vamos con ese loco llamado Ax-Vell:
no he visto Murieron con las botas puestas y Ran, creo que he visto pero no me acuerdo Contacto Sangriento, Sospechosos habituales y Blanco Humano.
Tras observar su lista mi conclusión es... "En que estabas pensando muchacho, que eran 10 pelis de 10"

Quitaría de ahí para no volverlas a recordar Starship troppers, depredador, la princesa prometida y Hero. De las demás pienso que alien y terminator aunque buenas no son de 10 y Black Hawk Derribado tampoco, demasiado patriótica para mi gusto y a una peli superpatriótica nunca le daría un 10.
Esto nos deja con La chaqueta metálica, el sargento de hierro, memento, pulp fiction, blade runner, Los 7 samurais, Sin city y Excalibur. Pelis que podrían ser de 10 para mi. A quien vamos a engañar las 3 últimas ni de coña.
Recuento final, de la lista de Ax-Vell me quedo con
La Chaqueta Metálica, El Sargento de Hierro, memento, Pulp Fiction y Blade Runner, salvables.

Eso sí, por variedad no me voy a quejar.

vamos con BUFING:
una lista interesante, la mayor variedad de nacionalidades hasta el momento. No he visto El Efecto Mariposa y Tesis. Las demás peliculones, si acaso flojea un poco la parte final de la lista con Amelie y Monstruos S.A. que no les daría un 10, les daría bastante menos.