Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción  (Leído 132541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #30 en: 03 Enero, 2011, 19:24:54 pm »
Buena película, muy entretenida y con unos efectos especiales muy conseguidos, Smith como siempre, muy creíble en su papel  :thumbup:
Necesitaría otro visionado para poder valorarla con exactitud, ya que solo la vi una vez hace unos años, pero le doy un 7, ya que es la puntuación que más se acerca al precio justo  :smilegrin:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #31 en: 03 Enero, 2011, 21:41:06 pm »
ergo... Star War no es ciencia ficción sino fantasía heroica, lo sabía. :yupi:

No lo es. Se engloba dentro del género fantástico de la Space Opera o Aventuras Espaciales. Como Flash Gordon o Barbarella... Pero eso no indica que no me gusten...

Perdón por el offtopic.  :oops:

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #32 en: 04 Enero, 2011, 08:33:41 am »
Magnífica la participación en esta primera película. Así da gusto :palmas:

Pues nada, pongo su nota, y nueva peli.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #33 en: 04 Enero, 2011, 08:39:49 am »
Ranking de películas de Ciencia-Ficción:

Yo, robot (2004)5,81 (23 votos)
« última modificación: 04 Enero, 2011, 23:22:21 pm por Salo »


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #34 en: 04 Enero, 2011, 08:45:51 am »
Día 2. El día de mañana (2004)

Título original: The Day After Tomorrow.
Duración: 117 min.
Director: Roland Emmerich.
Guión: Roland Emmerich & Jeffrey Nachmanoff (Historia: Roland Emmerich).
Música: Harald Kloser, Thomas Wanker.
Fotografía: Ueli Steiger.
Reparto: Dennis Quaid, Jake Gyllenhaal, Ian Holm, Emmy Rossum, Sela Ward, Arjay Smith, Tamlyn Tomita, Austin Nichols, Jay O. Sanders.

Sinopsis: Las investigaciones llevadas a cabo por el climatólogo Jack Hall indican que el calentamiento global del planeta podría desencadenar un repentino y catastrófico cambio climático de la Tierra. Las perforaciones realizadas en la Antártida muestran que es algo que ya ha ocurrido con anterioridad, hace diez mil años. Y ahora está alertando a los dirigentes de que podría ocurrir de nuevo si no se adoptan medidas de forma inmediata. Pero sus advertencias llegan demasiado tarde. Todo empieza cuando Hall presencia cómo un bloque de hielo del tamaño de Rhode Island se desgaja completamente de la masa de hielo antártica. Posteriormente, una serie de fenómenos climatológicos cada vez más drásticos empiezan a ocurrir en distintas partes del globo: granizos del tamaño de un pomelo destrozan Tokio, vientos huracanados que rompen todos los récords machacan Hawaii, la nieve cae en Nueva Delhi, y luego una serie de devastadores tornados azotan la ciudad de Los Angeles. Una llamada de teléfono de un colega suyo en Escocia, el profesor Rapson, confirma los peores temores de Jack: estos intensos fenómenos meteorológicos son síntomas de un cambio climatológico masivo. El derretimiento de la capa de hielo polar ha vertido recientemente demasiada agua a los océanos y ha afectado a las corrientes que dan estabilidad a nuestro sistema climático. El calentamiento global ha puesto el planeta al borde del precipicio y al filo de una nueva era glacial. Y todo ocurrirá durante una supertormenta de carácter global. Mientras Jack advierte a la Casa Blanca del inminente cambio climático, su hijo Sam, de diecisiete años, se encuentra atrapado en la ciudad de Nueva York donde él y algunos amigos han estado compitiendo en un concurso académico entre institutos. Ahora debe hacer frente a las grandes inundaciones y a las temperaturas que caen en picado en Manhattan.

Premios: -.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.309
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #35 en: 04 Enero, 2011, 09:00:46 am »
Típica película de desastres "made in Emmerich".
Entretenida, pero rápidamente olvidable.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #36 en: 04 Enero, 2011, 09:02:03 am »
Típica película de desastres "made in Emmerich".
Entretenida, pero rápidamente olvidable.

Lo que se te ha olvidado es puntuarla :disimulo: :lol:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #37 en: 04 Enero, 2011, 09:03:26 am »
Otra que no he visto y que tampoco pienso ver, no me llama nada de nada la atención.  :no:
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.309
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #38 en: 04 Enero, 2011, 09:15:21 am »
Típica película de desastres "made in Emmerich".
Entretenida, pero rápidamente olvidable.

Lo que se te ha olvidado es puntuarla :disimulo: :lol:
Sorry!.
Le doy un 5 "pelao".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #39 en: 04 Enero, 2011, 09:36:28 am »
Que grande Salo.

Yo puntuo Yo, Robot(Que la vi hace poco) un bonito 4,5. Sigue aburriéndome. Los efectos están muy bien, pero alargan demasiado la peli.

Independence Day, aún siendo una americanada, es un producto entretenido, con algún momento interesante. Es cuando Will empezo a despegar como actor.

Le doy un 6.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #40 en: 04 Enero, 2011, 09:36:54 am »
Ante de hablar de Ciencia Ficción se debería tener en cuenta una definición. no hya nada peor que hablar sin saber de loque uno habla:
"La ciencia ficción es un género que desarrolla su argumento de forma coherente con unas premisas pretendidamente plausibles con los conocimientos científicos que se poseen en la época en que se creó la obra y que, o bien difieren notablemente de algún aspecto concreto de la realidad tal y como es (o de su pasado tal y como fue), o bien sugieren un hipotético futuro derivado de tal realidad."
Característiscas:
- Una de las características principales de la ciencia ficción es la coherencia con las hipótesis de partida, lo que la diferencia del realismo mágico y, especialmente, del surrealismo.
- La ciencia ficción pretende ser plausible. Es decir, la ciencia fición descarta la magia como explicación de los fenómenos que se dan en sus historias.
- Evidentemente, la ciencia ficción es un género diferente del realismo puro. Sin embargo, la barrera que los separa puede ser, a veces, muy débil ya
que, en ocasiones, las diferencias con el presente son prácticamente nulas.
- En conclusión, de forma escueta, ciencia ficción es aquella literatura que plantea hipótesis, experimentos factibles o imaginarios, pero racionales, que nos permiten indagar sobre nuestro conocimiento de la realidad en cualquiera de sus aspectos. No importa si este experimento lo situamos en el presente o en el futuro (incluso en el pasado) o si entre sus premisas incluimos el improbable contacto con una civilización extraterrestre (como muy bien señalaba Borges); lo que importa es que esas premisas sean plausibles y su desarrollo racional y que, durante el juego propuesto, aprendamos algo.

ergo... Star War no es ciencia ficción sino fantasía heroica, lo sabía. :yupi:

¡Qué puñetero! :lol:

Salo, solo espero que tengas sentido común, no hagas caso a estos herejes y que tanto Star Wars, como los superheroes y Star Trek (a ver quien es el valiente que dice que no es CI-FI...) vengan incluidas en tu paquete guapetón, porque si no esto será una patada al genero en toda regla  :)

Que lo vuelvo a decir: Hay subgeneros dentro de los generos y no por ello vamos a diferenciar cada puñetera cosa que tenga una base comun con otras  ;) y es que mira que a veces nos gusta rizar el rizo cuando no es necesario

Y ahora, opino:

Yo, robot: Película intrascendente dentro del panorama. Desgraciadamente yo tampoco he leido apenas nada de Asimov (solo la obra de El Universo), pero por lo que he oido y leido, me da que el hombre se hubiera espantao un poco al ver esta peli. Por lo demás, olvidable, y simplemente para esas tardes estúpidas de resaca cuando no está la novia tocando los huevos pidientote cualquier parida de Matthew McConaghey. Yo le doy un 4

El dia de Mañana: Sorprendentemente y en mi opinión, la mejor película de Emmerich de largo. Como bien habeis dicho, es la típica peli de desastres marca del autor, pero al menos aquí tuvieron la decencia de no mezclarla en demasía con los pseudopolitiqueos baratos y propagandísticos de turno que ya vimos en El Patriota, El dia de la Mierda Independencia o 2012 (esta su peor de largo  :pota:). A semejanza de Yo, Robot, otro producto de domingo en estado perjudicado. A diferencia de esta, aquí al menos no te mienten vendiendote la CI-FI como si fuese accion gratuita pura y dura. Solo por eso se ha ganao el 6

P.D: Y gracias de nuevo por obsequiarnos con hilos así. Aquí seguramente esté mas a tono que en el de Terror  :birra:
« última modificación: 04 Enero, 2011, 09:45:08 am por Artemis_Entreri »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #41 en: 04 Enero, 2011, 09:46:45 am »
Independence Day, aún siendo una americanada, es un producto entretenido, con algún momento interesante. Es cuando Will empezo a despegar como actor.

Le doy un 6.

"Independence Day" todavía no ha salido :puzzled: La que hay que votar hoy es "El día de mañana" ;)


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #42 en: 04 Enero, 2011, 09:50:25 am »
Entiendele hombre, como todas esas se parecen, pues a estas horas es mas facil equivocarnos  :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #43 en: 04 Enero, 2011, 09:55:02 am »
Salo, solo espero que tengas sentido común, no hagas caso a estos herejes y que tanto Star Wars, como los superheroes y Star Trek (a ver quien es el valiente que dice que no es CI-FI...) vengan incluidas en tu paquete guapetón, porque si no esto será una patada al genero en toda regla  :)

Pues para tí hay una buena y una mala noticia:
- Películas como Star Wars, Star Trek, Terminator, Robocop, Matrix... están en la lista.
- Pero no hay ninguna película de superhéroes, ya que considero que no son de Ciencia-Ficción. Para ello me he basado en cómo las clasifica filmaffinity, y las de superhéroes están encuadradas en el género Fantástico/Acción.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #44 en: 04 Enero, 2011, 09:57:44 am »
Entiendele hombre, como todas esas se parecen, pues a estas horas es mas facil equivocarnos  :lol:

Debe ser eso, que madrugar no es bueno :lol:


Y aprovecho para actualizar la nota de "Yo, robot" con:
Yo puntuo Yo, Robot(Que la vi hace poco) un bonito 4,5. Sigue aburriéndome. Los efectos están muy bien, pero alargan demasiado la peli.
Yo, robot: Película intrascendente dentro del panorama. Desgraciadamente yo tampoco he leido apenas nada de Asimov (solo la obra de El Universo), pero por lo que he oido y leido, me da que el hombre se hubiera espantao un poco al ver esta peli. Por lo demás, olvidable, y simplemente para esas tardes estúpidas de resaca cuando no está la novia tocando los huevos pidientote cualquier parida de Matthew McConaghey. Yo le doy un 4


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines