Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La perfección no existe, pero juguemos: 10 filmes de 10  (Leído 108450 veces)

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: La perfección no existe, pero juguemos: 10 filmes de 10
« Respuesta #375 en: 20 Abril, 2011, 10:28:25 am »
Eso ya lo se, nadie dijo que pusiesemos pelis de oscars pero supongo que este hilo es para alabar o poner aparir las listas de los demas y eso es lo que hago de acuerdo a mis gustos. :contrato: y tu lista no hay por donde cogerla según mi criterio. :lol:

si, existe esa serie de anime que dije. Aquí os dejo un video con una canción mítica e imágenes. Una vez un amigo fan de la historia de los 7 samurais me dijo que si te gusta la historia, te gusta la serie. (o eso creo recordar) http://www.youtube.com/watch?v=jP-Hhwb2nS0

El anime no es gran cosa, es entretenido pero llega a ser algo aburrido.

Por cierto que película es RAN no me suena de nada :puzzled:

Pd. Es curioso lo de las estadisticas  :thumbup:

NO sabéis cual es RAN O_O

Ran (japonés:乱, que significa caos, miseria) es una película japonesa de 1985 escrita y dirigida por Akira Kurosawa.
Es un Jidaigeki (un drama japonés) que muestra la caída de Hidetora Ichimonji (Tatsuya Nakadai), un señor de la guerra de la Era Sengoku que decide abdicar en favor de sus tres hijos. Tras llevar a cabo esta decisión, su reino se desintegra debido a las luchas de poder entre su prole, que tratan de asesinar a sus rivales. Hidetora enloquece tras ver como masacran a su séquito en la escena central de la película. A medida que el reino se desmorona y los señores de la guerra rivales entran en guerra, el clan de los Ichimonji se hunde en la culminación de la venganza y la traición, en la que se ajustan viejas cuentas. La historia está basada en leyendas del daimyō Mori Motonari así como en la tragedia shakespeariana El rey Lear.
Ran fue la última gran película épica de Kurosawa. Con un presupuesto de 12 millones de dólares, fue la película japonesa más cara jamás producida.1
Kurosawa dirigiría otras tres películas antes de morir, pero ninguna tan grandiosa. La película fue aclamada por sus poderosas imágenes y el uso del color. El diseñador de vestuario Emi Wada ganó un Oscar al mejor diseño de vestuario. La banda sonora, escrita por Tōru Takemitsu, suena aislada, con el sonido de la escena enmudecido–particularmente cuando el castillo de Hidetora está siendo destruido. El filme recibió además 25 premios más.
Según Stephen Prince, Ran es "una crónica del ansia implacable de poder, la traición al padre por parte de sus hijos, y las omnipresentes guerras y asesinatos, que destruyen a todos los personajes protagonistas.".2

Trailer

http://www.youtube.com/watch?v=AbbfDntoRRk

Lo que me impacto. Ya al final, ese colorido de las batallas, la ambientación, traición, codicia, honor... :amor: :amor: :amor:

http://www.youtube.com/watch?v=IZThHw54rvs&feature=related

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #376 en: 20 Abril, 2011, 10:59:03 am »
me la apunto, no me suena, eso que soy un gran aficionado al cine japones   :smilegrin:
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 20 Abril, 2011, 11:11:15 am »
me la apunto, no me suena, eso que soy un gran aficionado al cine japones   :smilegrin:

Destacar también la curiosa versión de la tragedia shakesperiana “Macbeth” por Akira Kurosawa en 1957 para su film “Trono de Sangre” (“Kumonosu Jô”), protagonizado por su actor fetiche, Toshiro Mifune.

Muy recomendable. :)

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 20 Abril, 2011, 12:00:12 pm »
Y para completar el estupendo aporte de Ax-Vell en torno a esta imprescindible película sólo añadiré, para aquellos que quisieren profundizar un poco más en el tema, que existe un magnífico libro que recoge las glorias y miserias de ese dúo irrepetible de genios formado por Akira Kurosawa y Toshiro Mifune. Su título es "La vida y películas de Kurosawa y Mifune: El emperador y el lobo". Aquí le podéis echar un ojo:

http://libros.fnac.es/a60598/Stuart-Galbraith-IV-El-Emperador-y-el-Lobo-La-vida-y-peliculas-de-Kurosawa-y-Mifune?PID=5&Mn=-1&Ra=-1&To=0&Nu=1&Fr=0
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 20 Abril, 2011, 12:00:38 pm »

Destacar también la curiosa versión de la tragedia shakesperiana “Macbeth” por Akira Kurosawa en 1957 para su film “Trono de Sangre” (“Kumonosu Jô”), protagonizado por su actor fetiche, Toshiro Mifune.

Muy recomendable. :)

Ran es una obra maestra.

Grandísima película, posiblemente una de mis favorita de Kurosawa.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #380 en: 20 Abril, 2011, 12:01:23 pm »
Y para completar el estupendo aporte de Ax-Vell en torno a esta imprescindible película sólo añadiré, para aquellos que quisieren profundizar un poco más en el tema, que existe un magnífico libro que recoge las glorias y miserias de ese dúo irrepetible de genios formado por Akira Kurosawa y Toshiro Mifune. Su título es "La vida y películas de Kurosawa y Mifune: El emperador y el lobo". Aquí le podéis echar un ojo:

http://libros.fnac.es/a60598/Stuart-Galbraith-IV-El-Emperador-y-el-Lobo-La-vida-y-peliculas-de-Kurosawa-y-Mifune?PID=5&Mn=-1&Ra=-1&To=0&Nu=1&Fr=0

oh!! es la primera vez que veo a alguien usar el futuro del subjuntivo. :palmas:

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #381 en: 20 Abril, 2011, 16:01:05 pm »
Por Zeus no seas tan modesto !!! ¿Qué merito tiene proveerte de hidromiel y mujeres ? :lol:

En serio , aquí el que se lo ha currado es Laszlo ,yo aún estoy en ello ,pero estaré a la altura os lo juro por mi barba , de no ser así me despojaré de mi faldón  :lol:

buff espero que eso no ocurra en mucho tiempo.

:callado:

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #382 en: 20 Abril, 2011, 17:25:53 pm »
Y aquí tenemos ya la tercera tanda de participantes en busca de las 10 películas de 10. En primer lugar, un Agente de Shield (según reza en los Archivos actualizados de UM, aunque por su nick bien podría ser un infiltrado de Hydra), dispuesto a llevar a cabo las misiones que hagan falta para dejar el pabellón fílmico español lo más alto posible en este disparatado ranking de películas... lo que aún no sabemos es si, para conseguirlo, tendrá que echar mano de los Comandos Aulladores. Con ustedes...

Calamaro

1 lista/10 películas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

por Género: 4 Drama, 1 CI-FI, 1 Animación, 1 Cine Negro, 1 Thriller, 1 Comedia, 1 Terror;
por Nacionalidad: 4 USA, 4 España, 1 Francia, 1 Alemania;
por Año: 1/20, 1/30, 2/50, 1/60, 2/70, 3/80;
Oscars: -----

Y por este lado nos llega ya el inimitable, el inigualable, la enciclopedia fílmica con piernas, un hombre cuya sabiduría cinematográfica no sería superada ni por todas las temporadas reunidas de "Qué grande es el cine", con todos ustedes (redoble de tambor) el maestro...  :adoracion:

Chimov

1 lista/10 películas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

por Género: 5 Drama, 1 Comedia, 1 Terror, 1 Thriller, 1 Western, 1 Cine Negro;
por Nacionalidad: 5 USA, 2 España, 1 Dinamarca, 1 Alemania, 1 Argentina;
por Año: 1/20, 1/30, 3/50, 1/60, 1/70, 1/80, 2/90;
Oscars: 3, 1 a la Mejor Película ("El padrino")

Y mañana: Chipineiv y Cimmerio

Y más tarde: Actualización y recuento general:contrato:

:bouncing:

« última modificación: 20 Abril, 2011, 20:21:16 pm por Laszlo »
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 20 Abril, 2011, 17:33:04 pm »
pues lo que va a ser histórico va  ser mi comentario. :lol:

Calamaro: Solo he visto Blade Runner, del resto ni zorra. :lol: :lloron:

Destaco la superioridad de pelis no americanas frente a las americanas. :palmas: y me parece que es el primero en poner una peli de los años 20.

Chimov: solo he visto el padrino y reservoir dogs y estoy completamente de acuerdo con la nota que les da y además empata el núemrod e pelis americanas y no americanas, además otra peli años 20 (nosferatu supongo, peli que tengo y no he visto).

Tras estos extensos comentarios me da la impresión de que me quedan muchas pelis que ver hasta poder hacer una lista como estas. :lol:

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #384 en: 20 Abril, 2011, 17:45:43 pm »
Mis gustos cinematográficos y los de Calamaro y Chimov coinciden en bastante poco.
Con el primero, sólo comparto Blade Runner, aunque muchas de su lista no las he visto (o no las recuerdo).
Con el segundo, comparto El Padrino y Reservoir dogs.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #385 en: 20 Abril, 2011, 17:56:49 pm »
Pues al igual que Padreperro, de vuestros listados he visto bien poco  :no:

Calamaro: Destaco el hecho de tener entre sus favoritas El Sur y el Espiritu de la Colmena, y es que Erice es todo un referente dentro de la filmografía española, pese a que dirigió bien poco (no me suenan mas que haya hecho, ahora que lo pienso). Blade Runner, pues que decir de ella que aun no se haya dicho a estas alturas... Digna elección. Blancanieves, si mal no recuerdo creo que fue el primer largometraje dirigido por Walt Disney... Me gusta, pero para mi, no entraría en el top.

Y por supuesto, siempre es una alegria ver a Harry Callahan por aquí  :palmas:

Y Bienvenido Mister Marshall es de visionado obligado... Toda una sátira en clave costumbrista, cortesía de Berlanga y Bardem, que a dia de hoy sigo sin explicarme como pudo pasar la omnipresente censura, porque nos retratan de borregos para arriba  :lol:

Chimov: Tras sus muestras de excelente gusto cinematográfico, sabía que no me defraudaría su top, y es que por fuerza, alguien que tiene como referentes Centauros del desierto, de nuevo El Sur, el Padrino o Reservoir Dogs, pues por fuerza tiene que ser alguien que controle de esto de puta madre  :birra:

Destaco la superioridad de pelis no americanas frente a las americanas. :palmas: y me parece que es el primero en poner una peli de los años 20.

A mi lo que me choca precisamente, es que destaques y ensalces esto teniendo en cuenta que de las no americanas no has visto ni una... :)

Por favor, no te ofendas tio, que tampoco me apetece reavivar polémicas con estos detalles, pero es que me ha llamado la atención, solo es eso :angel:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 20 Abril, 2011, 18:00:46 pm »
mierda, no me fijé en blancanieves, también la he visto pero me no parece de 10.

Respecto a lo otro... que mas da que no las haya visto, ir en contra del mercado siempre es bueno (en cualquier terreno), aunque yo no lo haga. Como verás al final digo que me queda mucho cine por ver para hacer una lista así (no se me ha notado el tono envidioso??)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #387 en: 20 Abril, 2011, 18:05:47 pm »
Hombre, no se yo hasta que punto es bueno ir en contra del mercado si una de las partes no la conocemos, porque si se va en contra es porque nos gustan otras cosas y no por querer cambiar lo establecido...

Vamos, que ya me dirás que valor quieres que de a tu opinion sobre esto si luego resulta que muchas películas no americanas no las has visto, y no lo digo en general (que seguro que has visto mucho cine no americano), sino por estas en concreto

En cualquier caso, si estoy de acuerdo en que te queda cine por ver... pero a ti y a todos :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 20 Abril, 2011, 18:08:25 pm »
Ax-Vell
01. Starship Troopers
02. Aliens
03. Terminator II
04. Contacto Sangriento
05. Depredador
06. Murieron con las botas puestas
07. La chaqueta metálica
08. El sargento de hierro
09. Memento
10. Pulp Fiction
11. Blade Runner
12. Ran
13. Los 7 Samurais
14. Sin City
15. Excalibur
16. La princesa prometida
17. Sospechosos habituales
18. Black Hawk Derribado
19. Hero
20. Blanco Humano

He visto todas salvo "Contacto Sangriento", "Ran", "Los 7 Samurais", "Hero" y "Blanco Humano". Está claro que no me llaman la atención ni las películas japonesas ni las de Van Damme :no:
Destacar la magnífica elección de "La princesa prometida", un peliculón :adoracion:

Bufing
01. El último mohicano
02. El efecto mariposa
03. Ciudad de Dios
04. Tesis
05. El Padrino
06. Saw
07. Slumdog Millionaire
08. La vida es bella
09. Amélie
10. Monstruos, S. A.

De esta lista sí que he visto todas, aunque no todas me parecen de 10. "El Padrino" sí, por supuesto :adoracion:

Calamaro
01. El sur
02. El año pasado en Marienbad
03. Blade Runner
04. Blancanieves y los siete enanitos
05. Sed de mal
06. Harry el sucio
07. Bienvenido Mr. Marshall
08. El espíritu de la colmena
09. El viaje a ninguna parte
10. El gabinete del doctor Caligari

Aquí acabo antes diciendo las que he visto :lol: "Blade Runner", "Blancanieves y los siete enanitos", "Harry el sucio", "Bienvenido Mr. Marshall" y "El gabinete del doctor Caligari". Variopinta elección, donde sí me parece de 10 "Blade Runner" :adoracion:

Chimov
01. Vivir para gozar
02. Centauros del desierto
03. Sed de mal
04. La palabra
05. El Padrino
06. Nosferatu
07. El lado oscuro del corazón
08. El sur
09. Reservoir dogs
10. Viridiana

Caso similar al anterior. Sólo he visto "Centauros del desierto", "El Padrino", "Nosferatu" y "Reservoir dogs". Cualquiera de ellas, de 10 :adoracion:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #389 en: 20 Abril, 2011, 18:13:24 pm »
Hombre, no se yo hasta que punto es bueno ir en contra del mercado si una de las partes no la conocemos, porque si se va en contra es porque nos gustan otras cosas y no por querer cambiar lo establecido...

Vamos, que ya me dirás que valor quieres que de a tu opinion sobre esto si luego resulta que muchas películas no americanas no las has visto, y no lo digo en general (que seguro que has visto mucho cine no americano), sino por estas en concreto

En cualquier caso, si estoy de acuerdo en que te queda cine por ver... pero a ti y a todos :birra:

supongo que alabo la capacidad de no dejarse engatusar por los medios o por la gente e ir a contracorriente, en este mismo foro hay foreros que simplemente escuchan peli no americana y se niegan a verla porque dicen que es mala, eso yo lo llamo dejarse engatusar y no lo veo bien, si de repente aparece un forero que planta una lista de sus pelis favoritas y ganan en número las no americanas lo veo de puta madre. Y nótese que en ambos casos no tengo porqué haber visto las pelis de las que cada uno habla.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines