta ahora sólo la han fotocopiado para los Essentials, y a veces realmente mal.

X-Factor de Simonson verdaderametne merece la pena de Pe a Pa.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #294 en: 25 Enero, 2011, 12:16:10 pm »
Centrémonos en el tema, que ya hay un hilo para clásico y MG. Este se ha permitido por la excepcional noticia, como la respuesta ha sido masiva y se mantiene vivo pues se deja, pero no empecemos a desviar la conversación sobre otras colecciones. :contrato:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 25 Enero, 2011, 12:19:15 pm »
Centrémonos en el tema, que ya hay un hilo para clásico y MG. Este se ha permitido por la excepcional noticia, como la respuesta ha sido masiva y se mantiene vivo pues se deja, pero no empecemos a desviar la conversación sobre otras colecciones. :contrato:

Perdón oigo hablar de x-factor y me emociono  :oops: :oops: :oops:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: 25 Enero, 2011, 12:22:37 pm »
No es solo por tí, hay varios mensajes anteriores al tuyo hablando de otras colecciones. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado SHELLHEAD

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
« Respuesta #297 en: 25 Enero, 2011, 18:40:44 pm »
La planificación está más o menos cerrada, y creo que de manera bastante completa. En la página web hemos simplificado al hablar de esta colección como Los Vengadores de Roger Stern, porque era la mejor manera de explicar lo que es, pero también es la continuación de la Biblioteca Marvel, y de ahí que se incluyan los episodios inmediatamente posteriores. Si alguien no los quiere, puede no comprar ese tomo, que para eso son todos autoconclusivos.

También estarán todos los Annuals de Avengers de la época, y sus crossovers con los West Coast Avengers Annuals. Lo que no estarán son episodios de esta época en que Los Vengadores sean invitados especiales o pasen por allí. Por ejemplo, habeis mencionado episodios de Alpha Flight, 4 Efe o Secret Wars II, y éstos no se incluirán. Los hemos examinado detenidamente, y su inclusión produce más confusión que otra cosa. Por ejemplo, los de 4 Efe o los de Alpha Flight contienen muchos argumentos de sus propias series. En los de Secret Wars, Los Vengadores apenas aparecen en unas pocas viñetas. Lo que haremos será incluir artículos explicativos al respecto (y también, por ejemplo, la última página de Secret Wars II nº 8, porque es necesaria entre Avengers 263 y 264, pero el resto es prescindible). El de Los 4 Efe de Jean Grey es un caso también muy peculiar: es un crossover, sí, pero no que afecte a Los Vengadores, ni a Los 4 Fantásticos, sino a X-Factor, y obviamente no vamos a meter ahí X-Factor, porque no tiene sentido. Y el Annual de Los 4 Efe también es un caso muy particular: cuenta sucesos paralelos a otro Annual, de Los Vengadores, que sí que irá en la colección, y a partir de una determinada página, cuando los dos grupos se encuentran, comparten páginas que son iguales, salvo por el entintado. La historia se entiende por si misma y tampoco es necesario añadir el Annual de 4 Efe, donde se explica la perspectiva de ellos... porque la que nos interesa es la de Los Vengadores. Y de nuevo habrá explicaciones en los artículos. Ni que decir tiene que tampoco se trata de meter un montón de episodios de Los 4 Efe de Byrne que, en un futuro, podría tener su propia colección Marvel Gold.

De lo que se trata es de ofrecer toda esa etapa de Vengadores, con sus annuals y crossovers directos (en plan: la historia de Los Vengadores -no la Jean Grey u otro personaje- continúa en tal número), pero no hacerlo interminable, de tal manera que tengamos un número manejable de tomos que se publiquen en un tiempo contenido y no hagan el proyecto interminable y, a la larga,acabe cancelándose. Por incluir, se podrían incluir miles de cosas (las he repasado todas, como por ejemplo los episodios de Spiderman del Señor del Fuego), porque no hay una época más interconectada en la historia del Universo Marvel que ésta, pero era obligatorio hacer el proyecto asumible y autocontenido.

Seguir discutiendo sobre lo que debe o no incluirse en esta colección después de la explicación tan clara y ACERTADA de Julián creo que es perder el tiempo. A mi entender, lo llevan estudiando durante bastante tiempo y darán en el clavo con esa mentalidad de "continuación de la BM". Así que refrenad vuestras ansias completistas, que ya sabéis todos lo que les pasó a las últimas BMs...

Un saludo

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #298 en: 25 Enero, 2011, 19:53:07 pm »
Al final, los materiales que incluirá esta maravillosa recopilación  :amor: será (aprovecho lo que ya posteó ogeid77):

Avengers 212-290, Annual 11-16
West Coast Avengers Annual 1-2
Amazing Spider-Man Annual 16
La última página de Secret Wars II 8

¿Falta algo?

Todo esto en ¿10? tomos. Bimestrales.

Según como vayan las ventas, un posible tomo con las miniseries de Ojo de Halcón y de los Wackos y otro con la etapa de Simonson (Avengers 291-300 y Annual 17). Tomos que también compraré, si salen.

Si los tomos tienen un número similar de páginas, siempre intentando que se puedan leer como tomos "autocontenidos"... supongo que su precio se situará entre los 20-25 euros... más hacia los 25 que hacia los 20.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado SHELLHEAD

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
« Respuesta #299 en: 26 Enero, 2011, 00:21:45 am »
Sabía que Stern se había ido de los Vengadores por diferencias con Gruenwald, pero lo del liderazgo de Marvel me parece una chorrada muy gorda para largar a un guionista. No es un dato confirmado pero, de ser cierto, habla bastante mal de la labor editorial de Gru. Como guionista ya es otra cosa. Eso sí, yo tampoco entiendo cómo en américa no han recopilado aún la saga del Capitán completa y sí está por ejemplo Fighting Chance (El último combate aquí en España). Jauría de Lobos es lo último pasable de Gru. Lo de antes es todo buen material para recuperar, mientras que lo de después está todo JUSTAMENTE inédito (menos Jauría, el Fin de IMA, y Ultimo Combate; que tampoco pasaría nada si estuvieran inéditas también :lol: ) por su falta de calidad.

Me pregunto qué criterios seguirán en USA a la hora de digitalizar material...

Volviendo al tema de la Capitana Marvel/Fotón o como se llame esta semana, también salió en el Next Wave de Ellis. Yo el Marvel Divas lo di de lado, pero me dio por leerlo en inglés un día y me ha parecido muy divertida. Tiene algún fallillo puntual (justamente con los poderes de Mónica), pero es entretenidísima. El fallo quizás más gordo que le veo es que trata de manera demasiado amigable un tema tan serio como lo que le ocurre a Angélica. Pero por lo demás es genial y da una visión muy humana de las heroínas. Os lo recomiendo. Sacassa entiende perfectamente el carácter de Mónica y de las otras, y hasta hace notar las diferencias de edad. Como digo, lo aborda todo desde un enfoque que, al menos yo, nunca había visto en un cómic Marvel.

Un saludo
« última modificación: 26 Enero, 2011, 00:24:41 am por SHELLHEAD »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines