Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción  (Leído 156868 veces)

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #375 en: 13 Enero, 2011, 00:04:56 am »
Ya analizo mañana, o pasado mañana... Estoy un poco cansado y desganado...

¡Arriba ese ánimo! :birra: Y no te preocupes por comentarla mañana (o pasado), que toca otra más de Star Trek

venga campeón que más se perdio en Cuba :D

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #376 en: 13 Enero, 2011, 00:07:24 am »
Star Trek, la película (1979).- Me acordaba de muy poco y lo cierto es que se me ha hecho un poco pesada. La película es larga, dado que la narrativa es excesivamente contemplativa, grandilocuente, pretenciosa y autocomplaciente, eso sí secundada por una notable banda sonora (menos mal) a cargo de Jerry Goldsmith, pero me da la sensación de que Robert Wise se pensó estar en el centro del universo mientras rodaba esta película. La interpretación está bien.

La película tiene como principal referente, la serie de 1966-1969, es a mi entender su principal problema. El casting es prácticamente el mismo 10 años después, mismos personajes, misma estética, eso si mejores efectos, pero en resumidas cuentas podía ser perfectamente un nuevo episodio de la misma serie, aunque un poco mas largo. La consecuencia de esto es que uno de los principales parámetros que yo habitualmente analizo que es la originalidad, la innovación y la aportación de ideas frescas en este caso se queda reducido prácticamente a cero.

La película me parece aburrida por una razón muy sencilla, no puedes contar una historia durante mas de dos horas sin salir del puente del mando de una nave y si lo haces tu historia se convierte en un ejercicio de estrategas contra una amenaza, que básicamente es lo que es esta película, lo cual no es malo pero resulta que no es lo que la audiencia esperaba ver en esta cinta. Ahora mismo recuerdo algunas películas centradas en estas cuestiones como “sublime decisión”, “Hundid el Bismark” o “almas en la hoguera” y sinceramente me parecen muy, muy superiores a esta y una de las razones básicas es que en las películas que he citado el espectador conoce las reglas del juego con lo cual y se involucra en las estrategias y por tanto en la historia, cosa que aquí difícilmente puede hacerlo.

Menos mal que mis papis no me llevaron al cine a ver esto, con diez años que tenía me hubiera quedado traumatizado. :lol:

La “cultura del puente de mando” ha sido siempre una constante en Star Trek, de hecho también está presente en la última y estupenda película del 2009, digo esto para terminar porque he pasado algunos buenos ratos viendo otras cosas de Star Trek.

Decepcionante. Puntuación: 5

ArtyDel es la de "Veger" En la que sale la chica calva

Exacto  :thumbup:

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 13 Enero, 2011, 01:42:47 am »
Menos mal que mis papis no me llevaron al cine a ver esto, con diez años que tenía me hubiera quedado traumatizado.

Además de valenciano de mi quinta  :lol:. Que suerte tuvistes, me llevo mi tia (mi padre era más de cines de reestreno) y tarde unos 8 años en atreverme a volver a revisarla. Trauma es lo que mejor define ver esa pelicula un año despues de "La guerra de las galaxias"
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 13 Enero, 2011, 08:44:18 am »
Ranking de películas de Ciencia-Ficción:

Hijos de los hombres (2006)8,31 (14 votos)
El tiempo en sus manos (1960)7,14 (11 votos)
Atmósfera cero (1981)7,05 (11 votos)
Star Trek - La película (1979)7,00 (7 votos)
V de Vendetta (2005)6,75 (18 votos)
Starship Troopers (1997)6,30 (20 votos)
Yo, robot (2004)6,18 (30 votos)
El último hombre... vivo (1971)5,71 (14 votos)
El día de mañana (2004)5,68 (26 votos)
« última modificación: 13 Enero, 2011, 12:26:00 pm por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 13 Enero, 2011, 08:53:08 am »
Día 10. Star Trek II: La ira de Khan (1982)

Título original: Star Trek II: The Wrath of Khan.
Duración: 113 min.
Director: Nicholas Meyer.
Guión: Nicholas Meyer (Personajes: Gene Roddenberry).
Música: James Horner.
Fotografía: Gayne Rescher.
Reparto: William Shatner, Leonard Nimoy, DeForest Kelly, James Doohan, George Takei, Stephen Collins, Nichelle Nichols, Walter Koening, Kirstie Alley, Paul Winfield, Ricardo Montalbán.

Sinopsis: Nuevas aventuras del capitán Spock y el resto de la tripulación de la nave Enterprise, que una vez más se atreve a llegar "donde ningún hombre lo hizo jamás". Ricardo Montalbán repite su personaje de villano que interpretó en 1967 en el episodio televisivo "Space Speed".

Premios: -.

Secuelas:
- Star Trek III - En busca de Spock (1984).
- Star Trek IV - Misión: salvar la Tierra (1986).
- Star Trek V - La última frontera (1989).
- Star Trek VI - Aquel país desconocido (1991).
- Star Trek - La próxima generación (1994).
- Star Trek - Primer contacto (1996).
- Star Trek - Insurrección (1998).
- Star Trek - Némesis (2002).
- Star Trek (2009).
« última modificación: 22 Enero, 2011, 11:50:35 am por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #380 en: 13 Enero, 2011, 08:55:05 am »
Me remito al comentario anterior: "las confundo todas".  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #381 en: 13 Enero, 2011, 09:28:23 am »
Pues de la vieja saga seguramente sea la que más me gusto en su dia y eso que tampoco los efectos era muy pa alla. :). Era de costumbre en esa época que las continuaciones tuvieran un presupuesto menor y eso se notaba :D. Salvo algunas excepciones.

Le doy un 8 porque me encanto, Sin duda la peli más redonda de todas :).

Tengo que decir como le pasa a Manolo, empiezo a confundirlas a partir de esta.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #382 en: 13 Enero, 2011, 10:54:41 am »
Lo mismo digo: me suena haberla visto pero las confundo así que no votaré.

Lo cierto es que no he seguido mucho la discusión sobre los géneros pero vamos, me encontré la discusión ayer y, para ser sincero: no supe bien qué decir, lo reconozco, en gran parte por el aprecio que siento por Last_Avenger y por Hellpop. Me alegra ver que todo se ha encauzado bien, como es lógico en dos foreros ejemplares como ellos. Aquí no ha pasado ni media, que somos los más mejores y que todos queremos que nadie se corte un pelo para aportar su granito de arena.

:birra:  :birra:  :birra:

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 13 Enero, 2011, 10:56:47 am »
Salo, estaría bien que en la primera página del hilo fueras actualizando un listado/resumen de todas las películas, ahora no tengo claro cuantas me he saltado a la hora de votar. Luego lo miro con calma y voto.

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #384 en: 13 Enero, 2011, 10:59:26 am »
Salo, estaría bien que en la primera página del hilo fueras actualizando un listado/resumen de todas las películas, ahora no tengo claro cuantas me he saltado a la hora de votar. Luego lo miro con calma y voto.

Justo antes de la última película siempre tienes la lista del ránking, donde aparece la lista de películas puestas hasta ahora.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #385 en: 13 Enero, 2011, 11:02:06 am »

Justo antes de la última película siempre tienes la lista del ránking, donde aparece la lista de películas puestas hasta ahora.

Efectivamente, en concreto lo tienes en http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=22333.msg791116#msg791116

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 13 Enero, 2011, 11:04:27 am »
¡Gracias!  :thumbup: Voy a ello. Aish, como están por ranking de puntuación y no por orden de "presentación" no estoy segura de a cuales he votado (qué cabeza la mía  :torta: ), luego le pego un repasito al hilo.
« última modificación: 13 Enero, 2011, 11:06:45 am por Pumuki »

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #387 en: 13 Enero, 2011, 11:08:26 am »
Vale, ahora recuerdo, he visto las 4 primeras de stark trek (la de salvar el mundo es un pedazo de 3 como una casa) ,la de la nueva generación (que era una especia de capitulo espacial más largo de la serie)

Y la última, el resto cero patatero :)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 13 Enero, 2011, 11:09:10 am »
¡Gracias!  :thumbup: Voy a ello. Aish, como están por ranking de puntuación y no por orden de "presentación" no estoy segura de a cuales he votado (qué cabeza la mía  :torta: ), luego le pego un repasito al hilo.

El orden ha sido:
1. Yo, robot
2. El día de mañana
3. El tiempo en sus manos
4. Hijos de los hombres
5. El último hombre... vivo
6. Starship Troopers
7. Atmósfera cero
8. V de Vendetta
9. Star Trek
10. Star Trek II. La ira de Khan

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #389 en: 13 Enero, 2011, 11:10:26 am »
Muchas gracias de parte de mi media neurona en huelga. Ok, voté hasta la 4ª, hoy voto el resto.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines