Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción  (Leído 156796 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #105 en: 05 Enero, 2011, 17:34:16 pm »
Y eso que has hecho el comentario sin tiempo :torta: :lol: Chimov, de nuevo :adoracion:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Chipineiv

• Nuevo Mutante
  • Vengador una vez, vengador siempre!
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 05 Enero, 2011, 20:33:35 pm »
El Tiempo en sus manos:

Intento comprender el por qué la gente poetiza tanto los clásicos como este. Vaya por delante que no me he leído el libro de H.G Wells (cosa que en breve solucionaré junto con el de Yo robot de Asimov), pero no comprendo el hecho de que esta película sea alabada y en su remake reciba palos hasta el que repartió los cafes en plató.

Para mi gusto, a la película le falta un transfondo. El por qué inventa la máquina del tiempo... ¿Para conocer el futuro y trasladar conocimiento hasta su época? Entiendo que el remake tiene una base argumental mayor.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Quizás mi opinión esté seriamente influenciada por La máquina del tiempo, y al no ser coetáneo de la primera y sí de la segunda, no consiga ver con total claridad todo lo que transmite (o intenta transmitir), la versión clásica.

Por todo ello, y como sé lo difícil que es llevar a cabo un proyecto y que no reconozcan mérito alguno, le doy un 5.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #107 en: 05 Enero, 2011, 21:32:26 pm »
Intento comprender el por qué la gente poetiza tanto los clásicos como este. Vaya por delante que no me he leído el libro de H.G Wells (cosa que en breve solucionaré junto con el de Yo robot de Asimov), pero no comprendo el hecho de que esta película sea alabada y en su remake reciba palos hasta el que repartió los cafes en plató.

Cierto. Se me olvidó comentar elremake, que me parece bastante logrado. Obviamente los efectos son mejores, la historia cambia, las situaciones son distintas. Se ve más ese futuro. Tampoco esta para ponerlo a parir, de hecho creo que cumple bastante bien y la pelicula en si esta bastante bien.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 05 Enero, 2011, 21:58:34 pm »
El tiempo en sus manos (1960)
Todo un clásico de la ciencia-ficción, aunque el guión no termina de exprimir al máximo la magnífica novela de H.G. Wells (niños, si no la habéis leído, ya estáis tardando) :lol:
Los efectos especiales no están mal, viendo que son de 1960, aunque quizás fue excesivo que les dieran un Oscar. En general, muy buena película, recomendable para los que no la hayan visto, aunque puede que, viéndola en 2010, parezca una peli de serie B.
Puntuación: 7,5.

El remake de 2002 fue muy criticado por no ser fiel a la película original, pero a mí personalmente me gustó bastante (peores remakes vamos a tener ocasión de comentar en este hilo, como los de "La guerra de los mundos" ó "Ultimátum a la Tierra") :pota:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado fnando

• Miembro de los 4F
  • **
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
« Respuesta #109 en: 05 Enero, 2011, 23:00:20 pm »
Esta si que no la he visto pero me la apunto para verla  :thumbup:

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 05 Enero, 2011, 23:07:50 pm »
Hombre, fnando, al fin coincido contigo en un hilo distinto al de los "X-Men en el cine"... aunque seguimos "en el cine". Y yo que te había votado en los Anti-fureros a forero afincado en un sólo tema.  :lol:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado fnando

• Miembro de los 4F
  • **
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
« Respuesta #111 en: 05 Enero, 2011, 23:17:26 pm »
Hombre, fnando, al fin coincido contigo en un hilo distinto al de los "X-Men en el cine"... aunque seguimos "en el cine". Y yo que te había votado en los Anti-fureros a forero afincado en un sólo tema.  :lol:

Muchas gracias  :lol: :lol:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 05 Enero, 2011, 23:45:38 pm »
Esta si que no la he visto pero me la apunto para verla  :thumbup:

Puedes comentar/puntuar las anteriores, si las has visto :roll:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 06 Enero, 2011, 08:59:49 am »
El dia de mañana un 6,que me entretuvo y el poster me sigue pareciendo molon  :P
La del tiempo no la he visto  :no:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 06 Enero, 2011, 10:18:26 am »
Y comentar que, si bien no la película directamente sino el libro, influyó en la creación de unos personajes mutantes:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 06 Enero, 2011, 11:28:43 am »
El dia de mañana un 6,que me entretuvo y el poster me sigue pareciendo molon  :P

Actualizo nota :roll:

Y comentar que, si bien no la película directamente sino el libro, influyó en la creación de unos personajes mutantes:

Efectivamente. Si no directamente en la creación de dichos personajes, sí en el nombre con que los bautizó Claremont :thumbup:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 06 Enero, 2011, 12:02:36 pm »
Ranking de películas de Ciencia-Ficción:

El tiempo en sus manos (1960)7,14 (11 votos)
Yo, robot (2004)6,04 (28 votos)
El día de mañana (2004)5,46 (22 votos)
« última modificación: 07 Enero, 2011, 00:28:57 am por Salo »

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 06 Enero, 2011, 12:09:42 pm »
Día 4. Hijos de los hombres (2006)

Título original: Children Of Men.
Duración: 114 min.
Director: Alfonso Cuarón.
Guión: David Arata, Alfonso Cuaron, Timothy J. Sexton, Hawk Ostby, Mark Fergus (Novela: P.D. James).
Música: John Tavener.
Fotografía: Emmanuel Lubezki.
Reparto: Clive Owen, Julianne Moore, Charlie Hunnam, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor, Peter Mullan, Danny Huston, Claire-Hope Ashitey, Pam Ferris, Oana Pellea.

Sinopsis: Año 2027: el ser humano afronta su posible extinción. La humanidad ha perdido la capacidad de procrear, y el mundo se estremece ante la noticia de la muerte de la persona más joven de la Tierra, que tenía 18 años. Cuando el caos irrumpe, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical convertido en burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para ser el protector de la persona más buscada sobre la faz de la Tierra...

Premios:
- 3 nominaciones al Oscar: Mejor guión adaptado, fotografía y montaje.
- 2 BAFTA: Mejor diseño de producción y fotografía.

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 06 Enero, 2011, 12:47:34 pm »
Hijos de los hombres (2006).- A mi entender, sin duda alguna una de las mejores películas del género de la década del 2000, interesante, original, entretenida, muy bien narrada, bien interpretada, bien dirigida, estupenda puesta en escena, en fin, muy, muy recomendable. Alfonso Cuarón se nota que es un hombre de cine, no tiene miedo a abordar cualquier faceta del negocio y lo hace todo bien, debe ser un tío de esos que lleva el cine dentro. No ha dirigido muchas películas pero las que ha hecho están bien o muy bien  resueltas y además no le asusta tocar ningún género, lo cual no está al alcance de cualquiera,  es una lástima que no se prodigue mas en la dirección. Como ejemplo, tiene una secuencia bélica en primera persona, al mas puro estilo del Soldado Ryan, creo recordar que narrada casi toda en un único plano-secuencia que es espectacular. Que aprendan los incompetentes que solo saben resolver estas secuencias con continuos montajes en la películas de acción. Claro que esto es muchísimo más difícil de hacer. Puntuación: 8,5

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #119 en: 06 Enero, 2011, 12:56:08 pm »
No he visto "Hijos de los hombres" pero tengo ganas de hacerlo. Me lo apunto en mi lista de tareas pendientes.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines