Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción  (Leído 132545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #15 en: 02 Enero, 2011, 23:38:28 pm »
Si, pero con una definición se puede saber que no es ciencia ficción. Y las definiciones están para eso. Para categorizar. El problema que veo es que se han relajado tanto los límites sobre qué es Ciencia Ficción que ya se puede incluir cualquier cosa.

Yo no estoy tan de acuerdo con eso de la "relajación de los límites" pero entiendo a qué te refieres.

Y en ningún momento pretendo decirle a Salo que es lo que tiene que poner en SU hilo. Yo primero defino lo que es Ciencia ficción para que aquellas peliculas que no lo sean, y yo ponga el dedo en la llaga y argumente el por qué, los demás foreros no piensen que es una idea absurda mía.

Ni yo he pretendido insinuar que fuese esa tu intención, nada más lejos. Lo único que quería decir era que, quizás, si convenía aquí una cierta "relajación de límites" para no vernos muy maniatados dentro del género. Por lo demás, entiendo que puede ser muy útil definir ahora de esa forma tu posición de cara a no malinterpretar tus futuras críticas.  :thumbup:

:torta: Cierto. Pero la palabra la creo su hermano Josef Čapek. Y Karel la usó en su obra . Pero el nombre era robota que en checo significa trabajos forzados o esclavo. La palabra Robot y el concepto de robótica es de Asimov.

Y con ello la cuestión queda absolutamente completa y redonda. Muy oportuno el apunte añadido sobre el término "Robota" . Me parece muy importante, si no ya verás como más de una vez lo rescataremos para las críticas de los filmes propuestos. :thumbup:


AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #16 en: 03 Enero, 2011, 03:08:25 am »
Mi opinión sobre las fronteras de los géneros es la que se debe permitir esa "relajación de los límites". Es cierto que en el hilo de terror se colaron un par de intrusas (peliculones por otro lado), pero tambien es cierto que la diferenciación entre los géneros siempre ha dado lugar a debates apasionantes y no estan nada claras las fronteras, sobre todo en las últimas décadas. Por ejemplo, en el género que nos ocupa se ha llegado a discutir que "Star trek" sea ciencia-ficción... o "Star wars" (aunque en esta saga mejor me callo) no creo que tengamos que llegar a esos extremos
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #17 en: 03 Enero, 2011, 06:21:40 am »
a Yo,Robot le doy un 7,aunque tiene algun momento topico en la ciencia Ficcion suelen gustarme las pelis de Will Smith


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #18 en: 03 Enero, 2011, 08:59:01 am »
Creo que este género va a dar más que hablar que el de terror :lol: pero eso siempre es bueno, y además, nos enriquece (magníficos los post de Last_Avenger y Laszlo para posicionarnos, de una manera "académica", en lo que es la ciencia ficción y en la etimología de la palabra robot) :adoracion:

Respecto a esta primera película, Yo, robot (2004), yo la voy a calificar como lo que es, una película de Ci-Fi/Acción/Thriller, que es cierto que su premisa argumental está basada en una serie de relatos de Asimov (yo los leí hace como 15 años o así), pero que no debe verse como una adaptación fidedigna de dichos escritos. Teniendo esto en cuenta, estamos ante una película entretenida, con magníficos efectos especiales y acción trepidante, que hace que se te pasen las casi 2 horas de duración en un santiamén.

Puntuación: 6,5.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #19 en: 03 Enero, 2011, 09:17:09 am »
A "Yo, robot" siendo generosa le pondría un 4,5, muuuy poquita cosa para tanto efecto. Y si has leído el libro la cosa es entre un chiste y (si te molestas en tomártela en serio, que mejor no) un insulto.
Y ya que hablamos de eso, ¿os gusta el cine de ciencia-ficción y no habeis leído "Yo, robot"? Veeeenga, aunque sea por que es fundacional en varios sentidos, ¡leedla! Asimov es facilísimo de leer, y este libro en realidad es una serie de cuentos, de lo más entretenidos.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #20 en: 03 Enero, 2011, 15:57:35 pm »
¡Amantes de la ciencia ficción y cinéfilos en general! ¡Pasad y votad a la primera película, que mañana ya pondré la segunda! :contrato:

Por cierto, dije que iba a pasar lista, así que... me están faltando... Geoff Johns, spiderchen, Chimov, lalo_celta, avi_nohara... :disimulo: :lol:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Geoff Johns

  • Visitante
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #21 en: 03 Enero, 2011, 16:05:12 pm »
¡Amantes de la ciencia ficción y cinéfilos en general! ¡Pasad y votad a la primera película, que mañana ya pondré la segunda! :contrato:

Por cierto, dije que iba a pasar lista, así que... me están faltando... Geoff Johns, spiderchen, Chimov, lalo_celta, avi_nohara... :disimulo: :lol:

Es verdad, perdón, perdón, ya he llegado, ya estoy  :heavy:

"Yo, Robot" la vi en la tele. Quizá porque no esperaba nada me resultó entretenida. Tampoco es que me dejara ganas de volver a verla pero pasé un rato agradable viéndola. Así que le daré un 6.

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #22 en: 03 Enero, 2011, 16:17:10 pm »
pues yo esta no la he visto, no se, me da pereza al igual que el libro, los libros de ciencia ficción se me suelen hacer pesados.  :no:
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.535
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #23 en: 03 Enero, 2011, 16:33:14 pm »
Ante de hablar de Ciencia Ficción se debería tener en cuenta una definición. no hya nada peor que hablar sin saber de loque uno habla:
"La ciencia ficción es un género que desarrolla su argumento de forma coherente con unas premisas pretendidamente plausibles con los conocimientos científicos que se poseen en la época en que se creó la obra y que, o bien difieren notablemente de algún aspecto concreto de la realidad tal y como es (o de su pasado tal y como fue), o bien sugieren un hipotético futuro derivado de tal realidad."
Característiscas:
- Una de las características principales de la ciencia ficción es la coherencia con las hipótesis de partida, lo que la diferencia del realismo mágico y, especialmente, del surrealismo.
- La ciencia ficción pretende ser plausible. Es decir, la ciencia fición descarta la magia como explicación de los fenómenos que se dan en sus historias.
- Evidentemente, la ciencia ficción es un género diferente del realismo puro. Sin embargo, la barrera que los separa puede ser, a veces, muy débil ya
que, en ocasiones, las diferencias con el presente son prácticamente nulas.
- En conclusión, de forma escueta, ciencia ficción es aquella literatura que plantea hipótesis, experimentos factibles o imaginarios, pero racionales, que nos permiten indagar sobre nuestro conocimiento de la realidad en cualquiera de sus aspectos. No importa si este experimento lo situamos en el presente o en el futuro (incluso en el pasado) o si entre sus premisas incluimos el improbable contacto con una civilización extraterrestre (como muy bien señalaba Borges); lo que importa es que esas premisas sean plausibles y su desarrollo racional y que, durante el juego propuesto, aprendamos algo.

ergo... Star War no es ciencia ficción sino fantasía heroica, lo sabía. :yupi:

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #24 en: 03 Enero, 2011, 17:09:23 pm »
Ante de hablar de Ciencia Ficción se debería tener en cuenta una definición. no hya nada peor que hablar sin saber de loque uno habla:
"La ciencia ficción es un género que desarrolla su argumento de forma coherente con unas premisas pretendidamente plausibles con los conocimientos científicos que se poseen en la época en que se creó la obra y que, o bien difieren notablemente de algún aspecto concreto de la realidad tal y como es (o de su pasado tal y como fue), o bien sugieren un hipotético futuro derivado de tal realidad."
Característiscas:
- Una de las características principales de la ciencia ficción es la coherencia con las hipótesis de partida, lo que la diferencia del realismo mágico y, especialmente, del surrealismo.
- La ciencia ficción pretende ser plausible. Es decir, la ciencia fición descarta la magia como explicación de los fenómenos que se dan en sus historias.
- Evidentemente, la ciencia ficción es un género diferente del realismo puro. Sin embargo, la barrera que los separa puede ser, a veces, muy débil ya
que, en ocasiones, las diferencias con el presente son prácticamente nulas.
- En conclusión, de forma escueta, ciencia ficción es aquella literatura que plantea hipótesis, experimentos factibles o imaginarios, pero racionales, que nos permiten indagar sobre nuestro conocimiento de la realidad en cualquiera de sus aspectos. No importa si este experimento lo situamos en el presente o en el futuro (incluso en el pasado) o si entre sus premisas incluimos el improbable contacto con una civilización extraterrestre (como muy bien señalaba Borges); lo que importa es que esas premisas sean plausibles y su desarrollo racional y que, durante el juego propuesto, aprendamos algo.

ergo... Star War no es ciencia ficción sino fantasía heroica, lo sabía. :yupi:

¡Qué puñetero! :lol:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #25 en: 03 Enero, 2011, 17:42:53 pm »
Bueno ya ha empezado la andadura de la Ciencia Ficción, gracias Salo de nuevo por conducir un hilo de estos.  :adoracion:

Muy interesante el arranque con el debate de lo que es ó no es Sci-Fi, yo confío en el buen criterio de selección de Salo y por mi parte no hay inconveniente en abrir los límites del género "mas allá de la realidad" :lol:, vamos que me parece bien cualquier inclusión aunque sea de refilón, sobre todo si son películas significativas.

Respecto a Yo robot, la vi en su día y lamentablemente no la voy a revisar porque por estas fechas tengo poco tiempo libre y es una pena porque no hay nada como comentar una peli nada más verla. La recuerdo como una peli de acción entretenida sin mayores pretensiones, que realmente es lo que es, a la altura de cualquier producto Hollywoodiense de su línea, lo que pasa es que efectivamente el título si es pretencioso porque realmente no es una versión cinematográfica de Yo robot, del cual solo tiene el título, las tres leyes y poco más, de hecho si la puntuase con esa idea le pondría muy mala nota. No soy para nada experto en Asimov, pero me suena que esta película esta basada en un libro de otro autor que se fundamenta en la obra de Asimov. Me parece que lo del título fue básicamente un reclamo comercial. En cualquier caso la recuerdo entretenida. Puntuación: 6,5

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #26 en: 03 Enero, 2011, 17:53:39 pm »
Muy interesante el arranque con el debate de lo que es ó no es Sci-Fi, yo confío en el buen criterio de selección de Salo y por mi parte no hay inconveniente en abrir los límites del género "mas allá de la realidad" :lol:, vamos que me parece bien cualquier inclusión aunque sea de refilón, sobre todo si son películas significativas.

Yo creo que "van a estar todas las que son, y ser todas las que están" :lol: No, en serio, creo que he hecho una buena selección de películas de ci-fi, donde habrá un poco de todo: en color y en B/N, viejunas y modernas, mega-comerciales y cuasi-desconocidas... y además tendrán cabida las sagas y/o segundas partes de películas que lo merezcan :roll:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.535
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #27 en: 03 Enero, 2011, 17:59:34 pm »
Yo, Robot. Como se ha dicho película mas de acción que de ci-fi, si no que pinta Will Smith de prota?? :lol: ropa molona, frases molonas, saltos molones, coches molones, todo molón en general. Vamos, lo que viene siendo la acción. Aún con estas diré que es entretenida (pero de ahí no pasa) y que el personaje de Sonny (el robot mas prota) me cayó bien (que un robot se pueda saltar las leyes de la robótica como el lo hace no está nada mal, mirad a Bender :lol:). Le doy un 5.5

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #28 en: 03 Enero, 2011, 18:32:29 pm »
vuelvo a engancharme  las listas ahora q se calma la navidad.
que decir de I, ROBOT que no hayais dicho. le pongo mi nota, un 6, y listo, porque me divirtió
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.086
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #29 en: 03 Enero, 2011, 19:13:01 pm »
Yo, robot
también he disfrutado de esta película de ciencia ficción/acción
la verdad es que como la mayoría apunta es una película entretenida y de rápido seguimiento, lo que faiclita su disfrute, es cierto que es bastante simple, el desarrollo de la peli, teniendo un argumento que podría dar mucho mucho de sí, pero la pregunta sería ¿no es acsaso el fin de la peli entretener partiendo de un fundamento cuyo objetivo no es explorarlo sino desarrollar una de sus posibilidades?, lo que la covierte en peli simple para que todos podamos segurila sin perdernos, la peli coge fuerza gracias a una actuación del siempre llamativo Will Smith, demostrando que las pelis de este estilo (vease Men In Black, Independence Day, Hancock,...) le sientan como anillo al dedo, lo que hace el envoltorio mucho más bonito
A mi me entretuvo, cierto que pasará a los albores del olvido, pero para mi consiguió su cometido, entretener,  :mola:
es cierto que hay más pelis mejores que esta de este estilo
por eso yo le doy un 6.5

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines